Marcha por la nueva ley de drogas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Marcha por la nueva ley de drogas

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Respecto a Iffig, claramente sos una victima de la moralina y la llamada "guerra contra las drogas" que tiene como fin perpretar los negociados y las mafias en torno a la ilegalidad de las drogas. La verdadera aberración y lo que verdaderamente atenta contra la salud publica es esta política represiva en la que se persigue al consumidor y se lo estigmatiza por hacer algo que es del orden de las decisiones personales y que no afecta a terceros. Que yo me fume un porro no me afecta a nadie mas que a mi. Y la verdad, que digas que la marihuana es mala me causa gracia, por lo naive del comentario. En si, que plantees que algo es malo, y que ese sea tu argumento es bastante rídiculo. La marihuana no es mala, la marihuana no viola niños ni mata gente. La marihuana fumada es menos nociva que el tabaco, y si en lugar de fumarla la ingerís tiene los mismos efectos, con la diferencia de que son mas prolongados y tarda mas en pegar. Cuando fumas tarda solo unos segundos en pegarte, y cuando la ingerís tarda media hora. Ingerida no tiene efecto nocivo alguno sobre el organismo. Además la marihuana es utilizada para acompañar los tratamientos en enfermos de sida y cancer en muchos lugares del mundo por algunas de sus propiedades. Y las utilidades del cañamo van mas allá. Por su fibra resistente se puede producir a partir del cañamo (la planta de marihuana) papel y telas mucho mas durables. De hecho las velas de los barcos antiguamente eran realizadas exclusivamente a partir del cáñamo, y callo en desuso a partir de su prohibición.
    Los enfermos de SIDA y cáncer son una excepción. Si vamos al caso, también a ellos le dan inyecciones de morfina. ¿Van a ir inyectándose morfina por la calle, también?

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís acerca de las muchísimas propiedades que tiene el cáñamo. Hace un tiempo encontré que en Inglaterra existe un proyecto que utiliza la planta como relleno para paredes en casas prefabricadas, lo que las hace más livianas, más baratas e increíblemente resistentes en un sentido físico. También hay que considerar que el papel con cáñamo es extremadamente menos contaminante y green-friendly que el que se fabrica actualmente, pero las empresas tradicionales hacen mucho lobby con este tema (en EEUU hay una discusión muy intensa al respecto, porque si mal no tengo entendido habilitaron a ciertos productores a cultivar cannabis con este fin).

Ahora, ¿qué tiene que ver todo esto con el consumo público de la marihuana? Ya lo repetí doscientas veces, no me importa quién consuma, me importa dónde lo hagan. Siendo así, si la marihuana hace bien o mal al consumidor no me interesa, como tampoco lo hacen (en este sentido) todas las bondades del cáñamo: lo que yo no quiero es estar esperando el micro y tener a un tipo fumando delante mío.

La política prohibicionista a fracasado en todo el mundo. Se reprime al consumidor, se beneficia a las mafias (como ocurrió con la ley seca) y se atenta contra la salud pública porque las drogas son adulteradas y no hay un control sobre ello ni garantías para el consumidor (esto también se lo vio con la ley seca en USA, ya que se comenzó a adulterar el alcohol lo que provocó muchas muertes y cegueras).
    Te lo repito: no me importa que consuman, me importa dónde lo hacen. La vía pública no es lugar.

Te diría que te informes puntualmente sobre la marihuana, porque es completamente inofensiva, no es adictiva y no tiene efectos adversos en el organismo. Yo creo que una ley de drogas tiene que liberar la marihuana, y plantear una política inteligente para enfrentar la problemática de otras drogas que si son peligrosas para la salud publica, como lo son el paco y la cocaína. Es una problematica compleja que no se resuelve con estigmatizar a los consumidores y adictos. Lo único que se ha logrado con esto es fomentar la delincuencia y reprimir a los vulnerables y desprotegidos.
    Cualquier cosa inofensiva, pequeña e insignificante puede volverse nociva para la salud. La comida no es adictiva, y sin embargo hay gente obesa porque literalmente no pueden parar de comer. Esto de todos modos es un ejemplo tonto para demostrarte que decir que una sustancia 'no es adictiva' es una pronunciación que le queda grande a cualquiera.

La marihuana y su psicoactivo no serán dañinas, pero, ¿y el humo?.

Tenes que dejar de demonizarnos a los consumidores. Si algo nos caracteriza no es la violencia. Un movimiento emblematico sobre esto es el movimiento hippie, y la mayoría de los fumones respetamos esa forma de vida, nos gusta escuchar los beatles, estar en un campo verde, tocar la guitarra y fumar porro. No somos una amenaza para nadie.
    El movimiento hippie murió en los '60, no podés sacar a colación eso. Pensá que en ese momento hacía realmente muy poco que se había dejado de promocionar al tabaco como algo 'normal y saludable' (sí, llegaban a decir que hacía bien y ponían a médicos recomendándolo) y pasaron a tacharlo como insalubre.

Tus planteos son bastante ridiculos. Plantear que es un perjuicio para la salud publica que alguien fume en una plaza por el humo cuando un solo ciclomotor es miles de veces mas contaminante es rídiculo. Además, si fumo en mi casa al final el humo de todas formas se va a mezclar con el de la atmosfera. Son poco serios tus argumentos. Había contestado tu post anterior, pero me lo cago el foro y da toda la paja.
    Si vos fumás en una plaza existe la posibilidad de que alguien pase caminando y se trague tu humo. Además, me presentás como tesis el extremo caso en que un muchacho se fuma un porro tirado tranquilo en una calle. Yo te presento el de uno fumando en la fila del banco, en la del micro, o simplemente caminando delante tuyo y largándote el humo a mansalva sobre la cara.

Vos pensá lo siguiente: hay mucha gente totalmente sana que se fuma un porro cada tanto y no fuma tabaco. Ponele que se fuman uno todos los días. Si vos habilitás la fuma de marihuana en espacios públicos, un montón de gente que no fuma en la calle va a querer hacerlo. Consecuentemente, aquellos que no fumamos vamos a tener que tragar aún más humo del que tragamos ahora producto de los fumadores de tabaco, los vehículos, etc. Considerá, además, que cuando yo hablo de ingesta de humo no hago alusión a la contaminación permanente del aire que respiramos, sino a las oportunidades en las cuales incorporamos gases con altos niveles de suciedad. Quizá sólo con respirar en el momento en que un fumador te escupe el humo en la cara respiremos más contaminación que en todo el día en la ciudad.

No se puede prohibir algo porque a vos no te gusta. Bajo ese punto de vista el día de mañana vamos a tener que prohibir las remeras negras, reprimir y meter preso al todo el que las usa porque a mi me parecen de mal gusto.
    Las remeras negras hasta donde tengo entendido no afectan a la salud pública. El humo producto del fumar, sí.

La marihuana no es ninguna experiencia negativa. Hay mucho placebo en lo que te dice un pibe de los que llevan de los pelos a un centro de rehabilitación. Lo terminan convenciendo de que es adicto a una sustancia que ni siquiera es adictiva. Y esto tiene que ver con los prejuicios que hay instalados en nuestra sociedad y que justifican toda esta política represiva que hubo durante tanto tiempo contra los consumidores, esto de catalogar al consumidor como una "amenaza", un "drogadicto", alguien que se fuma un porro pasa a ser enfrascado dentro del estereotipo de yonqui norteamericano, cuando no hay nada mas alejado.
    No te preocupes, no tengo ese panorama sobre los consumidores. Imaginate que en tal caso no estaría discutiendo con vos, sino recomendándote que pidas ayuda y Jehová de los Ejércitos se apiada de tu descarriada alma.

Es una mentira eso. Una persona puede fumarse un porro y no salir nunca de ahí. Además, bajo ese punto de vista primero estaría el tabaco, y después el alcohol. Y algunas personas empiezan a tomar mercas o pastillas sin nunca haber consumido nada de lo otro. El contexto puede influir, pero siempre depende de la historia individual de cada uno, y nada tiene que ver con el prohibicionismo y la política represiva. Si se dejara de meter a la marihuana en la misma bolsa que el paco, y si se concientizara a los jovenes en lugar de intentar atemorizarlos y decirles un monton de mentiras que a medida que las descubren y que empiezan a descreer de la autoridad sienten la necesidad de desafiar y de probar, la cosa cambiaría realmente. Mientras se pretenda seguir luchando contra las drogas en base a la desinformación, la represión y el miedo esa lucha esta perdida. Y desde ya es una lucha bastante absurda, no veo a nadie rasgandose las vestiduras por la gente que toma cafe, o toma aspirinas, que también son drogas.
    Es cierto, hay miles de personas que se fuman un porro y basta. Pero es un caso, ¿entre cuantos?

El tabaco, como ya dije, debería estar prohibido en los espacios públicos. Afortunadamente la legislación está avanzando muchísimo en este aspecto y hoy en día gozamos de aire puro en lugares donde antes era imposible.

El alcohol es un tema aparte, porque claramente trastorna la conducta y la percepción de quien lo consume y pasamos a otro nivel de discusión. Acá el equivalente sería decir que un tipo tomando alguna bebida nos afecta inmediatamente; no es el caso.

El café y las aspirinas son inofensivos para el prójimo en cualquiera de sus aspectos. Obviamente, en una medida razonable (es evidente que un tipo que se manda 400 tazas de café al hilo va a quedar algo alterado y probablemente colapse de un ataque al corazón).
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Todo eso que decís me hace dudar si efectivamente sabés diferenciar los efectos de la marihuana de los de otras drogas mas duras o, efectivamente, nocivas.
    No me interesa si la marihuana es o no nociva. El humo lo es.

Ah, entonces soy un enfermo mental porque fumo faso? Lindo lo tuyo che, se ve que el concepto de "moderación" no aplica en tus ideas sobre los que consumen algo. Que pensamiento tan en blanco y negro que tenés.
    No, interpretá correctamente lo que planteo y te vas a dar cuenta que no te estoy calificando de nada. Sólo te cuento que si vas a algún centro donde asistan a fumadores recurrentes te vas a dar cuenta que tienen un tratamiento diferencial.

Si, porque la gente va fumando faso y soplandole el humo en la cara a los demás. Que una persona que fuma cigarrillo (que de hecho pueden ser compulsivos) emita humo unas cuantas veces mas que alguien que eventualmente se fume un faso en una plaza o vereda es menos importante que la calidad de lo que se está fumando? Muy mal calibrada tu balanza.
    Sí, la gente suele hacer eso. Y lo hace fumando tabaco, marihuana, café en grano o crayones Jovi.

De esos "miles" de estudios que leiste, ninguno mencionó el hecho que el 99% de los consumidores de marihuana nunca prueban otras drogas?. Como vengo diciendo, es una sustancia que te permite mucha moderación. En mi caso, me jodería tanto dejar de fumar una semana como lo que me jodería pasar el mismo tiempo sin ver fútbol, o escuchar música, o cosas por el estilo. No te creas que los que fuman marihuana van a vender todo de la casa por tener faso... el paco es otro tema.
    Lo siento, pero desde la perspectiva del consumidor toda sustancia permite moderación. "Si quiero lo dejo" es una frase tan trillada y falsa como "el lunes empiezo" o "no sos vos, soy yo".

Emisión de gases tóxicos. Mamita querida, estás desbarrancando jodido. Y evidentemente no tenes ni idea de como es un mambo de marihuana. Tus fantasías con Baby Etchecopar me dieron bastante risa.
    Me preocupan bastante las cosas que respiro, sí, visto que no quiero que se me solidifiquen los pulmones por culpa de los desperdicios ajenos y terminar a los 50 años vomitando mis pulmones en una palangana en un hospital.

Ok, te rasgás las vestiduras por la salud pública pero no te jode que los tipos se maten... es una o la otra, no te podés hacer el socialmente comprometido diciendo eso, y menos con la paupérrima calidad de la información que posees sobre el tema.
    No, no me joden porque son actos individuales, premeditados y conscientes. A vos nadie te obliga a fumar porro. Sin embargo, quien se prende un pucho en medio de un gentío obliga a todos los demás a incorporar contaminación.

Si vos sequís consumiendo marihuana comprada luego de saber todas las porquerías que le meten para estirarla y ganar más, es un problema tuyo. La portación de hierba para consumo personal no está penalizada, y hasta donde tengo entendido hay precedentes haciendo hincapié en esta normativa que tener una plantita para el propio consumo en casa no es motivo para que la policía te rompa las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta

La única verdad es... Avatar de lasmanosdeperon
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Fue una marcha lenta? xD
    La verdad que si
    Caimos a las 17hs y estaban a 5 cuadras del congreso, y en esas 5 cuadras frenamos una vez antes de llegar.
    jajaja
    la caripela que tenian todos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr. Tangalanga
    Una vez cuando se cayó el avión de los rugbiers uruguayos en la Cordillera le conté uno que no se animó a meter en su programa... Lástima, era bueno. ¿Te lo cuento? Un sobreviviente le dice a otro. “Hace como diez días que no cago” “¿Por?” “Y... no voy a cagar a un amigo”

Registración
    Oct 2009

Las "porquerías" que le meten para estirarla y ganar mas son la mismísima planta (que obviamente tienen una proporción ínfima de THC), por lo que he escuchado de productores conocidos. Y de todas formas eso probablemente no sea algo relevante al momento de fumar... quizá vos te estás imaginando cierto tipo de inconvenientes que sí podrían ocurrir en el caso de la ingesta, y eso es mas que nada debido al tipo de tierra y suciedades propias.

Y aunque la policía no te "debería" joder por tener una plantita, sigue siendo algo muy supeditado a fallos judiciales y precedentes ... No pidas que todos se atengan de forma indiscutible a leyes ridículas y obsoletas cuando vos mismo hablás de flexibilidades. Es un circulo vicioso ese razonamiento.

Hablás de fumar "en la fila del banco, en la del micro, o simplemente caminando delante tuyo y largándote el humo a mansalva sobre la cara.". Mirá que ando por la calle, y las veces que me soplaron humo en la cara las cuento con los dedos de una mano (y me pidieron disculpas), y en un banco o un micro directamente jamás tuve inconveniente. Porqué es justo suponer que un fumador de marihuana si lo va a hacer? No estás yendo muy lejos?

Y en cuanto a tu opinión de la moderación, no puedo hacer nada desde acá, lo ideal sería que mínimamente conozcas personalmente a alguien que fume y le preguntes que tan difícil le sería dejarlo una o dos semanas. Quizá eso te aclare un poco el panorama al respecto y te borre ciertos prejuicios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Feb 2006

Las "porquerías" que le meten para estirarla y ganar mas son la mismísima planta (que obviamente tienen una proporción ínfima de THC), por lo que he escuchado de productores conocidos. Y de todas formas eso probablemente no sea algo relevante al momento de fumar... quizá vos te estás imaginando cierto tipo de inconvenientes que sí podrían ocurrir en el caso de la ingesta, y eso es mas que nada debido al tipo de tierra y suciedades propias.
    Me parece curioso que lo digas, porque uno de los argumentos de quienes están a favor de la venta legal de marihuana (leé bien venta legal) es que al ser una sustancia comercializada en el mercado negro los intermediarios la estiran con raticidas y cualquier porquería que tengan a su alcance.

Y aunque la policía no te "debería" joder por tener una plantita, sigue siendo algo muy supeditado a fallos judiciales y precedentes ... No pidas que todos se atengan de forma indiscutible a leyes ridículas y obsoletas cuando vos mismo hablás de flexibilidades. Es un circulo vicioso ese razonamiento.
    Estoy de acuerdo en que un consumidor pueda tener una planta en su casa para el consumo personal. De hecho, me parecería perfecto que pueda invitar a sus amigos y se fumen hasta la tierra si quieren. Lo que yo no quiero es que fumen en los espacios públicos, ya lo dije diez millones de veces.

Hablás de fumar "en la fila del banco, en la del micro, o simplemente caminando delante tuyo y largándote el humo a mansalva sobre la cara.". Mirá que ando por la calle, y las veces que me soplaron humo en la cara las cuento con los dedos de una mano (y me pidieron disculpas), y en un banco o un micro directamente jamás tuve inconveniente. Porqué es justo suponer que un fumador de marihuana si lo va a hacer? No estás yendo muy lejos?
    Te nombro cinco lugares que me vienen rápido a la mente.

1) Terminal de ómnibus La Plata.
    2) Terminal de ómnibus Retiro.
    3) Cuerpo de refugios para colectivos de la UNLP, tanto en el centro como en el Bosque.
    4) Facultad de Medicina (UBA).
    5) Estación terminal de trenes Constitución.
    6) Vagón furgón de cualquier tren. (¿acaso viajar con bicicleta significa tener que fumarse las mil y un porquerías que se mandan ahí?)

En el subte por suerte está bastante regulado el tema del cigarrillo y la situación es bastante pasable.

Y en cuanto a tu opinión de la moderación, no puedo hacer nada desde acá, lo ideal sería que mínimamente conozcas personalmente a alguien que fume y le preguntes que tan difícil le sería dejarlo una o dos semanas. Quizá eso te aclare un poco el panorama al respecto y te borre ciertos prejuicios.
    No te preocupes, tengo varios cercanos metidos en el tema, de los cuales dos lo rechazan activamente (de hecho, uno de ellos odia el haber sido habitué del porro), uno arruinó su vida universitaria con el porro y otra vive en un mundo de nubes de colores y se torna extremadamente irritable y agresiva cuando la agarrás en su estado depresivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Lamentablemente no pude participar, espero que haya pronto otra para poder asistir y pelear por mis derechos.

Edit: Lei un par de post de dan Iffig, es simplemente ignorancia, con lo cual no quiero general controversia, me refiero a ignorancia en el sentido literal de la palabra, al sentido de desconocer del tema del cual se habla. Es dificil entablar una discusion con alguien que se cierra en un pensamiento basado en supuestos sin fundamentos ni conocimientos del tema.

yo por mi parte soy fumador de cannabis, asi como tambien soy estudiante universitario y trabajador en una multinacional, este tema, como siempre esta lleno de prejuicios y de cosas que "suponen que son asi", por ejemplo el ultimo post con esos lugares posteados, me parece cualquiera, viajo absolutamente todos los dias en tren, y nunca vi a nadie fumando un porro, como en cambio si veo todo el tiempo gente tomando alcohol, en constitucion, en la plata, o en cualquier otro lugar que publicaste es muy muy dificil poder fumar, por una cuestion OBVIA Y LEGAL, asi que en el caso de que haya algun fumon por ahi, estoy seguro que lo va a hacer con total discrecion.

En fin, vive y deja vivir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Strato 13.0 : 09-05-10 el 11:15 PM
    el perro ya fue

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Rastamar Ver Mensaje
    La verdad que si
    Caimos a las 17hs y estaban a 5 cuadras del congreso, y en esas 5 cuadras frenamos una vez antes de llegar.
    jajaja
    la caripela que tenian todos...
    JAJAJAJA igual quien los apuraba?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Me parece curioso que lo digas, porque uno de los argumentos de quienes están a favor de la venta legal de marihuana (leé bien venta legal) es que al ser una sustancia comercializada en el mercado negro los intermediarios la estiran con raticidas y cualquier porquería que tengan a su alcance.
    Ah si, porque los que compiten por un mercado siempre se tiran flores, es cosa de los marihuaneros nada mas che, que forros

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    No te preocupes, tengo varios cercanos metidos en el tema, de los cuales dos lo rechazan activamente (de hecho, uno de ellos odia el haber sido habitué del porro), uno arruinó su vida universitaria con el porro y otra vive en un mundo de nubes de colores y se torna extremadamente irritable y agresiva cuando la agarrás en su estado depresivo.
    Mirá que paradójico, yo conozco gente que ha mejorado sus notas en la universidad, o ha empezado carreras nuevas después de mucho tiempo sin estudiar, gente que compuso o mejoró sus relaciones personales, y mis amigos con los mejores laburos (que dicho de paso, son felices haciendo lo que les gusta) fuman también. Quizá vos vengas de una zona del país donde la gente inexplicablemente reacciona de forma negativa el 100% de los casos... en ese caso te comprendería. Sino mi explicación sería que sistemáticamente evites o no te topes con la gente que fuma cotidianamente y tiene una vida feliz y realizadora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Vamos, no sean infantiles, que se pueda fumar tabaco en la calle no significa que esté bien, y mucho menos significa que se use como argumento para legalizar el uso de marihuana en la vía pública. Es un delirio, dejen de hablar pavadas. Piensen 2 segundos lo que estan discutiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Tus planteos son bastante ridiculos. Plantear que es un perjuicio para la salud publica que alguien fume en una plaza por el humo cuando un solo ciclomotor es miles de veces mas contaminante es rídiculo. Además, si fumo en mi casa al final el humo de todas formas se va a mezclar con el de la atmosfera. Son poco serios tus argumentos. Había contestado tu post anterior, pero me lo cago el foro y da toda la paja.
    Lo que decis no tiene sentido, porque algo esta mal entonces vale permitir otra cosa que esta mal es muy simple: nadie te coarta tu libertad que, eso si, termina donde empieza la mia... derechos y deberes, de eso se trata. Las politicas de reduccion de emisiones me parecen perfectas como me parece perfecto que cada quien fume... en su casa (o lugares expresamente habilitados para eso). Y si, lo que fumes se va a mezclar eventualmente en la atmosfera, que no es lo mismo a tenerte fumando a 1mt de distancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Bue, se me comio otro post esta mierda. Ya me canse.

Iffig, cansa responder la cantidad de pelotudeces que planteas, encima dos veces. Un poquito de honestidad intelectual flaco, no da correr el eje de la discusión cuando ves que planteaste una boludez, y encima continuar planteando otras. Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás. El humo de un cigarrillo en un espacio abierto no afecta tu salud en lo mas mínimo, se disuelve en el aire. El caso con espacios cerrados es distinto porque el humo se comienza a acumular en el aire. Así como vos tenes derecho a respirar un aire limpio la gente tiene derecho a fumar, mal que te pese. La verdad es que estas muy desinformado, te recomendaría que te pongas a leer un poco, los links que te deje pueden darte un buen panorama de como viene el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 09-05-10 el 11:49 PM

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Lo que decis no tiene sentido, porque algo esta mal entonces vale permitir otra cosa que esta mal es muy simple: nadie te coarta tu libertad que, eso si, termina donde empieza la mia... derechos y deberes, de eso se trata. Las politicas de reduccion de emisiones me parecen perfectas como me parece perfecto que cada quien fume... en su casa (o lugares expresamente habilitados para eso). Y si, lo que fumes se va a mezclar eventualmente en la atmosfera, que no es lo mismo a tenerte fumando a 1mt de distancia.
    Es una cargada plantear reducción de emisiones fijandote en un cigarrillo porque el cigarrillo no incide en la concentración de toxicos en la atmosfera, mucho menos la marihuana que se fuma mucho menos que el tabaco. El tabaco se fuma en atados, y un fumador de marihuana cronico se fuma un porro por día, es sencillamente un argumento pavo que me moleste en contestar pero mi post se quedo en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Lo de la reduccion lo dije por lo del ciclomotor, obviamente que no por el tabaco/faso. El punto es que ambas cosas estan mal: contaminar y convertirme en fumador/faseador :P pasivo. Lo hago mas sencillo:

-sos libre de fasearte o llenarte de cancerigenos del tabaco?= si
    -soy libre de NO tener que respirar eso de forma pasiva?= si

para respetar tu derecho y el mio la solucion es simple: vos fuma en tu casa o en lugares habilitados expresamente para eso, si yo entro a esos lugares me kb. ¿Que es tan dificil de entender?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Y un parque no te parece un lugar habilitado? sentado abajo de un árbol, viendo la gente pasar por el caminito a 10 metros, de pronto te prendés uno ahí y ya sos una amenaza para la salud. Esto se desvió al pedo al tema de las emisiones, queda de fondo la cuestión moralista de la gente que se niega a que se nos de el derecho de poder fumar en exteriores (de una magnitud respetable para evitar joder a alguien al lado tuyo) solamente porque se habla de marihuana. Ese debate tan injusto no pasa con los cigarrillos...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9973
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima