Ver resultados de la Encuesta: Que opinas del Matrimonio Homosexual?

Votantes
387. No podés votar en esta encuesta
  • Estoy de acuerdo

273 70.54%
  • Estoy en desacuerdo

62 16.02%
  • Es un tema que no me importa

37 9.56%
  • Es un asunto complejo y no tengo opinion formada aun

15 3.88%

Matrimonio Gay - Opinión

Discusión cerrada
  1. Avatar de Pearl Jam
    Registración
    Nov 2002

Re: Matrimonio Gay - Opinión

pasa que los pelotudos que se oponen no tienen ningun argumento valido para oponerse mas que sus propios prejuicios... por eso mismo salen diciendo tantas boludeces....
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By: Intel i7 3770k @ 4.4ghz + CoolerMaster Hyper 212+ - Gigabyte GA-Z77X-UD3H - 2x8gb Gskill RipJaws - Sapphire R9 290 Tri-X OC - Seasonic 1000w 80Plus Platinum - DELL UltraSharp 2209WA - Edifier 1900tb + Sennheiser HD205 - VTB Master - WD Caviar Black 1TB + 1TB Samsung

2. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Hace casi 30 años, nuestros padres habrán vivido la aprobación del divorcio con la misma intensidad que nosotros vivimos anoche la aprobación del matrimonio igualitario. Nacimos y nos criamos en un país donde la gente ya no debía condenarse a uniones producto de una mala decisión, sino que podía elegir lo que quería para sí. Hoy, al menos, considero que con lo que se hizo se puede venir algo bastante interesante.

PD: No me desperté ni amariconado, ni se me puso la voz finita, ni me quiero curtir al verdulero, ni se desmoronó la familia, ni nada de lo que anunciaban los anti-matrimonio. ¿Estaré mal? ¿A ustedes les pasó algo, muchachos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

3. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Yo me volvi misteriosamente mas tolerante con los que son diferentes a mi, por suerte el pastor me dijo que me va aplicar un exorcismo mañana a las 7.

Bah, yo desperte con unas ganas impresionante de que nos sigamos llevando puesta a la iglesia. A ustedes no les paso igual ?
    Tambien contento por los homosexuales, estaba podrido de discutir y explicar mil y una vez que todos los estudios serios estaban a favor y que la OMS no los considera enfermos. Ahora por lo menos si me siguen rompiendo las bolas los mando a que la sigan chupando y listo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

4. M.-
    Problem? Avatar de M.-
    Registración
    Jul 2010

Me parecio bien la aprovacion, pero lo que mas me dio gusto es que la iglesia la tiene adentro...

Ahora, por lo menos, y de a poco se van igualando las cosas para todos y esas personas que eligen su sexualidad van a poder hacer valer sus derechos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. :D Avatar de Mr Crowley
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Hace casi 30 años, nuestros padres habrán vivido la aprobación del divorcio con la misma intensidad que nosotros vivimos anoche la aprobación del matrimonio igualitario. Nacimos y nos criamos en un país donde la gente ya no debía condenarse a uniones producto de una mala decisión, sino que podía elegir lo que quería para sí. Hoy, al menos, considero que con lo que se hizo se puede venir algo bastante interesante.

PD: No me desperté ni amariconado, ni se me puso la voz finita, ni me quiero curtir al verdulero, ni se desmoronó la familia, ni nada de lo que anunciaban los anti-matrimonio. ¿Estaré mal? ¿A ustedes les pasó algo, muchachos?

Yo sigo igual de macho.

Lo que sí noté lo lindo que era Bradd pitt

(?)
    • Me gusta
    Me gusta

6. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Mr Crowley Ver Mensaje
    Yo sigo igual de macho.

Lo que sí noté lo lindo que era Bradd pitt

(?)
    Yo sigo igual también
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

7. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Para que se diviertan un poco:
    La Agencia Informativa Católica es de lo peor. El otro día escribí una nota mostrando las mentiras que reproducen:

El bastardeo y la manipulación de la ciencia de grupos en contra del matrimonio igualitario

En el programa de televisión "Almorzando con Mirtha Legrand" del 12 de julio, el asesor legislativo de la Conferencia Episcopal Argentina, Guillermo Cartasso, que "las estadísticas de la Universidad de Oxford nos dicen que sólo el 5% de la comunidad gay, teniendo el beneficio del matrimonio, se casan".

La Presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, María Rachid, expresó su incredulidad ante este dato. Pero la reacción de la senadora Estenssoro fue un poco más ingenua. Dijo que "si el estudio de Oxford es veraz -y yo creo que es veraz- solamente un 5% de personas homosexuales se quiere casar por ley".

Esta información y otras similares se repartieron en panfletos a los medios de comunicación en la convocatoria de julio de grupos religiosos del martes 13 de julio. Y si la senadora Estenssoro creyó que es veraz, podrían también creerlo otros senadores que deben votar basados en datos como ese.

Por eso es necesario recalcar que no existe estudio alguno de la Universidad de Oxford que afirme tal cosa. De hecho en su declaración "El matrimonio entre varón y mujer", Cartasso dice que la información proviene de otro lado:

"Un estudio de Fact Population sostiene que sólo el 5% de las parejas homosexuales acuden al “beneficio” del matrimonio legal en los poquísimos países donde éste está aprobado (publicado en sweden.com)."

Pero eso también es falso. No existe revista científica ni organización alguna con el nombre de "Fact Population". El señor Cartasso o quien lo asesora ha hecho una mala copia de un artículo de un grupo de lobby conservador norteamericano: el Family Research Council (3). En la referencia 25 de ese trabajo se cita a la sección "Facts:Population" (Datos:Población) de la página de turismo sueca www.sweden.com (inexiste en Internet hace años) para ¡establecer el número de habitantes de Suecia! Se trata de una confusión de palabras y no de ningún estudio de Oxford o de Fact Population. Aún obviando este burdo error en la fuente y el plagio desembozado, la estimación que hace el Family Research Council al respecto es incorrecta y las razones de ello figuran en el apéndice de este escrito.

Cabe destacar que el trabajo de este grupo fundamentalista norteamericano tampoco fue publicado en ninguna revista científica ni fue sujeta a la revisión por pares que son los carriles por los que debe transitar todo estudio científico serio. Así que quien esté interesado en información revisada y avalada por la comunidad científica allí no la va a encontrar.

La siguiente afirmación en la declaración de Cartasso es:

"Otro estudio publicado por la Universidad de Oxford, realizado por el Estudio Xiridou, sostiene que la perdurabilidad promedio de una pareja homosexual dura entre un año y medio y tres."

No es de extrañar que esto también figure en la página del Family Research Council. En la referencia 6 se indica un estudio de Maria Xiridou en la revista AIDS, publicación que tampoco tiene nada que ver con la Universidad de Oxford ni forma parte de las revistas de la editorial de Oxford (4). AIDS es la revista oficial de la International AIDS Society, una organización sin fines de lucro abocada a la investigación y el combate del SIDA.

Como indica el nombre de la revista y el título del estudio, el objetivo de Xiridou es establecer la contribución de las relaciones casuales y estables entre hombres homosexuales jóvenes de Amsterdam a la incidencia en la infección de HIV. Para eso ella y sus colaboradores elaboran un modelo matemático al que le asignan un parámetro de duración media de las relaciones estables de ese grupo: 0,75 a 2,25 años. Sin embargo, los autores aclaran expresamente que esos parámetros fueron extraídos del protocolo de 1995 del Amsterdam Cohort Studies, un estudio entre homosexuales varones menores de 30 años de Amsterdam.

Aplicar ese promedio de duración de parejas estables a varones homosexuales mayores de 30 años, a lesbianas o a la totalidad de los homosexuales del mundo como hace Cartasso es una completa distorsión de ese estudio científico. Las únicas conclusiones posibles que se pueden extraer de allí son referidas a gays que no superan los 30 años. Y no parece ser descabellado que tanto homosexuales como heterosexuales tengan varias parejas estables a esa edad que algunos psicólogos afirman es la nueva adolescencia. Otro estudio hecho a chicas adolescentes de entre 17 y 19 años, por ejemplo, encontró que la duración promedio de sus relaciones estables es de 8,6 meses.

En conclusión, la supuesta evidencia científica que sostienen los representantes de la Conferencia Episcopal y otros grupos que se oponen al matrimonio igualitario es una suma de distorsiones que no tienen nada que ver con la Universidad de Oxford, que no se corresponden con la verdad y que fueron plagiadas a una organización homofóbica norteamericana.

El Family Research Council avala posiciones extremas y anticientíficas como la criminalización de la homosexualidad, la enseñanza del creacionismo en las clases de ciencia de las escuelas públicas y la negación del consenso científico respecto al cambio climático. La Conferencia Episcopal y el señor Cartasso deberían buscar asesoramiento científico en otro lado.

Apéndice:

Luego de establecer cuál es la población de Suecia, lo siguiente que hace el Family Research Council es intentar estimar el porcentaje de homosexuales en Suecia a partir del porcentaje de homosexuales en EE.UU según un estudio de la revista Demography: 2,5% de gays y 1,4% de lesbianas.

Luego introduce el número de uniones civiles del mismo sexo en Suecia a esa fecha: 1.500. Esta información la obtienen de un artículo periodístico de 2004 del Baltimore Sun de Maryland, EE.UU.

Finalmente, comparando el número de gays y lesbianas suecos que calcularon (140.000) con el número de uniones civiles del mismo sexo (1.500 uniones o 3.000 personas) concluyen que sólo el 2% de los homosexuales suecos se unen civilmente. La cifra de 5% dada por Cartasso surge aparentemente de una duplicación de esas 1.500 parejas.

Veamos por qué esta conclusión es errónea y distorsiva.

En primer lugar, el porcentaje de la población que es homosexual no se conoce con exactitud y es difícil de estimar. El estudio de Demography destaca la ambigüedad en la definición misma de homosexualidad. Utilizando los resultados de una encuesta de 1992 en EE.UU., los autores señalan que quienes se identificaron a sí mismos como homosexuales fueron el 4,2% de los encuestados (2,8% de hombres y 1,4% de mujeres), pero quienes manifiestaron un deseo homosexual fueron un 15,2% (7,7% de hombres y 7,5% de mujeres). Y aún así, ni siquiera se sabe si este porcentaje obtenido en EE.UU es aplicable a Suecia. Gran variedad de estudios y encuestas en distintas partes del mundo han dado como resultado un porcentaje de homosexuales que varía entre el 1% y el 15% de la población.

Una segunda objeción surge del artículo periodístico que citan. En su título y bajada se puede leer "Muchos suecos le dicen no a las nupcias. Uniones: un asunto moral en EE.UU., el matrimonio no tiene atractivo especial para algunas parejas suecas - gay o hétero". En efecto, el artículo informa que ni los homosexuales ni los heterosexuales suecos están particularmente interesados en casarse, que hay una gran tasa de divorcio, que no es inusual que parejas cohabiten por más de 20 años sin casarse, y que esta situación cultural contrasta con la de EE.UU. No mencionar que la baja tasa de matrimonio en Suecia ocurre también entre los heterosexuales o pretender comparar la realidad cultural de Suecia con la de EE.UU. (o la de Argentina) es sumamente distorsivo.

Por último, cuando fue escrito el texto del Family Research Council, en Suecia no existía el matrimonio homosexual. Lo que existía era la unión civil que estaba separada legalmente del matrimonio heterosexual. El matrimonio igualitario se aprobó en Suecia recién en 2009 y ese texto no tiene en cuenta la cantidad de homosexuales suecos que prefirieron esperar hasta esa fecha para casarse de manera igualitaria.

A la luz de esos hechos, la afirmación de que sólo un 5% de los homosexuales acuden al beneficio legal de matrimonio en los países donde pueden hacerlo es antojadiza y de ninguna manera está basada en evidencia científica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 15-07-10 el 09:01 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

8. Avatar de emepese
    Registración
    Nov 2003

La batalla terrenal la ganaron, pero cuando los juzgue jesús ahí los quiero ver... PNDEMONIUM.. CATACLISMO.. DEBACLE.. PERONISMO RADICAL..

Solo porque es más rápido... cómo quedó el tema al final se pueden casar y adoptar o solo casar? Yo pensaba que la cosa venía en combo pero escuché que no era así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

9. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Te referis al mismo Jesús que se juntaba con los marginados y enfermos de la sociedad?

El misimo Jesús que queria que todas las personas se amen entre si?

El mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

10. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Si, ese que dijo "dejad que los niños vengan a mi", pero que no se violeto ninguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

El primer hippie de la humanidad, o hippie zombie si crees lo que dijeron de el.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Ahora que se aprobó la ley me voy a poder casar con Lady Gaga, quien en los registros figura como 'Sex: Unknown'. ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

13. :D Avatar de Mr Crowley
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Fleme Ver Mensaje
    Si, ese que dijo "dejad que los niños vengan a mi", pero que no se violeto ninguno.

Debía
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Ahora que se aprobó la ley me voy a poder casar con Lady Gaga, quien en los registros figura como 'Sex: Unknown'. ^^
    con marianna seguro que no, se pone loca si le mencionas que ustedes dos pueden llegar a tener una relacion afectiva
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    La batalla terrenal la ganaron, pero cuando los juzgue jesús ahí los quiero ver... PNDEMONIUM.. CATACLISMO.. DEBACLE.. PERONISMO RADICAL..

Solo porque es más rápido... cómo quedó el tema al final se pueden casar y adoptar o solo casar? Yo pensaba que la cosa venía en combo pero escuché que no era así.
    Pueden adoptar hace años, se repitio mil veces en este y otros thread. Ahora no solo van a poder adoptar, sino que tambien va a poder casarse. (Y adoptar como pareja)

(si es sarcasmo no se noto)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .rkpost : 15-07-10 el 11:50 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 48380
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada