Ya me engripe

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jan 2004

Re: Ya me engripe

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Eso no es cierto y un caso particular no es representativo. La mayoría de los que se enfermaron de gripe A se recuperan solos y no requieren ningún tipo de tratamiento médico más que hacer reposo.
    Siempre y cuando no presenten ninguna de estas enfermedades/problemas:

Las personas que padecen:

* Asma
    * Enfermedades neurológicas y del neurodesarrollo [incluyendo trastornos del cerebro, la médula espinal, el nervio periférico y los músculos, por ejemplo parálisis cerebral, epilepsia (trastornos convulsivos), derrame cerebral, discapacidad intelectual (retraso mental), retraso en el desarrollo de moderado a grave, distrofia muscular o lesión de la médula espinal].
    * Enfermedades pulmonares crónicas (como enfermedad pulmonar obstructiva crónica [COPD] y fibrosis quística)
    * Enfermedad cardíaca (como enfermedad cardíaca congénita, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad de la arteria coronaria)
    * Trastornos sanguíneos (como anemia falciforme)
    * Trastornos endocrinos (como diabetes mellitus)
    * Afecciones renales
    * Enfermedades del hígado
    * Trastornos metabólicos (como trastornos metabólicos congénitos y trastornos mitocondriales)
    * Sistema inmunológico debilitado debido a una enfermedad o medicamento (como personas con VIH o SIDA, o cáncer o aquellas personas en tratamiento con esteroides por enfermedades crónicas)
    * Personas menores de 19 años de edad que están recibiendo una terapia a largo plazo a base de aspirinas

http://espanol.cdc.gov/enes/h1n1flu/sick.htm

Ni tampoco estén en los grupos de riesgo. Son demasiadas cosas como para decir "no te preocupes". Lo mejor es que vayan al médico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 17-05-10 el 06:45 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Eso no es cierto y un caso particular no es representativo. La mayoría de los que se enfermaron de gripe A se recuperan solos y no requieren ningún tipo de tratamiento médico más que hacer reposo.
    [citation needed]
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Es cuestión de mirar las estadísticas en la pagina anterior. Fijate que de los casos registrados en argentina que fue el país con mayor indice de mortandad murieron el 4.5% de los casos registrados, y los casos registrados no comprenden a la totalidad de los casos, ya que no todos fuimos tan paranoicos de salir corriendo a pedir el antiviral y el hisopado tras los primeros síntomas de gripe, en cambio es razonable pensar que la gran mayoría de los casos que se agravaron si fueron registrados, porque si la gripe te esta matando obviamente vas a ir al medico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

suck it, si te agarraba H1N1 terminabas en el hospital, no en tu casa algo afiebrado.

El unico conocido mio que le agarro, estuvo en coma farmacologico porque se lo diagnosticaron demasiado tarde. Por suerte ya esta mucho mejor.

Que burrada por dios, el virus puede presentarse asintomaticamente, por ende hasta lo podes tener o tuviste y ni te enteraste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Es cuestión de mirar las estadísticas en la pagina anterior. Fijate que de los casos registrados en argentina que fue el país con mayor indice de mortandad murieron el 4.5% de los casos registrados, y los casos registrados no comprenden a la totalidad de los casos, ya que no todos fuimos tan paranoicos de salir corriendo a pedir el antiviral y el hisopado tras los primeros síntomas de gripe, en cambio es razonable pensar que la gran mayoría de los casos que se agravaron si fueron registrados, porque si la gripe te esta matando obviamente vas a ir al medico.
    Cuando pongo [citation needed] es porque estoy pidiendo fuentes (datos estadisticos) que fundamente lo que BelloAbrtil dice, no juicios de valor que lo justifican.
    Además estoy pidiendo que fundamente los "casos que se curaron solos" no los casos agravados.
    Yo quieor saber cual es el procentaje del que él habal que se curaron sin ir al hospital. (según él, una mantita, un té y reposo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Jah alive! Avatar de KOBY.
    Registración
    Mar 2007

Lunes pasado fue mi cumpleaños, el Jueves me di la vacuna contra la gripe (genèrica), resultado, todo el finde enfermo sin poder festejar cumpleaños.
    Moraleja, si tenes qe festejar algo, no te claves la vacuna jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Yo tuve gripe A y estuve 3 dias hecho verga en casa con temperatura alta, pero me recupere solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

El año pasado justo en la etapa de la gripe a estuve con tremendo resfrio.

No fui al medico, supuse que habia sido por respirar involuntariamente tierra (mugre...) despues de haber limpiado un filtro de aspiradora.

Ahora igual, me agarre un resfiro o angina algo de eso.. ayer por la tarde sopletee una pc y una fuente en el laburo, anoche me acoste congestionado, hoy me levante mas congestionado y con molestias en la garganta (de tanto toser debe ser).

Ahora me siento algo mejor.

Podria decir que le tengo mas miedo a la tierra que habita en las pc's de oficina que a la H1N1 (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    El año pasado justo en la etapa de la gripe a estuve con tremendo resfrio.

No fui al medico, supuse que habia sido por respirar involuntariamente tierra (mugre...) despues de haber limpiado un filtro de aspiradora.

Ahora igual, me agarre un resfiro o angina algo de eso.. ayer por la tarde sopletee una pc y una fuente en el laburo, anoche me acoste congestionado, hoy me levante mas congestionado y con molestias en la garganta (de tanto toser debe ser).

Ahora me siento algo mejor.

Podria decir que le tengo mas miedo a la tierra que habita en las pc's de oficina que a la H1N1 (?)
    jaja, no estarás aspirándola?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Si, la aspiro, pero involuntariamente.

.........

Lo juro!
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Ayer me levante con alguna molestia en la garganta, pero lo considero normal porque aqui el aire es seco, pero mas tarde senti dolor de cabeza (yo jamas tengo dolores de cabeza) y sensacion leve de fiebre, eso que pareces debil.

Hoy me desperté con dolor de cabeza y la sensacion de fiebre ha disminuido.

No se que coño sea.

Ya estuve resfriado y con tos en marzo-abril

Para el que no sepa, si tienen flema, no consuman leche, porque esta genera aun mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Cuando pongo [citation needed] es porque estoy pidiendo fuentes (datos estadisticos) que fundamente lo que BelloAbrtil dice, no juicios de valor que lo justifican.
    Además estoy pidiendo que fundamente los "casos que se curaron solos" no los casos agravados.
    Yo quieor saber cual es el procentaje del que él habal que se curaron sin ir al hospital. (según él, una mantita, un té y reposo)
    Como dijo Ramma, muchos casos de gripe se dan asintomaticamente, por lo cual la tenés y contagias a los demás tu gripe pero vos ni te enteras. No se de donde sacas que hay algún juicio de valor en mi post, tampoco entiendo que quisiste marcar con las negritas, todo lo que dije en mi post es que los casos que se agravan si quedan registrados, por una cuestión lógica. Es factible pensar que si tenés complicaciones vas a ir al medico y te vas a hacer los estudios necesarios para saber que problema estas teniendo, y que en el grueso de la población muchos al no tener mas que una gripe o al ni siquiera haber presentado síntomas obviamente no fueron al medico y no forman parte de las estadísticas. No es un razonamiento muy complicado.

Que la mayoría de los casos de gripe se curan solos, es así, no tengo una fuente acá, pero es algo que el año pasado ya se decía en las mismas campañas de prevención para diluir un poco la paranoia extrema que el virus produjo en la argentina. Se recomendaba no mas que hacer reposo unos días, y no ir al trabajo, universidad y escuela para evitar la propagación del virus. Es una gripe como la que todos tuvimos alguna vez en la vida, solo que es mas contagiosa, y que en algunos casos produce una fiebre mas alta.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2234
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234