Demandar a Dell por estafa e incumplimiento de contrato

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Demandar a Dell por estafa e incumplimiento de contrato

Citar Mensaje original enviado por T3CL1S Ver Mensaje
    1ero, una orden de compra llega a ser un contrato para la justicia? creo que no.
    Cuando voy a un kiosco y compro un Camel Box estoy formando un contrato de compraventa, aunque no me de un ticket.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Dell no da fechas de entrega en tu casa, porque la aduana puede retrasar el pedido. La fecha es de envio, esta bien claro en la web:

¿Que dice? ¿Entrega o envío?

Dios... es un panel SEC5448.

Si cuando te llega no es RGB, la revolves o reclamas la diferencia. Si te queres asegurar ahora, llama a Dell y preguntales, te van a decir esto mismo.

Si no me queres creer a mi, pone en Google:"Premium FHD WLED RGB" y lee un rato.

No, no tenes. Primero porque el lucro cesante no se prueba diciendo que vos trabajas con computadoras, tenes que probar que tu trabajo se vio IMPOSIBILITADO por Dell. Segundo, vos mismo dijiste que tu problema es a partir de JUNIO, así que difícilmente tengas algo demostrable para hacer una demanda HOY.

¿Disculpá? Las limitaciones de daños en los contratos comerciales no solo son comunes, sino que funcionan. Lo mismo que el acuerdo que tenes con Dell, en el mismo contrato, que por causas de fuerza mayor se puede retrasar hasta 2 meses, siendo tu ÚNICA opción el cancelar la compra.

Estaría bueno que dejes de decir tantas pelotudeces juntas y uses Google un rato. No tenés idea de lo que compraste, no tenes idea de lo que te reemplazaron y lo peor, ni siquiera leíste el acuerdo comercial al que suscribiste.
    Ay ay ay....
    Si compraste alguna vez en Dell sabes que te dan una fecha estimada de entrega EN TU DIRECCION mas alla de los posibles retrasos que pueda haber en aduana (que ya de por si los tienen contemplados en dicha fecha).

No seamos brutos, RGB LED y WLED NO son tecnologias similares. El hecho de que Dell este dispuesto a decir que un panel WLED y un RGB LED son lo mismo es solo por el hecho de que no quieren tener problema con el cliente. Si para Dell son lo mismo entonces estan estafando porque NO son la misma tecnologia.

Mi problema no es a partir de Junio, de donde sacaste eso?? la computadora deberia estar aca alrededor del 11 de mayo...junio?? pffffff....

Esto no es una fuerza de causa mayor por la cual se puede demorar la entrega del priducto papi. Cuando la compre ellos establecian que tenian todos los componentes para armarla, por lo cual deberian poder entregarla, ahora si vendieron mas de lo que tenian en stock eso es ilegal. Conozco a alguien que trabaja en el departamento de legales de Falabella y eso les pasa seguido y es algo que terminan reemplazando el producto por uno igual o de mejores caracteristicas.

Estaria que vos dejaras las boludeces y te culturices un poco
    Con vos ya fue, no vine aca a que me bardeen.
    Alguno que sea capas de aportar algo contructivo en vez de solo bardear?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por T3CL1S Ver Mensaje
    1ero, una orden de compra llega a ser un contrato para la justicia? creo que no.

2do, te aconsejo que si Dell tarda en la entrega de mercaderia... armes la orden de compra en otro lado...

en serio. No vas a ganar nada ya que ni siquiera pagaste el producto. Solo entraste a internet y pusiste "quiero una pc asi y asi" coas que yo puedo hacer en este momento y dps cancelarlo. Entonces Dell me tendria que demandar porque yo le cancelo la orden de compra?
    Pague la totalidad de la maquina. Dell no empieza el proceso de produccion sin tener la totalidad del valor de la computadora.
    Y compro en Dell porque tienen buenas ofertas y tenes la posibilidad de personalizar la computadora a gusto. Eso no quiere decir que me deje boludear.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Donde viste que vender mas que el stock es ilegal?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Dec 2006

Bueno, no se si ilegal es la palabra. Pero que acrode a la ley de defensa del consumidor, deben entregarte algo de iguales caracteristicas o mejor, si.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Z0penc0 Ver Mensaje
    Ay ay ay....
    Si compraste alguna vez en Dell sabes que te dan una fecha estimada de entrega EN TU DIRECCION mas alla de los posibles retrasos que pueda haber en aduana (que ya de por si los tienen contemplados en dicha fecha).
    Si, tengo una empresa, compramos computadoras bastante seguido y normalmente lo hacemos a Dell, porque la post-venta es fantastica.

No seamos brutos, RGB LED y WLED NO son tecnologias similares.
    Flaco, ¿sabes leer? Hasta te di el código del panel para que busques en internet que SI es un panel RGB. Le cambiaron el nombre por el simple motivo que el idiota promedio no entiende lo que es un panel RGB, y si entiende "Premium" y "Full HD". Los cambios de tamaño son usuales en los paneles, depende de que se este fabricando en China/Corea en ese momento, y como te mantienen la resolución, en realidad tu unica queja es que el panel mide un centímetro menos en la diagonal, aunque ese centímetro lo perdieras en el 16" por el marco.

Si para Dell son lo mismo entonces estan estafando porque NO son la misma tecnologia.
    Champ... un panel RGBLED es un panel WLED. Primero, porque la W quiere decir Wide, cosa que el panel RGB tambien es. Segundo, LED quiere decir que tiene leds, en vez de CCFL, para el backlight, ¿adivina que? un panel RGBLED tiene... sí! LEDS!!!!

Mi problema no es a partir de Junio, de donde sacaste eso?? la computadora deberia estar aca alrededor del 11 de mayo...junio?? pffffff....
    Dios... tu problema es a partir de junio porque vos mismo dijiste que vas a estar un mes sin trabajar (asumo que del 11/5 al 11/6). Ergo, recien podes probar que tuviste una cesación de lucro en JUNIO, cuando haya pasado un mes, y hayas cesado en algo. Hoy en dia, o no estas trabajando, o estas usando otra computadora, ambas cosas hacen que en MAYO no tengas el problema (o forma de probarlo al menos).

Esto no es una fuerza de causa mayor por la cual se puede demorar la entrega del priducto papi.
    Mirá vos, ahora estas laburando en el centro de producción de Dell para saber porque te tuvieron que cambiar el panel. Ya que estas, decile al pibe que ensambla las notebooks que se ponga las pilas con la tuya...

Fuerza mayor es cualquier cosa sobre la que Dell no tiene poder de modificación. Por ejemplo, se hundio un barco con tus pantallas, el proveedor dejo de fabricarlas, etc.

ahora si vendieron mas de lo que tenian en stock eso es ilegal.
    ¿Donde te dieron el titulo de abogado? Te cagaron pibe, no es ilegal vender sin stock.

Conozco a alguien que trabaja en el departamento de legales de Falabella y eso les pasa seguido y es algo que terminan reemplazando el producto por uno igual o de mejores caracteristicas.
    Nooooo! jodeme! ¿Vos decis algo asi como reemplazar un panel RGBLED por un panel FHD WLED, que es un panel RGBLED? Wooooow!

Estaria que vos dejaras las boludeces y te culturices un poco
    Si culturizarme es descender a tu nivel de ignorancia, paso.

Alguno que sea capas de aportar algo contructivo en vez de solo bardear?
    Yo te aporte algo constructivo, te dije que estas diciendo pavadas. No solo te estoy ahorrando la amargura del panel, diciéndote que es un panel RGBLED, sino que te estoy haciendo ahorrar plata y tiempo, avisandote que la pelotudez de daños y perjuicios no tiene ni pies ni cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Zopenco, en una busqueda de internet de 10 segundo encontras 10000k casos de gente que compro dell studio de 16 y la orden cambio de RGBLED a WLED Premium FUll HD, y de eso 10000k hay 9900k que dicen que son dos denominaciones de lo mismo, incluso varios que reciben la pc miran el modelo de pantalla y es efectivamente lo que querian
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Zopenco, en una busqueda de internet de 10 segundo encontras 10000k casos de gente que compro dell studio de 16 y la orden cambio de RGBLED a WLED Premium FUll HD, y de eso 10000k hay 9900k que dicen que son dos denominaciones de lo mismo, incluso varios que reciben la pc miran el modelo de pantalla y es efectivamente lo que querian
    Nunca mejor puesto el mote de "zopenco"...
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    Dec 2006

Si, tengo una empresa, compramos computadoras bastante seguido y normalmente lo hacemos a Dell, porque la post-venta es fantastica.

Flaco, ¿sabes leer? Hasta te di el código del panel para que busques en internet que SI es un panel RGB. Le cambiaron el nombre por el simple motivo que el idiota promedio no entiende lo que es un panel RGB, y si entiende "Premium" y "Full HD". Los cambios de tamaño son usuales en los paneles, depende de que se este fabricando en China/Corea en ese momento, y como te mantienen la resolución, en realidad tu unica queja es que el panel mide un centímetro menos en la diagonal, aunque ese centímetro lo perdieras en el 16" por el marco.

Champ... un panel RGBLED es un panel WLED. Primero, porque la W quiere decir Wide, cosa que el panel RGB tambien es. Segundo, LED quiere decir que tiene leds, en vez de CCFL, para el backlight, ¿adivina que? un panel RGBLED tiene... sí! LEDS!!!!

1) Me importa poco 0.4 de pulgada de menos.
    2) WLED es por WHITE LIGHT EMITTING DIODE!!! NO POR WIDE LED!!! Ay mi DIOSSS!! Te recomendaria que te informes antes de seguir comprando computadoras para tu empresa....
    Con eso ya te quemaste por completo....

Y voy a estar sin trabajar porque no tengo la computadora que se suponia que me llegaba ahora en estos dias no porque no quiero trabajar!!!

C'est fini...

Od. si tambien encontre lo mismo cuando hice la busqueda por lo de Premium blah blah de Dr D, pero yo ya hable con Dell y me dieron la razon cuando les explique la diferencia entre un WLED y un RGB LED y me pidiero disculpas por el hecho. Me da la sensacion de que la gente se la cree y acepta lo que diga Dell por mas que te estan vendiendo cualquiera, porque la pantalla RGB costaba alrededor de $1000 mas e hice el esfuerzo de pagarlo poque es una GRAN diferencia entre ambas. Obviamente (aunque hay "gente" que no lo crea, hice mis investigaciones de porque las RGB son mejores que las WLED y porque la diferencia de precio)
    Te doy un ejemplo (esta en ingles): http://forum.notebookreview.com/dell...s-rgb-led.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

2) WLED es por WHITE LIGHT EMITTING DIODE!!! NO POR WIDE LED!!! Ay mi DIOSSS!! Te recomendaria que te informes antes de seguir comprando computadoras para tu empresa....
    Con eso ya te quemaste por completo....
    Estas equivocado, Dell usa WLED como abreviatura de widescreen-LED.

Acá te dejo una captura de pantalla del sitio de Dell:

Como podes ver, tenes esta linea, donde aclara el acrónimo:

"Big-Picture View: 17.3-inch widescreen-LED (WLED) screen"

Supongo que lo hace como evolución del anterior WLCD, ya que la gente piensa que LCD y LED son dos tecnologías distintas (pasa lo mismo en los televisores).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2004

I just ordered the Dell Studio XPS 16 with i7 and 16" RGBLED screen. This upgrade from WLED LCD to RGBLED LCD charged me more $$. But now when I view the order online, it lists this part as "320-8335 Premium FHD WLED Display, Obsidian Black, 2.0 MP Webcam". When called Dell, the rep says this part is RGBLED screen and the "premium" is for RGBLED.
    http://superuser.com/questions/77104...-studio-xps-16
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Dec 2006

Estas equivocado, Dell usa WLED como abreviatura de widescreen-LED.

Acá te dejo una captura de pantalla del sitio de Dell:

Como podes ver, tenes esta linea, donde aclara el acrónimo:

"Big-Picture View: 17.3-inch widescreen-LED (WLED) screen"

Supongo que lo hace como evolución del anterior WLCD, ya que la gente piensa que LCD y LED son dos tecnologías distintas (pasa lo mismo en los televisores).
    Bueno, debo admitir que ahi si me cagaste con todas las letras. Primera vez que veo que alguien use WLED para Wide Screen LED, lo cual me parece una barrabasada.

Mas alla de eso, en ningun lado dice que sea Premium la pantalla que me estan dando. En un primcipio fue:

320-8332 16.0 1080P FULL HD RGBLED LCD, W/2.0 MP,

y ahora es:

320-8330 15.6 1080P FULL HD WLED LCD, W/2.0 MP,IN

con lo cual sigo pensando que no es RGB ya que no dice nada de Prmemium
    supongo que lo mejor sera dar de baja la compra hasta estar mas seguro...
    • Me gusta
    Me gusta

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

http://www1.la.dell.com/ar/es/domest...=dhs&cs=ardhs1

Fijate que en las descripciones la WLED figura como HD 720p y la RGB-LED figura como Full HD 1920x1080, pero en tu OC si bien te cambiaron el RGB-LED por el WLED, el Full HD te lo mantuvieron, asi que no creo que te esten cagando si bien te cambiaron lo que compraste inicialmente.

De todas formas no se si hay otra forma de chequearlo mas que fisicamente una vez que recibas la PC en caso que decidas seguir para adelante con la transaccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Feb 1984

Bueno, debo admitir que ahi si me cagaste con todas las letras. Primera vez que veo que alguien use WLED para Wide Screen LED, lo cual me parece una barrabasada.
    Es marketing, no es la primera ni la última vez que los fabricantes mandan "fruta" para convencer a la gente. Como decirle "TrueLife" a "no le ponemos anti-glare", o "12 horas de bateria" a "12 horas si usted usa el LCD casi negro, solo el buscaminas y esta parado en solo un pie".

Yo creo que lo mejor que podes hacer es esperar que llegue, ver que panel tenes, y ahí reclamar al toque que lo que te mandaron no es lo que pagaste, y que querés tu dinero de vuelta (probablemente te arreglen con un buen descuento).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Yo creo que lo mejor que podes hacer es esperar que llegue, ver que panel tenes, y ahí reclamar al toque que lo que te mandaron no es lo que pagaste, y que querés tu dinero de vuelta (probablemente te arreglen con un buen descuento).
    Claro, fijate si cumple tus expectativas, testeala y de última operas el articulo º34, que tenés 10 días corridos desde la entrega del producto con el costo de envío a cargo del vendedor.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4398
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima