Marcha por la nueva ley de drogas

Discusión cerrada
  1. Avatar de Larsen.
    Registración
    May 2004
    Mensajes
    1,820
    Ubicación
    Córdoba, Córdoba, Argentina

    Re: Marcha por la nueva ley de drogas

    Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    No es una libertad individual respirar aire con menor cantidad de contaminantes posible? Dónde empieza una libertad? Dónde termina la otra? Se viene discutiendo hace varias páginas.
    Pero ya varios admitieron y es una cuestion de sentido comun que sentir el aroma del humo por 1 o 2 segundo en una rafaga de aire no es perjudicial para la salud ni contiene contaminantes que sensiblemente puedan afectar a alguien.
    En esos términos ese argumento se reduce a una apreciación personal sobre el disgusto que produce un aroma de forma totalemtne esporádica (1 o 2 segundos) que nada tiene que ver cuando buenos aires fue invadida por humo como mencionaron antes.

    Estas queriendo obligar a un grupo de gente a esconderse en su casa para realizar una actividad que no perjudica a ningún tercero (si se reglamenta correctamente) por algo tan insignificante como el hecho de que no te gusta un aroma.

    Por cierto una cosa es que a alguien que no fuma le moleste el humo otra muy diferente que todos esten de acuerdo con que no deberian ni fumar en la vía pública.
    • Me gusta
    Me gusta
     

    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Marcha por la nueva ley de drogas

    Citar Mensaje original enviado por Iffig
    Tiene que ver porque la cocción de la carne afecta directamente a la calidad del alimento, por lo cuál la existencia del humo generado por la combustión de que lo que se utilice para cocinarla tiene una razón de ser. Igualmente, existen otras formas de cocinarla, como puede ser en la parrilla del horno, donde los desperdicios de la combustión del gas son sólo dióxido de carbono y agua.

    La razón de ser del humo de un porro es ninguna más que tu diversión a costa de los demás. Como ya dije, si van a una plaza y fuman marihuana con un método que no joda a los demás (narguile, por ejemplo), bienvenido sea, aplaudo la moción.
    Y la razón del humo del asado no es otra que tu capricho de comer un asado, y la de prender la estufa no es otra que tu capricho de prender la estufa, y el CO2 que produce tu auto ¿a cuantos caprichos tuyos responde? pero ese no es el punto, evidentemente tu razón si está obnubilada. No sos capaz de ver lo rídiculo de tu argumento, en primer lugar por algo que ya dije una docena de veces, el humo de un cigarrillo de marihuana en un espacio abierto no tiene incidencia alguna sobre tu organismo, como no lo tiene el humo de un cigarrillo de tabaco en ese volumen atmosferico. Y lo rídiculo es que catalogues a la marihuana como "mala" en base a que produce humo, y sin embargo a la hora de tratar cualquiera de las otras cuestiones que te enumere relativices las cosas mediante reticencias y parcialidades en una clara intención de demonizar la marihuana en pos de sostener un prejuicio.

    Citar Mensaje original enviado por Iffig
    Mentira, esa es la imagen que te querés hacer sobre mí para convencerte de que tenés razón. De seguro te encantaría que vistiera de negro y marrón, usara cuello acartonado blanco y me peinara con gomina. Pero no, hermano, los consumidores de marihuana no joden en nada a mi existencia excepto en el caso que anden desperdigando humo y contaminación a diestra y siniestra, como hacen hoy en día en la ilegalidad y como acostumbran a diario los fumadores de tabaco y cualquier imbécil que cree que quemar cosas es una gracia
    En lo absoluto, la discusión moral la trajiste vos al decir cosas como que la marihuana es "mala" y hacer de ello el basamento argumentativo de tus posts. Decís que la marihuana es mala porque el humo es malo, pero al hablar de otras cosas te limitas a hablar de las ventajas de esas otras cosas relativizando el que el aporte de contaminación atmosferica es miles de millones de veces mas importante que el de la marihuana. Te comento, el calentamiento global se produce por el uso de combustibles fósiles como el que utiliza tu vehículo, no es a causa de los fumetas ni de los fumadores de tabaco. Los verdaderos contaminantes son los vehículos y las industrias. De igual forma omitís los beneficios de la marihuana, como su uso medicinal, y también relativizas sobre ello pero en sentido contrario. O sea, que el sentido de tus posts está dado por un prejuicio es obvio para cualquiera que tiene un poquito de lectura.

    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig
    En ningún momento califiqué a la marihuana de mala, porque como ya te dije, no tengo una posición de saber suficiente como para decir 'es buena', 'es mala' o 'no es ninguna de las dos'.

    El humo, sin embargo, sí tuve la oportunidad de probar en repetidas ocasiones que es muy malo y dañino.

    Cuando te hablé de 'mal mayor' hacía referencia a la cocción de los alimentos por la ignición de materiales, en ningún momento hablé de los autos ni de Doña Rosa, así que te pido por favor que no me atribuyas manifestaciones que no realicé. El único caso en el cuál me habrás visto hablar sobre los vehículos es aquel en el cuál condené lo mal que hacen al medio ambiente y la salud de la población.
    Si lo hiciste, de hecho hablaste de mal mayor y mal menor. Y de hecho todos tus posts están basados en una cuestión moral, que es el que para vos está "mal" fumar marihuana, y que en consecuencia esta "mal" fumar en lugares públicos. Pero "aceptas" que se haga siempre y cuando no sea a la vista tuya. A mi me parece que es un discurso con las mismas características de un discurso homofobico cuando se habla de la homosexualidad en las plazas, por ejemplo. Hay una cuestión netamente moral de fondo, y eso indiscutible.

    Acá lo tenés:
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    En cuanto a la combustión y la cocina por conducción y convección, como puede ser un asado, es un mal que se hace para evitar un mal peor. En este caso, uno genera humo y llena sus pulmones del mismo, pero la tolerancia a cierta cantidad de humor en el aire que respiramos es incomparablemente mayor a la tolerancia a las bacterias dañinas en nuestro organismo. Visto de esta forma, se opta por el por el menor daño.

    Ahora, ¿cuál es el mal que se evita con un fumador de cannabis prendiéndose un porro? Ninguno.
    Al principio de la misma pagina:

    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Ahora, que tenga fines medicinales no significa que se utilice como medicina alternativa ni como terapia psicológica porque "vivo con estrés, estoy nervioso, así bajo un cambio". Con ese mismo criterio, ya te dije, nos inyectamos morfina hasta reventar o nos mandamos 10g de ansiolíticos por día (que haya gente que lo haga -ilegalmente, claro- no significa que esté bien).

    Citar Mensaje original enviado por Iffig
    Tenés razón, soy un pobre imbécil incapaz de razonar por su cuenta visto que todas sus conductas y percepciones están obnibuladas por la dureza castradora con la cual mis padres, rectos y rígidos en su educación, me han criado. Por suerte vos, un tipo iluminado y cercano al samadhi, entró en mi vida de ejecución casi secuencial para romper todo precepto y abrirme una puerta al pensamiento crítico. ¡Y además me recomendás a Nietzsche! ¡Eureka!
    Que bueno que seas gente bien en serio, leelo, te hace falta.

    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Ehrm , yo fumo y el olor a faso me da dolor de cabeza.
    Pero lo que vos fumas no es faso, es bosta de caballo

    D, dejate de joder, no entiendo porque me borraste todos esos posts. Son posts con importancia dentro del topic, en muchos casos son bisagras en la discusión. No entiendo realmente bajo que criterio eliminaste esos posts. Vos mismo reconoces la importancia de la moral en el tema. Sobre esta cuestión se moralizo durante décadas, y mis derechos hoy en día están vulnerados solo por eso. También disiento en que pongas a la marihuana a la altura del tabaco y el alcohol, cuando es menos dañina y adictiva que ambos. Una persona fumada no es un peligro manejando, ni se pone agresiva como si sucede con un borracho, por eso no entiendo que digas que tiene que tener las mismas restricciones que ambas. Para mi las restricciones a la marihuana deben ser las del tabaco. Entiendo lo que decís de que con tu discurso se puede ganar en un sentido, pero en el fondo no lo comparto y no sería sincero si dijera que pensara de esa forma.

    Citar Mensaje original enviado por Desolator
    Exacto, dicho esto creo que no hay mucho para discutir. No puede ser viejo que les digan "el humo molesta" y que la primera respuesta de los fumancheros sea "ehh loco, pero el pucho también molesta". Y si, TAMBIEN MOLESTA, propongo que tiren abajo el tema de la marihuana y después hacemos una marcha todos juntos para prohibir el pucho en la via pública también, no hay ningún problema. No se puede discutir en los términos en que lo están haciendo, entiendo que la marihuana no sea tan perjudicial como en un principio pensaba y que el fumador pasivo no respiraría un aire "contaminado" ni ninguna pavada así. Pero el humo no deja de molestar, y por algo se dice eso de que "el derecho de uno termina donde empieza el del otro". Los dos tenemos derecho a caminar por la calle, yo tengo derecho a no oler ese humo, por lo tanto o lo prohiben en público o penalizan al fumador que esté a menos de 5 metros de otro ser vivo, cosa difícil de regular.
    La cuestión no pasa por si molesta o si no molesta. Ya lo repetimos docenas de veces. Pasa por una cuestión de que derecho tuyo invado yo al fumarme un cigarrillo en un lugar abierto, y ese derecho es ninguno. En cambio cuando a mi me reprimen por fumar si están violentando mis derechos y mis libertades individuales. ¿Por qué o como es que yo no violento ningún derecho tuyo al fumar en un lugar abierto? porque el humo se diluye en los miles de litros de volumen atmosférico, por la temperatura el humo se eleva y se lo lleva el viento. La cantidad de humo que respiras es insignificante y no tiene incidencia sobre tu organismo en un lugar abierto. En un lugar cerrado es distinto porque las sustancias se acumulan en la atmósfera cerrada, se van amontonando y vos estas obligado a respirar ese aire. En un lugar abierto esto no es así. Decir que hay que reprimir a alguien porque hace algo que te molesta está mal, porque tus derechos terminan donde empiezan los de los demás, y vos tenes derecho a respirar un aire limpio, y alguien que se fuma un cigarrillo en una plaza no violenta ese derecho tuyo. Si en un lugar publico cerrado, pero no en un espacio abierto. Que algo no te guste no significa que por ello haya que meter preso o reprimir a quien haga eso que no te guste. Como ya se ejemplifico docenas de veces, a mi pueden no gustarme o molestarme las remeras amarillas, eso no da justificación a meter preso y reprimir a todo quién las use.

    Entonces, yo al fumar en un lugar abierto no vulnero ningún derecho tuyo, por lo tanto no está justificado que se vulneren mis derechos a fumar en un lugar abierto, porque yo también tengo derecho a fumar mas allá de que esto le cueste entenderlo a algunos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 14-05-10 el 12:33 PM
     

  3. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002
    Mensajes
    7,858

    Re: Marcha por la nueva ley de drogas

    Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Conclusión, esta gente no pasó a un estado mejor, sino que le causó un daño a sus pulmones mucho mas severo en comparación a calmar un simple dolor de cabeza.
    Esa conclusión decanta de tu incapacidad de razonar, no de los textos que citaste. Que no se utilice la marihuana fumada como tratamiento, no significa necesariamente que el daño sea mayor al beneficio obtenido. Con que haya mejores métodos de suministro alcanza y sobra como para abandonar el metodo previo, y como podes ver, en ninguna parte de tu texto se dice que el daño que proboca es igual o superior al beneficio que genera.

    Argumentar no es sinonimo de mandar fruta.

    Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Falso, que la carne no sea la única con sus características no quita que esta no sea necesaria. Es un alimento básico y necesario. Que vos lo suplantes por otra cosa no lo hace innecesario.
    necesario, ria.
    (Del lat. necessarĭus).
    4. adj. Que es menester indispensablemente, o hace falta para un fin.

    Los necesarios son los nutrientes que se encuentran en la carne y otros alimentos. Si podes obtener esos nutrientes ( el fin) sin recurrir a la carne (el medio), entonces el medio no es necesario.

    Distinto hubiese sido si no hubieses hablado de nutrición, por que la carne, si es necesaria para disfrutar del sabor de la carne. Si lo hubieses planteado por el lado del placer, ahi si, la carne es necesaria. Pero desde el punto de vista nutritivo, no, no lo es.

    Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Falso. Necesitás proteínas, aminoácidos, hierro, vitamina B12, etc, etc, etc; y si tu forma de ingerirlo es a través de la carne, entonces tanto la carne como todo lo que contenga hierro es necesario para la salud. La carne es una excelente manera de ingerir todo esto que nombré. Que no sea único y que haya miles de formas de ingerirlo no quita que no sea necesario ya que no se trata de la carne sino de sus componentes.
    Lo necesario son las proteinas, la finalidad del consumo carnico. Si para alcanzar el fin existen medios alternativos, entonces, ninguno de los medios es necesario, con que exista una alternativa.

    Si no te quedo claro repasa la definición del termino que utilizaste.

    Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Exacto, y de la mísma manera el cine, las artes plásticas, internet, el porno, etc; se disfrutan de manera tal que no molesten al que tenés al lado.

    O vos ponés un proyector en el medio de una avenida y te mirás una linda peli de acción a las 3AM de un domingo con el volúmen a todo lo que dá?
    O te ponés a pintarle la jeta al vecino alegando que es arte?
    O te masturbás en el laburo mientras miras pornografía alegando que es para entretenimiento personal?

    No, no lo hacés. Lo mísmo sucede con el porro. El porro molesta por diferentes motivos y sí se fuma hay que hacerlo con consideración, preferentemente a puertas cerradas, en tu casita o en algún lugar privado.
    A mi me molesta cuando escuchan cumbia con el parlante del celular en el colectivo. Lo hacemos punible por ley tambien?

    Y nuevamente, yo planteo lo mismo que Dr. D, que la marihuana reciba los controles del alcohol en cuanto a capacidades psicomotrices y del tabaco en cuanto a areas de consumo.

    Y en las plazas, se puede fumar tabaco.

    Dicho sea de paso, yo lo unico que hice fue correrte con tu afirmación absolutista de fumar marihuana nunca le hizo bien a alguien. Eso es falso. Y por mas que podamos estar relativamente de acuerdo respecto a las aplicaciones y areas permitidas de consumo en la practica, vos estas justificando tu opinión con algo que es falso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?
     

  4. Avatar de SiamoFuori
    Registración
    Oct 2009
    Mensajes
    1,194

    Re: Marcha por la nueva ley de drogas

    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    A mi me molesta cuando escuchan cumbia con el parlante del celular en el colectivo. Lo hacemos punible por ley tambien? .
    Lo es. Cuando me toca uno de esos casos le digo al pibito que baje el volumen. En fin, se relaciona con todo lo que venimos diciendo de cuestiones de moderación y respeto. Me parece que quedó muy al margen esa cuestión...
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push
     

  5. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    7,102
    Ubicación
    Osgiliath, Gondor, Argentina

    Re: Marcha por la nueva ley de drogas

    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Jajaja yo no me la di de nada supermaster, si esa es la impresión que tenés de leerme tengo que darte las gracias. Afortunadamente me gusta leer en los temas que me interesan y cannabis es uno de ellos.
    Lamentablemente por lo visto vos no tenés la misma costumbre ya que si arrancás tu argumentación con la terrible gansada de "no claro, pero cuando estás bajo el efecto del THC no estás en tus cabales" como dijiste hace unas páginas; claramente hablás por boca de ganso campeón.
    Te la diste de eso cuando entraste a la discusión describiendo todo mi aporte como un 'vómito intelectual'. Una presentación digna de un bobó con bata de terciopelo y una copa de brandy en la mano.

    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Dejá de caretearla, si ese fuera tu punto no arremeterías en contra del THC, estarías haciendo una campaña contra el fumar en general, y no es así.
    Si tirás mierda gratis poné el pecho, por lo menos.
    Si mi punto fuera contra el THC entonces no estaría planteando que se debe permitirse su consumo en tanto el modo en que se lo haga no interfiera con la vida de los demás. ¿Querés ir con el narguile a la plaza? ¡Bienvenido sea! ¿Querés ir a comer brownies o cookies de marihuana? Hacelo.

    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Claro y después venis a pedir que respete tu punto de vista evangelista.
    ¡Beatae Maria semper Virgini! Voy a tener que confesarme en la abadía ya mismo por desviar mis ojos de la gracia del Señor y leer tus calumnias.

    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Ah capo pero vos sos boludo así por default o entrenás seguido?
    Yo dije textualmente esto: "Hablan del porro como si fuera un psicoactivo con efectos tales en el consumidor que le nublarían el juicio"
    Curiosamente el efecto de los psicoactivos en el cerebro están estrechamente ligado a la cantidad que ingieras.

    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Aproximadamente el mismo que tomandote una birra, cosa que podés evitar tomando agua; viajando en vehículos que con la combustión que contaminan bestialidades cuando podrías evitarlo caminando o andando en bici. O mismo podrías alimentarte con alimentos sin cocción, y también eliminas el humo. Ni hablar de no usar pilas que son un material más que peligroso, usá corriente.
    Cuando tomás cerveza (en la vía pública) no estás obligando a nadie a consumir tu contaminación, ergo, no es lo mismo. El tema de los vehículos ya lo dimos por descartado y, como se señaló en muchísimos posts, que algo sea malo y se haga no quiere decir que hacer otra cosa mala esté justificado.

    Cocinar con gas natural no libera humo, sino dióxido de carbono y agua. Si bien el dióxido de carbono es venenoso, está dentro de tu cuerpo naturalmente, y además no se generan partículas que dañen tus pulmones. Contra las pilas hay una gran campaña de abandono, reemplazándolas con baterías recargables hasta que encontremos una solución mejor. En definitiva, ninguno de tus ejemplos es válido.

    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Ahora resulta que todas las actividades tienen que tener una justificación contra un mal? o sea que no podés hacer algo que no sea con tal de evitar un perjuicio?
    Ridículo.
    Ridícula es la falacia que utilizás al transformar mi argumento:

    "Algunas actividades son malas pero se realizan para evitar otras que son aún peores."

    En el siguiente:

    "Todas las actividades tien que realizarse para evitar otras que son aún peores."

    Sinceramente a esta altura del debate, vistos tus planteos, no sé si los hacés por contrario o por idiota, porque si fueras simplemente parte de mi contraargumento por lo menos te esforzarías en aportar embestidas sólidas al debate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.
     

  6. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    7,102
    Ubicación
    Osgiliath, Gondor, Argentina

    Re: Marcha por la nueva ley de drogas

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Y la razón del humo del asado no es otra que tu capricho de comer un asado, y la de prender la estufa no es otra que tu capricho de prender la estufa, y el CO2 que produce tu auto ¿a cuantos caprichos tuyos responde? pero ese no es el punto, evidentemente tu razón si está obnubilada. No sos capaz de ver lo rídiculo de tu argumento, en primer lugar por algo que ya dije una docena de veces, el humo de un cigarrillo de marihuana en un espacio abierto no tiene incidencia alguna sobre tu organismo, como no lo tiene el humo de un cigarrillo de tabaco en ese volumen atmosferico. Y lo rídiculo es que catalogues a la marihuana como "mala" en base a que produce humo, y sin embargo a la hora de tratar cualquiera de las otras cuestiones que te enumere relativices las cosas mediante reticencias y parcialidades en una clara intención de demonizar la marihuana en pos de sostener un prejuicio.
    El CO2 que produce un automóvil es discutible únicamente en términos ambientales. Lo que nos debe preocupar es el rejunte de porquerías que quedan suspendidas en el aire que respiramos, en todo caso. De todos modos, no entiendo por qué ponés esos caprichos en mi vida, visto que soy partidario del uso del transporte público y, dentro de ellos, de la implementación de transportes limpios como los trenes eléctricos.

    En ningún momento catalogué a la marihuana como mala, sí lo hice sin embargo con el humo que produce el combustionarla al aire libre para fumarla.

    No me preocupa en lo más mínimo si la marihuana te hace bien o te hace mal, si es la cura de todos los males o no, si es buena o mala. Ninguna de las dos posiciones cambia en absoluto el hecho de que la salud prima por sobre el entretenimiento y, en tal caso, el derecho de una persona de respirar aire puro está en un orden de magnitud mayor que el derecho de otra a fumarse un cigarro/porro/cigarrillo/lo-que-sea. Mientras se viole ese derecho voy a estar en contra de la actividad que lo haga; cuando no se lo viole, hagan lo que quieran.

    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    En lo absoluto, la discusión moral la trajiste vos al decir cosas como que la marihuana es "mala" y hacer de ello el basamento argumentativo de tus posts. Decís que la marihuana es mala porque el humo es malo, pero al hablar de otras cosas te limitas a hablar de las ventajas de esas otras cosas relativizando el que el aporte de contaminación atmosferica es miles de millones de veces mas importante que el de la marihuana. Te comento, el calentamiento global se produce por el uso de combustibles fósiles como el que utiliza tu vehículo, no es a causa de los fumetas ni de los fumadores de tabaco. Los verdaderos contaminantes son los vehículos y las industrias. De igual forma omitís los beneficios de la marihuana, como su uso medicinal, y también relativizas sobre ello pero en sentido contrario. O sea, que el sentido de tus posts está dado por un prejuicio es obvio para cualquiera que tiene un poquito de lectura.
    Dije que el humo es malo, no que la marihuana lo sea. Te invito a que cites textualmente donde dije "La marihuana es mala porque su humo lo es."

    Nuevamente, acudís a decir "Hay cosas muy malas que se permiten, el humo de marihuana no es tan malo, ergo, el humo de marihuana debe permitirse."

    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Si lo hiciste, de hecho hablaste de mal mayor y mal menor. Y de hecho todos tus posts están basados en una cuestión moral, que es el que para vos está "mal" fumar marihuana, y que en consecuencia esta "mal" fumar en lugares públicos. Pero "aceptas" que se haga siempre y cuando no sea a la vista tuya. A mi me parece que es un discurso con las mismas características de un discurso homofobico cuando se habla de la homosexualidad en las plazas, por ejemplo. Hay una cuestión netamente moral de fondo, y eso indiscutible.
    Hablé de males mayores y menores porque ustedes lo tratan en esos términos, suponiendo que cualquier cosa peor para la salud que el humo de marihuana automáticamente acredita que sea válido que ustedes fumen donde pueden molestar y contaminar a otras personas.

    Que sea a la vista o no me importa un comino. A mí no me jode ver a un tipo fumándose un porro, me jode que me obligue a tragarme su humo. Tampoco me jode ver a dos personas del mismo sexo besándose o metiéndose un poco de mano como cualquier pareja, sí me jodería que estuviera garchando en un espacio público de la misma manera que lo haría ver a un tipo con una mina, con perros, con muertos, con lo que sea.

    Respecto a los dos extractos míos que citaste, paso a responder:

    1) Los 'males' que se mencionan en esta parte son actividades con consecuencias que se hacen para evitar consecuencias peores. Cocinar carne por combustión de carbón y madera tiene cierto impacto en la salud de quien respira ese humo, sin embargo, ese humo es necesario para evitar la ingestión de carne cruda y los problemas de salud que eso te puede traer.

    Los defensores del fumar cannabis esgrimían los beneficios medicinales que trae para diversas dolencias, pero si vamos al caso, para ese efecto se pueden hacer muchísimas cosas más sanas (porque hablamos de salud) y prácticas, como dijo Dr.D, cristalizar el THC y meterlo en una pastilla.

    Fumando marihuana, por si impacto en la salud de otros (el humo es dañino), no trae ningún beneficio en comparación con sus consecuencias, más aún considerando que existen formas limpias de consumirla.

    2) Lo que 'no significa que está bien' es el hecho de consumir 10g de ansiolíticos o inyectarse morfina por el simple hecho de que su uso sea legal y uno tenga 'dolencias'. Si alguna vez hablás con alguien dependiente del Clonazepam, por ejemplo, te va a decir que sin su dosis diaria no puede vivir. Con el mismo pretexto podés ver a cientos de personas en foros de discusión que argumentan la necesidad de fumarse un porro para calmar desde migrañas hasta los callos en los pies.





    Que bueno que seas gente bien en serio, leelo, te hace falta.



    Pero lo que vos fumas no es faso, es bosta de caballo

    D, dejate de joder, no entiendo porque me borraste todos esos posts. Son posts con importancia dentro del topic, en muchos casos son bisagras en la discusión. No entiendo realmente bajo que criterio eliminaste esos posts. Vos mismo reconoces la importancia de la moral en el tema. Sobre esta cuestión se moralizo durante décadas, y mis derechos hoy en día están vulnerados solo por eso. También disiento en que pongas a la marihuana a la altura del tabaco y el alcohol, cuando es menos dañina y adictiva que ambos. Una persona fumada no es un peligro manejando, ni se pone agresiva como si sucede con un borracho, por eso no entiendo que digas que tiene que tener las mismas restricciones que ambas. Para mi las restricciones a la marihuana deben ser las del tabaco. Entiendo lo que decís de que con tu discurso se puede ganar en un sentido, pero en el fondo no lo comparto y no sería sincero si dijera que pensara de esa forma.


    La cuestión no pasa por si molesta o si no molesta. Ya lo repetimos docenas de veces. Pasa por una cuestión de que derecho tuyo invado yo al fumarme un cigarrillo en un lugar abierto, y ese derecho es ninguno. En cambio cuando a mi me reprimen por fumar si están violentando mis derechos y mis libertades individuales. ¿Por qué o como es que yo no violento ningún derecho tuyo al fumar en un lugar abierto? porque el humo se diluye en los miles de litros de volumen atmosférico, por la temperatura el humo se eleva y se lo lleva el viento. La cantidad de humo que respiras es insignificante y no tiene incidencia sobre tu organismo en un lugar abierto. En un lugar cerrado es distinto porque las sustancias se acumulan en la atmósfera cerrada, se van amontonando y vos estas obligado a respirar ese aire. En un lugar abierto esto no es así. Decir que hay que reprimir a alguien porque hace algo que te molesta está mal, porque tus derechos terminan donde empiezan los de los demás, y vos tenes derecho a respirar un aire limpio, y alguien que se fuma un cigarrillo en una plaza no violenta ese derecho tuyo. Si en un lugar publico cerrado, pero no en un espacio abierto. Que algo no te guste no significa que por ello haya que meter preso o reprimir a quien haga eso que no te guste. Como ya se ejemplifico docenas de veces, a mi pueden no gustarme o molestarme las remeras amarillas, eso no da justificación a meter preso y reprimir a todo quién las use.

    Entonces, yo al fumar en un lugar abierto no vulnero ningún derecho tuyo, por lo tanto no está justificado que se vulneren mis derechos a fumar en un lugar abierto, porque yo también tengo derecho a fumar mas allá de que esto le cueste entenderlo a algunos.[/QUOTE]
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.
     

  7. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    17,129
    Ubicación
    San Martin, Buenos Aires, Argentina

    Re: Marcha por la nueva ley de drogas

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Pero lo que vos fumas no es faso, es bosta de caballo
    Peruana > argentina > paraguaya
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!
     

  8. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002
    Mensajes
    7,858

    Re: Marcha por la nueva ley de drogas

    Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Lo es. Cuando me toca uno de esos casos le digo al pibito que baje el volumen. En fin, se relaciona con todo lo que venimos diciendo de cuestiones de moderación y respeto. Me parece que quedó muy al margen esa cuestión...
    Fuente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?
     

  9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Mensajes
    27,372
    Ubicación
    Argentina

    Re: Marcha por la nueva ley de drogas

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    D, dejate de joder, no entiendo porque me borraste todos esos posts. Son posts con importancia dentro del topic, en muchos casos son bisagras en la discusión.
    Cuando aprendas a refutar las ideas de la otra parte sin adjetivaciones de color hacia la otra persona, máxime cuando no las estas recibiendo, yo no voy a borrar ningún post. Mientras no lo logres entender, yo voy a seguir apretando el botoncito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto
     

    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Mensajes
    27,372
    Ubicación
    Argentina

    Re: Marcha por la nueva ley de drogas

    No, Shogun, lo que amerita que te borre los mensajes son tus adjetivos peyorativos hacia tu interlocutor, cuando del otro lado la discusión se mantiene cortés en todo momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto
     

  11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Marcha por la nueva ley de drogas

    Iffig, edita el post y hace los quotes como corresponde. Ya de por sí es un dolor de huevos contestar tus incoherencias kilometricas, si encima haces los quotes de esa forma no va.

    Citar Mensaje original enviado por Iffig
    El CO2 que produce un automóvil es discutible únicamente en términos ambientales. Lo que nos debe preocupar es el rejunte de porquerías que quedan suspendidas en el aire que respiramos, en todo caso. De todos modos, no entiendo por qué ponés esos caprichos en mi vida, visto que soy partidario del uso del transporte público y, dentro de ellos, de la implementación de transportes limpios como los trenes eléctricos.

    En ningún momento catalogué a la marihuana como mala, sí lo hice sin embargo con el humo que produce el combustionarla al aire libre para fumarla.

    No me preocupa en lo más mínimo si la marihuana te hace bien o te hace mal, si es la cura de todos los males o no, si es buena o mala. Ninguna de las dos posiciones cambia en absoluto el hecho de que la salud prima por sobre el entretenimiento y, en tal caso, el derecho de una persona de respirar aire puro está en un orden de magnitud mayor que el derecho de otra a fumarse un cigarro/porro/cigarrillo/lo-que-sea. Mientras se viole ese derecho voy a estar en contra de la actividad que lo haga; cuando no se lo viole, hagan lo que quieran.
    Que digas que si o que no no cambia la realidad, el trasfondo de esta discusión pasa por una cuestión de moral, y puedo citarte a vos mismo hablando sobre "las normas de convivencia" y del "vivir en sociedad". Trata de no desdecirte y deja de plantear tantas pavadas porque aburrís flaco. Ya te refute tu huevada del humo de la marihuana diez mil veces, ya te explique diez mil veces que vos tenes derecho a respirar aire limpio pero que yo también tengo derecho a fumar. Te explique que el humo de mi cigarrillo de marihuana no tiene incidencias sobre tu salud en espacios abiertos. Entonces trata de no repetir algo que ya esta refutado porque me obligas a mi a repetir una y otra vez lo mismo en un circulo vicioso que no tiene sentido. Ya te lo dije diez mil veces que el humo de mi porro en un espacio abierto no incide sobre tu salud y ya te di las razones. También te explique lo obsecuente, reticente y parcial que sos al hablar y demonizar a la marihuana por el humo enumerandote montones de actividades que realmente contaminan, y seguís haciendo omisión y planteando incoherencias. Discutir en estas condiciones no tiene ningún sentido. Sos una falta de respeto constante a tus interlocutores porque nos tomas por estúpidos.

    Citar Mensaje original enviado por Iffig
    Dije que el humo es malo, no que la marihuana lo sea. Te invito a que cites textualmente donde dije "La marihuana es mala porque su humo lo es."

    Nuevamente, acudís a decir "Hay cosas muy malas que se permiten, el humo de marihuana no es tan malo, ergo, el humo de marihuana debe permitirse."
    Discutir con vos es lo mismo que discutir con una pared o con un nene que no comprende razones, siempre vas a plantear la primer idiotez que se te cruce por la cabeza con tal de no dar el brazo a torcer. No hay necesidad de que digas explicitamente algo para que hayan implicancias, para que ese algo no este dicho implícitamente. No me voy a tomar el trabajo de hacer una reducción y síntesis de tus posts, porque tus posts no lo valen. Son sabanas de palabras donde reiteras una y otra vez las mismas ideas. Pero básicamente cuando dijiste que el humo de la marihuana es malo lo decías con la implicancia de que entonces esta mal fumar en la vía publica, y ese argumento ya te lo desarme y lo destruí reiteradas veces, por lo cual ya no voy a contestar insistencia de nene capirchoso. Mi análisis es bastante acertado, y la verdad es que no atacas ese análisis, ni mis argumentos, si no que como careces de los mismos te limitas a reiterar una idea que ya esta refutada y vas a lo semántico y a lo que según vos dijiste. Esta claro que la lectura que haces de las cosas es llana, pobre y tan torpe como tu capacidad discursiva. La realidad es que es una cuestión de moral, y que lo que estas intentando hacer en todo momento es de moralizar al respecto. La realidad es que si, sos el producto de un lavado de cabezas masivo, y que ese lavado de cabeza cumplió su objetivo en vos.

    Y yo no dije que haya cosas malas que se permitan, lo que mostre es el doble estandar. Yo en ningún momento dije que este mal fumar tabaco en lugares abiertos, por el contrario estoy explicando porque es que se permite. Un cigarrillo no es un agente contaminante, no se lo puede considerar como tal, como tampoco lo es la leña que quemas para hacer un asado. Los que producen la contaminación que sufrimos todos no nacen de esos agentes, si no de como ya te explique, del uso de combustibles fósiles. Así que trata de no mentir y de poner cosas en mi boca que no son. Responderte en buenas condiciones es irritante, si encima utilizas estos métodos es natural que te empecemos a rajar a puteadas.

    Citar Mensaje original enviado por Iffig
    Hablé de males mayores y menores porque ustedes lo tratan en esos términos, suponiendo que cualquier cosa peor para la salud que el humo de marihuana automáticamente acredita que sea válido que ustedes fumen donde pueden molestar y contaminar a otras personas.
    Yo no contamino a NADIE con el humo de mi cigarrillo, deja de plantear esta pelotudez que ya esta refutada. Y nosotros no planteamos males menores ni mayores, vos lo hiciste. Lo que hicimos fue contestar argumentos moralizadores como el tuyo mostrando cual es la otra cara de la moneda, que es que la marihuana no es lo que te metieron en la cabeza durante años, que tiene utilidades, que acompaño al hombre durante miles de años, que sirve en investigación, en medicina. Que una persona que consume marihuana no es el yonqui que te vendieron los yanquis, si no solo una persona como vos y como cualquiera que decide fumar marihuana como podría decidir comer chocolate o ir al cine. Tu cabecita esta tremendamente estructurada y sos insoportablemente cerrado. Lo que hicimos fue mostrarte los dobles estandares y las mentiras del sistema. Pero vos mismo padeces de ese doble estandar y no aceptas tirar abajo tus prejuicios, por el contrario te esforzas por sostenerlos y justificarlos.

    Honestamente no entiendo como D anda borrandome los posts a mi y a otros por ahí y dejando el cartelito de "trollear" o insultos, cuando este tipo no hace mas que trollear y es un insulto a la inteligencia de todos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Marcha por la nueva ley de drogas

    Citar Mensaje original enviado por Iffig
    Que sea a la vista o no me importa un comino. A mí no me jode ver a un tipo fumándose un porro, me jode que me obligue a tragarme su humo. Tampoco me jode ver a dos personas del mismo sexo besándose o metiéndose un poco de mano como cualquier pareja, sí me jodería que estuviera garchando en un espacio público de la misma manera que lo haría ver a un tipo con una mina, con perros, con muertos, con lo que sea.
    El humo que podes llegar a respirar en un espacio abierto es insignificante, ya se te explico. Que vos sientas el humo de un cigarrillo no significa que estes fumando pasivamente, ese humo no necesita siquiera llegar a los pulmones para que vos le sientas el olor, y la cantidad que necesita entrar al tracto nasal para que lo percibas es insignificante. Que a vos te moleste el humo no es justificativo para prohibirle al mundo fumar ¿entendes? ¿o el ego no te permite verlo?

    Citar Mensaje original enviado por Iffig
    1) Los 'males' que se mencionan en esta parte son actividades con consecuencias que se hacen para evitar consecuencias peores. Cocinar carne por combustión de carbón y madera tiene cierto impacto en la salud de quien respira ese humo, sin embargo, ese humo es necesario para evitar la ingestión de carne cruda y los problemas de salud que eso te puede traer.
    Es muy pedorro no poder salir de la discusion de lo que esta bien y lo que esta mal. En serio, tendría que sacarte de acá y llevarte a vivir al siglo XVII donde serías un ciudadano perfectamente adaptado. Tu analisis no es cierto, el sistema no responde a tu masturbación mental. Acá no pasa por males mayores o peores como ya te dije. En realidad pasa por una cuestión de relaciones de poder. Y si querés verlo del lado del bien y del mal, ya que evidentemente no podes salir de esa falsa dicótoma absurda, acá el mal esta en que se machacan mis derechos. Tu fundamento de que contaminamos el aire ya te lo refute flaco, la marihuana no contamina el aire, la cantidad de contaminación que puede aportar es insignificante. El problema de la contaminación muy lejos está de ser la marihuana, el problema, como ya te dije y me canse de repetir es el uso de combustibles fósiles. El problema del mundo no es que se hagan asados, si no que se queme petroleo de forma desmedida. Si solo aportáramos humo con la marihuana, los asados y la quema de pastizales el mundo estaría en perfecto equilibrio, pero no es así. La problemática de la contaminación no pasa por acá en lo absoluto y tu planteo es incoherente y risible. La problemática pasa por el desmonte y los gases de invernadero, que la marihuana no produce. Entonces deja de esparcir tu ignorancia y buscate un argumento consistente.

    Citar Mensaje original enviado por Iffig
    Fumando marihuana, por si impacto en la salud de otros (el humo es dañino), no trae ningún beneficio en comparación con sus consecuencias, más aún considerando que existen formas limpias de consumirla.

    2) Lo que 'no significa que está bien' es el hecho de consumir 10g de ansiolíticos o inyectarse morfina por el simple hecho de que su uso sea legal y uno tenga 'dolencias'. Si alguna vez hablás con alguien dependiente del Clonazepam, por ejemplo, te va a decir que sin su dosis diaria no puede vivir. Con el mismo pretexto podés ver a cientos de personas en foros de discusión que argumentan la necesidad de fumarse un porro para calmar desde migrañas hasta los callos en los pies.
    No hay impacto en la salud de otros en el cigarrillo que yo me fumo, así que deja de plantear esta huevada. Mi humo no perjudica tu salud en un espacio abierto, ya te lo explique, el humo tiene miles de litros de aire para diluirse y la cantidad que puede ingresar a tu organismo es insignificante. Tu razonamiento de costo beneficio es otra de las tantas falacias que esgrimís. El costo cuando mucho lo asume quien decide fumar, es su salud la que está en juego. Y otra vez sos parcial, reticente, obsecuente y MENTÍS. Haces comparaciones que no son ¿consecuencias? ¿de que consecuencias hablas? el tabaco tiene consecuencias, provoca millones de muertes al año en paros cardiacos, millones que padecen enfermedades circulatorias. La marihuana no produce nada de eso. Pero además hay garantías constitucionales que se violan, y ese también es un costo. Mis derechos vulnerados son un costo de la prohibicion. El crecimiento de la delincuencia, el consecuente narcotrafico, los muertos de sobredosis de drogas que están prohibidas que consumen veneno porque no hay una política que los ampare, si no que solo hay una ley que los criminaliza y los estigmatiza. Esos son los costos peligrosos, no tener un hippie fumando en una plaza, que tenerlo lo vas a tener igual, porque yo la verdad no me privo de fumar donde se me canten las bolas.

    Tus relativizaciones son mundanas formas de justificar lo injustificable no las voy a volver a responder porque no tiene sentido. Es una masturbación mental muy pobre, como el resto de tu post en realidad y ya me canse.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9976
    • Mensajes: 320
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada