Sobre arte

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Re: Sobre arte

El arte moderno, tal como dijo Neo, me parece una chantada, generalizando, obvio.

Fierros doblados al azar en miles de dolares, por que lo hizo fulano.. ahora, si el herrero de la vuelta de casa lo hace no vale 2 mangos...
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    El arte moderno, tal como dijo Neo, me parece una chantada, generalizando, obvio.

Fierros doblados al azar en miles de dolares, por que lo hizo fulano.. ahora, si el herrero de la vuelta de casa lo hace no vale 2 mangos...
    +1. Si hay alguien que pueda explicar el fundamento de ese arte me encantaría escucharlo. Creo que es lo mismo que hace la vieja esa rubia media loca, no se como se llama, que vende mucho y a precios bastante altos
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2002

"Si no lo entiendo es un choreo"
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Ojo, tampoco es TODO un choreo.

Hay cosas que vi de minujín que estaban buenas.

Pero la resma y la pila de gomas de borrar es una salidera bancaria en un citröen 2cv.

edit: Eso si, para mi, no hay obra que valga 100 millones de dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Yo entiendo que me quieren tomar por pelotudo con esas obras

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje

Pero la resma y la pila de gomas de borrar es una salidera bancaria en un citröen 2cv.

edit: Eso si, para mi, no hay obra que valga 100 millones de dolares.
    Jajajaja.

Me siento terrible forro riendome de la desgracia de Okorn

De la Minujin hay cosas que me parecen bastante ingesiosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jan 2004

Si es un choreo explíquenme entonces quién es el choreado? el que decide voluntariamente comprar algo sin lo cual podría vivir tranquilamente? en todo caso es mambo de esa persona. Choreo es que te aumenten porque sí la leche.

Choreo sería por ejemplo si el estado en nombre de sus ciudadanos adorna sus edificios con cuadros caros. Pero creo que eso ya no es lo que se discute acá o lo que se había planteado.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2003

A mi me gustaria saber cuanta de la gente que se emociona con el arte moderno al que se refiere neo realmente siente algo y no lo hace solo para pertenecer a una elite.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2002

Entonces el choreo no es el arte contemporáneo si no algunos artistas contemporáneos.

Entonces no tiren claims onda:

Pero el arte moderno es un choreo
    Solo por que una obra les pareció algo ladri.

Minujín es pobrísima como artista. Si logro un buen personaje, pero el arte de ella es bastante, bastante derivativo.

Hace un tiempo vi un documental por ISAT de Dennis Hopper donde contaba que no se que artista famoso había entrado a un supermercado, y había agarrado un cenicero de una pila (todos identicos) y dijo "Esto es arte, y vale X cantidad de plata", cuando le preguntaron por qué, y por qué ese y no todos los demás identicos, contestó "Porque a este lo elegí yo".
    Es que detrás de eso hay una manifestación que es violentamente relevante conforme al contexto artístico. Cuando se vendieron las latas presurizadas de mierda de artista, no es solo un tipo que cagó en una lata, es un tipo que pensó una forma de manifestar y criticar al arte actual.

El artista tiene que generar algo nuevo. Una nueva forma de manifestarse. Sea desde la técnica o lo conceptual. Y si ves una pieza que te parece increíblemente fácil de ejecutar por primera vez en milenios de cultura artística, lo difícil es generar el razonamiento que la justifica, nutre y sostiene.

No es jodido pintar como Pollock, lo jodido es que se te ocurra pintar como Pollock, cuando nadie, nunca jamás, pinto como Pollock.

Es muy fácil reproducir el trabajo ajeno, lo jodido es generar eso nuevo que es tan fácil de producir.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    A mi me gustaria saber cuanta de la gente que se emociona con el arte moderno al que se refiere neo realmente siente algo y no lo hace solo para pertenecer a una elite.
    Eso nunca lo vas a saber. Así como no vas a saber cuantos estudian medicina por que les gusta y cuantos por que quieren que les digan doctor, o cuantos disfrutan del futbol contra cuantos disfrutan de pertenecer a una hinchada, ect.

A mi personalmente me retuerce el estomago el estado constante de pose que mantiene la comunidad artística hoy por hoy. Me jode también lo jodido que es gestionarse uno como artista sin asumir el status de la pose y me jode un poco mas lo fácil que es generar arte desde ese lugar tan colonizado.

Con presupuesto, falta de amor al arte y contactos te armo intervenciones conceptuales derivativas de gran envergadura y en 6 meses estoy robando en Europa.

Lamentablemente, no me da el rostro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 18-05-10 el 05:54 PM
    Really?

Registración
    Aug 2006

Pues no entienden como viene la mano????

Si hablamos del mercado hablamos del mercado si hablamos de arte hablamos de arte. Pero no mezclen porque salta a luz la ignorancia.

No es jodido pintar como Pollock, lo jodido es que se te ocurra pintar como Pollock, cuando nadie, nunca jamás, pinto como Pollock.
    Pues no, las pinturas de pollock se hicieron mucho antes y eran ejercicios que planteaba Siqueiros (un sudaca que nadie conoce) para sus alumnos (pollock fue uno de ellos) sisi tirar el pincel goteando lo enseñaba Siqueiros a sus alumnos para experimentar. Las cuales pollock junto a el gobierno de EEUU los marchante y galerista nuwyprkinos las comercializo, le puso un nobre lindo (expresionismo abtracto) jolibod le hizo un alinda pelicula y a vender verder.

Como dijo el dijo pijaso, después de Altamira, todo es decadencia.

Repito arte es arte mercado es otra cosa. No mezclemos ni inventemos cosas uqe no son
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramma : 18-05-10 el 06:09 PM

Registración
    Jan 2003

Minujín es pobrísima como artista. Si logro un buen personaje, pero el arte de ella es bastante, bastante derivativo.
    Como funciona el artistometro?

Por lo que se lee en el resto de tu mensaje que no quotee, es simplemente un medidor de originalidad?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Es esnobismo puro desde el momento que las imitaciones son tan buenas que necesitas de la tecnologia para distinguirlas.

Es solo por decir, "ah yo tengo el original, con esa textura y pigmentos irreproducibles, porque lo mande al laboratorio y me lo chequearon..."

Pero en tu living ves lo mismo que el que tiene la imitacion.

Perdon si alguien se siente ofendido, pero me parece una estupidez y un sin sentido total.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Como funciona el artistometro?

Por lo que se lee en el resto de tu mensaje que no quotee, es simplemente un medidor de originalidad?
    No, no solo se te tiene que ocurrir, lo tenés que saber ejecutar. A la hora de producir tenes un conjunto de reglas que facilitan la lectura (Perspectiva, composicion, color, por ej) que podes utilizar, doblar o romper si justifican y potencian el concepto que querés transmitir.

Llega un plano en donde el arte se convierte en una guerra de racionales. Por ej, un cuadro blanco, puede buscar hacer énfasis en el espectador y su estado de contemplación, blablabla.

Es muy jodido hablar del arte en general, por que es muy amplio, es mejor hablar de casos individuales para entender y generar un criterio.

Pero si, la originalidad es importante. Tan importante que podes hacer arte de la no originalidad como lo hizo Warhol en su momento.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Es esnobismo puro desde el momento que las imitaciones son tan buenas que necesitas de la tecnologia para distinguirlas.
    No. No existen imitaciones tan buenas que necesitas tecnología para distinguirlas. Los cuadros y pinturas no se extienden solo en 2 dimensiones, la carga del pincel avanza en profundidad y esa carga que da cada pincelada, esa construcción aditiva del canvas no lo podes hacer con tecnología actual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2003

No, no solo se te tiene que ocurrir, lo tenés que saber ejecutar. A la hora de producir tenes un conjunto de reglas que facilitan la lectura (Perspectiva, composicion, color, por ej) que podes utilizar, doblar o romper si justifican y potencian el concepto que querés transmitir.

Llega un plano en donde el arte se convierte en una guerra de racionales. Por ej, un cuadro blanco, puede buscar hacer énfasis en el espectador y su estado de contemplación, blablabla.

Es muy jodido hablar del arte en general, por que es muy amplio, es mejor hablar de casos individuales para entender y generar un criterio.

Pero si, la originalidad es importante. Tan importante que podes hacer arte de la no originalidad como lo hizo Warhol en su momento.
    y en un cuadro blanco donde quedaron todas las reglas? El primero que pone un cuadro blanco es un artista del carajo y el segundo un ladron?

No. No existen imitaciones tan buenas que necesitas tecnología para distinguirlas. Los cuadros y pinturas no se extienden solo en 2 dimensiones, la carga del pincel avanza en profundidad y esa carga que da cada pincelada, esa construcción aditiva del canvas no lo podes hacer con tecnología actual.
    Y pintado a mano por otro pintor?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2006

Es esnobismo puro desde el momento que las imitaciones son tan buenas que necesitas de la tecnologia para distinguirlas
    Si pintas te das cuenta al toque, como dije antes decir que un rutini es lo mismo que un termidor, es hablar por boca de ganzo e ingnorancia. En mi caso no los distingo pero no dudo que sean diferentes (y no hablo de mejor ni peor, ni que uno es 100 veces mas caro qeu el otro) simplemente son diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

y en un cuadro blanco donde quedaron todas las reglas?
    No lo se, por que no conosco el caso puntual. Pero, se estan violando las reglas, como y de que manera, no lo se por que no conosco el caso pero podrian ser cosas como:

Paisaje rural pintado en blanco. (El tipo pinta el paisaje en serio, pero solo en tono blanco)
    Hombre perdiendo el tiempo. (Este juega con el hecho de que el espectador se acerca a leer la descripción por que no entiende que pasa), ect.

El primero que pone un cuadro blanco es un artista del carajo y el segundo un ladron?
    Por ahí va la cosa. Igual yo te estoy contando mi criterio que se maneja con la definición de arte que manejo yo: "Algo que genera algo con herramientas artisticas".

Y el 2do que chorea el cuadro blanco del primero, puede no ser un chorro, si dentro de su arte se contempla el hecho de que alguien lo hizo antes (Como paso con dali y la mona lisa).

Si te interesa realmente generar un criterio propio, tenés mucha bibliografía de historia y construcción del arte. Los libros de Kandinsky son la mejor manera de empezar a entender el rol del artista (cuando menos para Kandinsky).

Y pintado a mano por otro pintor?
    Hay muy pocas replicas reales que realmente parecen el original. Un tipo que conoce la obra y al autor sabe como renderea detalles y como diferenciarlo.

Y si bien hay algunas replicas que son impecables, el costo de producción va en contra del beneficio de la producción en masa, una replica perfecta pintada a mano, cuesta un huevo y la mitad del otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3943
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima