tema mundial 78

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2003

Re: tema mundial 78

el fútbol es una pelotudez para controlar y boludizar a las masas, lindo ejemplo el hermoso laburo que hicieron los milicos en el 78... les das circo al populacho y te aceptan hasta un régimen militar ... (música de fondo, OOOoooOO OOOoooOO oó ó! de David Bisbal)... yo me voy a poner contento cuando seamos conocidos por el CONICET, las universidades o (hipotéticos) políticos... díganme nerd que no me importa ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -NeC- : 18-05-10 el 04:03 PM
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    La gente que nació entre el 76 y el 82 debería cambiarse la fecha de nacimiento? La gente que se casó en esa época debería divorciarse y volverse a casar?
    Obviamente. Tambien la gente que recibio educacion estatal en los tiempos de plomo deberia ser reeducada.
    • Me gusta
    Me gusta
    dncornholio

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Por muchas cosas. Por vergüenza en festejar los goles con esas lacras, por no querer/poder ver que algo muy jodido pasaba en el pais, por aceptar la desviación de la atención, por lo hipocrita-enfermizo que fue la publicidad del mundial y la imagen que querian mostrar, por lo turbio, etc...

Por esos motivos yo no lo festejo.

Es una vergüenza mas de la clase media y nuestra sociedad en general que siempre es muy boluda.

Que tiene que ver el éxito deportivo con la dictadura ? el mundial se ganó con huevos y buen juego. Que de ahí la junta haya hecho propaganda política para mostrar algo que no era, es un dato anecdótico. Todos los gobiernos en la historia cuando tuvieron un mundial, lo aprovecharon políticamente.

El boludo también sos vos, si estas posteando en este foro, sos clase media, o clase alta, o sea que estás adentro del gremio papá.

La época de la dictadura no fue un gobierno ideal, eso está claro. Pero venir a arrepentirse de la educación, o de los logros de esa época, solo por quien estaba al mando, me parece una boludez total.

Con ese criterio, si te agarra ese ataque de humanismo, que todos los que amasaron buena guita y compraron propiedades en el 1 a 1 en la época de Menem devuelvan todo, esa plata la hicieron en un país que estaba despilfarrando y vendiendo todos los bienes de la nación.

Que va, que hagan toda su educación de nuevo. Se los educó creyendo que "estabamos en el primer mundo" cuando había millones de desocupados y de miseria. Fueron víctimas de propaganda y lo consintieron. Se fueron todos a Cancún, a Punta del Este y a Miami, con plata del despilfarro del Estado. Garcas!

Ves ? No tiene sentido no es cierto ? Entonces lo tuyo del mundial tampoco.

Los errores no se borran, se aprende y se mira hacia adelante para no volver a cometerlos. No se puede volver el tiempo atrás y mirar al pasado todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Aug 2008

Todo el mundo sabe que el mundial estuvo arreglado, y si no entendes el simbolismo de jugarle y ganarle la final a holanda, justo el pais que se habia quejado de la dictadura, no mereces vivir en democracia.
    • Me gusta
    Me gusta
    dncornholio

Registración
    Nov 2004

Es verdad, solo los gobiernos que desean ocultar cosas, o adoctrinar a las masas usan el fútbol!!

Fuera de la ironía, la dictadura fue lo peor que le pasó a nuestro país, no solo por las atrocidades que se cometieron, las vidas que se perdieron, sino por que todavía se sufren las consecuencias que esa nefasta época nos dejó. Mientras se siga gobernando desde el odio y el rencor, las cosas no van a avanzar para todos. Al final, muchos se convierten en lo que odian...
    • Me gusta
    Me gusta
    Belief can be manipulated. Only knowledge is dangerous.

Registración
    Aug 2008

Que buena forma de mirar para otro lado para poder poner dos estrellitas.
    • Me gusta
    Me gusta
    dncornholio

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Que tiene que ver el éxito deportivo con la dictadura ? el mundial se ganó con huevos y buen juego. Que de ahí la junta haya hecho propaganda política para mostrar algo que no era, es un dato anecdótico. Todos los gobiernos en la historia cuando tuvieron un mundial, lo aprovecharon políticamente.

El boludo también sos vos, si estas posteando en este foro, sos clase media, o clase alta, o sea que estás adentro del gremio papá.

La época de la dictadura no fue un gobierno ideal, eso está claro. Pero venir a arrepentirse de la educación, o de los logros de esa época, solo por quien estaba al mando, me parece una boludez total.

Con ese criterio, si te agarra ese ataque de humanismo, que todos los que amasaron buena guita y compraron propiedades en el 1 a 1 en la época de Menem devuelvan todo, esa plata la hicieron en un país que estaba despilfarrando y vendiendo todos los bienes de la nación.

Que va, que hagan toda su educación de nuevo. Se los educó creyendo que "estabamos en el primer mundo" cuando había millones de desocupados y de miseria. Fueron víctimas de propaganda y lo consintieron. Se fueron todos a Cancún, a Punta del Este y a Miami, con plata del despilfarro del Estado. Garcas!

Los errores no se borran, se aprende y se mira hacia adelante para no volver a cometerlos. No se puede volver el tiempo atrás y mirar al pasado todo el tiempo.
    Es que el exito deportivo de ese mundial esta manchado con sangre y la hipocresia de un pueblo que no quiso y no supo ver.

Yo soy clase media, y me avergüenzo de lo boluda que es mi clase... pero eso no es mi culpa... y yo no me considero un boludo por eso.

La boludes de la clase media se la adjudico a ella cuando se lo merece. En los 90 tambien se merece un par de adjetivos mas...

Lo que no tiene sentido es adjudicarme a mi, las falencias de esta clase en cuestion. Yo no soy el culpable de los errores de mi clase. Es mas, no me siento ni responsable, ni complice de esto que me marcas.

Y el mundial del 78 fue un hecho nefasto, un circo dentro de una epoca nefasta. No estuvo aislado de todo lo que pasaba aca en esa epoca. Y yo lo recuerdo como lo que fue y le adjudico la culpa a la clase media. La culpa que se merece.

Y otra vez con eso de mirar al pasado todo el tiempo... nono, se mira al pasado cuando es necesario recordar algo. Conocer la historia no te impide mirar para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

...o de vivir en el pasado. No solo los futboleros lo hacen :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

ese mundial es totalmente afanado y el que diga lo contrario esta equivocado y punto, ya se olvidan o no saben que Johan Cruyff tuvo prohibida la entrada al pais? y en esa epoca era un jugador que hacia mucha diferencia.

las excusas estupidas que ponen algunos, mi dios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

No la tuvo prohibida. El eligio no venir. Estoy de acuerdo es el mundial mas trucho de la historia.....6 a 0 a Peru, justo el resultado que magicamente necesitabamos......
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Tengo bastantes años menos...

Que carajo tiene que ver el futbol con la dictadura? Si, la dictadura usó el mundial para desviar la atención de la gente. Ahora, el mundial se ganó. Que culpa tiene la gente y los jugadores de haberlo ganado? Si Kempes no desaparecía gente, Houseman no vendía el país y Passarella no torturaba gente.
    La verdad, no creo que dé para achacarselo a los players. Sí a todo lo demás -Menotti (más allá de gustos futbolísticos), la AFA, el EAM 78 (Lacoste y demases)-.

Fue nuestro Italia 34. No sé si da para sacarse la estrella, pero sí para recordar y dejar de usar la chicana de los jugadores y la bola en el palo de Resembrink.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje

1º Decir que se ganó "con huevos y buen juego" después del 6-0 a Perú -por más que los antecedentes inmediatos sean favorables- es, por lo menos, pecar de cierta necedad.

2º Ambas cosas tienen sentido. Así que tu comparación no cuenta -además de que, por muy HDRMP que me resulte el Turco, cualquier dictadura es peor. Es como decir que da lo mismo Stalin que Allende, o Pol Pot que la República española-.

3º Si se mirara siempre y todo el pasado, seguro que seríamos mejores. Tapar cosas es de quien bien acomodado está y le chupa un huevo el otro. Es decir, egoísmo puro.

Citar Mensaje original enviado por MilesTeg Ver Mensaje
    Fuera de la ironía, la dictadura fue lo peor que le pasó a nuestro país, no solo por las atrocidades que se cometieron, las vidas que se perdieron, sino por que todavía se sufren las consecuencias que esa nefasta época nos dejó. Mientras se siga gobernando desde el odio y el rencor, las cosas no van a avanzar para todos. Al final, muchos se convierten en lo que odian...
    Considerando el link que metiste, y que más alla de mis críticas hacia la política de DDHH de los K, nunca falta el logi que pida el olvido; espero que no estés sugiriendo confundir "justicia" con "odio y rencor".

Citar Mensaje original enviado por pablo_roxdiel Ver Mensaje
    ese mundial es totalmente afanado y el que diga lo contrario esta equivocado y punto, ya se olvidan o no saben que Johan Cruyff tuvo prohibida la entrada al pais? y en esa epoca era un jugador que hacia mucha diferencia.

las excusas estupidas que ponen algunos, mi dios
    Cruyff no jugó el Mundial del 78 porque ya estaba pensando más en robar en la NASL -la pre MLS- que en jugar al fútbol de verdad. De hecho, Johann se retira en 1977 de la selección en un amistoso contra Inglaterra:

http://www.megaupload.com/?d=LREJAWIV
    http://www.megaupload.com/?d=ZKU07TV3

Tampoco nos pasemos con el verso, che...

Saludos.

PD: creo que contra Perú era diferencia de 4 o más goles...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje

Considerando el link que metiste, y que más alla de mis críticas hacia la política de DDHH de los K, nunca falta el logi que pida el olvido; espero que no estés sugiriendo confundir "justicia" con "odio y rencor".

Espero no se malinterprete mi opinión, solo por un link que muestra a éste gobierno cómplice de las actitudes de muchos gobiernos de "seducir" con lo popular, para ocultar sus propios errores.

De la dictadura: olvido jamás, ojalá lleguen a fin los juicios, y sean castigados sus culpables, que como dije antes son los responsables de los mayores males de nuestro país.

No me gustan los K, pero tampoco me meto en el opositor que lo único que hace es criticar lo que hagan. No se quién puede no estar a favor de que se castigue a la dictadura a modo de ejemplo. Lo que creo que es que justifican demasiado en éstas políticas de DDHH su gobierno que cada vez más se aleja de la democracia, ojo y no digo que sean solo ellos, ya Menem, Duhalde, etc, etc se las ingeniaron para gobernar a su placer y lo que diga el otro no importa, yo gané, yo tengo derecho a hacer lo que quiera. Igualmente, la oposición que tenemos, que es parte del gobierno a nivel legislativo, hace que cualquier esperanza de que ésto mejore sea cada vez más pequeña.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1150
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12