Una realidad, los recursos se agotan, realidad dura, como la equilibraremos?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007

Una realidad, los recursos se agotan, realidad dura, como la equilibraremos?

Aun no lo termine de ver, es una realidad q cada día se esta poniendo peor y verdad y real, yo q toy estudiando ingenieria agronoma, no me gusta para nada el agotamiento de los recursos naturales y el uso de agrotoxicos, es decir para el uso de los mismos en la agricultura, en petroleo, pero hay limite, a mi me gusta la producción agroecológica, estamos haciendo un proyecto con amigos en la facultad, vamos a buscar otra variante de producción con ingenieros de la facultad, en un campo de 3 hectareas de valorar al campesino, cuidando al medio ambiente, a las personas q trabajan, a la comida q daremos al pueblo y cuidando el suelo, el agua, a la naturaleza y tomar conciencia q este tiene q volverse un equilibrio entre el sur humano, la tierra, los alimentos, el ambiente y al mismo tiempo la mentalidad de cada uno, personalmente ami me hace bien trabajar la tierra me despeja la mente y se q es un camino q recién comienza y lo estamos planteando en Puente verde:

http://www.puenteverde.org.ar/mision.htm

saludos

que opinan? hay q hacer conciencia colectiva, como organización, como estamos haciendo en nuestro proyecto, porque el reloj se esta agotando, y no sabemos q pasara.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6432
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Una realidad, los recursos se agotan, realidad dura, como la equilibraremos?

Sinceramente no es algo que me preocupe.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Re: Una realidad, los recursos se agotan, realidad dura, como la equilibraremos?

Yo lo que descubri a lo largo de mi vida, mi corta vida por ahora tan solo tengo 24 años es que si queres hacer algo, si podes, lo mejor es hacerlo solo.
    Pasin por mas que vos pongas 850 post este tipo de cosas la gente como ramones te va a responder que no le importan estas cosas, ellos tienen otros intereses que no necesariamente significa que esten mal o ellos esten equivocados.

Yo en tu lugar haria algo para empezar a revertir la situacion. Hacer post para que la gente tome conciencia esta comprobado de que no sirve para nada y no toman conciencia de lo que no les interesa.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Taquifago
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Aug 2007

No es por algo q tengan q interesarles, es algo diario, q pasa en nuestras cabezas, y cada día es peor.

Es q yo trato de recordar q día llovio? es q cada año q pasa, menos veces llueve, sino corrijanme lo q digo.

Aun no termine de ver el video pero pienso q el ser humano, va a llevar aun limite, q en los años q faltan para q lo q pasa en el medio ambiente nos venga en contra o sabemos q pasara.

A mi me importa mucho el tema, porque yo quiero q mis futuros hijos tengan un lugar para poder vivir, no un lugar q sea contaminado, q cada año esta peor, etc.

para mi tenemos un reloj q corre y hay q tomar medidas con respecto a esto, y tomar conciencia social.
    • Me gusta
    Me gusta

Taquifago
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Y... mientras la plata sea mas importante que cuidar el ambiente no vas a convencer a mucha gente para que desarrolle cultivos ecoamigables. Son pocos los que tienen la suficiente vision para cambiar a tiempo, a la mayoria les va a llegar el momento en que se den cuenta (tarde) que no se pueden comer/respirar/beber el dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    hay q hacer conciencia colectiva, como organización, como estamos haciendo en nuestro proyecto, porque el reloj se esta agotando, y no sabemos q pasara.
    No lo inventaste vos eh, hay 12 millones de organizaciones "pro-ambiente". Es hora de que se rindan y vean que la gente mal acostumbrada no se "re-acostumbra". Lo único que veo posible en este sentido es enseñar MUY bien en la escuela y esperar que el tiempo depure las generaciones.

Por último, y más importante, la principal causa de la contaminación son las empresas, y ahi todo es guita. Ustedes pueden hacerse los "pro ambiente" acá todo lo que quieran y postear "ayy que malo que es el que tira un papel", "ayy que estupido el que se de cuenta de esto cuando ya no pueda respirar", etc, pero el verdadero problema está en las grandes empresas con grandes intereses y lo saben muy bien. Admito ser un pajero que no se interesa lo suficiente en el tema, realmente si esto empeora no voy a ser hipocrita y decir que pq no tire un papel yo no soy culpable.

Quieren hacer algo que se note? No creen threads, vayan y encadenense a un arbol. Dando ese ejemplo puede que otros los sigan. Y si son tan pajeros para encadenarse el arbol como yo, entonces no sean tan hipocritas de abrir un thread para decir "tenemos que hacer algo"...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

La principal causa de contaminacion es que somos muchos en el planeta.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Taquifago
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Quieren hacer algo que se note? No creen threads, vayan y encadenense a un arbol. Dando ese ejemplo puede que otros los sigan. Y si son tan pajeros para encadenarse el arbol como yo, entonces no sean tan hipocritas de abrir un thread para decir "tenemos que hacer algo"...
    Callate que cecilia lo va a terminar haciendo..

La verdad, no es algo que me importe/preocupe
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

¿Por qué motivo habría que preocuparse?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Te entro como sord...

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Aunque no lo cambiemos nosotros, tarde o temprano las condiciones climaticas del mundo van a cambiar, es ciclico el cambio, van a haber muchas eras de hielo mas, etc.
    Para continuar existiendo vamos a tener que adaptarnos, usando la tecnologia. Obviamente hay que evitar los cambios se aceleren, pero no creo que nosotros podamos hacer mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

Registración
    Aug 2007

Realmente estamos con un proyecto con la facultad, lo voy a repetir de nuevo, q busca volver al equilibrio, entre la producción justa, el consumo, cuidar del suelo, el ambiente, los rios, y tratar de llegar ese nuevo equilibrio con la agroecología. No toy sola en esto, hay universidades en todo el país discutiendo este problema, incluida la UBA, y para mi es un honor decirles q tamos trabajando para encontrar el equilibrio y cuidar lo q antes no hemos cuidado.

Como me dijo una compañera, es un camino nuevo, duro contra la corriente, pero muchas universidades de nuestro país estamos en este nuevo camino.

Espero q se comprenda, diganme asi les comento mejor.

Apesar q me cuesta escribir, transmito el mensaje.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6432
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima