Ver resultados de la Encuesta: Que opinas del Matrimonio Homosexual?

Votantes
387. No podés votar en esta encuesta
  • Estoy de acuerdo

273 70.54%
  • Estoy en desacuerdo

62 16.02%
  • Es un tema que no me importa

37 9.56%
  • Es un asunto complejo y no tengo opinion formada aun

15 3.88%

Matrimonio Gay - Opinión

Discusión cerrada
  1. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Re: Matrimonio Gay - Opinión

A Oblivion lo unico que le interesa de la biblia, es la parte de los castigos, la condena, la muerte, el infierno, los pecados, el sufrimiento.

Teme realmente que Dios incendie buenos aires como ocurrio con Sodoma y Gomorra.
    El está totalmente convencido que eso puede suceder.

Oblivion no cree en Dios ni en Jesus. Lo unico que le llama la atencion y le fascina. Es que un libro de hace cientos de años y tan famoso y respetado por miles de personas, tenga los mismos ideales que el.

Vos tenes una idea, y luego te pones a leer la biblia, y notas que lo que dice es identico a tu manera de pensar. Entonces entras en un lapsus mental donde tu confusion es si vos pensas como Dios, o si Dios piensa como vos.

Luego viene el periodo de delirio mistico donde se cree que uno es la voluntad de Dios. Pero luego es peor. La persona se autoconvence que ya no es solo eso, sino que es Dios mismo actuando a traves de su cuerpo.

Y ahi es cuando empiezan los actos inhumanos y dementes. La persona se cree por encima del resto de los mortales, que su claridad mental es tal que la de los demas es nada. Su voluntad está por encima de todo y todas las leyes humanas.

La linea que separa a un simple hombre de fe, de un loco fanatico. Es Muy tenue y confusa.

Oblivion ve las partes de los castigos y la identificacion de los pecados y se dice a si mismo 'osea que yo tengo que odiar a estas personas, hacer todo lo posible para que jamas sean felices en este mundo,debo ser su enemigo, y como tal,no debo apoyar sus estilos de vida'

Todo lo contrario a lo que Jesus quiere que se haga. Amar a todos, principalmente a los enemigos etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

2. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

No vengas con pavadas Oblivion de la biblia

QUe la iglesia, decida sobre sus devotos. Y les lave el cerebro como quiera.

Pero que no decida sobre toda la poblacion de Arg., que puede no tener nada que ver con la iglesia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

3. Avatar de Andrew .-
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Oblivion_ Ver Mensaje
    estas entendiendo mal el contenido de la biblia, como todo no creyente q le busca la vuelta para criticar al libro sagrado del creyente.

por golpes y azotes se entiende
    : Si instruimos a nuestros hijos cuando son pequeños aun cuando fueren viejos no se apartaran del buen camino.

Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonara. (Pro 22:6 NVI)

Los jovenes por naturaleza les gusta probar por ellos mismos las cosas que los llevan por el mal camino, es deber de los padres corregirlos para apartarlos de sus errores.

La necedad es parte del corazón juvenil, pero la vara de la disciplina la corrige. (Pro 22:15 NVI)

La disciplina bien aplicada correctamente corrige a los hijos de sus malas actitudes.

La corrección produce sabiduría o madures en los hijos.

No. Por golpes y azotes se entiende el autoflagelo como medio para alcanzar la pureza espiritual.

Me parece que no haces un muy buen trabajo de cristiano si ni siquiera podes entender a que se refiere un pasaje.

esto es otro error, tomas la esclavitud como algo creado y apoyado por Dios cuando no es asi.

Los versiculos estan hablando de si algun pobre tendria que venderse a si mismo a otro para pagar una deuda, debería tratarsele como jornalero, no como un esclavo.

ademas, la esclavitud es una creacion del hombre y Dios debe permitir la esclavitud por q sin esclavitud no hubiera leyes laborales.

hoy en dia a la esclavitud sigue vigente y tiene otro nombre: "jornada laboral".

y por supuesto si siendo esclavo de jornada laboral uno muere por culpa del empleador, este sera castigado en el juicio final, sino muere no, por q el "esclavo" se entrega voluntariamente a ser jornalero.

No, los versiculos esos hablan de que hay que tratar de forma diferente los esclavos judios de los esclavos gentiles.

"Cuando compres un esclavo hebreo, seis años te servirá; pero al séptimo saldrá libre, gratuitamente.

Si entró solo, solo saldrá. Si tenía mujer, entonces su mujer saldrá con él.

Si su amo le ha dado mujer y ella le ha dado hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo; y él saldrá solo.

Y si él insiste en decir: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; no quiero salir libre,

entonces su amo lo acercará ante los jueces, lo acercará a la puerta o al poste de la puerta y le horadará la oreja con una lezna. Y le servirá para siempre."

Decime donde ves que tenga eleccion antes de los 6 años o donde se lo trata como un jornalero y no como una mercancia humana, es decir, un esclavo.

Si realmente te interesa alguna vez comprender la biblia Andrew te aconsejo empieces por Hechos 8:27-31 el cual dice:

Spoiler!  Hechos 8:27-31  
    Él había ido a Jerusalén para adorar, 28 pero volvía, y estaba sentado en su carro y leía en voz alta al profeta Isaías. 29 De modo que el espíritu dijo a Felipe: “Acércate y únete a este carro”. 30 Felipe corrió al lado y le oyó leer en voz alta a Isaías el profeta, y dijo: “¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?”. 31 Él dijo: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”. Y suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él".

si por otro lado no te interesa, no deberias volver a citar temas q escapan a tu comprension.

No es q quiera desvirtuar, pero vi varios q preguntaron por la biblia y no vi ningun pomed, asi q teniendo un rato libre me dedique a responder, a los demas q preguntaron les respondere en otro momento si tengo tiempo o si todavia les importa.

La unica conclusion que obtuve de Hechos es que los apostoles eran comunistas. Y no es joda, los hacian vender sus tierras a los adeptos y hasta decian "Para quien segun su necesidad".

No veo como eso me ayude a deformar los demas pasajes a mi antojo. Quizas deberias recomendarme tu grupo de estudio o tu pastor/cura, creo que es la unica forma en la cual voy a llegar a "comprender" la biblia de la misma forma retorcida que vos.

Te sugiero que te metas un poquito mas en el tema y no te quedes con lo que te dice tal o cual, porque tu heuristica es muy tirada de los pelos y no refleja lo que la biblia quiere decir. Si te cuesta aceptar que tu dios era esclavista es porque no entendes que fue un libro filosofico que estructuro a la sociedad en un momento de la historia dado en el cual el esclavismo era normal y mucho mas cruel que la version que propone poner en practica la biblia.

En serio, es irrisorio que despues de hacer esas interpretaciones totalmente subjetivas y cargadas de tus ideas sobre lo que deberia decir me vengas a decir a mi que no comprendo la biblia. Creo que la comprendo mejor al menos del que te quiere vender pescado podrido y te dijo esas barrabasadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

4. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Todavia no puedo creer que en el año 2010 haya gente que para tomar posicion sobre una sociedad miles de veces mas avanzada que hace unos 2000 años, tome como punto de partida un libro que es mas vago que el horoscopo. Que entre los catolicos mismos no se ponen de acuerdo, y que para algunos "son metaforas" y no hay que tomarlo literalmente, y para otros hay que seguirla a rajatabla.

Para vos los musulmanes y judios estan equivocados? Que pasa con el que nacio en afganistan y es musulman? Debe arder en el infierno por infiel, cuando supuestamente dios dispuso que naciera alla? Quien tiene razon? El musulman que cree que vos sos un impuro por no creer en Ala o vos que crees que Ala es mentira y solo existe Dios? Y los judios que no creen en Jesus y siguen esperando a su mesias? Que Dios sadico que es... no es que era puro amor y misericordia?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

5. Avatar de Da Funk
    Registración
    Sep 2006

La religión casi siempre se toma por el lugar donde naciste, si Oblivion nacia en Irak, ahora seria musulman y odiaria más quizás a los gays.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Qué cagada se vienen dando vuelta varios que iban a votar a favor, envalentonados por las maniobras que la Iglesia viene dando en el interior gracias a la falsa comisión para el debate nacional de la nueva ley.

El gobierno no forzó votación en bloque y es probable que la ley vuelva a Diputados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

7. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Se, está complicada la cosa...

Ahora se paga haber dejado a cargo de la comisión a una fanática del opus dei que votó en contra de Zaffaroni, Argibay y la educación sexual en las escuelas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. † Mariam † Avatar de Oblivion_
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Andrew .- Ver Mensaje
    No. Por golpes y azotes se entiende el autoflagelo como medio para alcanzar la pureza espiritual.

Me parece que no haces un muy buen trabajo de cristiano si ni siquiera podes entender a que se refiere un pasaje.
    flagelacion ?? jaja... en la misma linea de probervios habla de golpes y azotes seguido de frases como "La necedad es parte del corazón juvenil, pero la vara de la disciplina la corrige" pero bueno... a tu conveniencia eso no lo leemos.. no?

por otro lado, si tengo q suponer q la flagelacion es una forma de alcanzar pureza tambien esta errado el concepto, la penitencia de un pecador no es lastimarse a si mismo o estar 24 hs sin alimento (ayuno).

la verdadera penitencia es dedicarse diariamente a la oracion, en donde hacemos un examen de conciencia, reconocemos nuestras miserias y faltas, nos reconocemos pecadores y delante de esas miserias y faltas pedimos perdon a Dios.

o sea naaada q ver con agarrar un palo y golpearse uno mismo ...

No, los versiculos esos hablan de que hay que tratar de forma diferente los esclavos judios de los esclavos gentiles.

"Cuando compres un esclavo hebreo, seis años te servirá; pero al séptimo saldrá libre, gratuitamente.

la compra y venta de esclavos nuevamente te repito es creacion del hombre, Dios solo dispuso leyes para algo inevitable.

estamos en 2010 como muchos dicen y todavia somos esclavos de nuestro propio sistema, el capitalista. renegas de la esclavitud como si ya no existiera y vos mismo sos un esclavo del sistema :S

la esclavitud era un medio para pagar deudas antiguamente, hoy en dia lo sigue siendo, todos somos esclavos del dinero para poder subsistir, y el dinero no es mas q una creacion del.... ¿hombre? o de ¿Dios? mm...creo q del primero..

Decime donde ves que tenga eleccion antes de los 6 años o donde se lo trata como un jornalero y no

como una mercancia humana, es decir, un esclavo.
    no es q uno pagaba su deuda a los siete años y el otro tenia q estar de por vida por que... (Lev 25:49,26) dice q el esclavo comprado del paganismo tenia derecho a ahorrar dinero y comprar su libertad, ahi tenes al jornalero q trabajaba para poder irse y no el "esclavo mercancia".

por otra parte tambien te equivocas en considerar q el esclavo hebreo debia estar 7 años condenado a la esclavitud para pagar sus deudas, por q el septimo año no es necesariamente desde el comienzo del trabajo, tambien es el año sabatico.

o sea.... explicando como para un nene de jardin..

hebreo: empieza hoy tu esclavitud, el año q viene es año sabatico y sos libre.

pagano: empieza hoy tu esclavitud, si el año q viene llegas ahorrar puedes comprar tu libertad, ahi esta nuevamente tu explicacion q tanto pedis sobre diferenciar jornalero y mercancia humana, todos tenian una salida tarde o temprano.

La unica conclusion que obtuve de Hechos es que los apostoles eran comunistas. Y no es joda, los hacian vender sus tierras a

los adeptos y hasta decian "Para quien segun su necesidad".

No veo como eso me ayude a deformar los demas pasajes a mi antojo. Quizas deberias recomendarme tu grupo de estudio o tu pastor/cura, creo que es la unica forma en la cual voy a llegar a "comprender" la biblia de la misma forma retorcida que vos.

Te sugiero que te metas un poquito mas en el tema y no te quedes con lo que te dice tal o cual, porque tu heuristica es muy tirada de los pelos y no refleja lo que la biblia quiere decir. Si te cuesta aceptar que tu dios era esclavista es porque no
    entendes que fue un libro filosofico que estructuro a la sociedad en un momento de la historia dado en el cual el esclavismo era normal y mucho mas cruel que la version que propone poner en practica la biblia.

En serio, es irrisorio que despues de hacer esas interpretaciones totalmente subjetivas y cargadas de tus ideas sobre lo que

deberia decir me vengas a decir a mi que no comprendo la biblia. Creo que la comprendo mejor al menos del que te quiere vender pescado podrido y te dijo esas barrabasadas.
    lo q te recomende de hechos lo habras comprendido bien pero te haces el tonto supongo, simplemente te estaba mostrando a quien lee la biblia y no entiende nada a diferencia de alguien q la tiene estudiada de arriba abajo.

considero q no sos creyente, por lo tanto no me sorprende q no sepas entenderla.

ademas la tipica frase del no creyente es "la biblia fue escrita por hombres a su conveniencia.." vamos a suponer q SI, q fue escrita a conveniencia... q sentido tendria mostrarle al mundo unas escrituras tan violentas y q nos hacen quedar tan mal???? NINGUNO, por eso la biblia es solo para entendidos, para los q de verdad quieren aprender sobre Dios.

en fin... ¿q esfuerzo para entender alguien puede emplear en algo q desprecia?

Citar Mensaje original enviado por Da funk Ver Mensaje
    La religión casi siempre se toma por el lugar donde naciste, si Oblivion nacia en Irak, ahora seria musulman y odiaria más quizás a los gays.
    ehh..no--- la palabra de Cristo le llega a todo el mundo en su debido momento, en paises musulmanes tambien existen cristianos y se estan expandiendo cada vez mas.

eso q pensas yo tambien me lo pregunte e inclusive me informe sobre muchas religiones antes de adentrarme en esta...como el budismo, el mormonismo, me informe sobre el coran y demas, al final termine donde mas me senti identificado la religion catolica, la q es unica y verdadera para mi.

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Volviendo a los últimos comentarios del tópico, Oblivion, ¿qué te hace pensar que el camino que predica el catolicismo es el camino correcto?
    es una pregunta con una respuesta q me llevaria horas, voy a tratar de resumir..

ser catolico es tener una filosofia de vida apoyada por el evangelio, los principios de conducta son enteramente racionales, nos rigen principios morales y eticos durante toda la vida y en todas nuestras acciones, alguna vez podremos ser mas liberales otras un poco ortodoxos, pero en definitiva la vida de un catolico empieza y termina en Dios.

quien sabe en donde lo hace la vida del ateo ? no digo q sea malo ser ateo o agnostico, pero estas personas q tal vez bautizadas catolicas en un principio y luego resentidas en "X" dia decidieron negar a Dios por venganza o simple comodidad.

estas personas dispusieron entender la libertad y los valores en sentido solo personal. enceguecidos establecen su propia iglesia personal hecha a la propia medida con los valores q mas les convengan y ajustadas a los propios gustos y debilidades.

por estos motivos y mil mas, prefiero un mundo catolico a un mundo ateo, siempre y cuando el catolico siga al pie de la letra lo q es una conducta propiamente del creyente, con esto voy a q un cura violador no es un catolico, es una oveja negra entre corderos de Dios.

"no hay peor ciego q el q no quiere ver, ni peor sordo q el q no quiere escuchar"

la vida con Dios es mas dificil, se carga una cruz pesada, donde debemos resistir las tentaciones y maltratos de un mundo violento, llevamos determinada conducta en un mundo donde cada vez es mas costumbre el "viva la pepa"... Dios nos ayuda a cargar la cruz si nos portamos bien en este tiempo q se llama "vida", para despues asegurarnos la gracia eterna en su reino.

lamentablemente recien tengo 19 años, me falta aprender mucho todavia sobre la vida/religion y no encuentro mejor respuesta, lo lamento si algun ateo se siente atacado.

y este tema ya se fue por las ramas, no tengo mas q decir aca, muchos terminaron preguntandome sobre la biblia y respondi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Oblivion_ : 11-07-10 el 11:58 PM
    «Ustedes lo aman sin haberlo visto; ahora creen en él sin verlo, y nadie sabría expresar su alegría celestial.»
    «¿Con quien tratamos de conciliarnos?, ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.»

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Bla bla bla, para que preocuparse cada vez hay menos gente religiosa. Entre las mas populares el catolicismo encabeza la lista de extincion. A los unicos hay que tenerles miedo son a los evangelistas esos de la universal que con sus tecnicas berretas de lavado de cabeza se volvieron un iman de pelotudos.

Cada vez hay mas ateos y agnosticos, lamentablemente, no lo suficientemente rapido.
    La religion es una de esas barreras que el ser humano va a tener que superar para seguir evolucionando. Como toda entidad cancerigena que es subsiste mutando, deformando su propio dogma para no extinguirse. Obviamente va a llegar un punto donde el dogma se deforme de tal manera que va a terminar desapareciendo.

Con el matrimonio homosexual tiene que pasar lo mismo que con el divorcio, un pequeño empujoncito y cuando la sociedad no colapse como profetiza la iglesia, pierden otro contingente de fieles.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

es una pregunta con una respuesta q me llevaria horas, voy a tratar de resumir..

ser catolico es tener una filosofia de vida apoyada por el evangelio, los principios de conducta son enteramente racionales, nos rigen principios morales y eticos durante toda la vida y en todas nuestras acciones, alguna vez podremos ser mas liberales otras un poco ortodoxos, pero en definitiva la vida de un catolico empieza y termina en Dios.

quien sabe en donde lo hace la vida del ateo ? no digo q sea malo ser ateo o agnostico, pero estas personas q tal vez bautizadas catolicas en un principio y luego resentidas en "X" dia decidieron negar a Dios por venganza o simple comodidad.

estas personas dispusieron entender la libertad y los valores en sentido solo personal. enceguecidos establecen su propia iglesia personal hecha a la propia medida con los valores q mas les convengan y ajustadas a los propios gustos y debilidades.

por estos motivos y mil mas, prefiero un mundo catolico a un mundo ateo, siempre y cuando el catolico siga al pie de la letra lo q es una conducta propiamente del creyente, con esto voy a q un cura violador no es un catolico, es una oveja negra entre corderos de Dios.

"no hay peor ciego q el q no quiere ver, ni peor sordo q el q no quiere escuchar"

la vida con Dios es mas dificil, se carga una cruz pesada, donde debemos resistir las tentaciones y maltratos de un mundo violento, llevamos determinada conducta en un mundo donde cada vez es mas costumbre el "viva la pepa"... Dios nos ayuda a cargar esa cruz si nos portamos bien en este tiempo q se llama "vida" para despues asegurarnos la gracia eterna en su reino.

lamentablemente recien tengo 19 años, me falta aprender mucho todavia sobre la vida/religion y no encuentro mejor respuesta, lo lamento si algun ateo se siente atacado.

y este tema ya se fue por las ramas, no tengo mas q decir aca, muchos terminaron preguntandome sobre la biblia y respondi.
    Ahí es donde reside el problema de los católicos, su concepción de la vida se basa en el sufrimiento, la penitencia y el castigo. Ni hablar de las dualidades: o es bueno o es malo, o es blanco o es negro.

O sos católico o sos ateo, o seguís la religión verdadera (el catolicismo) o sos un pobre tipo que 'construye su propia iglesia en base a la moral que le conviene'. O sos un bautizado que sigue el camino de la rectitud o sos un resentido.

El problema es que ustedes, los católicos, se creen los regentes del mundo. No sólo les alcanza con hacer propaganda en contra de lo que para ustedes es incorrecto, sino que son capaces de utilizar cualquier medio, aún los contrarios a su dogma, para alcanzar sus fines. Léase, si es necesario salir a reventar a escopetazos a las parejas del mismo sexo unidas por matrimonio que buscan adoptar a un niño huérfano lo van a hacer, justificándose bajo el eslogan que son soldados de Dios o algo por el estilo, como ya lo han hecho en innumerables oportunidades.

Que vos prefieras un mundo católico no te da ni la autoridad legal ni moral para salir a predicar con violencia la cháchara fantástica que sostiene tu culto, porque con la misma lógica que vos venís a decir que estás defendiendo 'lo puro de lo corrupto', 'lo normal de lo raro' bajo la ética vaga y metafóricamente descripta por un rejunte de libros escritos hace un par de milenios por unos donnadie, cualquiera puede argumentarte que las historias de Ganímedes y Zeus o Pélope y Poseidón, parte de la mitología griega, verdadera cuna de la sociedad occidental en prácticamente todos los aspectos (social, político, científico) son más que suficientes para establecer a lo homosexual como algo no sólo normal, sino que hasta puro, visto que la homosexualidad se manifestaba por la admiración de lo joven y lo bello, perfectamente compatible con una de las sociedades más avanzadas en su época y relevantes en la historia de la humanidad.

Mismo podrían oponerse como lo hacen otras religiones, como podrían ser los Hare Krishna, quienes te van a hablar verdaderas pestes de los homosexuales si les preguntás qué piensan de ellos, pero no los vas a ver nunca trabando leyes ni haciendo lobby para que la gente viva como ellos conciben el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

11. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

• Me gusta
    Me gusta

12. Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

esto es otro error, tomas la esclavitud como algo creado y apoyado por Dios cuando no es asi.

Los versiculos estan hablando de si algun pobre tendria que venderse a si mismo a otro para pagar una deuda, debería tratarsele como jornalero, no como un esclavo.

ademas, la esclavitud es una creacion del hombre y Dios debe permitir la esclavitud por q sin esclavitud no hubiera leyes laborales.

hoy en dia a la esclavitud sigue vigente y tiene otro nombre: "jornada laboral".

y por supuesto si siendo esclavo de jornada laboral uno muere por culpa del empleador, este sera castigado en el juicio final, sino muere no, por q el "esclavo" se entrega voluntariamente a ser jornalero.
    Dios curioso el que ilustrás. Entonces si alguien no tiene otra opción que ser explotado por un empleador para subsistir, mientras no se muera está todo bien? El límite único es la muerte?

Y de todas maneras, decís que tampoco está abolida la esclavitud, por lo que en la práctica Dios no hizo nada al respecto, porque las leyes laborales nada más le dan un marco legal a la esclavitud.

Además, destacás que la esclavitud es una creación del hombre y Dios debe permitirla para que se crearan las leyes laborales. Asimismo, asumís que la homosexualidad no es algo natural (por ende, no creado por Dios), por lo que tiene que haber sido creada por el hombre. Entonces, quién te garantiza que algo así no va a devenir en algo "bueno" y "justo" (con toda la vaguedad que tienen estos términos) así como la esclavitud devino en la creación de las leyes laborales?

O "peor" (para la gente que opina como vos) aún, quién te dice que la creación de leyes como esta no son las leyes laborales de la discriminación que padecen los homosexuales hoy en día?

La respuesta es que la Bilblia no habla "explícitamente" (porque es un texto interpretativo, no?) en contra de la esclavitud?

Ese es el problema de argumentar tratando de explicar lo que diga o no diga la Biblia, o lo que haga o no haga Dios.

Suena bastante pretencioso para alguien aparentemente tan creyente tratar de interpretar la voluntad de Dios. Si es la mitad de inmenso de lo que se plantea, definitivamente es incomprensible para un ser humano. Entonces pareciera que o no creés que sea tan inmenso o no creés que seas vos tan pequeño en comparación a El, un doble discurso que manipulás a conveniencia cuando tenés que argumentar en contra de la homosexualidad o justificar algún pasaje de la biblia.

Suena mucho más subjetivo que el hecho de que nadie tiene derecho a quitarle derechos a otra persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ~Stinkfist~ : 12-07-10 el 02:06 AM
    - mecago-endios.blogspot.com.ar - El blog que nadie quiere leer.

13. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

"6 personas les gusta esto."
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

14. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Edit: cierto que ya tengo un POMed
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

jajaj ayer en toda las misas dicen que se le pidio a la gente que se manifieste en contra de la ley.

Que buen momento para pegar un voltanzo y dejar de darles guita a estos parasitos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 48359
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada