Ver resultados de la Encuesta: Que opinas del Matrimonio Homosexual?

Votantes
387. No podés votar en esta encuesta
  • Estoy de acuerdo

273 70.54%
  • Estoy en desacuerdo

62 16.02%
  • Es un tema que no me importa

37 9.56%
  • Es un asunto complejo y no tengo opinion formada aun

15 3.88%

Matrimonio Gay - Opinión

Discusión cerrada
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Matrimonio Gay - Opinión

Alguien se entero que la Iglesia esa haciendo lobby en contra de esto en los colegios catolicos? Me refiero explicitamente, mandando cartas a los padres por medio de los alumnos y demas.

Como es que el Estado permite esto?
    • Me gusta
    Me gusta

2. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Alguien se entero que la Iglesia esa haciendo lobby en contra de esto en los colegios catolicos? Me refiero explicitamente, mandando cartas a los padres por medio de los alumnos y demas.

Que desastre. Igual no me termina de quedar en claro si la gente se opone porque:
    a) les da cosa que sean 2 personas del mismo sexo (AKA "son 2 putos")
    b) les molesta que usen el término "matrimonio" (Iglesia)
    c) les molestaría que potencialmente puedan adoptar chicos

O todas. Pero la que más me da curiosidad es la 2da, porque si es por un tema de nomenclatura ya estaríamos en unos niveles de pelotudismo importante.

Por otro lado, ecuché que el discurso/obra del chabón este Pepe no-se-qué (el que hace la obra "Marica") le cambió la forma de pensar a varias personas después de escucharlo.

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/07/02/noticia_0001.html
    Recalco los mejores comentarios:

"Los conté.... son 21" (título: fuerte movilización...)

"Por que no hacen la misma marcha cuando un cura viola a un pibe, hipocritas de mierda!!. Ensima usan a los chicos....ya se le va a terminar el negocio a la iglesia...CRAPULAS!!!"

"no he visto hasta ahora en ninguna nota un razonamiento de que es lo que piensa Dios en esta cuestion y no hablo de religion de ningun tipo sino de Dios!!"
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

Por Facebook (o sea, a tomar con pinzas) se dice que en Rosario están obligando a los empleados a firmar esto:

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Sinfrid .=
    Registración
    Dec 2008

Si mi hermano esta llendo a un colegio catolico (yo tambien fui por beca, y el tambien por beca, pero porque se la ofrecieron, no por decision propia) y tambien en la clase de religion hablan sobre que el matrimonio tiene que ser hombre y mujer, bla bla bla. Mi hermano no puede opinar en contra porque si no se va a sentir que lo rechaza medio colegio.
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    O todas. Pero la que más me da curiosidad es la 2da, porque si es por un tema de nomenclatura ya estaríamos en unos niveles de pelotudismo importante.
    Es la nomenclatura. Ahora que la Iglesia se ve al horno, hasta apoya la unión civil.

Espero que aprueben esto, no solo porque es algo necesario para saldar una deuda importante con una parte de la sociedad, sino para meterle un brazo en el culo a todos los católicos hijos de remil puta que condicionan mi vida laica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

El matrimonio no es un termino catolico, existia antes incluso de cuando se supone nacio el carpitenro zombi
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Alguien se entero que la Iglesia esa haciendo lobby en contra de esto en los colegios catolicos?
    lobby en contra de esto en los colegios catolicos?
    colegios catolicos?
    Y...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Y...
    En su mayoria reciben guita del Estado Nacional para existir, y es cualquiera que actuen contra este.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

En su mayoria reciben guita del Estado Nacional para existir, y es cualquiera que actuen contra este.
    Ok, entonces nos preguntemos primero por que el estado subvenciona a colegios religiosos, porque esto es solo una consecuencia logica y esperable. Y lo de actuar en contra:

Capítulo Primero de la Constitucion Nacional
    Declaraciones, derechos y garantías

Art. 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.
    osea... a ver, a veces resulta dificil hacerse entender por un medio frio como la internet, no en estoy en desacuerdo con tu planteo, lo que te quiero decir es que no te tiene que sorprender, primero tendriamos que cambiar la relacion misma del estado con la religion, el problema tiene una raiz mucho mas profunda y en ese contexto es natural y hasta logico lo que pasa con los colegios catolicos y la "falta de respuesta" (tiron de orejas) de parte del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Pero va en contra de la idea que promueve la institución. Es medio ilógico que la Iglesia apoye a la homosexualidad. Ni hablar de matrimonio y otras cosas. Del mismo modo se quejan de las campañas de profilaxis que también hace el estado. Siempre se van a quejar de las cosas que vayan en contra de las "reglas de la Iglesia"
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Ok, entonces nos preguntemos primero por que el estado subvenciona a colegios religiosos, porque esto es solo una consecuencia logica y esperable. Y lo de actuar en contra:

Capítulo Primero de la Constitucion Nacional
    Declaraciones, derechos y garantías

osea... a ver, a veces resulta dificil hacerse entender por un medio frio como la internet, no en estoy en desacuerdo con tu planteo, lo que te quiero decir es que no te tiene que sorprender, primero tendriamos que cambiar la relacion misma del estado con la religion, el problema tiene una raiz mucho mas profunda y en ese contexto es natural y hasta logico lo que pasa con los colegios catolicos y la "falta de respuesta" (tiron de orejas) de parte del gobierno.
    Sostener el culto catolico, esta mal, desde el vamos. Pero aun asi, no quiere decir que te rigan las politicas nacionales.

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Pero va en contra de la idea que promueve la institución. Es medio ilógico que la Iglesia apoye a la homosexualidad. Ni hablar de matrimonio y otras cosas. Del mismo modo se quejan de las campañas de profilaxis que también hace el estado. Siempre se van a quejar de las cosas que vayan en contra de las "reglas de la Iglesia"
    Pero estan obligados a dar educacion sexual, a pesar de que no les guste. Porque a pesar de que estos soretetitos no entiendan, el Estado esta por encima de ellos.

No pretendo que apoyen la homosexualidad, pero si que no hagan lobby en contra con recursos estatales.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Y...
    Si en los colegios estatales los pibes volvieran con notitas a favor de la ley de medios, del matrimonio homosexual, de los superpoderes y en contra del campo, ¿te parecería bien?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si en los colegios estatales los pibes volvieran con notitas a favor de la ley de medios, del matrimonio homosexual, de los superpoderes y en contra del campo, ¿te parecería bien?
    1º ¿quote donde dije que me parece "bien"? solo dije que esa actitud tiene una base, que dicha base esta digamos... mmm "fomentada" en parte por la misma constitucion nacional, y que primero como nacion, tendriamos que plantearnos el cortar la raiz del problema (relacion intima del estado y la iglesia catolica). Entendible o razonable no es lo mismo que "bien", "bien" implica algun tipo de aprobacion.

2º el matrimonio es un sacramento catolico, me demostraste en muchos hilos ser un tipo inteligente D, y no es necesario que me salgas con superpoderes, ley de medios, campo... cuando sabes que el contexto de un colegio catolico, defendiendo la primacia de un dogma catolico y su aplicacion en una nacion que constitucionalmente dice "sostener" el mismo, es agua de otro pozo.

3º me pareceria abominable que un colegio laicista haga lobby catolico (o los otros que mencionas), ya que estaria excediendo sus atribuciones, ahi obviamente corresponderia un accionar contra los responsables.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Quizá ya la vieron, les dejo una nota muy buena al respecto.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/su...010-06-13.html
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 48341
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada