Marcha por la nueva ley de drogas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 121819202122
  1. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Re: Marcha por la nueva ley de drogas

Yo soy conciente de que esta claro y de que es lo cuestionable. Yo no fumo en espacios públicos. Apenas si fumo, consumo en mi casa con mi vaporizador, más que nada por que nunca fume tabaco o similares, por lo que inhalar humo, por mas sexy que de en camara, no me produce placer.

Pero me jode bastante cuando se usan afirmaciones lapidarias y absolutistas que son fruteras a más no poder, por que son incomprobables.

Entonces en vez de mandar la oracion frutera, por que no moderar el lenguaje y ser un poco mas realista?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

2. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Yo estoy de acuerdo en reducir el pucho en ciertos lugares.
    Soy fumador de puchos y faso, no tanto de puchos puedo estar 10 dias sin fumar tranca que no me molesta.

Si me molesta que me fumen cualquier cosa cerca, es medio molesto.
    Pero una cosa es tipo pegado otra es a 10 metros sin molestar a nadie.
    Acá en mi barrio si hago 1 cuadra de mi casa y fumo en un esquina no me cruzo con una persona por 20 min. No lo veo malo poder fumar un fasito mientras saco al perro. El tema esta en el educación de las personas.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Te lo explico, por última vez, que se utilice un medio de administración menos dañino que el fumar no significa que la ecuación de costo-beneficio de perdida.
    Creo que ya te expliqué esta parte. Estas repitiendo como loro en vez de aceptar el motivo por el cual no lo administran mediante el cigarrillo. Es malo, pero vos no queres verlo por cabezadurísmo supongo.

Si, pero de esa afirmación no se decanta:

Hay varios casos de gente con leucemia o que esta superando quimioterapia y que gracias a los efectos secundarios de la marihuana se les reducen las nauseas, recupera apetito, ect.

Mostrame un solo paper o una justificación logica que pueda determinar que en todos los casos en los que se puede utilizar marihuana, al administrarla fumada genera mas daños que beneficios. Y nuevamente que se utilice un metodo mas sano, se prefiera por X o Y, ect no lo demuestra.
    Ya te puse varios links, si no los leíste problema tuyo. Además, genera daños. Eso es suficiente para afirmar que nunca le hizo bien a nadie. Fumaste? Te hizo daño.

Mejor buscate vos el motivo por el cual no utilizan el medio mas sencillo de todos para administrar marihuana: el faso.

Vos le decis "manera caprichosa" yo lo llamo exigirle al interlocutor que sepa expresar sus ideas.
    Yo le llamo mas bien "me quedé sin argumentos".

El medio es necesario como medio para alcanzar un fin. Vos dijiste que comer carne era necesario, para justificar el asado, que no te molesta. Lo que es necesario es consumir nutrientes, algunos de los cuales se encuentran en la carne.

Para ir a Mar del Plata, no es necesario ir en auto. Podes ir en avion, en tren o un micro.

Entendes?
    Perdón, yo no dije que comer carne era necesario, yo dije que la cocción de los alimentos es algo necesario para la salud y seguramente herviste porque a los vegetarianos no les gusta que les digan que comer carne es necesario para la salud:

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Vos lo probaste? Vas a caer en la bajeza de comparar el olor que deja la cocción de un alimento que es algo necesario para la salud con fumarse un porro que no aporta más que olor a mierda?

No. Revisa el concepto de condición necesaria y suficiente, por que tenes una ensalada terrible.

Comer carne, no es condición necesaria para ingerir los nutrientes que posee. Podes reemplazarla, podes suplirla, por ende, la carne no es necesaria.

Revisa que significa que diga que "hace falta":

hacer ~..
    2. loc. verb. Dicho de una persona o de una cosa: Ser precisa para algún fin.

Si yo no preciso de la carne para obtener los nutrientes, entonces no hace falta, entonces no es necesaria.

A ver si de esta manera lo entendes. Podes obtener X sin Y? Si la respuesta es si, entonces X no es necesario para obtener Y. Si la respuesta es no, entonces X es necesario para Y.

No. No todos los medios son necesarios. Con un medio válido alcanza y sobra para alcanzarlos. Y si, cuando hay varios medios para un fin, ninguno es condición necesaria para alzanzarlo. Por que justamente, no lo NECESITAS, tenes alternativas.

Si podes comprar una moto, no necesitas un auto para tener un vehiculo.

Si, funciona asi. Fijate que significa hacer falta.
    Tenés razón.

Según quién? Como podes medir que es mas y menos invasivo?
    Es bastante sencillo. Poniéndote a pensar en cualquier cosa ya no vas a escuchar la música. Ahora si tenés un tipo fumando al lado dudo que puedas evitar olerlo.

Ahora pensá en el mísmo tipo pero escuchando música a 30w RMS en el mísmo bondi. Vas a ver que ya no vas a poder concentrarte para no escucharlo.

Hay un cierto nivel de tolerancia para todo. La música de un celular es algo bastante leve. Buscate otro ejemplo.

Vos usaste el termino "hacer bien". Que es un termino que ni en pedo compete al area medica. Pero bueno, nos acotamos a ese camino por que no agarraste el planteo de los entretenimientos (El impacto ambiental que genera la industria del 3D por ej, es mayor al que pueden generar los fumadores de marihuana).

Vos no hablaste de salud, vos dijiste hacer bien. Si cambias tu planteo original, avisame, y hablamos en base a tu nuevo planteo, en donde puedo o no estar de acuerdo.
    La discusión se viene dando en un contexto y yo me refiero a ese contexto cuando hablo. Lee lo que se viene discutiendo si querés entender de lo que hablo. No puedo estar explicando todo paso a paso en cada post.

Estabamos hablando del humo de los vehículos. En qué sentido es perjudicial?

Pero tu afirmación de "nunca le hizo bien a nadie" es un sin sentido, primero por que tratas "hacer bien" como un sinonimo de "beneficio en salud". Si pretendes que cada vez que te lea, lea lo que quisiste decir y no lo que escribiste, vamos fritos.
    Al contrario, si te vas a meter en una discusión fijate en qué contexto se da antes de opinar.

Escribis de una: "Fumar marihuana nunca beneficio a la salud de alguien" y se discute en base a eso. Por que al "hacer bien" le corresponde un terreno mucho mas amplio, entre los que se encuentran casos terminales que logran un status relativo de bienestar mediante la administración de sustancias que tecnicamente son perjudiciales.
    Si, el ejemplo de cortar el brazo... buenísimo, hace re-bien.

Pongo un ejemplo fuerte, asi lo entendes. Al anciano moribundo, la morfina no le hace bien a la salud. Pero le genera un estado de bienestar, le hace bien.
    Bueno, ahora fijate de lo que se venía hablando: el humo que generan los vehículos. Si "hace mal", en qué sentido lo hace? Bueno, de la mísma manera hablé del humo del faso y de la mísma manera hablaste del humo de un asado. Así que no me vengas a decir que el término es amplio porque esta clarísimo en qué terminos hablabamos.

Tenes un concepto torcido de logica y amplio de sinonimos.
    Lo dice el que se va de contexto para buscar un gramo de razón. Me quedo tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

4. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Es bastante sencillo. Poniéndote a pensar en cualquier cosa ya no vas a escuchar la música. Ahora si tenés un tipo fumando al lado dudo que puedas evitar olerlo.

Ahora pensá en el mísmo tipo pero escuchando música a 30w RMS en el mísmo bondi. Vas a ver que ya no vas a poder concentrarte para no escucharlo.

Hay un cierto nivel de tolerancia para todo. La música de un celular es algo bastante leve. Buscate otro ejemplo.
    Disculpá que te corrija en esto, pero no estoy de acuerdo. A diferencia de lo que sucede con los sonidos, el olfato se 'desactiva' ante un olor desagradable permanente en el aire que respiramos. Es por eso que los fumadores no sienten su olor o que a veces sentimos aromas no muy agradables en ciertas personas y ellos, sin embargo, no están ni enterados (por ejemplo, la gente muy mayor que no se baña con frecuencia - o sea, el típico 'olor a viejo').
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

5. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Disculpá que te corrija en esto, pero no estoy de acuerdo. A diferencia de lo que sucede con los sonidos, el olfato se 'desactiva' ante un olor desagradable permanente en el aire que respiramos. Es por eso que los fumadores no sienten su olor o que a veces sentimos aromas no muy agradables en ciertas personas y ellos, sin embargo, no están ni enterados (por ejemplo, la gente muy mayor que no se baña con frecuencia - o sea, el típico 'olor a viejo').
    Pero pensá que el olor tiene que ser constante. Yo tendría que ser fumador para poder evitar que el olor a cigarrillo me moleste. Es bastante mas intenso en comparación al volúmen de un celular. Por eso hablé de escuchar música a 30w RMS, dudo que tu oído se pueda acostumbrar al punto de "no escucharlo" en un colectivo.

Estoy intentando establecer una "intensidad" para el olor del cigarrillo, me parece demasiado fuerte como para que una persona que no fuma simplemente se acostumbre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 18-05-10 el 01:06 AM
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

6. Anti Avatar de VENABIERTA
    Registración
    Apr 2010

che se dan cuenta que lo que estan planteando para que ocurra aca en Argentina no ocurre ni siquiera en una de las ciudades más permisivas en cuanto al consumo de drogas? son concientes que no podes fumar un porro en una avenida/plaza/cualquier ambito publico ni siquiera en Amsterdam?

son boludos o se hacen? nuestra libertad termina donde empieza la del otro loco. Tienen que prohibir el tabaco en los ambitos públicos también. Ahora si quieren vaporizar con un vapo portatil... todo bien. Igual yo mucho blabla pero fumo porro en la calle, un toque hipocrita, pero si vamos a hablar de una supuesta nueva ley de drogas tenemos que ser imparciales y no pensar solamente en nosotros.

PD: igual aca vas a una comisaria y la policia está fumando tabaco, osea que si no se respeta la ley con el tabaco, quién piensa que se va a respetar con la marihuana? es Argentina...

fumando espero. chau
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9981
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 121819202122