Moreno te ownea

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Re: Moreno te ownea

No sé porqué se preocupan tanto. Desde el vamos dudo que vayan a dejar de conseguir elixires sagrados como el Johnnie Walker, The Glenlivet, etc. Y es cierto que hay muchos productos del orto que vienen de afuera y que tienen un equivalente nacional de similar calidad.

Estaría bueno ver cuál es la medida oficial antes de alarmarse tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

2. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

No quiero ser abstemio! =(
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

3. Avatar de SiamoFuori
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Che, si summoneas la figura de falacia, trata de no usar una Straw-Man, el termino que utilice yo, es "la mayoria".
    La gente no compra productos, compra marcas.
    Aparte lo hiciste quoteando algo que yo había escrito... no creo que me conozcas para saber si soy de "la mayoría". Y tampoco creo que teniendo un país con tanta pobreza "la mayoría" compre marca. Francamente me cuesta imaginarme una pareja santiagueña con 6 hijos discutiendo si compran pañales marca Bebé Cagado o Huggies. Si dejás de interpretar el papel de Juez del Consumo y Marketing?
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Lo de los acentos ya lo explique varias veces. No los uso, no tengo el teclado y la configuracion para hacerlo por que me dificultaria trabajar. Y ni en pedo me voy a dedicar a cambiar la configuracion del teclado para facilitarte la lectura.

Si me entendes bien, si no, no.
    Tu impedimento de trabajo es irrelevante a mi respuesta ya que vos fuiste el primero en remarcar un error ortográfico, por otro lado, la diferencia entre "por qué" y "porque" es mera ignorancia, pero te la dejo pasar.

Los 2x1 en un producto de bajo precio, dan perdida, las muestras gratis no solo te niegan las ganancias, si no que te fuerzan a extender las horas de actividad de las fabricas para poder mantener el stock.

Como dijiste en la primera oracion, no sabes.
    Y entonces qué querés, que la gente se entere de tu producto nacional por arte de magia?

Yo no me referi a la medida en mi post, nada mas a marcar que posteas por que queres. No importa si la oracion esta bien puntuada, si decis pelotudeces, son como mucho, pelotudeces puntuadas.
    Obvio que posteo porque quiero, nadie me tiene a punta de pistola para opinar en 3dgames. Y la oración estaba puntuada como el orto.

No es subjetiva y si, descalifica la opinion de la mayoria de la gente? Te duele? Lee estudios sobre los blind tests de marcas y cagate de risa conmigo.

Te suena el desafio Pepsi? Era verdad que Pepsi es mas rica en las catas a ciega. Incluso en las fabricas de Coca-Cola, con catas organizadas por Coca-Cola, con sus mismos empleados, el 5X% preferia ese producto.

Sin embargo, en ventas, la realidad es inversa. Y a pesar de que Pepsi es una multinacional de primera linea, aun asi no puede sacarse de encima la percepcion de que la coca es mas rica, cuando en realidad, segun estudios objetivos, no lo es.

Que te dice eso? La gente compra marcas o productos?
    Sí, hay gente que compra marcas, pero eso no significa que TODA la gente compre marcas. Insisto, al que le gusta mucho un producto, sabe la diferencia con otros. Y lo de Coca Cola/Pepsi no me parece algo que la gente le de TANTA bola como para tomarlo como clave en la discusión de si la gente compra por marca o por producto. Varias veces me encontré con gente que le da lo mismo tomar light o regular, pepsi o coca, etc

Che, si summoneas la figura de falacia, trata de no usar una Straw-Man, el termino que utilice yo, es "la mayoria".
    Si, y la "mayoría" sigue siendo falaz. Qué mayoría?

Hay gente que sabe y conoce la categoria, pero las marcas saben que son una minoria. Vos sabes que chocolate compras? Que materia prima usan? Sabias que el chocolate suizo es una mierda en lo que a materia prima respecta y que los chocolates producidos aca con cacao de venezuela, colombia y brasil les rompen el orto? Si no lo sabias y comes chocolate, fijate si "generalmente la persona que disfruta mucho de algo sabe".
    Por favor, pasame algo que respalde ese claim. Eso es una opinion subjetiva y falaz. Lo mio esta construido a partir de mis estudios, de estudios cientificos, de blind tests, de focus groups, ect. Y te puedo dar data si lo pedis, como ya di en el post anterior.
    Será una mierda la materia prima pero comí el mismo chocolate hecho acá, hecho en USA y hecho en Inglaterra y la diferencia se notaba. Lo mismo por ejemplo con las pastas deshidratadas Knorr, comí las que se hacen acá y comí las españolas y la diferencia era increíble.

La diferencia entre marcas es muy distinta a diferencia entre productos. Nuevamente, la diferencia entre Coca y Pepsi, es la marca. Por que a nivel producto Pepsi esta mejor. La diferencia entre Hellmann's y Danica es a nivel marca, por que a nivel producto, son de igual calidad.

Nuevamente, te estas tratando de defender en un terreno en donde no tenes de donde agarrate.

Por que no admitis que te agarraron guitarreando?
    Ahí no tenés idea de lo que estás hablando o nunca probaste el ketchup Danica. Como dije, consumo mucho ketchup y cada vez que voy a un restaurant me encuentro con la mierda de Danica (antes daban Hellmann's) y no lo puedo comer. No tienen la misma calidad para nada, Danica es una marca muy inferior.

No estoy guitarreando, estoy hablando en base a mi opinión personal. No estoy hablando como autoridad absoluta en esto, mi idea parte de que el que consume algo habitualmente y que lo disfruta sabe la diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Aparte lo hiciste quoteando algo que yo había escrito... no creo que me conozcas para saber si soy de "la mayoría". Y tampoco creo que teniendo un país con tanta pobreza "la mayoría" compre marca. Francamente me cuesta imaginarme una pareja santiagueña con 6 hijos discutiendo si compran pañales marca Bebé Cagado o Huggies. Si dejás de interpretar el papel de Juez del Consumo y Marketing?
    Yo fui a una escuela bastante carenciada, y en 2007, un compañero (de familia clase media baja) se reìa de mi por haber gastado $50 pesos en un libro, mientras contaba $700 para comprarse unas 'Nike'.

PD: Si, ya sé que no es lo mismo que los alimentos. Pero incluso la gente de bajos ingresos compra marcas.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Yo fui a una escuela bastante carenciada, y en 2007, un compañero (de familia clase media baja) se reìa de mi por haber gastado $50 pesos en un libro, mientras contaba $700 para comprarse unas 'Nike'.

PD: Si, ya sé que no es lo mismo que los alimentos. Pero incluso la gente de bajos ingresos compra marcas.
    Pero eso de las Nike pasa por otro lado... Además se da pura y exclusivamente con la ropa, es algo que los identifica y por eso lo hacen, no porque prefieran Nike sobre Naik. Sacalos de eso y compran lo que pueden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Aparte lo hiciste quoteando algo que yo había escrito... no creo que me conozcas para saber si soy de "la mayoría".
    Irrelevante, mi objetivo no es hablar de vos o tus habitos de consumo, si no demostrar que la mayoria consume alimentos con los ojos y no con la boca.

Si vos sos uno de los pocos casos en donde eso no se aplica, es irrelevante, yo marque lo que queria marcar y que sigue siendo una realidad innegable.

Y tampoco creo que teniendo un país con tanta pobreza "la mayoría" compre marca. Francamente me cuesta imaginarme una pareja santiagueña con 6 hijos discutiendo si compran pañales marca Bebé Cagado o Huggies.
    "When it comes to attitudes, low income consumers in emerging markets have many of the same life priorities, values and brand perceptions as their middle class cousins."

Mas que nada por que se ven expuestos a los mismos mensajes publicitarios sean en la tanda o en sus seguidores.

Nuevamente, las marcas que mas venden en Argentina en volumen son primeras marcas, Nike, Adidas, Coca, Pepsi. Son todas marcas.

Si la mayoria consume gaseosas, si se vende mas Coca que Pritty, y hay mas pobres que ricos, que te dice sobre sus habitos de consumo?

Y eso sin entrar en ecuacion como las multinacionales juegan con la percepcion de calidad, tradicion y precio para cautivar a un sector masivo del mercado que no tiene herramientas para procesar los mensajes publicitarios con publicidad (Agarra No Logo y vomita sangre si queres).

Si dejás de interpretar el papel de Juez del Consumo y Marketing?
    Y si dejas de mandar fruta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Leíste lo que puse? Dónde dije que los errores de ortografía de él vuelven inválida su opinión? Dije que no puede dar cátedra de ignorancia, por favor, lee bien antes de saltar a defender.
    ...

El te esta argumentando sobre ignorancia en relacion al marketing y la manipulacion, y vos usas la ambiguedad de la palabra, para atacarlo a el por ignorar otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Ademas, no sean ratas, si queres consumir premium, te pegas una escapadita a Punta, pasas unos dias, te tomas tu vasito de Whisky, te comes tus chucherias italianas, y volves pipon pipon.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Pero eso de las Nike pasa por otro lado... Porque se da pura y exclusivamente con la ropa. Sacalos de eso y compran lo que pueden.
    Fuente?

Primero, todo el mundo compra lo que puede. Nadie accede a lo que no puede acceder.

Y Si bien consumen productos de precio en algunas categorias (articulos de limpieza por ejemplo), en la gran mayoria de las categorias alimenticias consumen marcas (Mira la predominancia en ese sector etareo de Arcor en enlatados, de Coca-Cola en bebidas, de Kelloggs en cereales, de Danone en lacteos, ect, ect, ect). Primero, por el valor diferencial percibido, segundo por que la diferencia de precio no es abismal.

Mira como con un price drop y un ajuste de estrategia, Coca-Cola se cogio al mercado rural de la India (Seguian siendo los productos mas caros, pero sin embargo, vendian mas :S)
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. Avatar de SiamoFuori
    Registración
    Oct 2009

No se a que fruta te referís flaco, se te pide explicaciones porque sos muy poco claro a la hora de hablar, tirás nociones de mercadeo, links de wikipedia, atacás al consumidor sin argumentos... vos hablas mucho sin decir nada. Y si soy uno de los pocos casos que mencionas, yo creo que es sumamente relevante, porque a partir de mi caso (de la Corona traslúcida, ya que hablamos de mandar fruta...) fue que empezaste toda esta verborragia tuya. Decidite para que lado vas a patear antes de postear, y con mi caso alcanza para que tu verdad innegable valga exactamente tres carajos.

Y bueno, el que puso lo del libro y las nike... que haya gente que compra marca no lo pongo en duda, y que haya de esa gente aún en las clases bajas tampoco lo cuestiono, pero ese fenómeno no es de carácter necesariamente transitivo "si un pobre compra marca, entonces todos los pobres seguramente compren marca"... me parece una conclusión totalmente falaz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

12. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    si yo decido pagar 180$ por un whisky

te parece correcto que no pueda hacerlo por que segun vos ese whisky compite contra el whisky nacional de 24$?

es un chiste che

y de que industria nacional me hablas? es todo mediocre y lo unico que va a generar esta medida es que de yapa suban los precios de los productos de una pesima calidad que se fabrican aca

si es de igual calidad pero nacional nunca puede salir lo mismo

sentido comun che
    Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    si alguien paga 16$ una cerveza corona de litro

cuando tiene cervezas nacionales a 4$

20$ unas papas cuando conseguis hasta a 2$

8$ un red bull cuando tenes nacionales a 3$

etc, etc

es racional obligarlo a consumir nacional ?

la medida es una mierda por que la industria nacional es una mierda

sh conformista
    Estos comentarios me hacen acordar a algo...:

Ahora, como sabes que es una mierda la industria nacional? seguramente hayan cosas buenas y malas, tanto como las importadas.

Ademas, si vos elejis comprar unas papas fritas de 20 yanquis por sobre unas de 5 argentas es probable que sea por que las yanquis inviertieros varios millones en publicidad.

En cuanto a la medida, mepa que esta bastante verde, creo que debe ser buena, aunque molesta, pero buena al fin y al cabo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    ...

El te esta argumentando sobre ignorancia en relacion al marketing y la manipulacion, y vos usas la ambiguedad de la palabra, para atacarlo a el por ignorar otras cosas.
    No, él se estaba aferrando a un error boludo mío para fortalecer su opinión en base a esa pelotudez. Yo me limité a hacer lo mismo en su thread con el mero fin de demostrar que corregirme en ortografíá cuando no estamos discutiendo eso es una estupidez.
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Ademas, no sean ratas, si queres consumir premium, te pegas una escapadita a Punta, pasas unos dias, te tomas tu vasito de Whisky, te comes tus chucherias italianas, y volves pipon pipon.

Saludos
    Uh, si, compro Pringles, soy millonario.

Fuente?

Primero, todo el mundo compra lo que puede. Nadie accede a lo que no puede acceder.

Y Si bien consumen productos de precio en algunas categorias (articulos de limpieza por ejemplo), en la gran mayoria de las categorias alimenticias consumen marcas (Mira la predominancia en ese sector etareo de Arcor en enlatados, de Coca-Cola en bebidas, de Kelloggs en cereales, de Danone en lacteos, ect, ect, ect). Primero, por el valor diferencial percibido, segundo por que la diferencia de precio no es abismal.

Mira como con un price drop y un ajuste de estrategia, Coca-Cola se cogio al mercado rural de la India (Seguian siendo los productos mas caros, pero sin embargo, vendian mas :S)
    A lo que yo iba es que compran las Nike porque las caretean con sus amigos, pero como dijeron en el ejemplo del padre de familia carenciado de 6 hijos, no se fija si está comprando leche La Serenísima o de otra marca, al menos en los casos que conozco se cumple así.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

No se a que fruta te referís flaco, se te pide explicaciones porque sos muy poco claro a la hora de hablar, tirás nociones de mercadeo, links de wikipedia, atacás al consumidor sin argumentos... vos hablas mucho sin decir nada. Y si soy uno de los pocos casos que mencionas, yo creo que es sumamente relevante, porque a partir de mi caso (de la Corona traslúcida, ya que hablamos de mandar fruta...) fue que empezaste toda esta verborragia tuya. Decidite para que lado vas a patear antes de postear, y con mi caso alcanza para que tu verdad innegable valga exactamente tres carajos.

Y bueno, el que puso lo del libro y las nike... que haya gente que compra marca no lo pongo en duda, y que haya de esa gente aún en las clases bajas tampoco lo cuestiono, pero ese fenómeno no es de carácter necesariamente transitivo "si un pobre compra marca, entonces todos los pobres seguramente compren marca"... me parece una conclusión totalmente falaz.
    Osea... ¿vos te agarras de tu caso particular para tirar abajo el argumento de que la mayorìa compra marcas, pero si yo hago al revez, es falaz?

Y puse el ejemplo de las Nikes porque, fue una vivencia que tuvo mucho impacto para mi. Pero me cansè de ver gente que no tiene un mango para llegar a fin de mes, pero te desprecia cualquier cosa que no sea Coca-Cola, etc.

Si son menos propensos a consumir marcas es porque:
    A) no se me ocurren muchos ejemplos de productos que tengan un target en personas de bajos recursos y
    B) Porque por mas que quieran no les alcanza la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por diechort : 12-05-10 el 11:27 PM
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

15. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Tu impedimento de trabajo es irrelevante a mi respuesta ya que vos fuiste el primero en remarcar un error ortográfico, por otro lado, la diferencia entre "por qué" y "porque" es mera ignorancia, pero te la dejo pasar.
    Todo bien, pero firmo originales, conozco la diferencia, que no le haya dado al espacio o que me importe poco, es irrelevante.

Y entonces qué querés, que la gente se entere de tu producto nacional por arte de magia?
    Lo que te estoy explicando, es que por la presión que generan en el mercado marcas internacionales, muchas marcas locales de igual o superior calidad no pueden darse el lujo de subir precios y por ende de hacer comunicacion efectiva, por que para posicionar una marca necesitas una inversion millonaria.

Averigua cuanto gasto Porta para lanzar 1882 y despues hablamos.

Sí, hay gente que compra marcas, pero eso no significa que TODA la gente compre marcas.
    Toda la gente compra marcas el precio forma parte de los atributos de una marca. Cuando estas comprando aceite Marolio por que es mas barato, estas comprando una marca. Cuando estas comprando zapatillas Pampero para no comprar Nike por que "no consumis marcas" estas consumiendo una marca.

Insisto, al que le gusta mucho un producto, sabe la diferencia con otros.
    Respaldame esta oracion con evidencia o gtfo.

Y lo de Coca Cola/Pepsi no me parece algo que la gente le de TANTA bola como para tomarlo como clave en la discusión de si la gente compra por marca o por producto. Varias veces me encontré con gente que le da lo mismo tomar light o regular, pepsi o coca, etc
    Ok, yo posteo noticias, links y vos presentas: "varias veces me encontre con...". En serio?

Por que no dejas de decir pelotudeces de una vez?

Si, y la "mayoría" sigue siendo falaz. Qué mayoría?
    La mayoria de la gente. O no entendes como funciona el mercado?

Será una mierda la materia prima pero comí el mismo chocolate hecho acá, hecho en USA y hecho en Inglaterra y la diferencia se notaba.
    Si, vos notas una diferencia. Ya postee links que demuestran que esa diferencia que notas puede no existir o incluso en una cata a ciegas puede indicar que te gustan menos (aunque creas lo contrario). De nuevo, no me canso de hablar de la pareidolia pero no tienen la capacidad de hacerse cargo de lo que significa el concepto.

O simplemente puede ser tu sindrome de sudaca que te hace creer que el chocolate ingles, con materia prima de similar o peor calidad es mejor que el argentino.

Ahí no tenés idea de lo que estás hablando o nunca probaste el ketchup Danica. Como dije, consumo mucho ketchup y cada vez que voy a un restaurant me encuentro con la mierda de Danica (antes daban Hellmann's) y no lo puedo comer. No tienen la misma calidad para nada, Danica es una marca muy inferior.
    Confundiendo producto y marca ftw! Vamos pibe! Estas en tu elemento!

Y que "no puedas comer el Danica" no significa que el Danica tenga menos calidad. Demostrame que el Danica tiene menos calidad. No podes, por que Hellmans ya logro en tu cabecita de esclavo que creas que por que es Hellmans tiene mas calidad. Y por que te acostumbro el paladar "es mas rica".

No estoy guitarreando, estoy hablando en base a mi opinión personal. No estoy hablando como autoridad absoluta en esto, mi idea parte de que el que consume algo habitualmente y que lo disfruta sabe la diferencia.
    Si, estas guitarreando por que no estas hablando de tu lugar como consumidor, estas proyectando pelotudeces y hablando de habitos de consumo de grupos etareos a los cuales no perteneces.

Eso, es guitarrear. Si te hubieses quedado con la pelotudez de "a mi me guzta jelmans por que ez maj mejor" te hubiese quoteado con SiamoFuori y me ahorraba tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7215
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima