Para que sirve debatir?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Para que sirve debatir?

Buenas, quería preguntar algo acá en el foro, y acá me parece el lugar más apropiado.

Seguro piensan que es una boludez bárbara, pero el otro día con un amigo estabamos hablando sobre debatir. Él decía que debatir no sirve porque nunca se puede llegar a un lugar común, y lo le decía que servía para aprender otras opiniones o puntos de vista y que además si podés ponerte de acuerdo. No sé, quería preguntarles su opinión sobre el tema.

PD: También tratamos de definir "Qué es debatir?" si me pueden contestar eso mejor también. No se enojen, hago el thread para saber, tengo 14 años nomás
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4909
    Seguí este Tema: Suscribite
    ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Re: Para que sirve debatir?

Una vez hubo un debate parecido, pero adentro de otro tema
    Para mi debatir sirve cuando sabes que vas a lograr hacerle entender al otro su error si es que partieron de la misma base y otro razono mal. De bases distintas si bien creo que sirve, no me interesa debatir en los temas en los que se sabe que no va a haber acuerdo, lo veo como gasto de energia y no soy una persona muy energica.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Depende mucho del tema a debatir el que se llegue o no a un "resultado", pero en general yo creo que el debate se presenta como una forma de exposición mas democrática de las ideas.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    .py esta online
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

A mi me sirve para ver como los demas ven la realidad. Pero de ahi a tratar de convencer gente , ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Dec 2008

los humanos trabajamos con percepción, al igual que todo ser vivo.
    "el" mundo es "nuestro" mundo. lo que nosotros percibimos que es.

el debate existe a partir de eso, de que nadie ve el contenido del mundo del mismo modo.

debatiendo uno puede conocer como otras personas ven el mundo. debatir es bizarro, te abre la cabeza a ver las cosas de otros modos. te muestran el abanico de posibilidades.

es siempre bueno debatir con todo tipo de gente, hasta con aquellos que miran tinelli o escuchan reggaeton en el transporte colectivo (¿son los mismos?).

y siempre a la hora de debatir hay que tener algo muy presente para el buen fluir de debate: "yo voy a sostener todo lo que en este momento esté pensando, pero realmente no me importa mi opinión, porque como puede ver, varía de persona a persona. y mi opinión sólo es de gran valor para mi, porque para la otra persona, si bien la considera, no tiene el valor que tiene la suya".

realmente no importa qué opina uno ni la opinión del otro. vamos a morir, la existencia va a continuar. aunque el producto de nuestro debate se convierta en una acción, es completamente irrelevante frente a la existencia universal.

¿para qué sirve el debate?
    habría que preguntarse para qué sirven las demás cosas. para nada. simplemente lo hacemos, somos básicos, seguimos nuestro instinto químico de hacer ciertas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Estoy de acuerdo con lo que dice sacutata y lo aplicaria a los debates mas filosoficos y especulativos, en los debates mas pragmaticos que pueden llevar un proyecto a tierra, para convencer y dejarse convencer, para formar consenso y poder llevar esas cosas adelante como un conjunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

Registración
    Sep 2008

Debatir esta bueno para aprender. Ver como piensa el otro y tomar cosas para aplicarlas uno, darnos cuenta de que por ahi estabamos equivocados. Aunque muchas veces termina siendo un "quien la tiene mas larga", defender a muerte un argumento para ganarle al otro aunque este bien o mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Yo no busco convencer ni aprender (Salvo cuando leo a otros).

editando:

Yo cuando debato intento profundizar las ideas de la otra parte hasta llegar a demostrar que son incoherentes o irracionales.

Una onda (obviamente salvando la infinita distancia) a los diálogos de sócrates. Me gusta hacer admitir al otro que su idea es contradictoria o ridícula.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Buenas, quería preguntar algo acá en el foro, y acá me parece el lugar más apropiado.

Seguro piensan que es una boludez bárbara, pero el otro día con un amigo estabamos hablando sobre debatir. Él decía que debatir no sirve porque nunca se puede llegar a un lugar común, y lo le decía que servía para aprender otras opiniones o puntos de vista y que además si podés ponerte de acuerdo. No sé, quería preguntarles su opinión sobre el tema.

PD: También tratamos de definir "Qué es debatir?" si me pueden contestar eso mejor también. No se enojen, hago el thread para saber, tengo 14 años nomás
    Con un amigo discutimos asi.

El un dia defiende el capitalismo y yo el comunismo.

Al otro dia boludeando yo el comunismo y el, el capitalismo. Asi con varios temas y en joda.

Es interesante y se aprende un monton boludeando asi.

Ademas debatir sirve para pensar, desarrollar una opinion tuya y enriquecerte con las de los demas.

Para mi no me sirve de nada si impongo una idea, sin alguna pelea previa, donde saque algun conocimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2003

sirve para lo mismo que sirve jugar el CS, al BF o al diablo, para entretenerse, solo que no se requiere una gran placa de video nu gigas de ram
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2009

No es para todos el debate. Es una herramienta para explicar tu forma de pensar, pero muchos tienen esa tendencia a querer imponerse sobre el otro, o ridiculizar a quien piense distinto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jan 2004

En el foro sirve para que 2 o más usuarios se terminen puteando elegantemente
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2005

Che pero aca el creador habla de debatir, no de ownear al otro.

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    No es para todos el debate. Es una herramienta para explicar tu forma de pensar, pero muchos tienen esa tendencia a querer imponerse sobre el otro, o ridiculizar a quien piense distinto.
    Claa...a esto me referia. Igualmente en este medio apenas uno tiene más conocimiento que otro usuario y ya lo manda a la horca y si antes lo puede mear y defecar para que los otros se rian lo hace.
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

^ Pero el foro es un reflejo de la vida real, de lo que pasa afuera, no es muy diferente la explicacion :]

Que mas bueno que el saber expresarte y comunicarte en dialogos que te tapizan de conocimientos la cabeza. Dialogen, debatan, que es lindo
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

1) Divertirse un rato

2) Eventualmente aprender algo.

Como dice la firma de alguien por ahí, que no recuerdo quien es, si vos tenes una manzana y yo tengo una manzana, y vos me das la tuya, y yo te dos la mía, ambos nos quedamos con una manzana cada uno. Si vos tenes una idea y yo tengo otra, y las intercambiamos, ambos nos quedamos con dos ideas cada uno.

En cuanto a que es debatir, es simplemente presentar ideas que están contrapuestas en algún punto y argumentar a favor de la que creas válida. El chiste es argumentar con argumentos, y no con falacias. Eventualmente, si ambas argumentaciones fueron medianamente aceptables, surge una tercer idea que es un termino medio en el cual ambos contendientes pueden coincidir, y seguís con una periferia correspondiente a las dos ideas originales, donde no hay acuerdo posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4909
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima