Marcha por la nueva ley de drogas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Marcha por la nueva ley de drogas

Citar Mensaje original enviado por Cooper Ver Mensaje

nadie se murió por fumar marihuana nunca, ni por sobredosis, por tabaco muerieron 100 millones de personas en el siglo XX, y vos decís que el humo (el que se exhala) es el mismo?
    Nadie muere por tabaco tampoco. Mueren por cáncer, complicaciones del aparato respiratorio, infartos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Cooper Ver Mensaje
    Si, plaza italia de la plata, después o antes o durante la feria. El humo se va para arriba, física básica.

nadie se murió por fumar marihuana nunca, ni por sobredosis, por tabaco muerieron 100 millones de personas en el siglo XX, y vos decís que el humo (el que se exhala) es el mismo?
    Mi experiencia en Plaza Italia no es la misma, el olor a marihuana es fuertísimo y se nota aún cuando intentan taparlo con sahumerios.

Por otro lado, 'el humo' no se va para arriba, lo que se van para arriba son los gases calientes que en cualquier caso no te causarían más que una dilatación y cierta irritación en la garganta y pulmones. El problema acá son las partículas que quedan suspendidas.

Nadie se murió por fumar marihuana porque no hay estadísticas, ¿cuántas personas que fuman marihuana sólo fuman marihuana? Con el tema de 'sobredosis' no me voy a meter porque como ya dije en innumerables oportunidades no es mi intención discutir los efectos psicológicos y físicos del THC, ni me siento capacitado para ello.

Por tabaco murieron tantas personas porque comparativamente hablando probablemente haya cientos de fumadores de tabaco por cada fumador de marihuana. El humo es humo en cualquier caso, y como toda porquería flotando en el aire hace mal.

¿Vos sabías que lo natural es repirar por la nariz y no por la boca? ¿Sabías que en la nariz existe una capa de vellos destinados a capturar las partículas más grandes que contaminan el aire y luego existe una mucosa destinada a hacerlo con las más pequeñas que logran pasar este primer filtro?

¿Sabías que aún el aire más puro es nocivo para la garganta y los pulmones si lo respirás por la boca, porque no existe el proceso de filtrado y calentamiento que sí realiza la nariz? Es por eso que cuando te dormís resfriado te levantás al otro día con la garganta fuertemente dolorida.

Entonces, no vengas a querer justificar que el humo de marihuana "no es malo" y por eso no se muere gente, porque lo que hace malo al humo (si bien puede o no ser un factor de riesgo mayor) no es de dónde provenga, sino que es humo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

3. Avatar de Cooper
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Mi experiencia en Plaza Italia no es la misma, el olor a marihuana es fuertísimo y se nota aún cuando intentan taparlo con sahumerios.

Por otro lado, 'el humo' no se va para arriba, lo que se van para arriba son los gases calientes que en cualquier caso no te causarían más que una dilatación y cierta irritación en la garganta y pulmones. El problema acá son las partículas que quedan suspendidas.

Nadie se murió por fumar marihuana porque no hay estadísticas, ¿cuántas personas que fuman marihuana sólo fuman marihuana? Con el tema de 'sobredosis' no me voy a meter porque como ya dije en innumerables oportunidades no es mi intención discutir los efectos psicológicos y físicos del THC, ni me siento capacitado para ello.

Por tabaco murieron tantas personas porque comparativamente hablando probablemente haya cientos de fumadores de tabaco por cada fumador de marihuana. El humo es humo en cualquier caso, y como toda porquería flotando en el aire hace mal.

¿Vos sabías que lo natural es repirar por la nariz y no por la boca? ¿Sabías que en la nariz existe una capa de vellos destinados a capturar las partículas más grandes que contaminan el aire y luego existe una mucosa destinada a hacerlo con las más pequeñas que logran pasar este primer filtro?

¿Sabías que aún el aire más puro es nocivo para la garganta y los pulmones si lo respirás por la boca, porque no existe el proceso de filtrado y calentamiento que sí realiza la nariz? Es por eso que cuando te dormís resfriado te levantás al otro día con la garganta fuertemente dolorida.

Entonces, no vengas a querer justificar que el humo de marihuana "no es malo" y por eso no se muere gente, porque lo que hace malo al humo (si bien puede o no ser un factor de riesgo mayor) no es de dónde provenga, sino que es humo.
    en ningún momento dije que no fuera malo el humo de marihuana, te mostré con datos que no tiene comparación con lo nocivo del humo del tabaco, lo que justificaste rechazando mis datos.. por más que no sea la mayoría, hay mucha gente que solo fuma marihuana, y nadie se murió por efectos derivados de ella.
    por el contrario, hay varios estudios sobre el uso de la marihuana contra el cancer, y cómo su consumo por periodos de tiempo largos no aumenta el riesgo de contraer cancer de pulmón:
    Marihuana contra el cancer, La marihuana no produce cancer de pulmón.

Quizá si sea más nocivo para un fumador pasivo, y tengas razón en ese punto. Pero volvemos a lo mismo que vendo diciendo más atrás, con qué frecuencia sienten el humo de marihuana cotidianamente? no jodamos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Vos no podes pretender tener una discusión seria con alguien cuando te largas a hablar de algo que ni siquiera te tomaste la molestía en leer

La marihuana no es adictiva, no tiene síndromes de abstinencia asociados, no desencadena los mecanismos bioquímicos que si desencadena la nicotina y los opioides que generan la dependencia física.
    Viejo, yo ya respalde mis palabras con links, y hay mas que dicen que si causa adiccion, que los que dicen que no de las paginas pro fumancheras que ponen ustedes.

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Eso es mentira, en una plaza no queda olor alguno porque como ya repetí mil veces, el humo de diluye en la atmosfera. Sos un mentiroso, y yo con mentirosos no discuto. Desde el momento que dijiste que sintiendo el olor a la distancia de alguien que fumaba sentías los efectos y empezaste a enumerar lo que dice la wikipedia te deje de dar bola flaco, porque no tiene sentido discutir con alguien así.
    Osea que el mentiroso soy yo? O todavia no te diste cuenta que ustedes son unos necios que siguen sin entender lo mucho que le rompe las pelotas a los no consumidores y cada vez que lo decimos nos tratan de mentirosos? Aca, los unicos mentirosos son los de tus paginas pro fumancheras que ignoran totalmente el tema de como le pega a un tercero la porqueria que te gusta fumar. Para decir boludeces, anda a hablar del gobierno y toma de referencia numeros del INDEC.
    De los efectos empeze a investigar despues de las multiples veces que me senti como el orto despues de aspirar la porqueria esa (Me parecio totalmente abnormal la forma en que se me habia resecado la boca y dado hambre), y me di cuenta que eran lo mismo que muchos describian en varias paginas, incluyendo Wikipedia. No fue alrevez, porque antes nisiquiera me interesaban los efectos de la marihuana. Pero tomo de referencia como paginas serias las que mencionan por lo menos lo que a mi me paso, no las que postean los pro fumancheros donde la marihuana te alarga la vida, la chota, y la nariz de pinocho de lo mentirosos que son.
    Que no deja olor las pelotas, ya lo dijimos dos que el olor de la mierda que fuman queda impregnado en el aire por bastante tiempo, somos nosotros mentirosos o ustedes se zarpan en necios con una capacidad unidimensional de ver las cosas? Que ustedes no lo sienten ni les importe, no significa que a otros no le joda, y ahi esta mas que demostrado quienes son los intolerantes, razon por la cual me cae para el orto lo atropellados que son los fumancheros que se ven en la calle de los cuales vos seguro sos uno. Las pelotas que tienen derecho a consumir eso en la via publica, para eso prefiero que queden las cosas como estan y te puedan demorar. Que con el tiempo se disipe el olor no significa que lo haga instantaneamente, ni cuanto aire puede llegar a cubrir el olor antes de empezar a sentirse menos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. So say we all. Avatar de Tincho.
    Registración
    Mar 2005

Acá lo que no se dan cuenta es que molestan, ya el tema de si hace mal pasa a otro plano directamente.
    Entiendanlo, cuando fuman y los demás sentimos el olor, MOLESTA, no tengo por qué sentir el olor horrible que tiene el porro o el tabaco, metanselo en la cabeza, es así y punto.
    Ojalá pronto se apruebe que no se pueda fumar en la vía pública.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
    Axy excomulgado, anda con el electro gaucho de Pikeke a revolear boleadoras Prune al Alto Palermo y comer sabrosos asados autoctonos con mucho sabor tradicional

6. Ratulyyy :) Avatar de Kyr0x
    Registración
    Oct 2003

No entiendo a la gente que pide la legalizacion del cannabis. Solo en Amsterdam esta permitido la venta en los coffe shops habilitados y fumar dentro de ellos, y recien a fin de año en California se va a votar el tema de la legalizacion (por un tema que esta en quiebra y esto le daria $ en impuestos)

A lo que voy es que lo veo muy dificil y que todavia no se planteo y se regulo del todo en países mucho más avanzados y creo que el gran cambio va a venir cuando se legalize en EE.UU. Tambien no se olviden que al ser una sustancia ilegal no se puede hacer tests con humanos y son muy controlados quienes hacen estas pruebas (gralmente se evalua ratas..esto lo explican en un documental de la bbc y en uno de national geograpic.. si se puede pongo links)

Yo lo que busco y quiero es poder plantar para mi consumo personal y no tener que recurrir al tranza. ¿Sabes que es lo choto del tranza? Es en donde te relacionas con las otras drogas que SI son peligrosas y generan otro tipo de adiccion con respecto al de la marihuana. La marihuana tiene adiccion psicologica como el echo de levantarte y tomarte un cafe, tomarte una coca-cola cuando almorzas y cenas o simplemente tener sexo. Una persona que fuma marihuana regularmente (no lo vamos a llamar adicto porque a mi me parece una palabra agresiva) puede dejarla de un momento al otro y lo unico que va a sentir es su cabeza que le va a recordar las ganas de estar re locos o volver a querer estar en ese estado. No es lo mismo que otras drogas como la cocaina y heroina que tienen una dependendencia "fisica" es decir que el cuerpo va a sentir la falta y se va a notar (Esto lo explican en el documental de la bbc donde van a ver un flaco que es adicto a la marihuana y explica que no puede dejar de fumar y que lo saco de la sociedad, etc.. y el 'periodista' explica que siempre el va a situaciones donde se encuentra con adictos a la cocaina, heroina, donde se los ve totalmente en la ruina, que fisurean las cosas y se los ve mal fisica y psicologicamente y este no era el caso.

Tambien el echo de ir al tranza, es una mierda.. generalmente te tenes que meter en la villa. donde te pueden chorear al entrar o salir con la piedra, te venden faso malo, nisiquiera tiene flores y casi siempre tiene amoniaco para que no se sienta el olor, se prense mas y asi poder transportar grandes cantidades.

No me parece correcto los que dicen de fumar en la plaza libremente porque afecta a terceros, nada mas pido que pueda tener mi planta para fumar algo que yo produci y no alimentar el narcotrafico.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de BlackHand
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Tre Cool Ver Mensaje
    Acá lo que no se dan cuenta es que molestan, ya el tema de si hace mal pasa a otro plano directamente.
    Entiendanlo, cuando fuman y los demás sentimos el olor, MOLESTA, no tengo por qué sentir el olor horrible que tiene el porro o el tabaco, metanselo en la cabeza, es así y punto.
    Ojalá pronto se apruebe que no se pueda fumar en la vía pública.
    Tambien molestan el ruido y humo de automotores (publicos y privados), molestan las manifestaciones, molestan tantas cosas...
    Mas facil prohibir todo... a mi me molesta ir caminando por la calle y que haya mucha gente.

La realidad es que la gran dif entre el humo del tabaco y de la marihuana es que el que fuma cigarrillo se fuma 20 por dia, el que se fuma un porro se fuma un par, no 20.
    • Me gusta
    Me gusta
    *

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desobediencia a la autoridad. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

8. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Tre Cool Ver Mensaje
    Por mí que deje de ser ilegal, pero debería tener una regulación, como debería tener el tabaco, te querés matar de a poco? querés quemarte las neuronas? hacelo en un ámbito privado PERSONAL.
    No puedo creer que nadie haya resaltado eso. Me parece un poco anticuado el argumento que te quema las neuronas, tanto que de todos los threads sobre marihuana este es el primero que veo que no utilizaron esa falacia.

El tantas veces esgrimido estudio del Dr. Robert Heath a finales de los 70, así lo declaraba. Sin embargo, el Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos patrocinaron un estudio llevado a cabo por distinguidos científicos, el resultado se publicó con el título "Marihuana y Salud" en 1.982, y desmontaba las tesis de Robert Heath a quien se criticaba duramente por los insuficientes muestreos realizados (sólo cuatro monos), las altas dosis empleadas, la falsa identificación de la estructura normal del cerebro del mono como dañado y, en general, su predeterminación y falta de imparcialidad. Estudios actuales sobre seres humanos consumidores de cannabis han demostrado que no existen daños cerebrales de ningún tipo. Dos trabajos publicados en 1.977 en la Revista Médica Americana mostraban que no existían daños cerebrales en personas que habían consumido la planta en grandes cantidades y durante muchos años. Ese mismo año la Asociación Médica Americana se declaró a favor de la descriminalización de la marihuana.

Marijuana and Health, Institute of Medicine, National Academy of Sciences, 1982. Co, B.T., Goodwin, D.W., Gado, M., Mikhael, M., and Hill, S.Y.: "Absence of cerebral atrophy in chronic cannabis users", Journal of the American Medical Association, 237:1229-1230, 1977. Kuehnle, J., Mendelson, J.H., Davis, K.R., and New, P.F.J.: "Computed tomographic examination of heavy marijuana smokers", Journal of the American Medical Association, 237:1231-1232, 1977.
    http://www.planetavirtual.com/usuarios/bh/mitos.html#1
    http://mazar.wordpress.com/2008/05/0...-la-marihuana/
    http://www.perio.unlp.edu.ar/catedra...%20CLUB/6a.htm
    • Me gusta
    Me gusta

9. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

jajaj, el olor a porro en una plaza no se siente? se siente a 20 metros. molesta, y es bastante fuerte.

igual, por mi, que en su casa cada uno haga lo que le plazca. si se quieren hacer una torta de flores y comersela con un té haganla, y que no sean perseguidos por eso. si me jode ir caminando por la plaza y 20 metros antes tener que ir fumandome el olor horrible que larga la marihuana.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

10. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Sentiste alguna vez el olor a pasto quemado?
    Andás en auto?
    fumás tabaco? Fumaste alguna vez tabaco en una plaza? en un ambiente cerrado?
    Para vos el olor del tabaco es horrible? puede serlo para otras personas?
    no te parece un poco hipócrita lo que planteas?
    • Me gusta
    Me gusta

11. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

no te parece medio tirado de los pelos tu post? es lo insoportable de estos threads, se llenan de fanboys (vamos a llamarlos así), e incluso cuando estas a favor de su causa, te van a discutir cualqueir cosa con comparaciones ridiculas.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

12. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Me vas a decir que no aparecen boludos (vamos a llamarlos así) a decir que sienten el olor a marihuana a kms a la redonda y les da dolor de cabeza? Como si nunca hubieran pasado cerca de un descampado de esos que queman para cortar el pasto..

Y ninguna comparación absurda, yo solo seguí tu lógica para responder tu mariconiada.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Ratulyyy :)
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

13. So say we all. Avatar de Tincho.
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por BlackHand Ver Mensaje
    Tambien molestan el ruido y humo de automotores (publicos y privados), molestan las manifestaciones, molestan tantas cosas...
    Mas facil prohibir todo... a mi me molesta ir caminando por la calle y que haya mucha gente.

La realidad es que la gran dif entre el humo del tabaco y de la marihuana es que el que fuma cigarrillo se fuma 20 por dia, el que se fuma un porro se fuma un par, no 20.
    Aha, y en qué afecta mí salud que haya manifestaciones? el humo de los autos es un tema que a corto plazo no se puede arreglar, sé realista, el ruido es inherente de la ciudad.
    Lo de mucha gente es relativo, evita esos lugares y listo.

Te contesto de la misma forma que contestás vos, como un nene de 12 años sin ningún argumento.
    Vuelvo a repetir, querés cagarte la vida? hacelo en tú casa, no en la vía pública.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
    Axy excomulgado, anda con el electro gaucho de Pikeke a revolear boleadoras Prune al Alto Palermo y comer sabrosos asados autoctonos con mucho sabor tradicional

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9978
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima