Una realidad, los recursos se agotan, realidad dura, como la equilibraremos?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Una realidad, los recursos se agotan, realidad dura, como la equilibraremos?

Alarmante incremento en el flujo de agua hacía océanos debido al calentamiento global

En cuantos años creen comenzaria a afectar esto gravemente a nivel global? Y no me refiero a una inundacion en China o una sequia en Australia.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Una realidad, los recursos se agotan, realidad dura, como la equilibraremos?

hace lo que te parezca que le sirve a "la tierra" y al carajo. pero no trates de cambiar el mundo o algo asi poque te vas a amargar
    • Me gusta
    Me gusta

3. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no trates de cambiar el mundo
    Qué consejo más triste, che.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

4. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Pero lo q busco es producir de otra manera y q el mundo no se muera de hambre se q con la agricultura natural se va a solucionar a largo plazo de apoco.
    Veando como es la practica en internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Qué consejo más triste, che.
    pero real.
    si quiere que lo intente, pero va a tener dos opciones
    ponerse feliz por lo que hizo por mejorarlo y le salió bien
    deprimirse y pegarse un tiro por todo lo que esta mal.

a mi me pasa cada vez q pienso en un video de PETA que mataban mapaches a golpes (vi 2 segundos) cada vez q pienso en eso me deprimo de solo pensar la cantidad de novideos de lo mismo que debe haeber en todo el mundo tanto humanos como animales y saber que no se puede hacer nada deprime. pero la historia lo ha demostrado en plenitud asique para que ir en contra no?

insisto, se que es triste. pero asi pienso yo
    • Me gusta
    Me gusta

6. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Yo no coincido del todo, aunque me parece un pensamiento coherente pq es utópico pensar en cambiar el mundo. Sin embargo, tampoco por ser conciente de que no podés cambiar TODO te podés agarrar de la excusa para no cambiar NADA. Hay miles de cosas que se pueden hacer para mejorar el mundo, aunque nadie las note. Y vale la pena hacerlas. Es decir, por ahi no podés evitar que sigan matando animales como si nada, pero si te empeñas en lograrlo y conseguis salvar la vida de UN solo mapache, creeme que estadísticamente va a ser lo mismo que nada, pero para ese mapache va a significar TODA la diferencia entre morir y vivir.

Asi estan dadas las cosas. Si tu ahorro de agua significará que el último dia haya UN vaso más de agua disponible, la persona que se lo tome seguro te lo va a agradecer.

Y esa tiene que ser tu forma de actuar. Pensalo de la sig manera: si nadie hiciera nada no habria posibilidad de salvación. En cambio, si todos hacemos algo minimo, tal vez, solo tal vez, podamos extender un poco nuestra existencia y la de otras especies.

No trates de cambiar el mundo. No vas a poder. Pero trata de actuar lo mejor posible para con tu entorno y los demas. Aunque te sientas solo, si la gente se empieza a contagiar de eso vas a ver como entonces SI se hace la diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

7. Avatar de Enogeneb
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Yo no coincido del todo, aunque me parece un pensamiento coherente pq es utópico pensar en cambiar el mundo. Sin embargo, tampoco por ser conciente de que no podés cambiar TODO te podés agarrar de la excusa para no cambiar NADA. Hay miles de cosas que se pueden hacer para mejorar el mundo, aunque nadie las note. Y vale la pena hacerlas. Es decir, por ahi no podés evitar que sigan matando animales como si nada, pero si te empeñas en lograrlo y conseguis salvar la vida de UN solo mapache, creeme que estadísticamente va a ser lo mismo que nada, pero para ese mapache va a significar TODA la diferencia entre morir y vivir.

Asi estan dadas las cosas. Si tu ahorro de agua significará que el último dia haya UN vaso más de agua disponible, la persona que se lo tome seguro te lo va a agradecer.

Y esa tiene que ser tu forma de actuar. Pensalo de la sig manera: si nadie hiciera nada no habria posibilidad de salvación. En cambio, si todos hacemos algo minimo, tal vez, solo tal vez, podamos extender un poco nuestra existencia y la de otras especies.

No trates de cambiar el mundo. No vas a poder. Pero trata de actuar lo mejor posible para con tu entorno y los demas. Aunque te sientas solo, si la gente se empieza a contagiar de eso vas a ver como entonces SI se hace la diferencia.
    La posta
    • Me gusta
    Me gusta

8. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Si quieren ayudar al mundo, no produzcan hijos.

Si quieren ser padres, adopten.

Asi habria una boca menos que alimentar por ende mas recursos para el resto.

No sean egoistas! 'aay pero yo quiero ser padre/madre!'
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

9. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Pero trata de actuar lo mejor posible para con tu entorno y los demas. Aunque te sientas solo, si la gente se empieza a contagiar de eso vas a ver como entonces SI se hace la diferencia.
    La agricultura natural es una revolución silenciosa en la india te dejo el reporte:
    (lo dejo en ingles)

http://ngopost.org/story/success-sto...-farming-india

http://www.hindu.com/seta/2009/06/11...1150191600.htm

porque es casi nula de insumos solo se necesita semillas y pasto y popo de vacas o cualquier cuadrupedo q uno tenga en la finka o campo y listo, ah me olvide de tierra+arcilla q se saca del campo y agua y nada mas para hidratarlas. Solo eso y el mecanismo a la larga es mas productivo el doble y un poco mas de rendimiento que lo convencional (con quimicos+plagicidas, insecticidas + trasngenicos) además es un método q combate la desforestación de igual q el cambio climatico y disminuye el efecto invernadero, en la india lo estan empleando 1000 agriculturores y ahi te deje la noticia de uno q tuvo un super exito! y fue todo gracias a fukuoka, es decir al ser casi nula los insumos en todo el mundo se puede hacer como en africa por lo menos para q no sufran de hambre y bueno no es como lo convencional pero es mejor q la agroecología y no contamina y es comida sana, organica y los precios segun fukuoka eran mas bajos q los convencionales o los q nos venden por supermercado...

de apoco esto se ira abriendo por ejemplo estoy con un grupo de agricultura natural en tristan suarez sembramos con Nendo dango (bolitas de arcilla con semillas en su interior) 1/4 de ha en un día entre todas las personas q participamos y cada vez son más.. en un campo de 4 ha q estamos haciendo la tecnica con gente q va y es impresionante como en menos de un año tienen tantas cosas solo con personas q vienen q ver y participan no es tan dificil y no se tienen q usar maquinarias productos quimicos, ni labranza eso es lo mejor, el tipo hizo revolucion! y es por eso q me siento perdida en agronomia toy haciendo mis esfuerzos para hacer ensayos y me estoy llevando sorpresas..

es un metodo que de apoco se esta diversificando en el mundo y en tristan suarez vi q hicieron un informe del CANAL 7 vi las fotos igual no pregunte pero estuvieron...

chicos estoy en algo importante pero me apasiona y como futura profesional seguire por este rumbo porque se q hay mucho futuro para todos y mejor asi para solucionar de apoco (yo no sola sino en conjunto) el hambre en el mundo....

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

nadie me dice nada
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

y que esperas que te digan? dugo que muchos de acá hagan un pozo en la tierra y mucho menos te planten una semilla :P

El hambre en el mundo es una cuestión de negocios. En la Argentina esta más que claro.. tenemos suficientes tierras para alimentar a todos y cada uno de los argentinos.. y hasta que seguro que podemos alimentar a un par de paises vecinos.. pero ese no es el fin de la agricultura hoy en día. El fin de la agroindustria es el de hacer la mayor plata posible.

Por suerte existimos unos locos que probamos otro tipo de agricultura y de a poco se va instalando el conocimiento nuevamente en la sociedad. Porque la humanidad siempre subo como alimentarse de la tierra y hoy sino tiene un supermercado cerca se muere de hambre.

En fin.. aplaudo que existan estos tipos de agricultores.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

12. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    y que esperas que te digan? dugo que muchos de acá hagan un pozo en la tierra y mucho menos te planten una semilla :P

El hambre en el mundo es una cuestión de negocios. En la Argentina esta más que claro.. tenemos suficientes tierras para alimentar a todos y cada uno de los argentinos.. y hasta que seguro que podemos alimentar a un par de paises vecinos.. pero ese no es el fin de la agricultura hoy en día. El fin de la agroindustria es el de hacer la mayor plata posible.

Por suerte existimos unos locos que probamos otro tipo de agricultura y de a poco se va instalando el conocimiento nuevamente en la sociedad. Porque la humanidad siempre subo como alimentarse de la tierra y hoy sino tiene un supermercado cerca se muere de hambre.

En fin.. aplaudo que existan estos tipos de agricultores.
    que cosa loca, porque dicen como monsanto q con sus técnicas "solucionaran el hambre en el planeta" por dios es más mentira mas grande de una casa, es decir dicen cosas ironicas igual q la mayoría de los ingenieros agronomos al final esos productos q venden solo van a parar a 1/4 de la población y el resto no lo pueden comprar porque hoy en día son cada vez más caros..

hay q volver a la agricultura natural de fukuoka y la Agricultura Sinergica - la tierra es capaz de autofertilizarse y listo! porque no se puede vivir mas así cada día hay más gente q se muere de hambre en el mundo y no hacen nada y eso es lo peor es totalmente mentira lo q dicen y los q nos alimentan hoy en día nos dan "alimento engañoso falso y q contamina nuestro cuerpo" y la mayoría no lo sabe y eso es lo más doloroso hace como mas de 20 años o más desde q nacieron mis viejos q nos envenenan en nuestros cuerpos con todo lo alimenticio hasta ahora nadie se murio pero las consecuencias van a pasar a nuestras futuras generaciones mirame a mi! me cuesta mucho hablar, escribir y abrirme a los demás y me cuesta estudiar solo 3 hojas por día nos han hecho tan tontos mal alimentados por decirlo asi q nuestros nietos por dios al pensarlo se me hiela la sangre o los pelos porque nos estan arruinando la salud y de mis hijos eso me rompe el corazón, yo lucho por el futuro de mi generación q vendrá y cuidarlos y darles un ambiente q puedan crecer mejor y puedan vivir en armonía, cariño y además un ecosistema de aprendisaje que puedan tener en su futuro..

a quienes no les interese será su problema pero lo q siento es loq puse recién, estamos en un precipicio y eso el dinero no lo va da dar hoy en día porque el humano esta destruyendo y no fue por lo "sano" y eso nos deteriora.. es cruel pero es ASI.

besos.

gracias por contestar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Enogeneb
    Registración
    Jan 2010

Passin te digo la verdad. Yo se que queres informar al resto del foro de las cosas que pasan en el mundo y que tenes la esperanza de que alguien haga algo para cambiar las cosas pero ¿te pusiste a pensar cuantas personas hacen lo mismo que vos? miles pero tenes millones que no hacen absolutamente nada, ni son capaces de caminar con una papel en la mano hasta un tacho de basura para tirarlo y ¿pretendes de buena manera y con fe que te escuchen? yo si fuera vos dejaria de postear y haria cosas, todas esas cosas que vos decis que la humanidad tendria que hacer que se sabe pero que no quieren hacerlo. Y sabelo desde ya, cuando se acabe la comida o el agua las cosas se van a poner feas de verdad y no se si sea en poco o mucho tiempo o que generacion tenga que vivirlo pero lo unico de lo que estoy seguro es que pienses en vos sola, tus hijos o familia y hagas algo para que por lo menos ellos y vos no la pasen tan mal.

Es corta passin a la gente no le interesa estas cosas hace la tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    Passin te digo la verdad. Yo se que queres informar al resto del foro de las cosas que pasan en el mundo y que tenes la esperanza de que alguien haga algo para cambiar las cosas pero ¿te pusiste a pensar cuantas personas hacen lo mismo que vos? miles pero tenes millones que no hacen absolutamente nada, ni son capaces de caminar con una papel en la mano hasta un tacho de basura para tirarlo y ¿pretendes de buena manera y con fe que te escuchen? yo si fuera vos dejaria de postear y haria cosas, todas esas cosas que vos decis que la humanidad tendria que hacer que se sabe pero que no quieren hacerlo. Y sabelo desde ya, cuando se acabe la comida o el agua las cosas se van a poner feas de verdad y no se si sea en poco o mucho tiempo o que generacion tenga que vivirlo pero lo unico de lo que estoy seguro es que pienses en vos sola, tus hijos o familia y hagas algo para que por lo menos ellos y vos no la pasen tan mal.

Es corta passin a la gente no le interesa estas cosas hace la tuya.
    te comprendo, me parece q tendremos q luchar por la supervivencia en unos años, ya se ve mis viejos pagan 400 pesos por semana por el supermercado hace unos años estaba 200 pesos la compra y he visto hasta 658 pesos alguna gente q compra también es impresionante como estan los precios..

en eso tenes mucha razon!! volve menen! al 1 a 1 q por lo menos era mas barato na era un demonio pero ahora q lo pienso ahora estamos PEOR Y MAS MAL. Algo mejoro pero no es todo y es algo q va en picada.

besos gracias por contestar.

saludos, suerte y cuidate.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -NeC-
    Registración
    Jul 2003

shikas, sale Zeitgeist III... a los que nos interesa el raíz de los problemas es una muy buena noticia...

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6430
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima