Moreno te ownea

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Re: Moreno te ownea

La idea en la teoría es muy linda aunque sea un bajón pero es realmente aplicable? Cuanto tiempo los paises que se ven afectados por esta medida van a tardar en responder con medidas similares contra la Argentina, que como país que obtiene muchísimas ganancias por exportaciones, se va a ver enormemente perjudicada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje

Si tenés dudas, porque te tomás la libertad de tratar de pelotuda a la gente? como dijeron por ahí, si una Corona tuviera el mismo gusto que una Quilmes y salen lo mismo, ahí si quizá sería algo caprichoso... se ve que a vos te gusta todo lo mas barato y nacional de la góndola y jamás compraste algo extranjero.
    Si, eh, compras la Corona por el sabor, no por lo canchero que quedas con la botella translucida.

La gente no compra productos, compra marcas. El sabor es un diferencial subjetivo que se vende. Y si, podes convencer a un idiota que tu cerveza es mas rica, cuando en realidad, nunca una marca puede saber que es mas rico para vos.

Si te interesa iluminarte, averigua que es la Pareidolia y como eso afecta hasta a los enologos o criticos de arte. O tambien que a partir de un rumor, RUMOR, Corona paso de ser la marca nro2 en EEUU a una del monton. Como puede ser? Si es TAAAAN rica?

Lo gracioso es que esa mayoria de gente que cree que elije las cosas por razones propias es la razon por la que la publicidad funciona tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Aug 2005

Esto es lo último que faltaba. Proteccionismo sin sentido. Encima de lo jodido que es ganar la guita, el sacrificio, viene a decirme a MÍ el gobierno que tengo que tomar o que comer.

Es lo mas facho que se le ha ocurrido a este gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Oct 2009

Bueh, perdona, pero a mi la Quilmes no me gusta man. Que tiene que ver lo de la botella? No entendí. Podés ponerme una Budweiser y una Quilmes en dos vasos sin marcar y me doy cuenta la diferencia sin ser un enólogo.

Francamente no entiendo tu intento de etiquetar a los demás como que compran marcas... conmigo al menos te equivocaste. Seguramente la ropa que tengo puesta sale menos que tu celular
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Otra vez posteando por que es gratis?

Primero, marketing, va con una sola t. Eso no es un typo, es ignorancia salvaje.

2do. Tres Arroyos es una empresa nacional que ocupa el nicho de bajo precio, por que a nivel marca no puede competir, bajo ningún aspecto con Kellogg's. No se si te suena Kellogg's pero te cuento que es una multinacional con mas de un siglo como lider indiscutido del mercado, con miles de millones de ingresos a nivel mundial.

Si tres arroyos, empieza a hacer comunicación, tiene que subir los precios y por una cuestion de volumenes, marcas, tradiciones y hábitos de consumo por parte de los consumidores, cuanto mas se acerca a Kellogg's mas se acerca a su precio y mas se aleja de su diferencial (el bajo precio).

Sabes cuanto esta el segundo de pauta? O el fee publicitario de una agencia? O cuanto cuesta producir un comercial que no emane olor a culo? Se que no sabes, pero quiero desplegar un par de conceptos que ni amagas a agarrar por que no tenes la mas puta idea de que estas hablando.

Tres Arroyos, no puede competir con Kellogg's. Y por ende, se mantiene lo mas alejado posible de su rango de precio. Las pocas marcas que se han podido defender de los avances de las multinacionales son las marcas regionales de tradicion que ocupaban el top of mind, varias decadas antes de que llegase la competencia internacional. Y aun asi, toda su estructura comunicacional depende puntualmente del sentimiento de arraigo hacia la marca. Ahora decime, te parece que Tres Arroyos una marca nacional de los 80' puede darse el lujo a apuntar contra Kellogg's solo por que un forista cree que es mejor?

Indignante como agarran la guitarra.
    Me tomé la molesia de corregir tus faltas de ortografía ya que te gusta remarcar pelotudeces. Una persona que no sabe la diferencia entre "por qué" y "porque" no puede dar cátedra de ignorancia. Ni hablar de los acentos y los horrores de redacción que tenés.

Y no, no se de las cosas que mencionas, pero me doy cuenta lo mal apuntados que están los productos de Tres Arroyos. Cuándo hicieron una promoción, un 2 x 1, muestras gratis, etc? Obvio que no puede competir por Kellogg's, pero eso no significa que haya que prohibir a Kellogg's para que ésta sea competente.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Si, eh, compras la Corona por el sabor, no por lo canchero que quedas con la botella translucida.

La gente no compra productos, compra marcas. El sabor es un diferencial subjetivo que se vende. Y si, podes convencer a un idiota que tu cerveza es mas rica, cuando en realidad, nunca una marca puede saber que es mas rico para vos.

Si te interesa iluminarte, averigua que es la Pareidolia y como eso afecta hasta a los enologos o criticos de arte. O tambien que a partir de un rumor, RUMOR, Corona paso de ser la marca nro2 en EEUU a una del monton. Como puede ser? Si es TAAAAN rica?

Lo gracioso es que esa mayoria de gente que cree que elije las cosas por razones propias es la razon por la que la publicidad funciona tanto.
    Eso es una apreciación tuya objetiva y que descalifica completamente a la opinión del resto de la gente. Encima de todo es falaz, ya que porque vos lo decís se supone que toda persona que compra algo importado lo hace para hacer facha o por la marca. Generalmente la persona que disfruta mucho de algo sabe la diferencia entre ese producto. Por ejemplo, el que compra Pringles sabe la diferencia con Lays, el que compra Hellmann's sabe la diferencia con Danica, el que compra Coca Cola sabe la diferencia con Goliat, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 12-05-10 el 10:10 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Me tomé la molesia de corregir tus faltas de ortografía ya que te gusta remarcar pelotudeces. Una persona que no sabe la diferencia entre "por qué" y "porque" no puede dar cátedra de ignorancia. Ni hablar de los acentos y los horrores de redacción que tenés.

Y no, no se de las cosas que mencionas, pero me doy cuenta lo mal apuntados que están los productos de Tres Arroyos. Cuándo hicieron una promoción, un 2 x 1, muestras gratis, etc? Obvio que no puede competir por Kellogg's, pero eso no significa que haya que prohibir a Kellogg's para que ésta sea competente.
    Por que? Si el esta hablando de marketing y manipulacion. Como es que tener errores de ortografia o gramatica, hace que su argumento sea invalido?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Por que? Si el esta hablando de marketing y manipulacion. Como es que tener errores de ortografia o gramatica, hace que su argumento sea invalido?
    Leíste lo que puse? Dónde dije que los errores de ortografía de él vuelven inválida su opinión? Dije que no puede dar cátedra de ignorancia, por favor, lee bien antes de saltar a defender.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

A ver si entendi, con la crisis que hay en Europa a algunos productos se le cierran muchos mercados por lo que el amigo Moreno esta intentando de que esta catarata de productos no entre al pais, se lleven nuestra guita al pais natal y fundan nuestra industria nacional.

Si es asi, me parece bien. Todos los paises cuando entran en crisis se ponen proteccionistas. Salvo que cuando lo hace un pais en desarrollo todo el mundo se enoja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Otra cosa para acotar: hace unos meses todos se desgarraban las vestiduras por la suba a las importaciones de artículos electrónicos considerados 'de lujo', diciendo que no puede ser, que era escandaloso, que uno 'labura y no se puede comprar nada' y blablabla.

La cuestión es que las cosas tuvieron un repunte de precios, sí, pero muchos lo atribuyen a la compra apresurada de los más apocalípticos, y ahora un monitor LCD vale lo mismo que el año pasado. La diferencia, claro está, es que la gente cobra más.

Y obviamente también están las inversiones que esta medida atrajo, como por ejemplo Samsung, que teniendo un mercado interesante en Argentina decidió trasladar su producción acá para seguir siendo competitivo.

Nadie dice que se deje de consumir la marca, sino que se produzca acá. ¿Por qué traemos las Pringles de México si las podemos hacer acá tranquilamente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Otra cosa para acotar: hace unos meses todos se desgarraban las vestiduras por la suba a las importaciones de artículos electrónicos considerados 'de lujo', diciendo que no puede ser, que era escandaloso, que uno 'labura y no se puede comprar nada' y blablabla.

La cuestión es que las cosas tuvieron un repunte de precios, sí, pero muchos lo atribuyen a la compra apresurada de los más apocalípticos, y ahora un monitor LCD vale lo mismo que el año pasado. La diferencia, claro está, es que la gente cobra más.

Y obviamente también están las inversiones que esta medida atrajo, como por ejemplo Samsung, que teniendo un mercado interesante en Argentina decidió trasladar su producción acá para seguir siendo competitivo.

Nadie dice que se deje de consumir la marca, sino que se produzca acá. ¿Por qué traemos las Pringles de México si las podemos hacer acá tranquilamente?
    Y entonces por qué no seguir la misma idea que el impuesto tecnológico?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de SiamoFuori
    Registración
    Oct 2009

Los LCD están baratos por el mundial, anda a saber lo que cuesten después... aparte no todo se puede producir acá. Al menos no por ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

12. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Hay mucha invasión de productos importados que tienen equivalente en producción nacional, y la gente, por ignorancia, muchas veces compra el importado...

La medida, dentro de todo, es aceptable, aunque habría que hacerla mas flexible y ponerle algunas excepciones... Para los productos básicos, esta perfecto que se aplique

Si vamos a lo negativo
    - Esta medida puede destruir muchos puestos de trabajo ligados a la importación
    - Algunos países podrían tomar represalias, dejando de comprar productos argentinos, como China que dejó de importar soja
    - Si solo hay "productos nacionales" en stock, algunos empresarios quizas aumenten los precios al ver que no tienen competencia extranjera...

Calculo que el tío Guille tiene todo analizado y la medida va a ser un exito
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Me causa gracia la gente que se hace la inmune al marketineo. (ya se que la palabra es mercadeo, pero no me gusta como suena jo, consumo solo importado yo gordi).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Hay mucha invasión de productos importados que tienen equivalente en producción nacional, y la gente, por ignorancia, muchas veces compra el importado...

La medida, dentro de todo, es aceptable, aunque habría que hacerla mas flexible y ponerle algunas excepciones... Para los productos básicos, esta perfecto que se aplique

Si vamos a lo negativo
    - Esta medida puede destruir muchos puestos de trabajo ligados a la importación
    - Algunos países podrían tomar represalias, dejando de comprar productos argentinos, como China que dejó de importar soja
    - Si solo hay "productos nacionales" en stock, algunos empresarios quizas aumenten los precios al ver que no tienen competencia extranjera...

Calculo que el tío Guille tiene todo analizado y la medida va a ser un exito
    Es falso. Segun analizaban hoy en la radio solo el 5 % de lo que se consume en Argentina es importado. Por otro lado Argentina exporta una enormidad de productos alimenticios.. ergo, por no importar ese 5 % vamos a perder de exportar mas seguramente.
    Otra gran medida K, y de su brillante esbirro Moreno. Otra medida para la gilada
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Lo de los acentos ya lo explique varias veces. No los uso, no tengo el teclado y la configuracion para hacerlo por que me dificultaria trabajar. Y ni en pedo me voy a dedicar a cambiar la configuracion del teclado para facilitarte la lectura.

Si me entendes bien, si no, no.

Y no, no se de las cosas que mencionas, pero me doy cuenta lo mal apuntados que están los productos de Tres Arroyos. Cuándo hicieron una promoción, un 2 x 1, muestras gratis, etc?
    Los 2x1 en un producto de bajo precio, dan perdida, las muestras gratis no solo te niegan las ganancias, si no que te fuerzan a extender las horas de actividad de las fabricas para poder mantener el stock.

Como dijiste en la primera oracion, no sabes.

Obvio que no puede competir por Kellogg's, pero eso no significa que haya que prohibir a Kellogg's para que ésta sea competente.
    Yo no me referi a la medida en mi post, nada mas a marcar que posteas por que queres. No importa si la oracion esta bien puntuada, si decis pelotudeces, son como mucho, pelotudeces puntuadas.

Pero para responderte a este planteo primero deberias escribirlo de una manera coherente. Todas las marcas son competentes. Por que tienen competencia. Y en este caso, Tres Arroyos es compite con Kellogg's con quien no puede competir, segun tus propias palabras.

Eso es una apreciación tuya objetiva y que descalifica completamente a la opinión del resto de la gente.
    No es subjetiva y si, descalifica la opinion de la mayoria de la gente? Te duele? Lee estudios sobre los blind tests de marcas y cagate de risa conmigo.

Te suena el desafio Pepsi? Era verdad que Pepsi es mas rica en las catas a ciega. Incluso en las fabricas de Coca-Cola, con catas organizadas por Coca-Cola, con sus mismos empleados, el 5X% preferia ese producto.

Sin embargo, en ventas, la realidad es inversa. Y a pesar de que Pepsi es una multinacional de primera linea, aun asi no puede sacarse de encima la percepcion de que la coca es mas rica, cuando en realidad, segun estudios objetivos, no lo es.

Que te dice eso? La gente compra marcas o productos?

Encima de todo es falaz, ya que porque vos lo decís se supone que toda persona que compra algo importado lo hace para hacer facha o por la marca.
    Che, si summoneas la figura de falacia, trata de no usar una Straw-Man, el termino que utilice yo, es "la mayoria".

Generalmente la persona que disfruta mucho de algo sabe la diferencia entre ese producto.
    Hay gente que sabe y conoce la categoria, pero las marcas saben que son una minoria. Vos sabes que chocolate compras? Que materia prima usan? Sabias que el chocolate suizo es una mierda en lo que a materia prima respecta y que los chocolates producidos aca con cacao de venezuela, colombia y brasil les rompen el orto? Si no lo sabias y comes chocolate, fijate si "generalmente la persona que disfruta mucho de algo sabe".

Por favor, pasame algo que respalde ese claim. Eso es una opinion subjetiva y falaz. Lo mio esta construido a partir de mis estudios, de estudios cientificos, de blind tests, de focus groups, ect. Y te puedo dar data si lo pedis, como ya di en el post anterior.

Por ejemplo, el que compra Pringles sabe la diferencia con Lays, el que compra Hellmann's sabe la diferencia con Danica, el que compra Coca Cola sabe la diferencia con Goliat, etc...
    La diferencia entre marcas es muy distinta a diferencia entre productos. Nuevamente, la diferencia entre Coca y Pepsi, es la marca. Por que a nivel producto Pepsi esta mejor. La diferencia entre Hellmann's y Danica es a nivel marca, por que a nivel producto, son de igual calidad.

Nuevamente, te estas tratando de defender en un terreno en donde no tenes de donde agarrarte.

Por que no admitis que te agarraron guitarreando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 12-05-10 el 10:47 PM
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7212
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima