Ayuda: C.U.I.T. Clonado D:

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2006

Ayuda: C.U.I.T. Clonado D:

Hola gente, me surgió un problema en el ANSES con el C.U.I.T. (Clave Unica de Identificación Tributaria para el que no lo sabe), resulta que mi mama me quiso empadronar en la obra social a cargo de ella (antes estaba a cargo de mi papa, pero por ciertos motivos personales me sacó la cobertura) y cuando fue al ANSES salió que mi número de C.U.I.T. (y por ende mi persona) ya estaba a cargo de alguien más y bajo otro nombre del género opuesto (femenino), que por cuestiones de privacidad no voy a dar.

Ahora el tema es que ese problema fue (o al menos debería) haber estado resuelto desde el 2004, ya que mi mama hizo el procedimiento que paso a detallar:
    - Recurso de amparo ante Tribunal Federal en octubre del 2003
    - Sentencia firme de los autos caratulados en mayo del 2004 detallando que el número de C.U.I.T. 20-34XXXXXX-X corresponde a mi persona y que el actual titular de ese C.U.I.T. lo posee a causa de un error de registro y que se lo debe cambiar a su número correspondiente en el ANSES de forma inmediata. La sentencia también declara el número de documento de esa otra persona según folio nº X del Registro de las Personas.
    - Se recibe en la dependencia local (neuquén) del ANSES donde se comunica que el error sera subsanado de forma inmediata, dando fin a la causa en octubre del 2004.

Resulta que el ANSES no hizo nunca el cambio, y si entro en la autopista de servicios colocando mi número de DNI, sale que hay dos personas con C.U.I.T. bajo el mismo número de DNI; PERO si ingreso con mi número de C.U.I.T. (20-34XXXXXX-X) me dice que es inexistente, cosa que no sucede ingresando el número de la otra persona (27-31XXXXXX-X). Y aún hay más, si ingreso con el número de documento de esta otra persona (31XXXXXX) figura otro sujeto a cargo de él, o sea que en la sentencia también hay un error de registro.
    Esto me perjudica de forma grave, ya que hace un año que busco trabajo y nunca se volvieron a contactar luego de presentar el curriculum (incluso despues de una entrevista laboral personalizada) y ahora resulta que cuando cargan mi C.U.I.L. (obtenido a base del C.U.I.T.) sale otra persona de genero opuesto y por ende nunca más me llaman (pensaran que me robe el documento o soy una travesti )

Yo tengo 20 años, cumplo ahora en junio los 21 asi que de ahí en adelante tengo que llevar la queja personalmente, tenía pensado presentar una queja en la dependencia del ANSES (al mismo funcionario que recibió la sentencia en el 2004), y si no me dan una respuesta, ir al colegio de abogados (ya que no estoy en condiciones de pagar uno) y presentar un:
    - habeas corpus por la cobertura de salud que no puedo recibir.
    - habeas data por el perjucio que lleva el error en mis números de C.U.I.T. y C.U.I.L.
    - recurso de amparo por la violación a mi derecho de identidad.

La consulta es si a alguno le sucedio algo parecido o saben de alguien que le haya pasado y como lo resolvió (o intenta resolver), o mejor aún si alguien es abogado y sabe que procedimiento llevar a cabo .
    Gracias de antemano y perdón por el post largo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4346
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005

Re: Ayuda: C.U.I.T. Clonado D:

¿intentas preguntar en el anses?
    igualmente, espero que alguno de los bogas del foro te responda....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No estoy interiorizado con el procedimiento en la ANSES, pero si ejecutás tu plan así como lo tenés ideado te van a pasar dos cosas:

1) El colegio de abogados te va a mandar a buscar un abogado, porque la asesoría gratuita es para los que no tienen ni un cobre.

2) Cuando consigas un abogado y lo convenzas de ir a tribunales, el juez te va a mandar a hacer el procedimiento administrativo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

che, pero el numero de cuit no esta atado al dni en caso de personas fisicas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Te voy a responder un par de cosas.

1) Vos hablás del CUIL (Clave Única de Identificación Laboral), no del CUIT. El CUIT se usa para que los contribuyentes (que pueden ser personas físicas o jurídicas) paguen sus obligaciones, el CUIL se utiliza para identificar a las personas físicas en general.

2) Supongo que, por la edad, tu número de DNI empieza con 34, y no como decís en el mensaje original con 31. Es decir, si vos ponés 34.123.234 no es lo mismo que poner 31.123.234, bajo ningún aspecto.

3) De acuerdo al algoritmo que verifica un número de CUIL/CUIT es perfectamente válido que existan dos CUIL siempre y cuando la persona sea de distinto sexo. Desarrollé una aplicación orientada a eso y te lo puedo asegurar.

3b) Lo que sí es cualquiera es que exista una persona con tu mismo DNI. Eso lo tenés que ir a denunciar urgentemente.

4) Si querés pasate por acá, indicá tu DNI y te va a salir el CUIL que deberías tener y con el cuál deberías realizar tus consultas ante ANSeS. El único caso que no está cotejado son los CUIL iniciados en 24, que comprenden a personas cuyos DNI generan algún tipo de conflicto en la DB de ANSeS (sí, duplicados), pero son casos contados con los dedos de una mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jul 2006

Hola, primero que nada gracias por responder.

@spiritiwi: Si, hay un CUIT por DNI, pero como dijo Dan Iffig puede haber más de un CUIL por CUIT.

@Dan Iffig: te respondo en orden->

1) Mi problema es con el CUIT, no el CUIL. Me exprese mal antes, si coloco en el ANSES mi CUIL/CUIL, figuro como titular de ese número; si busco por DNI aparecen dos CUIT, uno comenzado con 20 (yo, masculino) y otro con 27 (la otra persona, femenino),por eso el problema, pregunte aca en el ANSES de neuquén y me dijieron que nunca les habia pasado algo asi; Pero por ejemplo en donde se consulta la asignación universal por hijo si pongo mi DNI sale sólo el CUIT comenzado con 27.

2) Mi documento si comienza con 34, lo que quise decir es que en la sentencia del juez federal aparecia el número de esta otra persona que empezaba en 31, pero si busco su documento me dice que esta a nombre de una tercera persona (o sea yo soy 34, A es 31 según la sentencia pero ese DNI le corresponde a C).

Gracias por el enlace para averiguar el CUIL, no lo conocia .

Lo que voy a hacer es ir a defensoria del pueblo haber que puedo interponer antes de buscar un abogado (puse lo del colegio de abogados porque conosco casos de tipos que son dueños de joyerias, han ido ahi y les hacen las tramitaciones sin costo).
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

A todo esto... tramitaste el CUIT alguna vez? eso no se hace en el ANSES, se hace en la AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por riltz Ver Mensaje
    Hola, primero que nada gracias por responder.

@spiritiwi: Si, hay un CUIT por DNI, pero como dijo Dan Iffig puede haber más de un CUIL por CUIT.

@Dan Iffig: te respondo en orden->

1) Mi problema es con el CUIT, no el CUIL. Me exprese mal antes, si coloco en el ANSES mi CUIL/CUIL, figuro como titular de ese número; si busco por DNI aparecen dos CUIT, uno comenzado con 20 (yo, masculino) y otro con 27 (la otra persona, femenino),por eso el problema, pregunte aca en el ANSES de neuquén y me dijieron que nunca les habia pasado algo asi; Pero por ejemplo en donde se consulta la asignación universal por hijo si pongo mi DNI sale sólo el CUIT comenzado con 27.

2) Mi documento si comienza con 34, lo que quise decir es que en la sentencia del juez federal aparecia el número de esta otra persona que empezaba en 31, pero si busco su documento me dice que esta a nombre de una tercera persona (o sea yo soy 34, A es 31 según la sentencia pero ese DNI le corresponde a C).

Gracias por el enlace para averiguar el CUIL, no lo conocia .

Lo que voy a hacer es ir a defensoria del pueblo haber que puedo interponer antes de buscar un abogado (puse lo del colegio de abogados porque conosco casos de tipos que son dueños de joyerias, han ido ahi y les hacen las tramitaciones sin costo).
    El tema es el siguiente, si vos tenés CUIT 20-34123234-X y la mina 27-34123234-Y, son dos personas totalmente distintas, por lo que no deberías tener ningún problema en trámite alguno.

Ahora, ¿vos sos responsable inscripto o monotributista? Sino es así, ¿cómo es que tenés número de CUIT?

Por otro lado, ¿aparecen datos (nombre, apellido, dirección) de la persona que decís que coincide en tu CUIT? Te pregunto esto porque las únicas credenciales válidas para sacar un CUIT son el DNI, LE, LC y 'creo' que CI (pero debería tener el mismo número que el DNI), por lo que si hay alguien con tu mismo DNI deberías ir a reclamar ya mismo porque es una violación gravísima a tu identidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    3) De acuerdo al algoritmo que verifica un número de CUIL/CUIT es perfectamente válido que existan dos CUIL siempre y cuando la persona sea de distinto sexo. Desarrollé una aplicación orientada a eso y te lo puedo asegurar.
    MAJOR FAIL.

Nunca pueden ser iguales dos CUIL, porque aun con el mismo numero de documento, cosa que es posible, los varones tienen inicio con dos numeros de dos cifras (creo que son 20 y 23) y las mujeres otros dos (24 y 27).

Esto se hizo asi porque antiguamente existian L.C. y L.E. con el mismo numero, y habia que poder identificar a los varones de las mujeres.

Pero en NINGUN CASO, pueden ser iguales los CUIL, salvo que coincida la dupla DNI - SEXO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Ahora, para que sirve poner el CUIT en el curriculum ? Para que vean que te dedicás a otras actividades ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

el cuit o cuil que tienen los dos en comun (es el mismo numero el de cuit y el de cuil) con que digitos empieza? porque no son los mismos para hombre y mujer
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4346
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada