Moreno te ownea

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2003

Re: Moreno te ownea

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Ahora, las empresas beneficiadas de esta medida van a aportar mas en impuestos o algo así? O es una movida para achicar números deficitarios? Si quieren hacer una medida para beneficiar la industria nacional, pueden encarecer aún mas los productos de lujo importados... no veo la necesidad de impedirle a alguien que se compre lo que quiere, solamente podes "abusar" de su poder adquisitivo. Alguien que compra un Chivas que sale $120 no va a comprar 4 botellas de Blenders que salen $30. Creo que hay un error en la concepción de todo esto.

De todas formas, como bien dijeron ahí, es todo muy especulativo. Será cuestión de esperar y aliviarse/horrorizarse.
    Las empresas nacionales , si crecen tiene que aumentar su produccion , ergo , aumentar su personal , e instalaciones (aumento en construccion) , tiene que pagan mas impuestos , consumen mas servicios , etc.
    Y si a la larga o a la corta ,creo que van a terminar consumiendo. No hay prueba en contrario como tampoco a favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sovietico_21 : 12-05-10 el 07:31 PM
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    El error esta en pensar que son una cagada porque nadie los compra...

N.-
    Dije en el supuesto y más arriba tenés un ejemplo mío donde prefiero un producto nacional sobre uno americano.

Igual si no es una cuestion de calidad/precio sino un aspecto cultural de lo que heredo el pais por la globalizacion, solo se soluciona:
    1) Con un cambio cultural muy grande sobre consumir productos nacionales.
    2) A los sopapos .

Suponete 6 meses, 1 año o 2 de proteccionismo y despues ver que onda.

N.-
    El tema es que no hay por qué hacer estas cosas a la fuerza. Si hay algo que no le gusta a la sociedad es que le prohiban cosas y mucho menos cosas que consumen a diario. Como dico SiamoFuori, esta medida debería apuntar, en todo caso, a aumentar los impuestos a las importaciones, como hicieron con las cosas de electrónica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2009

Los planes de gobierno no se tienen que ocupar del inmediato del capricho de la sociedad, por eso (en parte) gobernamos a traves de representantes.
    Nunca van a haber medidas que le gusten a todos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Como que no? Si hay demanda de ese producto premium, el empresario te puede cobrar lo que vos estas dispuesto a pagar por un producto de esa calidad. Con margenes altisimos de ganancias, como suele pasar en el segmento.
    Are you serious?

Si tomaran una medida tan estúpida nadie les compraría.

Citar Mensaje original enviado por Sovietico_21 Ver Mensaje
    Vamos que no es lo mismo ... ni juridicamente , ni moralmente.
    No es muy moral que te impongan algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Your not from Argentina, theres Christmas decorations in the back, and they don't celebrate Christmas in Argentina because they are communist"
    Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    la otra ves una pendeja me hizo un pt y yo de descuidado después me la transe y probé mi propia leche!
    es agrio! nose como pueden ellas probar eso xD:(

Registración
    Jan 2004

Los planes de gobierno no se tienen que ocupar del inmediato del capricho de la sociedad, por eso (en parte) gobernamos a traves de representantes.
    Nunca van a haber medidas que le gusten a todos.

N.-
    Elegir qué producto comprar es un capricho de la sociedad? Mirá vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Furious Wolf Ver Mensaje
    Are you serious?

Si tomaran una medida tan estúpida nadie les compraría.

No es muy moral que te impongan algo.
    Y a vos no te imponen nada , llenandote de publicidad sobre un determinado producto dejando a otro en el olvido , aunque este sea de mejor calidad?
    Ya dimos el ejemplo de los cereales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Registración
    Mar 2009

Poder comprar fideos secos pirulito's de USA favoreciendo al estado Norte Americano cuando podes comprar fideos secos pirulo de una calidad similar pero que favorecen al pais, si, basicamente es un capricho, considerando de nuevo que la eleccion no necesariamente esta fijada a la variable costo/beneficio.

Mucha gente compra productos de afuera por una razon similar por la que manda a sus hijos a los colegios privados en lugar de colegios del Estado.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Dejemonos de joder , todo bien con el intento de whisky nacional pero no es ni sera lo mismo que el de origen. Johnnie Walker sigue haciendo su puto whisky en Escocia porque el agua del lugar es perfecta para la receta y porque en otros lados nunca le sale igual.

Para el cumpleaños de mi viejo le regalaron un Breeders de "alta gama" ( :ROLL: ) y no se puede tomar directamente , lo terminamos usando para destrabar tuercas y arandelas porque ni para deglasar un guiso sirve.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Dejemonos de joder , todo bien con el intento de whisky nacional pero no es ni sera lo mismo que el de origen. Johnnie Walker sigue haciendo su puto whisky en Escocia porque el agua del lugar es perfecta para la receta y porque en otros lados nunca le sale igual.

Para el cumpleaños de mi viejo le regalaron un Breeders de "alta gama" ( :ROLL: ) y no se puede tomar directamente , lo terminamos usando para destrabar tuercas y arandelas porque ni para deglasar un guiso sirve.
    Creo que en este punto se pone en juego , la importancia de las libertades individuales , contra la importancia de la igualdad y prosperidad del pais.
    Vos no serias capaz de precindir de whisky en pos de un un objetivo noble?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

No poder comprar el whisky que me gusta no va a mejorar al país. Como dije, no hay necesidad de suprimir derechos, en vez de eso podés poner medidas como la que mencioné, de poner impuestos mayores sobre esos productos, que convengamos no son el soporte de la cadena alimenticia. Hay poca gente en el país que se pueden dar gustos como esos, y ponerselos (que se yo) 30% mas caros para una recaudación mayor no les quita la libertad de comprar lo que quieren ni le quita la oportunidad a las industrias nacionales de tener su chance de mejorar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Aug 2005

Y a vos no te imponen nada , llenandote de publicidad sobre un determinado producto dejando a otro en el olvido , aunque este sea de mejor calidad?
    Ya dimos el ejemplo de los cereales.
    si no podes competir, es tu problema por no hacer un estudio de mercado o no tener una estrategia de venta

vi muchas marcas nacionales que con estrategias fuertes que pudieron ganar un lugar

asi que la mediocridad no es excusa

y perdon, pero siempre queda en el consumidor elegir que consume

Vos no serias capaz de precindir de whisky en pos de un un objetivo noble?
    no y no tengo por que hacerlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Poder comprar fideos secos pirulito's de USA favoreciendo al estado Norte Americano cuando podes comprar fideos secos pirulo de una calidad similar pero que favorecen al pais, si, basicamente es un capricho, considerando de nuevo que la eleccion no necesariamente esta fijada a la variable costo/beneficio.

Mucha gente compra productos de afuera por una razon similar por la que manda a sus hijos a los colegios privados en lugar de colegios del Estado.

N.-
    La razón es que en los privados tienen clases y en los estatales tienen la mitad de las clases? Ah, si, no tiene sentido que los manden a privados.

Si el producto importado es mejor y se puede pagar no hay sentido por qué comprar uno nacional de calidad y precio inferior. Ahora, si el nacional fuera de igual calidad pero al mismo precio, la forma de beneficiarlo es aumentando el precio del importado, no prohibiéndolo. No estamos en Cuba, no jodamos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    No poder comprar el whisky que me gusta no va a mejorar al país. Como dije, no hay necesidad de suprimir derechos, en vez de eso podés poner medidas como la que mencioné, de poner impuestos mayores sobre esos productos, que convengamos no son el soporte de la cadena alimenticia. Hay poca gente en el país que se pueden dar gustos como esos, y ponerselos (que se yo) 30% mas caros para una recaudación mayor no les quita la libertad de comprar lo que quieren ni le quita la oportunidad a las industrias nacionales de tener su chance de mejorar.
    Igual en Moreno dijo que ivan a tratar cada caso en concreto. Entiendo lo que decis, y tenes razon , en este caso en concreto. El wisky vale una fortuna. Y dudo que eso perjudique a la industria nacional , ya que un Criadores vale 12$ y no le complica la existencia un producto de 200$ 100$ o 300$ , por que cada uno tiene un mercado distinto y tambien teniendo en cuenta lo que dijo Nagel mas arriba acerca de la elaboracion y lo dificil que seria suplir esta importacion. En este caso , creo yo , que se deberia conservar el derecho a comprar este producto , ya que la relacion prohibicion/beneficio , no es suficiente , como para llevarlo a cabo. Sim embargo en otros rubros creo que la medida sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Todos los paises con economías fuertes en el mundo tienen medidas proteccionistas para algunos de sus productos más importantes, incluidos los que promueven el liberalismo económico más extremo. Es lógico defienden su economía.

Si no se saben ni los términos ni el alcance de la medida, ¿a que apuntan las quejas?. Ni saben cuales son los productos afectados ni como se van a ver afectados y saltan a criticar en base de un artículo de lo más tendencioso que compara al proteccionismo con el comunismo cubano sin hacer distinciones.

Al que le molesta SOLO porque tiene miedo que no va a poder comprar su cervecita corona, de lo más profundo de mi corazon le digo que es un PELOTUDO.

Aparte dudo mucho que las medidas sean tan extremas, si después resultan serlo ahí si quejensé y rasguensé las vestiduras por sus libertades individuales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Igual en Moreno dijo que ivan a tratar cada caso en concreto. Entiendo lo que decis, y tenes razon , en este caso en concreto. El wisky vale una fortuna. Y dudo que eso perjudique a la industria nacional , ya que un Criadores vale 12$ y no le complica la existencia un producto de 200$ 100$ o 300$ , por que cada uno tiene un mercado distinto y tambien teniendo en cuenta lo que dijo Nagel mas arriba acerca de la elaboracion y lo dificil que seria suplir esta importacion. En este caso , creo yo , que se deberia conservar el derecho a comprar este producto , ya que la relacion prohibicion/beneficio , no es suficiente , como para llevarlo a cabo. Sim embargo en otros rubros creo que la medida sirve.
    si alguien paga 16$ una cerveza corona de litro

cuando tiene cervezas nacionales a 4$

20$ unas papas cuando conseguis hasta a 2$

8$ un red bull cuando tenes nacionales a 3$

etc, etc

es racional obligarlo a consumir nacional ?

la medida es una mierda por que la industria nacional es una mierda

Citar Mensaje original enviado por Larsen. Ver Mensaje
    Todos los paises con economías fuertes en el mundo tienen medidas proteccionistas para algunos de sus productos más importantes, incluidos los que promueven el liberalismo económico más extremo. Es lógico defienden su economía.

Si no se saben ni los términos ni el alcance de la medida, ¿a que apuntan las quejas?. Ni saben cuales son los productos afectados ni como se van a ver afectados y saltan a criticar en base de un artículo de lo más tendencioso que compara al proteccionismo con el comunismo cubano sin hacer distinciones.

Al que le molesta SOLO porque tiene miedo que no va a poder comprar su cervecita corona, de lo más profundo de mi corazon le digo que es un PELOTUDO.

Aparte dudo mucho que las medidas sean tan extremas, si después resultan serlo ahí si quejensé y rasguensé las vestiduras por sus libertades individuales.

sh conformista
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7208
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima