Una realidad, los recursos se agotan, realidad dura, como la equilibraremos?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Una realidad, los recursos se agotan, realidad dura, como la equilibraremos?

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    En este caso la boludez semántica separa el discurso hippie fanático del discurso que promueve una mejora en la eficiencia de la producción/consumo de recursos.
    No veo porque. Yo uso esa expresión bastante seguido y estoy bastante lejos del abraza-arboles promedio.

De todas formas el punto es que contestar pelotudeces como "el planeta es una piedra que va a seguir acá", es eludir el punto de la discusión yéndose por una tangente ridícula.

Lo hacen porque el thread es de quien es. Estoy seguro que era yo quien venia y posteaba esto mismo, ninguno iba a saltar a delirarme con la huevada de la "hipocresía egocéntrica" de la frase en cuestión.

La realidad es que se puede hacer el planteo del desagrado hacia los hippies fanáticos, sin necesidad de colgarse de un argumento tan mediocre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2003

Re: Una realidad, los recursos se agotan, realidad dura, como la equilibraremos?

Ahora bien, querer cuidar el medio ambiente para que
    nuestra estadía en el planeta sea más placentera podría ser aceptable. Ahora bien, es iluso pensar que cambia en algo no tirar papelitos en la calle cuando tenes sistemas industriales cagando en medio de los mares y océanos.

N.-
    "Tirar papelitos" no es simplemente el hecho de tirar papelitos. Sino que es solo un aspecto de como tratamos a la basura en general. Una persona que tira el papelito le da igual que ese papelito sea reciclable o no. Alguien que tira papelitos seguro no distingue entre materiales reciclables y los arruina mezclandolos con otros materiales.

Se que evitar que la gente tire papelitos no cambia la cuestión. Ese papel que tiras en el tacho naranja se mezcla indiscriminadamente con otros residuos y termina enterrado en el CEAMSE (con la degradación y enfermedades que significan los rellenos sanitarios para decenas de familias)

Si primero educamos a no arrojar los residuos indiscriminadamente en cualquier lugar estamos a un paso más cerca de la separación en origen y reducción. Es como que sino intentamos enseñarle a escribir novelas a alguien que no sabe al abecedario.

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    3) Se desperdicia alimento. Las toneladas de comida que se tiran por día son aberrantes. Salen a reclamarle al Vaticano que venda sus obras para alimentar a África y luego tienen el descaro de tirar comida.
    Ufff.. las verdulerias tiran kilos y kilos de comida por día. Más en barrios de ricos donde un tomate con una mancha ya no es digno de su mesa
    Lo peor de todo es que termina en un relleno sanitario...

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Hasta que no exista un control serio y real sobre la cantidad de humanos que el planeta pueda soportar. Esto no cambia mas.

Porque de seguro existe ese numero. Si tenes una caja y solo hay 7 manzanas, digamos que solo 7 personas podran comerse una entera.
    Lo mismo debe hacerse con el planeta.

Establecer una cantidad maxima de humanos, basada en la cantidad de recursos disponibles.
    Y no hablo de matar a los que actualmente sobran. Dejarlos morir naturalmente.
    El planeta hoy por hoy puede alimentar a todos y cada uno de los humanos. Que no hay comida es una gran mentira. Y paso a explicar en el siguiente quote.

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    El sistema esta mal, estamos en un mundo de produccion en funcion del capitalismo.

No digo que el capitalismo este mal de raiz, pero esta claro que algo no cierra para nada.
    He aquí la verdad del hambre. Se cultiva lo que deja mayor margen de ganancias no lo que alimenta más bocas. Sino no se explica que exista el cultivo de soja para ganado vacuno ya que esa tierra sería mucho más provechosa al fin de alimentar humanos con todo tipo de granos, verduras, frutas, y hojas (tipo lechuga, no me sale la categoría a que pertenece :P).

Ni hablar que significaría un ahorro inmenso de agua. Para un kilo vacuno se utilizan 15.000lt de agua mientras que para 1 kilo de trigo se utilizan solo 1.000lt. ¿entonces es que somos idiotas? ¿o es que es buen negocio?

http://www.redagricola.com/content/view/362/50/

Hoy la apuesta al futuro de una agricultura sustentable esta focalizada en la permacultura. Hay un movimiento mundial que la esta practicando y con técnicas de fukuoka se han recuperado espacios devastados. Por ese lado es esperanzador saber que la naturaleza siempre encuentra su camino (al mejor estilo Jurassic Park )

Ceci, leete esto: http://www.quelcom.net/archivo/libro...BriznaPaja.pdf
    Es la experiencia de un japones fitopatologo que "piro" y se convirtio en agricultor. Buscando un método de agricultura natural. No labra la tierra, no usa agroquimicos, no controla las plagas, y aún así tiene una de las mayores producciones de Japón de arroz (7.800K/ha en las mejores circunstancias). Por 25 años la fertilidad de la tierra fue en aumento. La diferencia con la agricultura industrial es que esta disminuye la fertilidad con el paso de los años hasta gastar la tierra, la tradicional la mantiene en un equilibrio constante, y la natural (estilo fukuoka) aumenta año tras año las propiedades del terreno.

La naturaleza provee más de lo que sabemos. Hortalizas mucho más nutritivas y ricas que la lechuga crecen por cuenta propia. ¿Pero como le vendes a alguien que solo conoce la lechuga y el tomate eso? Es imposible, por lo tanto, ni la gente que las conoce se esmera en intentar comercializarlas. El tema es harto complejo. No tenemos cultura alimenticia acorde a nuestra latitud y nuestros climas. Cultivamos lo vendible, lo aceptado, lo conocido, y despreciamos lo que no esta etiquetado. No digo que salgamos a comer cualquier planta porque podríamos hasta dejar la vida en tal actitud... ¿pero en realidad estamos sacando provecho de nuestras tierras? ¿provecho para quién? Las respuestas están al alcance de quien se disponga a buscarlas.. mientras estemos preocupados por llegar a fin de mes dudo que nos paremos a analizar que yuyo es comestible y cual no.

EDIT: pasa el link del video que se me ve un cuadrado blanco nomás
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hiriak : 12-05-10 el 10:20 PM
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No veo porque. Yo uso esa expresión bastante seguido y estoy bastante lejos del abraza-arboles promedio.

De todas formas el punto es que contestar pelotudeces como "el planeta es una piedra que va a seguir acá", es eludir el punto de la discusión yéndose por una tangente ridícula.

Lo hacen porque el thread es de quien es. Estoy seguro que era yo quien venia y posteaba esto mismo, ninguno iba a saltar a delirarme con la huevada de la "hipocresía egocéntrica" de la frase en cuestión.

La realidad es que se puede hacer el planteo del desagrado hacia los hippies fanáticos, sin necesidad de colgarse de un argumento tan mediocre.
    1) No era la intención desviar el thread a una discusión pseudo filosófica de semántica, sino expresar que aunque concuerdo con algunas de las ideas planteadas el discurso de "salvemos el planeta" es una puerta abierta a pasar de una mejor administración de recursos a no querer comer carne de vaca.
    Nunca fue un contra argumento a que todo el planteo era erróneo.
    Filosóficamente es casi una cuestión de hipocresía egocéntrica la idea de “salvar el planeta”. El planeta no necesita que lo salven… bla bla bla
    Ahora bien, querer cuidar el medio ambiente para que nuestra estadía en el planeta sea más placentera podría ser aceptable. Ahora bien, es iluso pensar que cambia en algo no tirar papelitos... bla bla bla
    2) Si lo hubieras posteado vos, hubiese acotado exactamente lo mismo, como se plantea el discurso me parece equivocado. No tengo le tengo ningún tipo de idea al creador del thread, a los únicos usuarios que les orinaría el thread por deporte son a los que se hacen los fascistas como si pertenecieran a algún tipo de tribu urbana.
    3) Si me vas a cagar a pedos que sea por lo menos por no haber acotado nada inteligente sobre el contenido de la discusión y haberme quedado en el discursito.

Y ahora si estoy desvirtuando, cuando termine de procesar la información del thread emito alguna opinión del contenido.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NIEN : 13-05-10 el 12:22 AM
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    La naturaleza provee más de lo que sabemos. Hortalizas mucho más nutritivas y ricas que la lechuga crecen por cuenta propia. ¿Pero como le vendes a alguien que solo conoce la lechuga y el tomate eso? Es imposible, por lo tanto, ni la gente que las conoce se esmera en intentar comercializarlas. El tema es harto complejo. No tenemos cultura alimenticia acorde a nuestra latitud y nuestros climas. Cultivamos lo vendible, lo aceptado, lo conocido, y despreciamos lo que no esta etiquetado. No digo que salgamos a comer cualquier planta porque podríamos hasta dejar la vida en tal actitud... ¿pero en realidad estamos sacando provecho de nuestras tierras? ¿provecho para quién? Las respuestas están al alcance de quien se disponga a buscarlas.. mientras estemos preocupados por llegar a fin de mes dudo que nos paremos a analizar que yuyo es comestible y cual no.
    Yo se que es un "long-shot" de la analogía pero si te parece respondeme/analiza lo siguiente:

¿Estarías dispuesto a laburar/dedicarte a lo que "alguien" te dice que va a ser más contribuyente al progreso general; o preferís dedicarte en lo que a vos en lo personal te refiere más redituable?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Yo se que es un "long-shot" de la analogía pero si te parece respondeme/analiza lo siguiente:

¿Estarías dispuesto a laburar/dedicarte a lo que "alguien" te dice que va a ser más contribuyente al progreso general; o preferís dedicarte en lo que a vos en lo personal te refiere más redituable?
    No case lo de "long-shot"

Si no hay un beneficio propio, o sea, del trabajo no hago un balance positivo hacia mi persona (no solo económica sino también, digamos, "espiritualmente") no tomaría un trabajo en pos del progreso general. Ahora, si encuentro una brecha en donde me beneficio sin perjudicar ni beneficiar al progreso general no veo lo malo en sacar el mayor rédito posible. El tema es cuando el mayor rédito posible se hace en detrimento del progreso general.

Para ser más claro. No trabajaría para Monsanto por más que me paguen fortunas. Ni tampoco me dedicaría a algo que no surja por convicción propia (independiente de si contribuye o no al progreso general).
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    La principal causa de contaminacion es que somos muchos en el planeta.
    y desde mi punto de vista, todos los fucking problemas de este planetas vienen del hecho que nos reproducimos como RATAS y consumimos como LANGOSTAS...

si no habría tanta demanda a causa de la hiperpoblación, no tendríamos los gravísimos problemas de contaminación que tenemos hoy en día, por que justamente lo que se busca es producir y producir sin medir las consecuencias ambientales...

¿porqué vas a gastar dinero en ciudar el medio ambiente, si podés usarlo para producir mas?...

de yapa, tercer mundo, acá nos vuelan los montes por 3 anillos de oro y 2 transistores de ipod; nos rocían con agroquímicos para alimentar con sojaza a los chinos, nos depredan los mares para alimentar a europa dejándonos 3 merluzas congeladas+iva...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Déjense de joder con lo de la hiperpoblación, está harto demostrado que el mundo en condiciones medianamente buenas de organización podría albergar muchísima más población en excelentes condiciones habitacionales y alimenticias.

Los mismos que acusan a la 'superpoblación' del planeta como la fuente de todos los males son los mismos que se arrancan las ropas porque el petróleo en el mundo se acaba y suben los precios aún cuando hallan todos los días 'el yacimiento más grande de la historia'.

Es una mentira, un chasco. Sólo practicando la hidroponia podríamos cultivar sobre extensas regiones de espacios inutilizados de las ciudades, suministrando alimento fresco, local y barato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Aug 2007

Hiriak Empecé a leer ayer el archivo q me pasaste sobre las extensiones de fukuoka, y es interesante lo q hizo, es la primera vez q leo algo así y bueno, el tema de los trevoles es una idea geniosa.. pero teniendo encuenta q alla llueve mucho.

Bueno, no lo termine de leer todo voy por la page 6 con tiempo lo leere todo.

besos gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Apr 2006

esto es muy bueno!
    • Me gusta
    Me gusta
    cmon! use ur MIND!, this is our most powerful weapon. #06a

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Déjense de joder con lo de la hiperpoblación, está harto demostrado que el mundo en condiciones medianamente buenas de organización podría albergar muchísima más población en excelentes condiciones habitacionales y alimenticias.

Los mismos que acusan a la 'superpoblación' del planeta como la fuente de todos los males son los mismos que se arrancan las ropas porque el petróleo en el mundo se acaba y suben los precios aún cuando hallan todos los días 'el yacimiento más grande de la historia'.

Es una mentira, un chasco. Sólo practicando la hidroponia podríamos cultivar sobre extensas regiones de espacios inutilizados de las ciudades, suministrando alimento fresco, local y barato.
    Nadie dice que el planeta no pueda mantener a 20mil millones de personas viviendo increiblemente bien. El problema es que vivimos como cerdos, y eso no va a cambiar. No va a cambiar nada que la gente tire los papelitos en el tachito, o que cierre la canilla cuando me lavo los dientes, cuando hay incontables industrias que para un proceso X dragan un lago entero.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Hiriak Empecé a leer ayer el archivo q me pasaste sobre las extensiones de fukuoka, y es interesante lo q hizo, es la primera vez q leo algo así y bueno, el tema de los trevoles es una idea geniosa.. pero teniendo encuenta q alla llueve mucho.

Bueno, no lo termine de leer todo voy por la page 6 con tiempo lo leere todo.

besos gracias.
    Si, el libro explica lo que le funciono a él en el Japón. Para cada región se debe descubrir que es lo que funcionaría mejor. Acá la semilla de zapallo es buenisima para hacer fukuoka.

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    Nadie dice que el planeta no pueda mantener a 20mil millones de personas viviendo increiblemente bien. El problema es que vivimos como cerdos, y eso no va a cambiar. No va a cambiar nada que la gente tire los papelitos en el tachito, o que cierre la canilla cuando me lavo los dientes, cuando hay incontables industrias que para un proceso X dragan un lago entero.
    ¿y nunca se te ocurrió que si nadie consume lo que ofrece esa industria contaminante esta desaparecería? Concuerdo que tirar el papel en el tacho no va a cambiar el rumbo de la humanidad mientras sigamos consumiendo descartables y contaminantes. El cambio de conciencia que tiene que dar la humanidad es de 180 grados y afecta a cada esfera de nuestra vida cotidiana. El tema es si ese cambio lo vamos a dar de manera gradual buscando la mejor transición o vamos a esperar que se nos venga encima. Podemos confiar en que el cataclismo se de en una generación lejana (¿bisnietos estaría bien no?) pero en esa actitud nos estamos arriesgando a que nos sorprenda a nosotros, nuestros hijos, o nuestros nietos. Si ese es el caso habría que pensar dos veces antes de traer un pibe al mundo ¿no les parece?

O bueno, la otra es apostar a que colonizaremos otros planetas similares a los nuestros. En ese caso se deben creer demasiados importantes para formar parte de los elegidos que viajaran al espacio.

O la actitud más común es que preferimos ignorar todo esto. No creemos que los recursos se vayan a agotar y acusamos a todo aquel que lo diga de apocalíptico y exagerado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hiriak : 13-05-10 el 03:56 PM
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Apr 2005

No case lo de "long-shot"
    "It's a long shot" es una frase acuñada en el inglés que se refiere a hacer una extrapolación (o una analogía) con pocas probabilidades de ser cierta.

Si no hay un beneficio propio, o sea, del trabajo no hago un balance positivo hacia mi persona (no solo económica sino también, digamos, "espiritualmente") no tomaría un trabajo en pos del progreso general. Ahora, si encuentro una brecha en donde me beneficio sin perjudicar ni beneficiar al progreso general no veo lo malo en sacar el mayor rédito posible. El tema es cuando el mayor rédito posible se hace en detrimento del progreso general.
    Me estas esquivando por la tangente, y además el principio básico del capitalismo es el mismo que el de las estafas piramidales; para que vos tengas un balance positivo respecto de tu trabajo; alguien esta trabajando con un balance negativo (o sea; se le paga menos de lo que su trabajo vale).
    Entonces te repito; ¿estarías dispuesto a que se imponga una tarea con la premisa de que "es mejor para el bien mayor"?

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    y desde mi punto de vista, todos los fucking problemas de este planetas vienen del hecho que nos reproducimos como RATAS y consumimos como LANGOSTAS...

si no habría tanta demanda a causa de la hiperpoblación, no tendríamos los gravísimos problemas de contaminación que tenemos hoy en día, por que justamente lo que se busca es producir y producir sin medir las consecuencias ambientales...

¿porqué vas a gastar dinero en ciudar el medio ambiente, si podés usarlo para producir mas?...

En realidad, IMHO, el problema es demográfico, en el sentido de la distribución de la población.
    Lo mismo pasa aca en Argentina; tenes el 30% de la población dentro del Gran Buenos Aires; y el G.B.A (+ Cap Fed) representan un porcetaje mucho menor a nivel km^2.

Además, por una cuestión de satisfacción (o cuestiones higiénicas) vos comprarias un aceite de 2da marca (que solo requiere 3 lts de agua para producirse) o comprarías el de 1era marca (que requiere 7 lts de agua para producirse); cuando uno hace balance de estas cosas, prefiere anteponer las necesidades personales ante "la visión global" y un uso eficiente de los recursos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

¿y nunca se te ocurrió que si nadie consume lo que ofrece esa industria contaminante esta desaparecería?

Citar Mensaje original enviado por noel-
    y eso no va a cambiar.
    No va a cambiar nada si los que tienen la manija no tienen deseos de que cambie. Es tan simple como eso. Por que vos y 50 millones (y estoy dando un numero bien jugoso) de locos más en todo el mundo se bañen en 2 minutos, no usen el agua mientras se cepillan, tiren los papeles al tacho y usen bolsas biodegradables no va a cambiar nada. Así que lo que me queda por decir es que somos muchos en el planeta, al menos para el estilo de vida que llevamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por noelardo : 13-05-10 el 06:08 PM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por ch3vyyyyyyyyyy Ver Mensaje
    esto es muy bueno!
    Hace rato tengo ganas de abrir un thread, para ver qué podemos hacer en nuestras casas para ahorrar recursos. En particular, gas y electricidad, teniendo en cuenta los aumentos en las tarifas en nuestro país, "el PUREE", etc.

Creo que hay muchas medidas efectivas que podemos adoptar con ese fin, bien sea para "salvar el planeta" en sentido hippie, ó para ahorrar plata para gastar en otras actividades contaminantes.

En fin, sigan con lo suyo...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Me estas esquivando por la tangente, y además el principio básico del capitalismo es el mismo que el de las estafas piramidales; para que vos tengas un balance positivo respecto de tu trabajo; alguien esta trabajando con un balance negativo (o sea; se le paga menos de lo que su trabajo vale).
    Entonces te repito; ¿estarías dispuesto a que se imponga una tarea con la premisa de que "es mejor para el bien mayor"?
    Ahora la pregunta es distinta. Yo te respondí desde mi persona que no haría un trabajo para el bien mayor si a mi no me deja ningún bien o surge de una convicción propia.

Me parece que tu pregunta esta mal enfocada. Yo no quiero imponer que se haga lo que es bueno para el bien mayor sino prohibir o hacer poco rentable lo que es malo al bien mayor. Luego a consecuencia de esto surgirán actividades que no afecten el bien mayor o que lo beneficien ¿me explico?

Además que el "bien mayor" puede serlo en apariencia pero ser una vil mentira como la URSS. El tema es que se me hace difícil ver a que apuntas cuando hablamos en términos tan abstractos, por eso mi respuesta es también abstracta, y en lo concreto puede ser diferente la respuesta ya que no todo caso es igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6434
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima