Moreno te ownea

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Moreno te ownea

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Mira vos, probaste por "cuenta propia" una expansión de linea del aderezo por excelencia en Argentina. Que coincidencia!

Realmente crees que si se llamaba CeroPositivo Ketchup lo hubieses probado? Que si en el pack ponian a un sidoso lo metias en el changuito?

Ademas es irrelevante, ya te postee algo que explica como manipular la decision de compra de un consumidor que no conoce la marca a través de la calidad percibida (pack, disenio) y el precio.

Si el ketchup Hellmans tenia otro nombre y venia en una lata de aceite con colores ocre, no lo ibas a probar.
    Pero sos cabezón, te digo que compraba ketchup Heinz, que según tu definición sería porque me lo vendieron así por ser americano y por ende mejor que la mierda sudaca, y que volví a Hellmann's porque vi una variedad que me gustó más que Heinz y vos insistís que es porque me lo vendieron como expansión de la ultra reconocida mayonesa Hellmann's? Me estás cargando? Ni hablar de que Heinz tiene más trayectoria que Hellmann's, que lo vi en los países que fui, que hace poco me mostraron que lo tienen en los fast foods de España (en base a mi crítica de que acá en todos lados hay Danica), etc.

Está bien, Gray, tenés razón, compro Hellmann's por la marca, en realidad no me gusta el ketchup.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

...
    Que paciencia hermano, pero que lujo tenerte en el foro para empomar boludos, digo disipar dudas sobre marketing/publicidad .

Hay alguna forma de que el individuo promedio no caiga en la trampa de los espejitos de colores ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

3. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Entiendo lo que decís, pero en definitiva estamos en la misma. Por qué prohibir productos importados si son más caros que los nacionales? Por qué no subir las importaciones? Obvio que no van a prohibir todo, pero lo que posiblemente rompa las bolas es que limiten más la POCA variedad de productos comestibles que hay en este país. Asumo que los productos que decís son los brasileros ya mencionados, sobre todo en galletitas. A mi me parece que no solo venden por el precio sino por la variedad, es algo distinto a lo que acá siempre uno está habituado. Fijate que en galletitas hay muy poca variedad, yo practicamente dejé de consumir galletitas porque me cansé de tener siempre lo mismo. Las brasileras las probé y no me convencieron mucho, no me parecieron muy ricas. Capaz si le ponen una marca de un país como USA o Noruega me gusten más
    A lo que voy es a que no creo que la medida sea 'tan así' como la pintan. A Moreno la prensa lo revienta, las haga bien o las haga mal. A mí el tipo no me cabe, pero en más de una oportunidad hizo las cosas como corresponden y tuvo que echarse atrás porque lo bombardearon de todos lados, como cuando complicó la exportación de carne para que el precio de los cortes en el mercado local no se vayan por las nubes.

En este caso, ya te digo, hay que ver qué se prohibe y qué no, porque lo que dijeron es que se van a prohibir los productos que tengan un equivalente nacional. Cuando dicen equivalente pueden interpretarlo como el mismo producto o como la misma gama de producto. Yo entiendo que es lo segundo; es decir, unos fideos Marolio no compiten con ninguna marca italiana, ergo, los italianos se van a seguir importando. Es como comparar una PSP con un 9999-in-1 chino.

Para mi porque es poca gente la que consume las Pringles, la mayoría compra las Lays que son pura grasa y la mitad vienen verdes. Hay que ver también cuánto les sale poner una fábrica acá, investigar las cosas para receta, etc. Creo que hay MUCHAS cosas importadas que tranquilamente podríamos hacer acá, el tema es que acá siempre apuntan a lo que más se vende y por eso hay poca variedad.
    Las Lays en esa variedad son importadas si mal no recuerdo, y en la mayoría de los comercios son aún más caras que las Pringles.

Algo que yo considero fundamental en estos casos es que todo el mundo dice 'tendrían que hacerlo acá' y se lo atribuye a un otro tácito que nunca aparece, y cuando lo hace y es el mismo de siempre lo acusan de querer monopolizar.

En este mismo foro hubo un tópico de un flaco que contaba con cierta cantidad de plata por la indemnización del padre que quería invertirla y nadie le dijo "Che, ponete una fábrica de galletitas/alfajores/chicles", sino que le aconsejaban ir por lo fácil, dedicarse al comercio o prestar algún servicio sin mucho riesgo. Creo que es fundamental para revertir la situación que comencemos a pensar en que nosotro también podemos juntar un dinero, pedir un préstamo y mandarnos con un proyecto productivo, y no esperar que el nicho de mercado lo cubran los mismos de siempre.

Acá hay muchos ejemplos de crecimiento en emprendimientos que cuando nacieron nadie daba dos mangos, como son las galletitas Granix, las Fantoche, las Dale!, las gaseosas Cunnington y Neuss (que son de la misma empresa, existen hace años y pegaron un salto gigante en el último tiempo), las Don Satur, el mercado de las aguas saborizadas, entre otros.

Citar Mensaje original enviado por zYCWEk Ver Mensaje
    De las pringles hay miles de imitaciones, locales y donde quieras, sobre todo orientales mucho mas baratas. Seguramente son iguales, por eso no tienen el mismo sabor. Ademas, si a mi me gusta comer papas como si fueran un "lujo" cual hay? Es mi problema, las pringles no son una necesidad basica. Es como prohibir los lcd porque yo no puedo pagarlos. Si la mayoria no podemos pagar lcds que dejen de importarlos.
    Nunca vi una imitación de local de Pringles, sólo conozco esta marca, las Lays y unas con un mexicano copia del logo de Pringles.

Si a vos te gusta comer papitas como si fueran un lujo y las políticas de comercio exterior de tu país no permiten su importación vas a tener que pensar que existen 40,000,000 de personas antes que vos por las cuales se implementó la medida o podés presentar un contraproyecto para que sea evaluado, discutido y votado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Que paciencia hermano, pero que lujo tenerte en el foro para empomar boludos, digo disipar dudas sobre marketing/publicidad .

Hay alguna forma de que el individuo promedio no caiga en la trampa de los espejitos de colores ?

N.-
    Bien ahí, che, que bueno tenerte en el foro para chupar medias, agredir a usuarios y no aportar nada en la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Pero sos cabezón, te digo que compraba ketchup Heinz, que según tu definición sería porque me lo vendieron así por ser americano y por ende mejor que la mierda sudaca, y que volví a Hellmann's porque vi una variedad que me gustó más que Heinz y vos insistís que es porque me lo vendieron como expansión de la ultra reconocida mayonesa Hellmann's? Me estás cargando? Ni hablar de que Heinz tiene más trayectoria que Hellmann's, que lo vi en los países que fui, que hace poco me mostraron que lo tienen en los fast foods de España (en base a mi crítica de que acá en todos lados hay Danica), etc.

Está bien, Gray, tenés razón, compro Hellmann's por la marca, en realidad no me gusta el ketchup.
    De nuevo, lo repito a ver si la cazas.

Si cuando vos consumias Heinz, el Ketchup que consumis ahora (que es Hellmans) era Ketchup El Sidoso Feliz, lo hubieses probado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

6. Avatar de SiamoFuori
    Registración
    Oct 2009

Hay alguna forma de que el individuo promedio no caiga en la trampa de los espejitos de colores?
    Probando varias marcas de un producto y viendo cual le gusta mas? Yo hice eso y hay segundas marcas que en gusto y rendimiento le rompen el culo a primeras marcas. De hecho prácticamente todo lo que consumo es segunda marca. Que te quedes con lo primero que te convence ya es una cuestión personal...
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    A lo que voy es a que no creo que la medida sea 'tan así' como la pintan. A Moreno la prensa lo revienta, las haga bien o las haga mal. A mí el tipo no me cabe, pero en más de una oportunidad hizo las cosas como corresponden y tuvo que echarse atrás porque lo bombardearon de todos lados, como cuando complicó la exportación de carne para que el precio de los cortes en el mercado local no se vayan por las nubes.

En este caso, ya te digo, hay que ver qué se prohibe y qué no, porque lo que dijeron es que se van a prohibir los productos que tengan un equivalente nacional. Cuando dicen equivalente pueden interpretarlo como el mismo producto o como la misma gama de producto. Yo entiendo que es lo segundo; es decir, unos fideos Marolio no compiten con ninguna marca italiana, ergo, los italianos se van a seguir importando. Es como comparar una PSP con un 9999-in-1 chino.
    Sí, es verdad, hay que ver la medida. Igual creo que la discusión se llevó a otro tema, ligado, pero diferente al de la prohibición en sí.

Las Lays en esa variedad son importadas si mal no recuerdo, y en la mayoría de los comercios son aún más caras que las Pringles.

Algo que yo considero fundamental en estos casos es que todo el mundo dice 'tendrían que hacerlo acá' y se lo atribuye a un otro tácito que nunca aparece, y cuando lo hace y es el mismo de siempre lo acusan de querer monopolizar.

En este mismo foro hubo un tópico de un flaco que contaba con cierta cantidad de plata por la indemnización del padre que quería invertirla y nadie le dijo "Che, ponete una fábrica de galletitas/alfajores/chicles", sino que le aconsejaban ir por lo fácil, dedicarse al comercio o prestar algún servicio sin mucho riesgo. Creo que es fundamental para revertir la situación que comencemos a pensar en que nosotro también podemos juntar un dinero, pedir un préstamo y mandarnos con un proyecto productivo, y no esperar que el nicho de mercado lo cubran los mismos de siempre.

Acá hay muchos ejemplos de crecimiento en emprendimientos que cuando nacieron nadie daba dos mangos, como son las galletitas Granix, las Fantoche, las Dale!, las gaseosas Cunnington y Neuss (que son de la misma empresa, existen hace años y pegaron un salto gigante en el último tiempo), las Don Satur, el mercado de las aguas saborizadas, entre otros.
    Creo que los hace Pepsico Snacks, que me parece que es de acá, o que las fabrican acá, no me acuerdo la verdad.

Igual yo estoy de acuerdo con que se tendrían que hacer acá, pero siemplemente, en este caso no me parece correcto prohibir las importaciones, o sea, que suban los precios, pero prohibirlas me parece erróneo
    • Me gusta
    Me gusta

8. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

el que compra Pringles sabe la diferencia con Lays, el que compra Hellmann's sabe la diferencia con Danica, el que compra Coca Cola sabe la diferencia con Goliat, etc...
    A mi me gustan mucho mas las Lays que las pringles y creo que las consigo a mas o menos el mismo precio, y no soy el unico que piensa asi.
    Pero me parece cuestion de gustos, la diferencia es muy personal asi que me parece dificil decir que una sea mejor que la otra, pero en este thread ya hicieron alusion varias veces a que las pringles son mejores

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Me causa gracia la gente que se hace la inmune al marketineo. (ya se que la palabra es mercadeo, pero no me gusta como suena jo, consumo solo importado yo gordi).

Yo hace año y medio era casi inmune porque no consumia casi NADA eligiendo por mi mismo (todo lo compraba mi familia) y lo unico que consumia era tecnologia que leia medio foro de hard antes de comprar algo

Pero ahora empece a agarrarle el vicio a consumir porque tengo una vida bastante vacia y eso al menos me calma un poco, y por ejemplo me dan ganas de comprar pepsi por la promocion aunque no me interese viajar xD, igual compro interlagos, pepsi y coca, las tres me gustan y me ABURRO si tomo siempre la misma. Igual prefiero la interlagos pero a veces me da la impresion de que vienen con menos gas las forras.

Igual es normal que mucha gente crea que es inmune cuando se compara con los pelotudos que parecen un loro repitiendo todo lo que vieron en las publicidades de la tele.

PD: Yo papas tipo pringles conozco 4 marcas, y hay una que compramos bastante porque es la unica que no trae algunos ingredientes a los cuales mi mama es intolerante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 13-05-10 el 01:01 AM

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Bien ahí, che, que bueno tenerte en el foro para chupar medias, agredir a usuarios y no aportar nada en la discusión.
    Ya te explique con mis palabras sin ser ningún erudito en la materia lo que entendía, ahora vino un flaco que sabe del tema porque vive de eso y lo estudio y te cierra el upite. Un poco de honestidad intelectual...

Para que queres violentar la triste realidad de lo manipulables que son las personas ? Bah... ni siquiera tenemos que llegar a ese plano, podemos quedarnos simplemente en que el capitalismo NO funciona para todos, el que tiene el monopolio, el oligopolio, la posición dominante se fornica a la competencia con el miembro muerto.

Nunca hay una relación directa entre calidad/costo y consumo. Podes extrapolarlo a cualquier discusión (potencialmente se convertiría en una fan-war de Windows vs. Linux).

O mas simple resumirlo con la frase: " ...Mil moscas comen mierda...”

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

De nuevo, lo repito a ver si la cazas.

Si cuando vos consumias Heinz, el Ketchup que consumis ahora (que es Hellmans) era Ketchup El Sidoso Feliz, lo hubieses probado?
    Sí, porque me gustan los aderezos picantes. De hecho, el año pasado probé la salsa barbacoa de Danica (marca que en ese entonces ya la tenía como una mierda por su pésimo ketchup) y no me gustó y adjudiqué eso a que no me gustaba la salsa barbacoa. No se si Hellmann's tiene salsa barbacoa, pero si tiene no la probaría porque ya tuve la experiencia de la otra.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Ya te explique con mis palabras sin ser ningún erudito en la materia lo que entendía, ahora vino un flaco que sabe del tema porque vive de eso y lo estudio y te cierra el upite. Un poco de honestidad intelectual...

Para que queres violentar la triste realidad de lo manipulables que son las personas ? Bah... ni siquiera tenemos que llegar a ese plano, podemos quedarnos simplemente en que el capitalismo NO funciona para todos, el que tiene el monopolio, el oligopolio, la posición dominante se fornica a la competencia con el miembro muerto.

Nunca hay una relación directa entre calidad/costo y consumo. Podes extrapolarlo a cualquier discusión (potencialmente se convertiría en una fan-war de Windows vs. Linux).

O mas simple resumirlo con la frase: " ...Mil moscas comen mierda...”

N.-
    Y por eso tenés que venir a postear cuánta razón tiene Gray Fox y cuán boludos somos los que no opinamos igual? Te equivocaste.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Probando varias marcas de un producto y viendo cual le gusta mas? Yo hice eso y hay segundas marcas que en gusto y rendimiento le rompen el culo a primeras marcas. De hecho prácticamente todo lo que consumo es segunda marca. Que te quedes con lo primero que te convence ya es una cuestión personal...
    Estoy de acuerdo con esto que decís. En el caso de los artículos de consumo, el mejor criterio es ir al supermercado, evaluar el precio de venta y probar las distintas alternativas que nuestro bolsillo nos permite (esforzado o no).

En mi caso particular, no me gustan realmente las primeras marcas de gaseosa (CocaCola y Pepsi), prefiero mil veces la Cunnington en todas sus variedades.

Creo que los hace Pepsico Snacks, que me parece que es de acá, o que las fabrican acá, no me acuerdo la verdad.
    Pepsico Snacks es una división de Kellogg's, tendría que fijarme en alguno de los envases si las hacen acá o no, sinceramente no me acuerdo. Me inclino, sin embargo, a que las hacen en México o Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

13. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

A mi en gaseosas me gustan todas las que no traen educorante, pero de las de lima limon la interlagos no me gusta mucho, en cambio en naranja por ejemplo es mi gaseosa preferida, me gusta mucho mas que la fanta y en pomelo me gusta mucho la paso de los toros (igual no es que no te tome una fanta, o una interlagos lima limon, etc).
    Pero tambien es complicado, hay productos que hasta que no llevo un tiempo probandolos y viendo como me conviene poner la boca para saborearlo lo mejor posible no me gustan, me paso con varios platos de comida que pasaron a gustarme al tener la experiencia de como saborearlo en forma mas gratificante. Igual con las gaseosas casi nunca varia mucho porque suelen buscar sabores similares.
    Me parece muy complejo, pero conozco mucha gente que se CASA con las marcas y despues de eso nunca prueba nada distinto :S y esta bueno probar distintos productos porque a veces uno encuentra uno que lo sastiface mas e incluso quizas es mas barato.
    Osea como consumidor obviamente soy afectado, ya que tampoco dedico demasiado tiempo a intentar que no me afecten las publicidades y demases, apenas invierto algo de tiempo para intentar ver que producto me sastiface mas para cada precio y a veces me gusta mas algo mucho mas barato :P
    No considero que si me afectan soy un estupido o me hiere el orgullo (aunque en una epoca pensaba asi, aunque no lo admitia en el fondo si tuviera que traducir el sentimiento que tenia seria mas o menos asi), ya que hay gente que estudia y vive de eso, y es un producto que pertenece a mi lugar del mercado, es probable que en algun momento me afecte.

Igual yo consideraba marca al packing y la marca (publicidades relacionadas, logo, status que intentan proyectar, etc), teniendo en cuenta el concepto de marca que engloba al anterior y al precio y calidad, obviamente uno compra los productos por su marca.

Igual voy aprendiendo de a poco en forma mas conciente saborear, aunque algunas cosas no encuentro la forma de disfrutarlas , pero son verduras especificas, no productos con una marca relacionada.

Ahora pensando un poco mas, no por no comprar cosas directamente no me afectaban casi nada ya que tampoco vivia adentro de un tupper.
    Un buen ejemplo me parece que era CQC que en retrospectiva me doy cuenta de que me gustaba mas por la imagen que proyectaba que por la calidad del programa en si
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

MEdio offtopic para gray:

Por que las marcas berretas suelen tener diseños graficos/industriales tan feos? Puede ser que una linda imagen sea un % importante de la inversion que no tienen las marcas baratas? Yo no lo entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de -Agustin-
    Registración
    Oct 2007

osea chau lint, chau neskuik, chau zucaritas, chau cervezas importadas, chau helados haguendass, chau jamones crudos italianos, españoles??
    chau pure instantaneo aleman q vendian en jumbo ( q nunca probe)
    me parece ridicula cerrar la importacion, ya q el gobierno tambien gana plata con impuestos a estos alimentos extrangeros, si quisieran favorecer la industria nacional q le aumenten los impuestos y listo....
    pd la gente se acostumbro al 1 a 1 q compraba todo esto muchisimo mas baratoq lo hecho aca
    pd: si no tenes invercion no podes competir, si el banco te diera un prestamo barato ( cosa q no existe hoy en dia, vas al banco a pedir 500mil $ y te dan mil vueltas y te cobran intereses usureros) podrias invertir en publicidad q siempre ganas
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7214
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima