Marcha por la nueva ley de drogas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Re: Marcha por la nueva ley de drogas

Ay dios, esta gente que no entiende.

La pregunta fue:
    Los que aca fuman lo hacen con fines "recreativos"? O que onda?ç

Yo conteste para que lo hacia, no que solo lo hacia para eso y que si no fumo no veo pelis o algo asi.

¿Ven que entienden cualquier cosa?. ¿Ven que entienden cualquier cosa?. ¿Ven que entienden cualquier cosa?. ¿Ven que entienden cualquier cosa?. ¿Ven que entienden cualquier cosa?.

Manga de brutos ignorantes. Dejen un rato el foro y fumense un porro.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

2. Avatar de sacutata
    Registración
    Dec 2008

siempre lo mismo los threads sobre droga.

¿por qué siempre los que no saben de droga, los que nunca en su vida la tocaron tienen que venir a demostrar su ignorancia en el tema?
    ¿será por esa cuestión de ser argentino que opina en todos los temas que existen y hace todo mal?
    hay que cortar con eso. ya está... si no saben sobre drogas no vengan a divulgar información falsa que les ha llegado a ustedes.

si tan sólo los que no se drogan supiesen la cantidad de gente que se droga alrededor de ellos. es difícil de explicar porque es difícil de creer para ellos: mucha gente de la que ni sospecharías que usan drogas, las usan.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

3. Avatar de sacutata
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por FalseSight- Ver Mensaje
    coma mierda, 10000 moscas no pueden estar equivocadas!
    exacto. ¿eso se aplica a vos subiéndote al bondi de estar en contra de la droga porque desde hace ya casi un siglo estados unidos empezó una campaña antidroga debido, entre otras cosas, a que generaba cierta rebeldía del proletariado que comenzaba a criticar al burgués?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Cooper Ver Mensaje
    y la otra cita? qué importa que sea nobel de economía?, lo hubiese puesto si fuera anónimo también, importa la frase, tenés algo para decir del contenido de la frase?
    Lo gracioso es que lo citás POR QUE ES NOBEL DE ECONOMÍA y que si lo encontraste en la web es justamente por que es famoso, por una actividad que nada tiene que ver con fumarse un porro o no. Mirá la casualidad que si ponías simplemente Milton Friedman ya los que saben quien lo reconocerían, pero diciendo 'nobel de economía' le adjudicas una autoridad que no tiene sobre el tema.

pero ya que insistís:

“Una de las grandes ventajas de la marihuana como medicamento reside en su relativa seguridad. No se conoce ningún caso de sobredosis letal. Es mucho menos adictiva y está mucho menos sujeta a abusos que muchas drogas que se emplean como relajantes o analgésicos. La ostensible indiferencia de los médicos no puede seguir sirviendo de pretexto para mantener este medicamento en las sombras.”

(Journey of the American Medical Association - revista medicinal muy prestigiosa)
    “El uso del Cannabis, incluso después de un largo período, NO es perjudicial para la salud.”

(The Lancet - revista de medicina de las más prestigiosas del mundo)
    Por las citas que mandás parece que no me lées, yo no tengo problemas con que se le de uso medicinal, si lo tuviere, a la marihuana, ni tampoco digo que haya efectos negativos comprobables en la salud si se consume apropiadamente... Tampoco dije jamás que los toxicómanos vayan a cometer robos ni nada por el cannabis, hasta estoy de acuerdo en gran parte con lo que dice el hijo de puta de Friedman, lo único que hice fue reírme de la cita de autoridad que hiciste.
    "Detrás de la ilegalidad de la marihuana hay una cuestión económica, el dinero del narcotráfico compra voluntades y al mismo tiempo no paga impuestos, es un gran negocio."
    vos mismo lo estás diciendo, no lo ves? pq genera un negocio millonario, con todo lo malo que eso implica (trabajadores explotados, violencia asociada a los narcos, precios sobrevalorados, no control del consumo y calidad, mismo consumo que si fuera legal), qué mejor que difundir prejuicios, desinformación e ignorancia para que la mayoría tenga ese pensamiento anticannabico sin fundamento?
    De hecho la marihuana está socialmente aceptada en los sectores jóvenes, hasta me parecería raro que pase más de una década sin que se avance con el tema de legalizarla si no fuera por las presiones de las mafias. Todo eso que decís del narcotráfico es cierto, ahora, eso que tiene que ver con que a mí me parezca una estupidez hacer marchas y bla bla bla? Me parece, como dije antes, que hay reivindicaciones más importantes y no pienso que legalizar el consumo (en cierta forma sincerarlo) vaya a ayudar a que como sociedad seamos mejores. Bastante ya tenemos con los que abusan de drogas legales, a mí lo que me preocupa son los pelotudos que piensan que van a solucionar sus problemas ahogándolos en alcohol, fumando un 20 cada día o con marihuana.

Yo creo que ya dije que nadie es criminal ni adicto ni nada por fumarse un fino cada un par de semanas o tomar una cerveza el viernes y me parece que mientras que esa substancia no ocupe un lugar que le corresponde a otros aspectos de la vida está perfecto. Pero que yo no puedo apoyar un reclamo que en gran medida está protagonizado por personas que tienen una adicción (psicológica, dicen) cuya vida gira alrededor de un psicotrópico y que la única movilización o reclamo por 'derechos' que realizan sea el de poder drogarse legalmente.

respecto a lo que decís del uso medicinal, es otra lucha que está relacionada con la marihuana, otro derecho violado, y es bastante lógico que un protestante medicinal apoye al consumidor y biceversa, no sé a donde querés llegar con eso.
    El uso medicinal y recreativo son dos cosas distintas, la mayoría de los que postean acá saltan con la carta del uso medicinal aunque no tenga nada que ver con que ellos fumen entre amigos (no tengo nada en contra de eso tampoco) y encima lo hagan inhalando cenizas de papel (cualquier cosa menos medicinal).

Alguien que tome un medicamento que contenga derivados hojas de coca se tiene que solidarizar con los cocaínomanos y viceversa? Son temas diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

5. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Bueno habia escrito algo medianamente extenso pero... al carajo :P este debate es claro que no tiene salida, yo por mi parte expuse mi postura claramente, y lei a fondo las otras... pero tristemente parecen ser irreconciliables me voy de este debate con una fea sorpresa: lo cerrados e "intolerantes" (pese a ser en apariencia lo opuesto) de algunas posturas pro-cannabis. Triste. Chau.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Por un lado reconoces que favorece la formación de mafias, sos consciente de que el narcotrafico financia a la delincuencia ¿pero por el otro decís que es poco importante? no se, a mi me parece un poco contradictorio y hasta hipocrita tu discurso. Además es la misma falacia pelotuda de que no hay que discutir el matriomonio homosexual porque para algunos hay problematicas mas importantes ¿quien le adjudica la importancia a estos temas? ¿quién es la autoridad para decir que es mas importante porque para un homosexual probablemente el tema del matrimonio sea muy importante, por todo lo que significa a nivel social que se los estigmatice. Y creo que para un consumidor de cannabis que se lo discrimine y se lo estigmatice tal como se lo hace con los homosexuales creo que también es una cuestión de importancia.

Honestamente yo no tengo apuro, quiero que se avance en el tema a pasos firmes. Pero que un cambio es necesario es innegable.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Ramma
    Registración
    Aug 2006

Belloabril, al hacer ir participar etc de la marcha no se busca un mundo mejor. Tampoco se discute que hay cosas mas importantes. Atacar el tema desde ese lado no tiene sentido ya que careceria de sentido cualquier reclamo porque siempre se puede sacar a luz cosas peores mas profundas y de bases. Y si somos adictos cual es?? por eso lo hace ilegitimo o de menor calidad el reclamo???

y despues por ultimo hablar prejuiciosamente (de mi y de miles que fueron) como que lo unico que nos interesa es la marihuana o que nunca nos mobilizamos por otra cosa es cualquiera. Y si queres poneme de ejemplo que en el 98 / 99 participe de los primeros piquetes y cortes de argentina. Y en todo caso si esta seria mi primera manifestacion poruqe tendria que ser menos valedera.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    El problema es que no sabes discutir. Vivís corriendo los ejes de la discusión cada vez que se te muestra que no tenés razón. Lo que señalas sobre la adulteración de la marihuana es un problema que se terminaría si se legalizara y hubieran verdaderos controles sobre lo que se consume. Como están las cosas hoy en día solo se beneficia el narcotrafico y a las mafias y se perjudica al consumidor al que le venden cualquier basura que nadie controla. La política prohibicionista fracaso, esta demostrado que no sirve criminalizar al consumidor, no dio un solo buen resultado. El narcotrafico crecio tanto como el consumo, y los efectos fueron exactamente los contrarios a los que se promulgaba perseguir. Si te hubieras molestado en leer alguno de los links que deje te hubieras encontrado con cosas como esta:

http://www.escohotado.com/articles/c...toxicomano.htm

Informense en lugar de seguir hablando al pedo. La marihuana NO ES ADICTIVA. La heroína si lo es, te lo va a decir cualquier informe serio.

Iffig, ya te explique quince veces que tus derechos terminan donde empiezan los de los demás. Que te moleste o no te guste algo no es excusa para prohibirlo y reprimir a todo el que piense como vos. El planteo de que fumar en un lugar abierto es de riesgo para la salud publica es una estupidez, porque el humo se diluye en la atmosfera, y hay veintemil cosas que aportan mucha mas contaminación que los cigarrillos de marihuana, pasando por el tabaco, los automóviles y las industrias. El planteo en si es ridiculo porque el dioxido de carbono que puede aportar un cigarrillo de marihuana es NADA en relación a las cantidades en litros de aire que tenes en una plaza, y es risible el planteo cuando tenes miles de autos alrededor circulando que verdaderamente contamina por los que nadie dice nada. Como ya te dije, tu remera amarilla me parece de mal gusto ¿que hacemos? ¿mandamos a la metropolitana a que te golpee y te lleve en cana cada vez que te la pones?
    Te invito a que retrocedas un par de páginas en este tema y veas que en ningún momento corrí el eje de la discusión, de hecho, el único tema que dejá de lado fue el de si la marihuana te pone o no 'de la cabeza', primero porque no aporta en nada al eje de mi opinión sobre el tema y segundo (y lo más importante, supongo), porque nadie en este foro está avalado para aprobar o no un estudio o un informe. De haber alguien en dicha posición, estaríamos en una posición de desigualdad intelectual, visto que los conocimientos en bioquímica y toxicología de la mayoría de nosotros son bastante rudimentarios. Sí, podés venir con dos millones de links pro o anti marihuana, ¿pero quién avala eso?

Por otro lado, repito: los efectos del THC en las personas no son de mi interés. Si te pega fuerte o no te hace nada es un tema tuyo, eso deberíamos discutirlo en un tema aparte. Fijate que de hecho me mostré positivo frente al consumo siempre y cuando no sea fumándola. Lo que me molesta es que se fume, no que se consuma.

Te digo más: en la marcha del orgullo LBGT se pidió por la legalización de la tenencia y cultivo de marihuana, y me pareció perfecto porque los tipos en ningún momento dijeron que su idea era llenar las plazas y los espacios públicos con humo de porro.

A contra partida de lo que decís, sin embargo, quienes patean la pelota afuera cuando no saben dónde ubicarla son los foristas pro-marihuana en esta discusión. Lo repito por tercera vez: ¿por qué no se acercan a un hospital público y le preguntan a cualquier médico por qué te preguntan si consumís marihuana cuando iniciás un tratamiento?

Después hablás de que con la legalidad de la marihuana se van a terminar los problemas al ingerir porquerías. ¿Qué te asegura esto? A mí me parecería perfecto que cada consumidor tenga su planta o que, a lo sumo, se haga una cultura del cultivo del cannabis más tradicional, es decir, que el tipo que provea a un barrio entero sea el rasta amigo con su quintita. Obviamente, eso no va a suceder. Vas a tener a todas las tabacaleras de hoy en día inundando el mercado con sus productos basura. ¿Aún así vas a decir que 'hace bien'? Supongamos que sí, que el THC tiene unos beneficios que son increíbles, ¿vos sos conciente de la cantidad de porquerías que respirás con la ignición de la hierba? No importa que sea de la mejor calidad, el daño siempre va a estar. Ahora, si te vas a la plaza con un narguile que largue vapor de agua... y bueno, hermano, el vapor de agua no jode a nadie, no contamina, no te mata, hacé lo que quieras.

Siguiendo con este tema, el derecho de una persona a una vida saludable sobre el derecho de otra a hacerse mierda, a contaminar o a ensuciar tiene muchísimos precedentes, al menos a pequeña y mediana escala (está el tema de las grandes empresas que revientan el país, pero me parece que es una cuestión aparte). Si a vos no te gusta que yo use una remera amarilla, pasa por una cuestión de gustos, no de salud. Que yo me tenga que tragar las porquerías que exhalás al fumar un canuto no pasa por si me gusta o no el olor, el efecto o lo que fuera, sino porque se me hacen pelota los pulmones.

Por último, decir que vos estás habilitado a fumar porque ya hay cientos de cosas que contaminan a diestra y siniestra es una falacia. Te invito a que leas Argumentación for Dummies antes de caer en este tipo de planteos.

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Me prometi no meterme en el tema pero algunos comentarios son too much.

La discucion de la adiccion no tiene sentido, yo soy adicto a la marihuana fumo todos los dias religiosamente hace mas 10 años y que?? cual es el problema??? Como muchos de aca fui adicto a algun juego de pc y fue lo mas nocivo que me paso en la vida por lejos.

Ahora por lo que leo todos estamos a favor de la legalizacion pero les molesta el humo. Como por ahi lei el caso del pibe que porque le fumaron al lado quedo re loco.

Al margen que es la unica ves que lo escucho no por eso no voy desacreditar lo que dice, pero bueno que se le va a hacer flaco anda a un medico y fijate si tu problema no viene por la cabeza o por prejucio que te han inculcado desde chiquito. Y esto va con onda porque la verdad que dudo que sea verdad.

Hay gente que es alergica al polen no por eso toda la sociedad se le va a prohibir que tengan flores. Hay miles de olores que me molestan no por eso voy a prentender que prohiban lo que no me gusta.

Lo de el olor es hipocrita yo fumo en mi casa y se siente en el palier y alrrededores, fumo en mi balcon y se siente en toda la cuadra. Que pretenden que porque les molesta el humo nos vallamos a la montaña a fumar o que caigamos presos?????

La bocha es simple les guste o no se va a fumar tranquilamente a la larga o a la corta, por mas que inventen como lo hicieron y hacen hace años (narcos politicos el norte, pendejos ingnorantes en un foro etc.) y llenar de publicidad negativa, la gente cada ves fuma mas y mas y no por moda o porque es cool sino porque tiene miles de cosas positivas qeu no van al caso.

Y por ultimo me parece perfecto que no les guste tienen todo el derecho. Pero por el bien de ustedes sean mas tolerantes, y esto lo digo por el pibe que dice que se dejo de juntar con los amigos porque fumaban.
    Es cierto, ser adicto a cualquier cosa tiene efectos nocivos sobre la salud, siempre. Sea al fumar, a tomar, a jugar un juego de PC, cualquier cosa en exceso hace mal. Si vos querés fumar marihuana todos los días y exponerte a las amplias posibilidades de que se te solidifiquen los pulmones, bienvenido sea; es tu vida, es tu cuerpo y tu muerte no jode a nadie.

Ahora, vos decís "hay gente que es alérgica al polen y no por eso se prohiben las flores". El polen es algo natural y fundamental para la continuidad de muchísimas especies de plantas. Siendo así, lo mejor que puede hacer una persona alérgica al polen es tomar algún antialérgico en la época que el aire está más cargado y aguantarse. También hay mucha gente que es alérgica al humo, y hay focos de humo que no pueden evitarse, por ejemplo, un incendio forestal. En tal caso, quien sea alérgico al humo debe alejarse del incendio ya que la naturaleza del siniestro es inevitable.

Pero cuando una persona te prende un pucho al lado, ¿qué tenés que hacer? Yo soy alérgico al polvillo y al humo del cigarrillo. Como dije antes, me ha pasado en decenas de oportunidades tener que alejarme de una fila de un micro, ómnibus, tren, banco o centro de pagos porque al fulano de adelante o de atrás se le antoja prenderse un cigarrillo. En este caso, no me importa de qué es el cigarrillo, a mí me hace mal igual. Entonces, tenemos una situación donde existe una normativa que prohibe fumar en espacios públicos y, además, el fumador está agrediéndome al obligarme a incorporar las porquerías que él quiere fumarse. ¿Qué hay que hacer? ¿Decir "no, el tipo tiene derecho a fumar, me voy de la fila antes de que me colapse el sistema respiratorio"? ¿Te parece lógico? =\
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

9. Avatar de Cooper
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Lo gracioso es que lo citás POR QUE ES NOBEL DE ECONOMÍA y que si lo encontraste en la web es justamente por que es famoso, por una actividad que nada tiene que ver con fumarse un porro o no. Mirá la casualidad que si ponías simplemente Milton Friedman ya los que saben quien lo reconocerían, pero diciendo 'nobel de economía' le adjudicas una autoridad que no tiene sobre el tema.
    ya te respondí en el post anterior, no le adjudiqué ninguna autoridad. me pareció buena la reflexión.

Por las citas que mandás parece que no me lées, yo no tengo problemas con que se le de uso medicinal, si lo tuviere, a la marihuana, ni tampoco digo que haya efectos negativos comprobables en la salud si se consume apropiadamente... Tampoco dije jamás que los toxicómanos vayan a cometer robos ni nada por el cannabis, hasta estoy de acuerdo en gran parte con lo que dice el hijo de puta de Friedman, lo único que hice fue reírme de la cita de autoridad que hiciste.

De hecho la marihuana está socialmente aceptada en los sectores jóvenes, hasta me parecería raro que pase más de una década sin que se avance con el tema de legalizarla si no fuera por las presiones de las mafias. Todo eso que decís del narcotráfico es cierto, ahora, eso que tiene que ver con que a mí me parezca una estupidez hacer marchas y bla bla bla? Me parece, como dije antes, que hay reivindicaciones más importantes y no pienso que legalizar el consumo (en cierta forma sincerarlo) vaya a ayudar a que como sociedad seamos mejores. Bastante ya tenemos con los que abusan de drogas legales, a mí lo que me preocupa son los pelotudos que piensan que van a solucionar sus problemas ahogándolos en alcohol, fumando un 20 cada día o con marihuana.
    cómo te dijeron antes, desviar la discusión a si es un tema o no importante para vos no tiene ningún sentido, y no me cabe duda de que una sociedad que respeta los derechos individuales del individuo, es mejor.
    respecto a lo último, eso es propio de la persona nada tiene que ver con una sustancia, así mismo hay gente que come hasta el cansancio cuando está depresiva o se va de putas o se enpastilla o no come, si te preocupa eso lo tuyo es la psicología.

Yo creo que ya dije que nadie es criminal ni adicto ni nada por fumarse un fino cada un par de semanas o tomar una cerveza el viernes y me parece que mientras que esa substancia no ocupe un lugar que le corresponde a otros aspectos de la vida está perfecto. Pero que yo no puedo apoyar un reclamo que en gran medida está protagonizado por personas que tienen una adicción (psicológica, dicen) cuya vida gira alrededor de un psicotrópico y que la única movilización o reclamo por 'derechos' que realizan sea el de poder drogarse legalmente.
    bueno... perdiste toda seriedad en la ultima parte.

El uso medicinal y recreativo son dos cosas distintas, la mayoría de los que postean acá saltan con la carta del uso medicinal aunque no tenga nada que ver con que ellos fumen entre amigos (no tengo nada en contra de eso tampoco) y encima lo hagan inhalando cenizas de papel (cualquier cosa menos medicinal).

Alguien que tome un medicamento que contenga derivados hojas de coca se tiene que solidarizar con los cocaínomanos y viceversa? Son temas diferentes.
    entonces que los homosexuales que luchan por la adopción y por el matrimonio hagan dos marchas distintas, si son temas diferentes.
    lo que importa es que son en reclamo de un mismo proyecto de ley sobre una cosa en partícular, en este caso, el cannabis.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Eso es mentira, en una plaza no queda olor alguno porque como ya repetí mil veces, el humo de diluye en la atmosfera. Sos un mentiroso, y yo con mentirosos no discuto. Desde el momento que dijiste que sintiendo el olor a la distancia de alguien que fumaba sentías los efectos y empezaste a enumerar lo que dice la wikipedia te deje de dar bola flaco, porque no tiene sentido discutir con alguien así. Te mencione el caso del chocolate que tiene un compuesto químico muy similar al THC que se adhiere los mismos receptores. Un chocolate tiene mas de ese químico que lo que podes llegar a respirar pasivamente en un lugar abierto, y sin embargo no te veo diciendo las estupidez de que quedaste "puesto" por comer chocolate.

¿Neutro e imparcial porque dice lo que esperas leer? no me hagas reír ¿vos sabes de donde viene la politica de la guerra contra las drogas? si yo quiero puedo editar ese articulo y poner "a la mama de zir blazer le gusta andar en top amarillo." ponete a estudiar de donde sale todo esto, porque los que financian toda esta payasada son los yanquis, y hay agencias que sus presupuestos dependen exclusivamente de la ilegalidad de las drogas, así como hay mafias que se benefician y todo un mercado que da ganancias enormes en el mundo a mafiosos gracias a las drogas.

Es que es absurdo considerar que porque algo lo haces rutinariamente sos adicto. Entonces acá todos somos adictos al agua, a la comida y a estudiar o trabajar. Son definiciones muy burdas y engañosas. Tiene que haber un carácter patologico para considerar que tenes una adicción, tiene que estar afectando cuando menos tu salud en algún sentido el consumo de marihuana, y aún en ese sentido se lo estigmatiza al consumidor de marihuana que se fuma un porro al día, pero el tipo que se fuma dos atados de puchos pasa desapercibido y nadie le dice nada.
    Te invito a Plaza Italia en la ciudad de La Plata un fin de semana, a cualquier hora, y después decime si queda o no el olor.

El agua y la comida son esenciales para la reproducción de la existencia. Trabajar y estudiar son fundamentales para una buena vida en sociedad. Measte muy afuera del tarro al decir algo así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Iffig
    A contra partida de lo que decís, sin embargo, quienes patean la pelota afuera cuando no saben dónde ubicarla son los foristas pro-marihuana en esta discusión. Lo repito por tercera vez: ¿por qué no se acercan a un hospital público y le preguntan a cualquier médico por qué te preguntan si consumís marihuana cuando iniciás un tratamiento?
    Esa es una falacia, que te pregunten si consumis o no marihuana ¿que tiene que ver con lo que provoque en el organismo? si tenes tatuajes no te dejan donar sangre ¿que tiene que ver eso con la naturaleza de los tatuajes? tampoco si sos homosexual o mantuviste relaciones homosexuales, te preguntan hasta si diste sexo oral. Es una falacia enorme tu argumento.

Después hablás de que con la legalidad de la marihuana se van a terminar los problemas al ingerir porquerías. ¿Qué te asegura esto? A mí me parecería perfecto que cada consumidor tenga su planta o que, a lo sumo, se haga una cultura del cultivo del cannabis más tradicional, es decir, que el tipo que provea a un barrio entero sea el rasta amigo con su quintita. Obviamente, eso no va a suceder. Vas a tener a todas las tabacaleras de hoy en día inundando el mercado con sus productos basura. ¿Aún así vas a decir que 'hace bien'? Supongamos que sí, que el THC tiene unos beneficios que son increíbles, ¿vos sos conciente de la cantidad de porquerías que respirás con la ignición de la hierba? No importa que sea de la mejor calidad, el daño siempre va a estar. Ahora, si te vas a la plaza con un narguile que largue vapor de agua... y bueno, hermano, el vapor de agua no jode a nadie, no contamina, no te mata, hacé lo que quieras.
    Porque todas las problematicas respecto a la ilegalidad de la marihuana surgieron en el marco de su ilegalidad, igual que ocurrió con la ley seca y la prohibición del alcohol en USA. Se formaron mafias y se empezo a traficar alcohol de baja calidad, muchas veces adulterado y murio un monton de gente, muchos quedaron ciegos, etc. Si la sustancia no estuviera prohibida y el comercio regulado mediante control estatal como ocurre con todo lo demás, los consumidores podríamos exigir controles de calidad y se respetarían nuestros derechos como consumidores que hoy son violados reiterada y sistemáticamente.

Mal que pese las tabacaleras tienen que pagar, así como la gente que consume tabaco por el daño a la salud publica. Con las drogas ilegales eso no pasa y solo se agrava el problema, no es difícil entender como y por qué.

Y hay que tener muchas cosas en cuenta. Yo no digo que fumar marihuana no te haga nada, porque estas llevando a tus pulmones el producto de una combustion. Si fumas con vaporizador como mencionas las porquerías se quedan en el agua y el humo se enfría, lo que no tendría daños asociados. Así y todo, una persona que fuma marihuana se fuma como máximo dos porros en un día, porque como ya se explico, el que te pega es el primer porro, después el efecto lo notas cada vez menos y solo acumulas modorra. Es distinto a lo que ocurre con el tabaco que el cuerpo te pide cada vez mas y mas cigarrillos.

Siguiendo con este tema, el derecho de una persona a una vida saludable sobre el derecho de otra a hacerse mierda, a contaminar o a ensuciar tiene muchísimos precedentes, al menos a pequeña y mediana escala (está el tema de las grandes empresas que revientan el país, pero me parece que es una cuestión aparte). Si a vos no te gusta que yo use una remera amarilla, pasa por una cuestión de gustos, no de salud. Que yo me tenga que tragar las porquerías que exhalás al fumar un canuto no pasa por si me gusta o no el olor, el efecto o lo que fuera, sino porque se me hacen pelota los pulmones.
    Ya te lo explique diez mil veces flaco, y no queres entender. Y si corriste el eje de la discusión en su momento. El que alguien fume, ya sea tabaco o marihuana en un lugar abierto no tiene perjuicios sobre tu salud, porque el humo se diluye en el aire y lo que podes llegar a respirar es despreciable, aún estando junto a la persona. Así y todo siempre tenes la libertad de correrte, o de pedirle a la persona que no fume si dada la circunstancia tenes que estar al lado y te molesta el humo, tal como sucede con el cigarrillo. Como ya te repetí una decena de veces, tus derechos terminan donde empiezan los de los demás, y vos tenés derecho a respirar un aire "limpio", por eso no se permite fumar en lugares cerrados, porque en un lugar cerrado si se acumulan sustancias toxicas. En un lugar abierto no, porque la sustancia se diluye en la atmosfera y se la lleva el viento, así que ese planteo desde la perspectiva de la salud publica donde supuestamente se perjudicaría a terceros hay que descartarlo, porque es una mentira que te afecte el humo de marihuana, y además el planteo es hipocrita en vista de que: se fuma muchisimo mas tabaco, se queman cosas que son verdaderamente contaminantes, y en cualquier parque o plaza de buenos aires estas rodeado por miles de autos e industrias que verdaderamente contaminan y afectan tu salud.

Por último, decir que vos estás habilitado a fumar porque ya hay cientos de cosas que contaminan a diestra y siniestra es una falacia. Te invito a que leas Argumentación for Dummies antes de caer en este tipo de planteos.
    No tenés cara viejo. Me pondría a señalarte la cantidad de falacias bastante torpes e inocentes que señalaste a lo largo del thread, pero fueron decenas y la verdad que no tengo tiempo. Lo que yo enuncie no es falacia alguna. El humo que aportamos los fumadores de marihuana al ambiente es despreciable. El humo de la quema de pastizales de hace unos años aporto mucho mas contaminación que los fumetas en varios años. La quema de las hojas de los arboles aporta mas contaminación que nosotros, etc. la realidad es que la falacia la enuncias vos al insinuar que un cigarrillo de marihuana en el volumen atmosférico de una plaza afecta tu salud, porque esa es una mentira enorme que no tenes como probarla, ya que la cantidad de humo que queda por centímetro cubico de aire mientras y después de que me fume el cigarro es INDETECTABLE. El planteo es similar a decir que te dio cancer de pulmon porque un una vez a la semana pasabas por una plaza y sentías el olor del cigarrillo de alguien que estaba fumando. Ojo, no estoy diciendo que el fumador pasivo no se vea afectado en un lugar cerrado, pero en lugares abiertos es muy distinta la cosa porque el aire se renueva constantemente, y como ya repetí muchas veces, el humo se diluye. Decir que sentiste afectada tu salud porque sentiste el olor de un cigarrillo a la pasada, o el olor de un porro es absurdo.

Te invito a Plaza Italia en la ciudad de La Plata un fin de semana, a cualquier hora, y después decime si queda o no el olor.

El agua y la comida son esenciales para la reproducción de la existencia. Trabajar y estudiar son fundamentales para una buena vida en sociedad. Measte muy afuera del tarro al decir algo así.
    Para nada, tenderías que esforzarte por entender el planteo. Mear afuera del tarro es creer que todo lo que se hace rutinariamente es a causa de una adicción. Ya sea comer pastillas, o peinarse para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 10-05-10 el 10:09 PM

12. Avatar de Cooper
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje

paso todos los sabados para ir a tomar el bondi por plaza italia y te puedo decir que no siento ningún olor, y no me digas que es por acostumbramiento pq yo no llego a fumar una vez por semana y siento perfectamente el olor.

lo de la adicción creí que ya había quedado claro, la marihuana NO es adictiva, y no cito estudios pq siempre los terminan descalificando, te lo digo por experiencia propia y de mucha gente que conozco, qué mejor prueba que eso? bueno seguro tampoco confiás en mi experiencia, preguntale a cualquier conocido tuyo que fume.
    que genere dependencia psicológica es común, ya que al consumidor le gusta, la dependencia psicológica es aplicable a muchisimos objetos y situaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    • Me gusta
    Me gusta

14. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Zaffffffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaroni

ahora todo tiene sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9977
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima