Ver resultados de la Encuesta: Que opinas del Matrimonio Homosexual?

Votantes
387. No podés votar en esta encuesta
  • Estoy de acuerdo

273 70.54%
  • Estoy en desacuerdo

62 16.02%
  • Es un tema que no me importa

37 9.56%
  • Es un asunto complejo y no tengo opinion formada aun

15 3.88%

Matrimonio Gay - Opinión

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3474808182838485868788 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Re: Matrimonio Gay - Opinión

Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    Como no vas a elegir las cosas que te gustan! de que me estas hablando!?
    Si me pones un perro y un gato voy a elegir a al perro por que me gustan mas que los gatos, asi como una honda crv antes que un 505 y otros ejemplos que se ajusten a esto.
    Queres saber el metodo que uso para elegir creo que es re comun. Averiguas cosas sobre lo que te interesa y lo comparas con otras cosas o siemplente vez que es lo que te gusta a vos y elegis.

Las cosas que a uno le gustan no se eligen?! okeeey esto es nuevo para mi.

Es mas como no quiero seguir con esta charla por que ya me parece que no tiene sentido elijo no responder mas.
    Vos elegís cosas que te gusten, obvio, pero vos no elegís que cosas te van a gustar, se entiende la diferencia? Por lo tanto un homosexual no eligió que le gusten los tipos, simplemente nació así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

2. inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por lito_river Ver Mensaje
    Yo no estoy de acuerdo con esta nueva ley ya que ahora que aprobaron las bodas gay tengo miedo que también se apruebe la parte de adopción para ese tipo de parejas lo que estoy en desacuerdo más toda vía! No se le tiene que dar el derecho de adopción!

porque no se le tiene que dar derecho? porque son marcianos y solo los humanos pueden adoptar?

desconosco cual es tu fundamento pero me interesaría saberlo, no se en que te puede afectar esta ley
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

3. Avatar de Muisak
    Registración
    Mar 2007

¿No es este un excelente momento para qué más de un curita salga del closet?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ёжик в тумане

4. Avatar de ETorque
    Registración
    May 2010

Yo no estoy de acuerdo con esta nueva ley ya que ahora que aprobaron las bodas gay tengo miedo que también se apruebe la parte de adopción para ese tipo de parejas lo que estoy en desacuerdo más toda vía! No se le tiene que dar el derecho de adopción!
    Claro, como a vos no te gusta ver a un nene agarrando la mano de 2 papis o 2 mamis te opones, preferis que se pudran en un orfanato o que terminen mendigando en la calle? contesta por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Alguien quiere pensar en los niños??!?!?!?!

• Me gusta
    Me gusta

6. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Es al pedo discutir si alguien nació inclinado a que le guste algo o eligió o la vida lo llevó a que le guste, mientras sea consentido por ambas.

Discutir si a alguien le gusta el helado de frutilla por que de chico era el único que comía o por que por una cuestión genética percibe mejor los sabores dulces o por que un día se levanto y dijo que tenía ganas de comer helado de frutilla no hace realmente a la discusión.

La ley no exige que el que adopta sea casado ni objeta su orientación sexual. Si le va bien en la entrevista y tiene los medios materiales está habilitado para criar a un niño, mal que les pese a los retrógrados.

No importa por que alguien es LGBTT, lo importante es que como tal tiene los mismos derechos que los heterosexuales. Antes las 'familias' no existían de la misma forma que ahora, se criaba a los hijos en comunidad e inclusive no eran patriarcales. Eso era malo? No. Son simplemente distintas formas de organización de la sociedad en cuanto a la responsabilidad sobre su futuro, es decir su descendencia. Lo único que va a hacer esta ley es reconocer legalmente un modelo familiar que existe hace mucho aunque los idiotas intenten fingir que no es así. Las leyes están para reflejar el modelo de sociedad, que un papel no reconozca derechos no va a impedir que la gente siga juntandose o adoptando o viviendo en pareja. Pero es importante que la legislación los contemple por que no hay motivos razonables para discriminarlos como si fueran ciudadanos de segunda.

Ojo que con la nueva ley no se acaba la discriminación y la forma rabiosa con que los conservadores atacaron el proyecto solamente lo confirma. La pelea es larga y recién está comenzando, esto es solamente una victoria importante pero parcial de la misma forma que lo fue el voto femenino y el reconocimiento de los derechos de la mujer. Aún siguen siendo explotadas, recibiendo salarios menores por el mismo trabajo que un hombre, discriminadas, siguen siendo objeto de maltrato y violencia intrafamiliar. De la misma forma la comunidad LGBTT va a seguir sufriendo persecuciones, discriminación laboral...

Es la sociedad enferma e hipócrita la que tiene que cambiar y para eso falta más que una ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

por que dos T en lgbtt? una es de travestis y la otra de transexuales? Y los i?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

faltaria que se tratara en algun momento, el tema de legalizar el aborto, se imaginan que si el tema de los gays fue muy polemico no me quiero imaginar cuando le toque al aborto
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

9. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    por que dos T en lgbtt? una es de travestis y la otra de transexuales? Y los i?
    Si. La I es por Intersexuales pero casi no se usa la i por que es una condición médica MUY infrecuente. Creo que serían hermafroditas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Intersex

Hay una película argentina sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/XXY
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

10. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

No creo ser el único al que le pasó, pero me doy cuenta como de a poco, preconcepciones de lo que son orientaciones sexuales no heterosexuales, van entrando de a poco todas en el mismo grupo que las heterosexuales (en realidad la heterosexualidad se movió al otro grupo, pero no importa).
    Y no hablo a nivel legal ni social, sino que en mi persona.

Si mi concepción del tema cambió tanto en un par de semanas, me imagino que por más que la sociedad se resista, va a terminar cediendo, así como lo hizo con los negros o las mujeres.

Me pareció algo interesante el poder "ver" como toda una construcción de una idea se viene abajo y se forma otra completamente distinta, así que lo comenté.

Dentro de 5 años voy a ver este post y ni siquiera me voy a acordar como veía a los homosexuales semanas atrás de escribirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

11. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Después de leer decenas de declaraciones y escuchar a decenas de personas, noto un cambio en tantos de ellos que me pone muy contento.

Esta ley además de los beneficios legales para una minoría hasta ahora ignorada y desdeñada, trajo tanta información, aceptación, debate, apertura mental, alegría.

Que satisfecho estoy, que buen avance hicimos como sociedad en estos días.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    No creo ser el único al que le pasó, pero me doy cuenta como de a poco, preconcepciones de lo que son orientaciones sexuales no heterosexuales, van entrando de a poco todas en el mismo grupo que las heterosexuales (en realidad la heterosexualidad se movió al otro grupo, pero no importa).
    Y no hablo a nivel legal ni social, sino que en mi persona.

Si mi concepción del tema cambió tanto en un par de semanas, me imagino que por más que la sociedad se resista, va a terminar cediendo, así como lo hizo con los negros o las mujeres.

Me pareció algo interesante el poder "ver" como toda una construcción de una idea se viene abajo y se forma otra completamente distinta, así que lo comenté.

Dentro de 5 años voy a ver este post y ni siquiera me voy a acordar como veía a los homosexuales semanas atrás de escribirlo.
    D una vez comentaba esto sobre los "cambios sociales".
    Si uno intenta imaginarse el paronama post-guerra (1950); nadie hubiese pensado en la optimización de los procesos, en la reutilización (y por ende reciclado), etc. Cuando en ese momento lo primordial era poder insertar su empresa en el mercado y poder tener la mejor producción (autos, electrodomésticos, alimentos)

Pasa así; y en un monton de otros ámbitos no tan "visibles".
    Por ej, mi viejo siempre me lo comento; el dsp de ingeniería estudio posgrados de Ing. Ambiental y Seguridad e Higiene en el trabajo.
    Las empresas no le daban mucha pelo a ninguna de las dos; estas 2 son lo que entraría dentro de "ingeniería social de la empresa"; es decir; el cuidado de tu personal de planta; y el cuidado del impacto de tu empresa.
    Hoy en día; las ART te hacen un agujero en un juicio si se te muere un chango de la obra; y a pesar de que a muchos cueste creerle, a las empresas se las multa cuando cae una inspección del gobierno. [por lo menos, lo que comenta mi viejo en el rubro construcción]

En cuanto a la Ley; más alla de que este sancionada, hay que ver como evoluciona. Ya empiezo a haber revuelo porque hay una Jueza aca u allá que no quiso casarlos.HAy que ver como se dirigiere a nivel cultural....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

13. † Mariam † Avatar de Oblivion_
    Registración
    Feb 2009

nunca necesite esconderme de nadie, mucho menos voy a esconderme del foro de jose_3dg, esto lo digo por los q se preguntaban ¿donde esta? "LtaLta"...kuak...

ahora bien, podria mantenerme en la postura de antes y decir algo asi como "... felicitaciones homosexuales ahora se pueden revolcar en su impudicia sexual de manera legal..."

pero no, no voy a decir algo asi, alguno podra tomarme por loco y sinceramente me da igual.

estos dias ademas de las obligaciones q uno tiene q cumplir a diario como estudiar y trabajar tambien estuve en reuniones con otros hermanos de otras parroquias.

este tema del matrimonio gay no solo dividio partidos politicos por dar un ejemplo, tambien dividio a la iglesia, q a pesar q los medios venden mas mostrando a la iglesia como el villano de la pelicula tambien hubo mucha gente perteneciente a esta institucion a favor de la ley.

es tan asi q el dia sabado me encontre con varios cristianos q piensan asi y sobre todo uno de estos sacerdortes el cual nos llamo a muchos de nosotros "falsos cristianos" le preguntamos porq nos llamaba asi y nos dio una charla en donde fundamentalmente nos explico porq los q nos oponiamos a la ley estabamos muy errados.

no puedo escribir textualmente la charla por q a muchos les aburriria pero resumiendo nos explico y nos aclaro los cuestionamientos q teniamos respecto a este tema, nos explico q asi como Dios aborrece al pecado de la homosexualidad tambien aborrece cuando entre hijos se pelean.

en resumen, nos hizo entender q todos somos hijos de Dios y cuando entre hijos nos peleamos o no nos aceptamos estamos faltando a las enseñanzas de Cristo.

se refirio al tema Bergoglio y dijo q se avergonzaba como catolico escuchar las palabras sobre "q el diablo esta en los homosexuales" cuando no es asi, el diablo esta en nosotros cuando discriminamos o no aceptamos a nuestros hermanos, en esos momentos es cuando realmente el diablo esta presente riendo a lado del cristiano y a la vez Dios se entristece por nuestra intolerancia.

tambien le preguntamos donde piensa habria estado Jesus, en la marcha a favor de los gays o la q se oponia a la ley ? la respuesta fue muy simple, nos dijo q Cristo no habria estado en ninguna, habria estado en el medio de ambas marchas solo pidiendo paz y comprension.

uno cuando es joven no puede entender al 100% los mensajes de la biblia, creo haber dicho q tengo 19 años y me falta aprender, a veces la biblia parece muy contradictoria cuando por un lado habla sobre abominacion hacia los homosexuales y luego leer en el nuevo testamento los mensajes de Cristo donde dice "..amense unos a otros..." al final es cuestion de esforzarse por entender y no solo tomar la parte del odio. (tambien se, algunos de aca me citaron esa parte de la biblia, pero no es lo mismo escucharlo de jose_delforo a escuchar toda una reflexion de una persona q uno respeta como un sacerdote)

alguno pregunto por ahi, q se habra dicho en misa y le cuento q en misa se dijo exactamente lo q nos dijo este sacerdote.

no puedo mas q pedirles disculpas a los q tienen distintas orientaciones y ofendi a traves de este foro, espero q las acepten, no recuerdo bien a quien discrimine/ofendi creo q eran felhek, dreammaker, rkpost y fleme.

porq como dice la biblia "si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda" (mt 5:23-24)

no me sentia con derecho a seguir rezando o pidiendo nada a Dios ni mucho menos llamarme cristiano, sin antes haberme disculpado con estas personas q ofendi.

tambien se q las disculpas solas no sirven, se q de ahora en adelante voy a respetar a quienes tienen otros gustos como tambien a todo cristiano q me cruze voy a intentar convencer sobre lo q es bueno, sobre el respeto y la aceptacion de los hermanos q tienen orientaciones distintas.

ahora puede quotear el q quiera y burlarse o tomarlo para bien, como ya dije.. me da igual, nunca me afectaron ni me van afectar las ofensas de "pepe_anonimo_de_la_internet"

solo eso, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Oblivion_ : 20-07-10 el 07:40 PM
    «Ustedes lo aman sin haberlo visto; ahora creen en él sin verlo, y nadie sabría expresar su alegría celestial.»
    «¿Con quien tratamos de conciliarnos?, ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.»

14. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Confirmado que no hay que hablar con logica y racionalidad con ellos.

Con solo encontrarle la vuelta al libro gordo de petete los convences.
    Bah depente tambien: si sos Pepe y le decis A no tiene el mismo efecto que si sos un cura.

Es increible, con una charla un tipo pudo de cierta forma convencer a este personaje, cosa que no pudo varios users.
    "..amense unos a otros..."
    5 millones de veces te lo planteo Felhek y ahora recien lo mencionas?

No me burlo de vos, en realidad solo sos un reflejo de lo patetico que pueden llegar a ser los fanaticos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

15. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Oblivion: Me pareció una respuesta muy madura, y me parece muy bien la disculpa.

Te aplaudo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 48375
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3474808182838485868788 ... ÚltimaÚltima