Marcha por la nueva ley de drogas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Re: Marcha por la nueva ley de drogas

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    El olor de la marihuana es olor a pasto quemado ¿quemaste pasto alguna vez? proba y vas a ver que no hay mucha diferencia. Y no es mas intenso que el olor del tabaco, un cigarrillo de tabaco negro tiene olor mas fuerte que un cigarrillo de marihuana.
    Para vos no va a haber diferencia entre pasto quemado y el humo de la marihuana, pero para mi si. Sabes por que? Por algo que se llama "desarrollo de tolerancia" a la droga, cosa que te estas olvidando mencionar. Vos, siendo consumidor, igual que varios otros, no les pega tanto como alguien que no esta acostumbrado (Ni tiene por que estarlo). A mi el cigarrillo fuerte hace que me pique la nariz y pueda llegar a estornudar medio tipo alergico, pero el humo de tu porqueria me causa efectos a 3 o 4 metros de distancia que lo puedo llegar a sentir (Algo de mareo o dolor de cabeza, siento que se me abre el apetito, lo cual es un conocido efecto del consumo de marihuana, y no me acuerdo si se me resecaba o sobresalivaba la boca) que el cigarrillo no. Obviamente son cosas que vos no te das cuenta del lado de adentro, pero yo si desde afuera.
    Pensar que en uno de tus Posts dijiste que no era adictiva...

http://en.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(drug)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Short-t...ts_of_cannabis
    http://en.wikipedia.org/wiki/Long-te...ts_of_cannabis
    http://en.wikipedia.org/wiki/Cannabis_dependence
    http://en.wikipedia.org/wiki/Cannabis_withdrawal

Sigan defendiendo a la plantita...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Seguí defendiendo wikipedia... que seguro que los dejan poner contenido meramente pro-marihuana. El que te diga que la marihuana es adictiva es un ignorante. Leete el thread donde se explica el tema de "dependencia". Y bueno... si pasás a 4 metros de alguien que le acaba de dar una seca a un faso, y ya te pega a vos, es porque evidentemente tenés un organismo exageradamente sensible, jamás escuche de nadie tan susceptible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Seguí defendiendo wikipedia... que seguro que los dejan poner contenido meramente pro-marihuana. El que te diga que la marihuana es adictiva es un ignorante. Leete el thread donde se explica el tema de "dependencia". Y bueno... si pasás a 4 metros de alguien que le acaba de dar una seca a un faso, y ya te pega a vos, es porque evidentemente tenés un organismo exageradamente sensible, jamás escuche de nadie tan susceptible.
    A mi me hace mal que fumen marihuana cerca. Cuando voy a recitales, los 15 o 20 min que salgo del "ambiente" me duele la cabeza y a veces me agarran pequeños mareos, lo mismo cuando fuman conocidos cerca mío... El humo solo no debe ser, ya que fumo entre 15 y 25 puchos por día.
    Tengo conocidos que sufren lo mismo y/o se largan a toser como locos.

Igualmente, creo que tendrían que legalizar la tenencia de plantitas (aunque sea una, che!). Según varios comentarios que me llegaron, gran parte de las piedras que venden estan meadas... Tiene algo de cierto eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Pero no compares un recital donde en 5 mts2 hay 30 personas, y un parque donde la persona mas cercana está a 10 metros. A mi también me enfermaría lo que vos contas, pero estaba hablando de una distancia respetable y de una o dos personas... es algo distinto creo.

Y el tema del meo, yo también lo había escuchado ya que para evitar hongos se les suele rociar amoníaco, pero leí que la marihuana absorbe muy fácilmente los olores de su ambiente... así que si te tocan piedras con olor a meo, ya sabés . A mi nunca me pasó. Y en el peor de los casos, armate uno y lavate las manos, que el fuego se encarga de la parte antiséptica.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

SEl que te diga que la marihuana es adictiva es un ignorante.
    http://www.asociacionantidroga.org.a.../sabiasque.htm
    http://www.creces.cl/new/index.asp?i...&nc=5&art=1120
    http://www.aciprensa.com/drogas/marihuana.htm

Está repleto de ignorantes internet , decime donde debería buscar información confiable y con gusto la leo. Leete todas las mentiras que hay en esos links eh, escritos por gente desinformada y manipulada seguramente.

si pasás a 4 metros de alguien que le acaba de dar una seca a un faso, y ya te pega a vos, es porque evidentemente tenés un organismo exageradamente sensible, jamás escuche de nadie tan susceptible.
    Si te digo que me pasa lo mismo ya seríamos 2 en un thread no demasiado largo, no es una gran estadística? . Cuando tengo que pasar por el furgón del tren donde muchos fuman porro (o bien, donde lo fumaron y quedó el olor) practicamente tengo que aguantar la respiración porque me hace bastante mal. Y eso que es un furgón que va con las ventanas abiertas metiendo viento eh.

Espero tus respuestas sobre los links que puse más arriba. No te lo digo en forma de apure onda "a ver deci algo flaco", en serio, te lo digo con onda porque si todo eso es mentira entonces hay una mafia global cuyo fin es asustar a la población respecto del porro, y no le veo mucho sentido a eso. Me interesa aprender sobre el tema para así poder argumentar, decime por qué todo lo que lei al respecto es una mentira y decime por qué el simple hecho de oler el porro me hace pelota, por ahi soy alérgico nomás (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Dec 2003

Pero no compares un recital donde en 5 mts2 hay 30 personas, y un parque donde la persona mas cercana está a 10 metros. A mi también me enfermaría lo que vos contas, pero estaba hablando de una distancia respetable y de una o dos personas... es algo distinto creo.

Y el tema del meo, yo también lo había escuchado ya que para evitar hongos se les suele rociar amoníaco, pero leí que la marihuana absorbe muy fácilmente los olores de su ambiente... así que si te tocan piedras con olor a meo, ya sabés . A mi nunca me pasó. Y en el peor de los casos, armate uno y lavate las manos, que el fuego se encarga de la parte antiséptica.
    No sé si te referis a cantidad (de fasos prendidos) o a distancia + estar en un descampado. Tema de cantidad no es, hace poco unos conocidos se prendieron uno mientras estudiabamos para Física Química () y cuando me fuí me empezó a doler la cabeza.
    Mientras haya respeto entre fumadores/no fumadores está todo mas que bien.
    Y como dije, la mejor manera de empezar el cambio, me parece que sería legalizando la tenencia de plantas para consumo personal indoor, vistos los avances de eso, se da el siguiente paso. Creo que se necesita ir formando una infraestructura para tener todo mas o menos bajo control y en orden, no es legalizar todo de una
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    ... Según varios comentarios que me llegaron, gran parte de las piedras que venden estan meadas... Tiene algo de cierto eso?
    La meada es lo de menos... a eso sumale el amoniaco, el fertilizante, los pestidicidas, tierra, hongos, a veces pegamento y hasta llege a encontrar bichos en el prensado, es una terrible mierda. Tengo entendido que lo mean para que los perros policias no huelan el barandazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Bueno, comienzo mi respuesta con los links:

Del primero:

“Sabias que son necesarios casi 30 días para que el cuerpo elimine el efecto de un solo porro ( cigarrillo de marihuana )?”

Falso. En 30 días se elimina la “evidencia”, el THC almacenado en los tejidos adiposos (y eso si fumas 2 o 3 veces por día, sino el tiempo se acorta mucho en caso de fumadores ocasionales) a traves de sudor y excreción... pero a los 3 o 4 dias de la ultima fumada ya no hay ninguna tolerancia, si a eso se refiere. El resto de THC que no haya sido absorbido se anula con la glucosa (de hecho hay tratamientos anti-diabetes con marihuana muy efectivos). Podés prender otro pasado ese tiempo y te va a pegar casi como al principio. Sino llegaria un punto donde para lograr algo tenes que fumarte 3 juntos y de flor, y eso jamás lo he visto. El fumador de marihuana es muy consciente de eso...

Después hace alusiones absurdas sobre situaciones de tránsito que son una cuestión de sentido comun, o temas sobre los que ya explique, como que la marihuana no genera mas abstinencia que el alcohol o el sexo, es algo placentero pero no genera compulsión (en la mente sana), y mucho menos que es una fija que te haga buscar drogas mas duras, son la gran minoría esos casos y, creo yo, se debe a cuestiones personales, no orgánicos.

Del segundo, practicamente lo mismo, jamás en la vida conocí ni escuche hablar de un “adicto” a la marihuana. Al pedo hacer examenes con monos cuando cualquier consumidor de marihuana te puede decir que no es cierto, y también hay estudios al respecto en humanos que me dan la derecha... cuando encuentre el link lo paso.

Y el tercero... basta con leer el lema del diario “lo que todo catolico necesita saber”. Ciertamente no esperaria comprensión (y diría hasta información 100% verídica) de un grupo que es claramente conservador.

Estoy en el tema hace tiempo y las cosas que pongo no son para "defender una postura", sino para intentar abrir la cabeza un poco de la gente. Y el tema de los derechos creo que es un arma de doble filo, aunque hay un punto donde entra en juego el respeto y ya una transgresión de eso es poco característico de un fumador de marihuana, o al menos no es necesariamente derivada de ella.

No sé si te referis a cantidad (de fasos prendidos) o a distancia + estar en un descampado. Tema de cantidad no es, hace poco unos conocidos se prendieron uno mientras estudiabamos para Física Química () y cuando me fuí me empezó a doler la cabeza.
    Mientras haya respeto entre fumadores/no fumadores está todo mas que bien.
    Pero volvemos a lo mismo... vos hablás de ambientes cerrados o saturados, y yo hablo de un parque donde no tenés a la gente apretandote ni mucho menos. El humo en la cara es molesto, inclusive para los fumadores... no lo justifico, ojo, mi objeción va dirigida a espacios abiertos donde el humo de un cigarro ni se note.

Y como dije, la mejor manera de empezar el cambio, me parece que sería legalizando la tenencia de plantas para consumo personal indoor, vistos los avances de eso, se da el siguiente paso. Creo que se necesita ir formando una infraestructura para tener todo mas o menos bajo control y en orden, no es legalizar todo de una
    Agree, soy realista y se que no va a salir de un dia para el otro, porque el argentino no es precisamente mesurado. Pero la marcha no fue de reclamo, fue quizá de consientización, que es el primer paso para una cultura popular que tolere (no digo que les guste) a los fumadores de marihuana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SiamoFuori : 10-05-10 el 01:06 AM

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

No entiendo porque hablan de "sentido comun" como si fueran un gran grupo de personas donde se conocen todos y pueden afirmar que un chabon fumado JAMAS va a subir a un auto.
    No estoy en contra de la ley de drogas para nada y pienso que cada uno tendria q hacer lo que quiere mientras no joda a otro, pero hay una realidad, o sea no pueden ser tan extremistas como para poner que "es completamente inofensivo", o generalizaciones del estilo de que a todos les puede pasar que se pongan psicoticos. No entiendo para que se ponen todos tan extremistas si asi no se llega a ningun lado.

Las cosas se tendrian que pensar bien de entrada, no sacar una ley o aprobar algo sin fijarse bien que pasaria en la sociedad, porque son mas los ejemplos donde hay cosas que no se tendrian que haber aprobado nunca por falta de estudios o por falta de proyeccion a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Jul 2005

como que la marihuana no genera mas abstinencia que el alcohol o el sexo, es algo placentero pero no genera compulsión (en la mente sana), y mucho menos que es una fija que te haga buscar drogas mas duras, son la gran minoría esos casos y, creo yo, se debe a cuestiones personales, no orgánicos.
    No sé qué leiste . Del primer link:

"¿Sabías que el grupo de Gaetano Di Chiara de la Universidad de Cagliari, Italia, en 1997 comprobó que el síndrome de abstinencia a la marihuana se encuentra enmascarado, ya que tarda mucho tiempo en ser desechada por el organismo?
    Al retirarle la droga en un instante con métodos químicos, a una rata intoxicada con marihuana, este grupo científico comprobó, que los roedores reaccionaban con el mismo síndrome de abstinencia que provoca la cocaína, la heroína y el alcohol.
    En este sentido, para Di Chiara, la marihuana predispone el cerebro para buscar luego drogas más poderosas, ya que la marihuana es capaz de provocar este síndrome característico de las drogas duras."

De hecho, es lo que se dice en varias webs. Salvo la cristiana a la que no le creo nada (perdón, no me avive de que era cristiana) las demás parecen fundamentar correctamente. De hecho, el título de la web del primer link es "La marihuana es ADICTIVA".
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer
    Para vos no va a haber diferencia entre pasto quemado y el humo de la marihuana, pero para mi si. Sabes por que? Por algo que se llama "desarrollo de tolerancia" a la droga, cosa que te estas olvidando mencionar. Vos, siendo consumidor, igual que varios otros, no les pega tanto como alguien que no esta acostumbrado (Ni tiene por que estarlo).
    Mentira. Si yo me fumo un porro ahora me pega lo mismo que a vos. La única diferencia es que yo conozco el efecto y para vos sería una novedad. La marihuana no genera tolerancia, y a la semana de que dejas de fumar no deja rastro alguno en el cuerpo. Yo hace meses que no fumo, por lo cual la única diferencia entre yo y vos es que yo si se lo que me hace.

A mi el cigarrillo fuerte hace que me pique la nariz y pueda llegar a estornudar medio tipo alergico, pero el humo de tu porqueria me causa efectos a 3 o 4 metros de distancia que lo puedo llegar a sentir (Algo de mareo o dolor de cabeza, siento que se me abre el apetito, lo cual es un conocido efecto del consumo de marihuana, y no me acuerdo si se me resecaba o sobresalivaba la boca) que el cigarrillo no. Obviamente son cosas que vos no te das cuenta del lado de adentro, pero yo si desde afuera.
    Pensar que en uno de tus Posts dijiste que no era adictiva...
    A lo mejor si no mariconearas tanto no te haría tan mal, que se yo. Igual lo que estas diciendo son boludeces e, el chocolate tiene el mismo psicoactivo que el cannabis pero en menor dosis. La dosis que podes llegar a respirar en el aire es despreciable y no tiene ningún efecto sobre vos, así que podes ir dejando de decir boludeces que no estas en posición de engañar a nadie acá.

Y la marihuana no es adictiva.

¿Los links a que van? ¿te parece que un articulo que se llama "short terms effectos of cannabis me va a decir algo nuevo a mi que llevo años consumiendo? ¿será que copiaste y pegaste cualquier boludez para que parezca que tu post tiene algo de contenido?

Todos los links que citas que hablan de los efectos del cannabis a largo plazo y demás, son todos mentirosos, no dicen una sola verdad y estan todos falseados. Hay que ser bastante nabo para creer que la información que te da una auto proclamada "asociación antidrogas" es información imparcial.

La marihuana no es adictiva porque no genera dependencia física, y no se puede considerar que la sustancia en si es adictiva si no existe este tipo de dependencia, ya que si hablamos de dependencia psicologica esta depende de cuestiones muy subjetivas del individuo. Una persona puede psicologicamente adicta al pac-man, sería absurdo por ello considerar que el pacman es adictivo. Se considera que una sustancia es adictiva cuando desencadena en el organismo un mecanismo de adicción, como sucede con la nicotina, la cocaína y los opioides que ya cite.

Igualmente, creo que tendrían que legalizar la tenencia de plantitas (aunque sea una, che!). Según varios comentarios que me llegaron, gran parte de las piedras que venden estan meadas... Tiene algo de cierto eso?
    Peor aún, le ponen amoniaco para prensarlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Lo de la reduccion lo dije por lo del ciclomotor, obviamente que no por el tabaco/faso. El punto es que ambas cosas estan mal: contaminar y convertirme en fumador/faseador :P pasivo. Lo hago mas sencillo:

-sos libre de fasearte o llenarte de cancerigenos del tabaco?= si
    -soy libre de NO tener que respirar eso de forma pasiva?= si

para respetar tu derecho y el mio la solucion es simple: vos fuma en tu casa o en lugares habilitados expresamente para eso, si yo entro a esos lugares me kb. ¿Que es tan dificil de entender?
    En un lugar abierto no fumas nada pasivamente. Un chocolate tiene decenas de veces mas thc que el que podes llegar a respirar circunstancialmente en una plaza por alguien que se esta fumando un porro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Deso: Si, seguro que si alguien se lo propone, también puede llevar una vida sin sexo, ni alcohol, ni futbol ni otras cosas que te gusten mucho... Hablar de abstinencia de marihuana es igualmente comparable con lo que te acabo de decir (al menos en el grueso de los fumadores). Y el estudio en roedores es lo mismo que lo de los monos... es como que algún dia digan "el sedante X te deja embobado a un caballo, pero hay estudios que en un humano lo pone a dormir por 3 dias". Son organismos totalmente distintos, creo que un estudio de esa índole es muy subjetivo.

La recurrencia a drogas duras es algo muy eventual en gente que fuma marihuana, reitero que aún no conozco a nadie que lo haya hecho. Sin duda los habrá, pero es un tipo de personalidad predispuesta a los excesos. Pongamonos en la mentalidad de una persona tipo, que labure o haga algo productivo de su vida, que tenga un minimo de inteligencia y moderación... ese tipo de personas sabe que hay cosas con las que no te tenés que meter, o directamente los efectos de la marihuana satisfacen sus deseos de "colocarse". Por eso es algo muy raro ver esos casos que citás.

Igual esta bueno ver esos links, porque te das una idea de como se ve el tema hoy en día. Asimismo te podras cruzar con una página que como yo te cuente las bondades y mitos de la marihuana y a partir de ahí evaluar y sacar tus propias conclusiones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

No es subjetivo, directamente los falsean porque son organizaciones que reciben fondos por la guerra contra las drogas, si cambian el discurso se les termina el negocio.

Hay decenas de estudios que muestran que el thc no deja rastros en el organismos, y no hay adicción alguna al cannabis, cualquiera que probo sabe porque no es una sustancia que te pide mas, como si sucede con el tabaco. Podes dejarla sin problemas y no te van a dar ganas de fumar, pasas el tiempo sin siquiera darte cuenta a diferencia del tabaco, que el cuerpo te lo pide continuamente una vez que te acostumbraste a tener la nicotina encima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Igual esta bueno ver esos links, porque te das una idea de como se ve el tema hoy en día. Asimismo te podras cruzar con una página que como yo te cuente las bondades y mitos de la marihuana y a partir de ahí evaluar y sacar tus propias conclusiones.
    Por ahora sigo leyendo, claro. Si algo me enseñó Internet y sus foros es que el 99% de lo que leemos puede ser falso, quedate tranquilo que aunque lea que el "Dr Z" de la Universidad de "ZZ" diga que la marihuana es adictiva no lo voy a creer sin contrastar con otro lado. Hay muchos intereses creados en torno a muchísimas cosas y hay mucha ignorancia también aún en lo periodístico. Mi ámbito se podría decir que es la tecnología, y muchas veces leo pelotudeces increíbles en medios super masivos y acreditados, me da muchísima bronca después discutir con mi viejo si X producto es bueno o malo o si X cosa es buena para la salud, pq realmente está mal informado.

Por eso si la tenés muy clara en esto me imagino la bronca que te debe dar que un pelotudo haya probado la marihuana en lombrices y que se base en eso para decir que es dañina. O bien que diga cualquiera pavada porque por ahí es un doctor con un hijo fumón y le tomó bronca a la plantita, que se yo.

Sigo leyendo...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 10007
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima