Marcha por la nueva ley de drogas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

Re: Marcha por la nueva ley de drogas

Citar Mensaje original enviado por Woodruff Ver Mensaje
    Me vas a decir que no aparecen boludos (vamos a llamarlos así) a decir que sienten el olor a marihuana a kms a la redonda y les da dolor de cabeza? Como si nunca hubieran pasado cerca de un descampado de esos que queman para cortar el pasto..

Y ninguna comparación absurda, yo solo seguí tu lógica para responder tu mariconiada.
    Pasto = Marihuana?

Siguiendo tu lógica, nada de nueva ley, que fumen pasto.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    E-Musik
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

2. Enfoque ofensivo Avatar de mWyyy
    Registración
    Aug 2005

No es como la marihuana te reciba a vos, es como vos recibas a la marihuana (hablando la marihuana pura %100, no los porros de la villa). Si fumas y te pega mal, no fumes, hay gente que fuma y se siente de 10. Yo creo que es un tema que no se puede generalizar por el simple hecho de que a no todos les surge el mismo efecto. A los que nos pega bien buena suerte. Yo opto por la legalizacion del consumo personal, ya que si la legalizan va a bajar el precio y no van a existir tranzas y narcos de esta droga, ademas es una planta que la podes tener en tu casa, asi como tu veija tiene el jazmin vos tenes la chala.
    • Me gusta
    Me gusta

3. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Pasto = Marihuana?

Siguiendo tu lógica, nada de nueva ley, que fumen pasto.
    El olor a la marihuana es muy parecido al de pasto/yuyo quemado, ya que básicamente es eso sólo que el cannabis tiene efectos psicoactivos.

Pero claro para vos está bien fumar tabaco en los recitales pero no marihuana así que desde ahí no vamos a llegar a ningún acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

El olor a la marihuana es muy parecido al de pasto/yuyo quemado, ya que básicamente es eso sólo que el cannabis tiene efectos psicoactivos.

Pero claro para vos está bien fumar tabaco en los recitales pero no marihuana así que desde ahí no vamos a llegar a ningún acuerdo
    Che pero hace bastante que vienen diciendo que también les parece mal que se pueda fumar tabaco en espacios públicos. Por suerte algo se venía avanzando en ese sentido, tengo entendido yo.

Me parece perfecto que la legalicen para consumo personal, que cada uno tenga su plantita en su casa, y fume tranquilo todo lo que se le ocurra. No tengo objeción a eso, y tampoco pretendo a ponerme a discutir si es saludable o no, cada uno que haga lo que se le cante con su vida.
    Pero NO que se pueda fumar en espacios públicos, porque a alguna gente le molesta (me incluyo), y mucho. Exactamente lo mismo que el tabaco, que debería ser prohibido en espacios públicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

5. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

Te respondes vos mismo. ¿Qué tiene que ver el olor con lo que provoca? Igualmente, desde el vamos, el olor no es el mismo.

Otra cosa ¿Cuándo y donde me viste decir que me parece bien?
    Casi ni opiné sobre el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Viejo, yo ya respalde mis palabras con links, y hay mas que dicen que si causa adiccion, que los que dicen que no de las paginas pro fumancheras que ponen ustedes.
    Lo risible es que te hayas largado a contestar algo que evidentemente no leíste, porque el link que cité no hablaba de la adicción a la marihuana. Si tenes un poquito de honestidad intelectual y realmente te interesa conocer la realidad del tema tenés que leerlo, de otra forma es evidente que solo aceptar una versión reticente y parcializada de las cosas. Acá lo tenes: http://www.escohotado.com/articles/c...toxicomano.htm

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer
    Osea que el mentiroso soy yo? O todavia no te diste cuenta que ustedes son unos necios que siguen sin entender lo mucho que le rompe las pelotas a los no consumidores y cada vez que lo decimos nos tratan de mentirosos? Aca, los unicos mentirosos son los de tus paginas pro fumancheras que ignoran totalmente el tema de como le pega a un tercero la porqueria que te gusta fumar. Para decir boludeces, anda a hablar del gobierno y toma de referencia numeros del INDEC.
    De los efectos empeze a investigar despues de las multiples veces que me senti como el orto despues de aspirar la porqueria esa (Me parecio totalmente abnormal la forma en que se me habia resecado la boca y dado hambre), y me di cuenta que eran lo mismo que muchos describian en varias paginas, incluyendo Wikipedia. No fue alrevez, porque antes nisiquiera me interesaban los efectos de la marihuana. Pero tomo de referencia como paginas serias las que mencionan por lo menos lo que a mi me paso, no las que postean los pro fumancheros donde la marihuana te alarga la vida, la chota, y la nariz de pinocho de lo mentirosos que son.
    Que no deja olor las pelotas, ya lo dijimos dos que el olor de la mierda que fuman queda impregnado en el aire por bastante tiempo, somos nosotros mentirosos o ustedes se zarpan en necios con una capacidad unidimensional de ver las cosas? Que ustedes no lo sienten ni les importe, no significa que a otros no le joda, y ahi esta mas que demostrado quienes son los intolerantes, razon por la cual me cae para el orto lo atropellados que son los fumancheros que se ven en la calle de los cuales vos seguro sos uno. Las pelotas que tienen derecho a consumir eso en la via publica, para eso prefiero que queden las cosas como estan y te puedan demorar. Que con el tiempo se disipe el olor no significa que lo haga instantaneamente, ni cuanto aire puede llegar a cubrir el olor antes de empezar a sentirse menos.
    Del mismo link que citaste:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...endence%29.svg

Sobre lo que decían, de que la marihuana lleva a otras drogas, también de tu propio link:

Some claim that trying cannabis increases the probability that users will eventually use "harder" drugs. This hypothesis has been one of the central pillars of anti-cannabis drug policy in the United States,[83] though the validity and implications of these hypotheses are highly debated.[84] Studies have shown that tobacco smoking is a better predictor of concurrent illicit hard drug use than smoking cannabis.[85]

No widely accepted study has ever demonstrated a cause-and-effect relationship between the use of cannabis and the later use of harder drugs like heroin and cocaine. However, the prevalence of tobacco cigarette advertising and the practice of mixing tobacco and cannabis together in a single large joint, common in Europe, are believed to be a factor in promoting nicotine dependency among young persons investigating cannabis.[86]

A 2005 comprehensive review of the literature on the cannabis gateway hypothesis found that pre-existing traits may predispose users to addiction in general, the availability of multiple drugs in a given setting confounds predictive patterns in their usage, and drug sub-cultures are more influential than cannabis itself. The study called for further research on "social context, individual characteristics, and drug effects" to discover the actual relationships between cannabis and the use of other drugs.[87]

A new user of cannabis who feels there is a difference between anti-drug information and their own experiences will apply this distrust to public information about other, more powerful drugs. Some studies state that while there is no proof for this gateway hypothesis, young cannabis users should still be considered as a risk group for intervention programs.[88] Other findings indicate that hard drug users are likely to be "poly-drug" users, and that interventions must address the use of multiple drugs instead of a single hard drug.[89]

Another gateway hypothesis is that while cannabis is not as harmful or addictive as other drugs, a gateway effect may be detected as a result of the "common factors" involved with using any illegal drug. Because of its illegal status, cannabis users are more likely to be in situations which allow them to become acquainted with people who use and sell other illegal drugs.[90][91] By this argument, some studies have shown that alcohol and tobacco may be regarded as gateway drugs.[85] However, a more parsimonious explanation could be that cannabis is simply more readily available (and at an earlier age) than illegal hard drugs, and alcohol/tobacco are in turn easier to obtain earlier than cannabis (though the reverse may be true in some areas), thus leading to the "gateway sequence" in those people who are most likely to experiment with any drug offered.[84]
    De lo subrayado se deduce que la problematica de la adicción es bastante mas compleja a límitarse a decir si la droga es adictiva en sí o no, como lo son el contexto social y demás. Esto también esta extraído del link que citaste, y es información que vos preferiste omitir.

Si te fijas tanto el daño que hace la marihuana, como la dependencia que provoca está muy por debajo en el esquema que otras drogas que si son legales, como el tabaco y el alcohol. El tabaco particularmente se encuentra bastante cerca de la cocaína. Por otro lado si te fijas en cannabis vas a ver que está muy cerquita del LSD, que tampoco es considerada una droga adictiva, de hecho muchisima gente que prueba lsd la prueba una vez y no la vuelve a tomar en su vida. Con la marihuana sucede igual, muchos tienen un mal viaje y no vuelven a fumar nunca. Pero además, yo se lo que es ser consumidor crónico de marihuana porque la consumí durante mucho tiempo a diario, y conozco cual es la naturaleza del consumo. También soy fumador de tabaco, por lo cual se cual es la diferencia entre una droga verdaderamente adictiva, como lo es el tabaco, y la marihuana que verdaderamente no lo es. El tabaco cuanto mas fumas, menos tiempo podes pasar sin fumar. Con la marihuana no pasa eso. Cuando dejas de fumar tabaco, el cuerpo te lo pide, hay un sindrome de abstinencia asociado, lo mismo ocurre con el alcohol en los alcoholicos. La marihuana la deje varias veces por periodos prolongados de tiempo, y solo volví cuando las circunstancia y el contexto lo ameritaron (reuniones de amigos y demás). Un fumador de cannabis no se vuelve loco si no tiene cannabis para fumar, un fumador compulsivo de tabaco no puede estar sin la nicotina en la sangre, y con el alcoholico pasa lo mismo.

Creer que porque una pagina se le asocia cierta adictividad a la marihuana entonces tenes razon es una huevada, no sabes interpretar los datos que te dan, no entendes cual es la naturaleza del consumo, ni a que responden los datos que citas. La adicción a la marihuana, como ya te dije varias veces, no es una adicción fisica. Lo mismo sucede con la lsd. No generan dependencia física. Generan otro típo de dependencia, que es llamada dependencia psicologica. La dependencia física se genera cuando el agente que introducis al organismo, por ejemplo para el caso del tabaco la nicotina, desencadenan un mecanismo a nivel bioquímico que llevan al organismo a depender de la inyección externa de cierto compuesto químico, en el caso la nicotina. Pero el caso mas ilustrativo me resulta el de la morfina. La morfina tiene una estructura química muy similar a la de las endorfinas, que son neuroquímicos encargados de sensaciones como el bienestar, el placer, etc. cuando te enamoras tu cuerpo libera endorfina, y son las responsables de todo ese embobamiento carácteristico del enamoramiento. La morfina es un sedante muy potente, en las peliculas de guerra norteamericanas suelen mostrar escenas en que se la inyectan a un tipo que pierde parte del cuerpo, o a un herido de muerte como en rescatando al soldado ryan. Cuando uno se vuelve usuario crónico de esta sustancia en un periodo relativamente corto se genera una dependencia física, el cuerpo se "acostumbra" a recibir la morfina que el adicto se inyecta, y deja de producir las propias endorfinas, lo que acarrea los sintomas típicos de la abstinencia por adicción a la morfina.

http://en.wikipedia.org/wiki/Morphine
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Acá lo tenes de la misma wikipedia:

Is marijuana addictive?
    In: Illegal Drugs, Addictions, Marijuana

Protected question
    Steam Sterilizer
    Medical, Dental Lab Autoclaves Range in Size and Application
    www.tuttnauer.com
    Ads by Google
    Answer:

In order to answer this question, we first need a definition of the word, "Addicted". Not too long ago, an addictive subtance was something that, when taken long enough, produced gross phsyiogical changes in the way the body worked, so that normal operation of the body was impossible without that substance being injested. And as the substance must, by definition, form a tolerance, higher and higher dosages (up to a point) were needed. This is the defintion of "additictive" I'm going to use for this explanation. Addictive is not the same as "habituating". Habituatingsubstances, using this definition, are things you crave, may even come to need, but do not create a gross physiological change in the way your body works (trace neurological/neurochemical changes can and do happen but, they're quite minor, and they aren't always substance-related: stroking a pet for instance, can cause such trace effects).

In the cases of alcohol and barbituates, the addiction, in the sense I describe, is very strong. Stopping these drugs suddenly for extreme addictions usually will require hospitalization, additional medication to treat symptoms of withdrawal and, especially, in the case of barbituates, may result in death. Lesser addictions like heroin or opioids can also cause withdrawl syndromes, although not as strongly as ethanol or barbituates, and opiate withdrawal is not fatal (barring the existance of other factors).

The active ingredient in Cannibis sativa is THC (delta 1 tetrahydrocannibinol). THC is active in very low dosages. Therapeutic THC is typically delivered 5mg tid (three times a day). As addiction in the sense I mean it is a gross process, tiny dosages typically don't generate the large-scale physiological changes a true addiction needs to get revved up (neurological yes; physio no). So most people, scientists and street-users, think of marijuana as non-addictive. A recent study at Columbia University offers potentially contradictory evidence, but it's still only one study and not accepted as universal fact at this time. As such, if you say THC is not clinically addictive, most of the world will agree with you.

Can marijuana be habituating? Absolutely -- but not universally. Just as some people definately use Marijuana in a manner that can only be described as a habit, some have used marijuana for years but not in a habitual pattern. While the same can be said for alcohol, it seems that alcoholics really do set up a regular pattern of extensive use that I personally don't see nearly as frequently in marijuana users.

In cases of marijuana habituation, I think the causal factors are obscure. With addictive drugs, we can see clear, obvious, repeatable effects in terms of addiction. With marijuana, we see far less predictable results. And why these results are not as predictable is not clear.

The basic fact is that most marijunana uses (maybe all marijuana users) do not display signs of addiction (as defined above).

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Summary of previous responses:

Many note anecdotal evidence gathered by their own personal use. While this doesn't carry the weight of clinical trials, it also cannot be discounted. Many users reporting here mention what -- based on my definitions above -- would be described as habituation, both mild or strong. Many indicate it's a part of their daily life. None list physiological symptoms caused by withdrawal.

Some mention that people enter rehabilitation, claming marijuana addiction. I would counter by saying that rehabilitation is a cure for a myriad of problems; not just pure addictions, and typically refers to holistic lifestyle change as the solution; not simply breaking the addiction/habituation. So entering rehab in order to address life problems related to marijuana usage is not proof that marijuana is addictive.

Some indicate that they feel THC is addictive when used by those with an "addictive personallty". I would counter by saying that, without symptoms of withdrawal syndrome, genetic predisposition for addiction (which is most often used in a context describing a behavioral symptom set rather than a physiological one), does not come into play. No physiological withdrawal symptoms; no addiction.

Some indicate correctly that Cannibis does not contain nicotine (true), which therefore means it's non-addictive. This syllogism is untrue in that the lack of nicotine only means there's no nicotine addiction in play. This contributor closes by saying THC is non-addictive, which seems to be the general feeling in the scientific community at this time.

It's not physically addicitive in the same way that nicotine is but is psychologically addictive. Modern Marijuana - aka skunk contains much higher levels of Tetra Hydro Cannabinol than the stuff that was around in the 60s/70s.

Anyone smoking this stuff should be very careful.
    http://wiki.answers.com/Q/Is_marijuana_addictive

Tre cool a mi me molestan los inchas de boca ¿les pegamos y los metemos presos?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Scavenger Ver Mensaje
    Che pero hace bastante que vienen diciendo que también les parece mal que se pueda fumar tabaco en espacios públicos. Por suerte algo se venía avanzando en ese sentido, tengo entendido yo.

Me parece perfecto que la legalicen para consumo personal, que cada uno tenga su plantita en su casa, y fume tranquilo todo lo que se le ocurra. No tengo objeción a eso, y tampoco pretendo a ponerme a discutir si es saludable o no, cada uno que haga lo que se le cante con su vida.
    Pero NO que se pueda fumar en espacios públicos, porque a alguna gente le molesta (me incluyo), y mucho. Exactamente lo mismo que el tabaco, que debería ser prohibido en espacios públicos.
    Totalmente, que fumen todo el cannabis que quieran... en sus casas
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Que a la gente le moleste un acto no hace razonable que dicho acto sea punible. En realidad la molestia que siente la gente está demostrado que es injustificada y que no se debe mas que a un prejuicio.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SiamoFuori
    Registración
    Oct 2009

Bueh, aca mas que defensa de derechos se habla de inquietudes. "Como a mi me molesta tal cosa, quiero que se prohíba". Yo estoy en todo mi derecho entonces de ir y pedir que cierren todas las parrillas de la ciudad porque largan humo al aire (unas cuantas veces mas que un faso), y también es producto de una combustión de derivados vegetales como el carbón y la madera. Y al que me venga a decir que el humo de carbón de una parrilla es menos nocivo que el humo de un faso, no se de que otra forma hacerle comprender la situación.

En fin, parece que la postura de cierta gente no es negociable, porque son tipos que argumentan ponerse locos con olfatear una seca a 10 metros. Increíble pero verdad. Yo sospecho que eso es mas una cuestión de una mente extremadamente inclinada a la sugestión o un organismo con casi nula resistencia a los factores ambientales, por no acusar a nadie de mentiroso.

Y por las cuestiones de adicción y tolerancia, que no voy a gastarme en explicar nuevamente, son asuntos totalmente ajenos al hecho de eventualmente fumar un cigarrillo en una plaza (que no va a ser las 24 hs del día, los 7 días de la semana). Yo tengo la idea de que muchos acá flashean que el día que digan "se puede fumar marihuana en espacios abiertos y despejados", van a salir masas humanas a los parques a fumar marihuana, a poner la radio con reggae, a acercarse a la gente a abrazarla y a convertir el parque en una zona con una contaminación de magnitudes industriales. Personalmente no me fumaría uno caminando por la vereda o esperando al bondi, son pésimas formas de activar un faso y aparte ahí SI supone una molestia para el que esté al lado mio. Sería una vez cada tanto en un parque, tampoco es una cuestión de hacerlo todos los días. Quizá los conceptos de "respeto" y "mesura" son cosas que en el imaginario popular no aplican a un fumador de marihuana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SiamoFuori : 12-05-10 el 03:25 PM
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Que a la gente le moleste un acto no hace razonable que dicho acto sea punible. En realidad la molestia que siente la gente está demostrado que es injustificada y que no se debe mas que a un prejuicio.
    Está justificada en tanto que es algo perjudicial para la salud (el humo). Es la razón por la cual se prohibió fumar tabaco en espacios públicos.

No es ningún prejuicio, ese es el principal mecanismo de defensa que tienen los fumadores ante estas cosas. Yo tengo amigos que fuman y nunca les dije "salí de acá drogadicto de mierda", simplemente les digo que no fumen al lado mío porque me molesta el humo (tanto de tabaco como de marihuana)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

La tolerancia es para hippies y comunistas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Está justificada en tanto que es algo perjudicial para la salud (el humo). Es la razón por la cual se prohibió fumar tabaco en espacios públicos.

No es ningún prejuicio, ese es el principal mecanismo de defensa que tienen los fumadores ante estas cosas. Yo tengo amigos que fuman y nunca les dije "salí de acá drogadicto de mierda", simplemente les digo que no fumen al lado mío porque me molesta el humo (tanto de tabaco como de marihuana)
    El humo que yo fumo no perjudica tu salud, porque el humo se diluye en los miles de litros de la atmósfera. Es una hipocresía plantear que lo que te molesta es el humo de un cigarrillo de marihuana cuando por un lado se producen miles de veces mas de humo de tabaco, por el otro se hay muchas quemas de pastos, hojas, arboles, madera, calefactores, etc que aportan contaminación a la atmósfera, y por el otro tenes vehículos e industrias que son verdaderamente contaminantes y que producen miles de millones de veces la contaminación que pudiéramos producir los fumadores de marihuana. El humo de un cigarrillo de marihuana no incide en lo absoluto en tu salud en un espacio abierto, ni siquiera en un espacio cerrado porque la naturaleza del humo de marihuana es distinta al del humo de tabaco. O sea, se respeta tu derecho a no respirar humo de marihuana en un lugar cerrado donde se comparte el aire, en un espacio abierto no es mas que una histeriqueada producto de un prejuicio el condenar a los fumadores de marihuana con la excusa del humo.

La quema del pilón de hojas que caen de un solo árbol aportan el humo de miles de cigarrillos de marihuana. Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás. Vos tenés derecho a no fumar mi humo, pero yo también tengo derecho a fumarlo si así lo quiero, y lo que hay que buscar es un punto medio, no reprimir a los fumadores solo porque a vos no te gusta fumar.

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Bueh, aca mas que defensa de derechos se habla de inquietudes. "Como a mi me molesta tal cosa, quiero que se prohíba". Yo estoy en todo mi derecho entonces de ir y pedir que cierren todas las parrillas de la ciudad porque largan humo al aire (unas cuantas veces mas que un faso), y también es producto de una combustión de derivados vegetales como el carbón y la madera. Y al que me venga a decir que el humo de carbón de una parrilla es menos nocivo que el humo de un faso, no se de que otra forma hacerle comprender la situación.

En fin, parece que la postura de cierta gente no es negociable, porque son tipos que argumentan ponerse locos con olfatear una seca a 10 metros. Increíble pero verdad. Yo sospecho que eso es mas una cuestión de una mente extremadamente inclinada a la sugestión o un organismo con casi nula resistencia a los factores ambientales, por no acusar a nadie de mentiroso.

Y por las cuestiones de adicción y tolerancia, que no voy a gastarme en explicar nuevamente, son asuntos totalmente ajenos al hecho de eventualmente fumar un cigarrillo en una plaza (que no va a ser las 24 hs del día, los 7 días de la semana). Yo tengo la idea de que muchos acá flashean que el día que digan "se puede fumar marihuana en espacios abiertos y despejados", van a salir masas humanas a los parques a fumar marihuana, a poner la radio con reggae, a acercarse a la gente a abrazarla y a convertir el parque en una zona con una contaminación de magnitudes industriales. Personalmente no me fumaría uno caminando por la vereda o esperando al bondi, son pésimas formas de activar un faso y aparte ahí SI supone una molestia para el que esté al lado mio. Sería una vez cada tanto en un parque, tampoco es una cuestión de hacerlo todos los días. Quizá los conceptos de "respeto" y "mesura" son cosas que en el imaginario popular no aplican a un fumador de marihuana.
    Yo la verdad fume despreocupadamente mucho tiempo. A veces buscaba apartarme un poco, pero muchas veces también me he sentado en la plaza en el mismo centro de la ciudad, con la municipalidad en frente a fumarme un porro. Por suerte nunca me metieron en cana ni tuve problemas. Pero a lo que voy es que no voy a salir a fumar mas porro solo porque se legalice. Pido que se legalice porque quiero que se respeten mis derechos, pero nada mas que eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 12-05-10 el 04:07 PM

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    El humo que yo fumo no perjudica tu salud, porque el humo se diluye en los miles de litros de la atmósfera. Es una hipocresía plantear que lo que te molesta es el humo de un cigarrillo de marihuana cuando por un lado se producen miles de veces mas de humo de tabaco, por el otro se hay muchas quemas de pastos, hojas, arboles, madera, calefactores, etc que aportan contaminación a la atmósfera, y por el otro tenes vehículos e industrias que son verdaderamente contaminantes. El humo de un cigarrillo de marihuana no incide en lo absoluto en tu salud en un espacio abierto, ni siquiera en un espacio cerrado porque la naturaleza del humo de marihuana es distinta al del humo de tabaco. O sea, se respeta tu derecho a no respirar humo de marihuana en un lugar cerrado donde se comparte el aire, en un espacio abierto no es mas que una histeriqueada producto de un prejuicio el condenar a los fumadores de marihuana con la excusa del humo.

La quema del pilón de hojas que caen de un solo árbol aportan el humo de miles de cigarrillos de marihuana. Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás. Vos tenés derecho a no fumar mi humo, pero yo también tengo derecho a fumarlo si así lo quiero, y lo que hay que buscar es un punto medio, no reprimir a los fumadores solo porque a vos no te gusta fumar.
    Todas las cosas que mencionaste no dejan de ser ilegales, que no se regulen es otra cosa. Y en qué es distinto el humo? Lo inhalas y te molesta de la misma forma que el humo de tabaco, de un auto, o de un asado.

Yo no reprimo a los fumadores, si fuera así pediría que se prohiba el consumo de marihuana. Solo digo que si quieren fumar lo tienen que hacer en un lugar donde no molesten al resto, es decir, en un lugar privado.

Estás tergiversando la idea de la frase "los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro" ya que al fumar en un lugar público estás violando los derechos del otro, es la razón por la que se prohibió fumar tabaco en lugares públicos y la misma por la que nunca van a dejarte fumar marihuana en un bar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 12-05-10 el 04:15 PM

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9993
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima