[Egipto] Otra version de quien construyo las piramides

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: [Egipto] Otra version de quien construyo las piramides

Si querés saber lo único que a mi me da un poco de escalofríos y me hace pensar es el hecho de que en varias civilizaciones que no tenian contacto y muy alejadas se hayan construído pirámides, eso me sorprende mucho. En varios lugares muy distantes y en épocas no tan disímiles los tipos se pusieron a construír pirámides vaya uno a saber por qué, puede que tenga que ver con la evolución natural del hombre pero es algo que no me explico del todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Aca hay algo copado también: http://www.archaeology.org/0705/etc/pyramid.html
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Hace falta decir T3CL1S que es MUY DIFERENTE el trabajo de una grúa al que se usó en las pirámides? Sé que lo preguntas porque tenés la duda y no para boludearnos, pero piensen ese argumento estúpido de "ohh como pudieron mover un bloque de X toneladas". Lo que usa el del video es una falacia, te dice lo máximo que levanta una grúa para que pienses que lo que hicieron los egipcios hoy es imposible. Si tenés nociones mínimas de física vas a ver que levantar EN EL AIRE un bloque de 40 toneladas requiere por ejemplo muchísima (pero MUCHISIMA) más energía que arrastrar un bloque de 400 toneladas por una rampa con una pendiente no muy marcada. Los egipcios usaron diferentes mecanismos para construír las pirámides y DESDE LUEGO que ese trabajo podría ser imitado en el día de hoy. Mediante el uso de rampas, ingenios, contrapesos, etc, se pueden lograr muchas cosas. No hay necesidad de que 200 tipos levanten un bloque sobre sus hombros o de poner una grúa al lado de la pirámide que vaya acomodando los bloques. La grúa justamente es un gran avance y da una gran comodidad, pero para esos pesos son necesarias otras técnicas. No te dejes llevar por las boludeces que dice ese tipo.
    no lo digo por el video desolator. Lo digo porque me cuesta creer que hace 5000 años se las ingeniaron para hacer rampas en el desierto y mover desde canteras a km de distancia una piedra de 1000 toneladas (1 Millon de kg), tallarla y colocarla de manera tal que forme una piramide perfecta. Sin contar los otros 2 millones de bloques de 2 toneladas que tambien tallaron y colocaron a la perfeccion
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

Si querés saber lo único que a mi me da un poco de escalofríos y me hace pensar es el hecho de que en varias civilizaciones que no tenian contacto y muy alejadas se hayan construído pirámides, eso me sorprende mucho. En varios lugares muy distantes y en épocas no tan disímiles los tipos se pusieron a construír pirámides vaya uno a saber por qué, puede que tenga que ver con la evolución natural del hombre pero es algo que no me explico del todo.
    Seguramente debe ser por contacto de todas estas civilizaciones con seres alienigenas que los iluminaron y no por una caracteristica de la especie. Lo mismo que las religiones, como explicas en todas partes del mundo existan? Deben ser de origen extraterrestre, quizas cada religion diferente sea el reflejo de distintas especies extraterrestres que contactaron distintas civilizaciones, o bien distintos movimientos de la misma especie con el objetivo de librar una guerra santa en la tierra.
    Es mas raro aun siendo la piramide una estructura compleja a la que es dificil de arribar. No es como el arco romano que es papita pa el loro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por T3CL1S Ver Mensaje
    no lo digo por el video desolator. Lo digo porque me cuesta creer que hace 5000 años se las ingeniaron para hacer rampas en el desierto y mover desde canteras a km de distancia una piedra de 1000 toneladas (1 Millon de kg), tallarla y colocarla de manera tal que forme una piramide perfecta. Sin contar los otros 2 millones de bloques de 2 toneladas que tambien tallaron y colocaron a la perfeccion
    ¿Por? ¿Tán diferente era su cerebro al nuestro?

Buscá y leé lo que escribían los filósofos griegos de hace 2000+ años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

ademas la piramide de giza por ej, mide 150 metros (son como 2 obeliscos de bs as apilados)

una rampa levemente incilinada que culmine a la altura del obelisco y sirva para transportar bloques cuan larga tendria que ser?
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por T3CL1S Ver Mensaje
    Decime, cuantas "piedras" de un millón de kilos tiene la Gran Piramide de Giza? Porque según Wikipedia y otras fuentes los bloques eran en promedio de 2 toneladas y media (bastante más que un auto, pero levantable por gente incluso sobre sus hombros) y como máximo de 60-70 toneladas (PERFECTAMENTE llevables con rampa)... De ahi a 1000 toneladas hay como mucha diferencia no?

Wiki: "Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta las sesenta toneladas"

Archaeology.org: "An estimated 2 million stone blocks weighing an average of 2.5 tons went into its construction"

Espinoso.org: "En el siglo 25 antes de nuestra Era, sin ruedas ni poleas, ni grúas o máquinas de ninguna clase, un grupo indeterminado de obreros movió la friolera de más de dos millones de bloques, de pesos comprendidos entre las 2,5 y las 60 toneladas"

Donde está el millón de kilos? Ojo, sigue siendo totalmente ASOMBROSO e incluso inexplicable en algunos puntos. No le resto importante ni digo que haya sido algo sencillo. Posiblemente el tiempo de construcción o la cantidad de hombres empleada sean datos que nunca sepamos. PERO LA HICIERON HOMBRES, ni más ni menos. De 60 toneladas MAXIMO a 1000 hay una diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Dec 2003

Si se usaron rampas, tienen que haber sido MUY inclinadas. El peso -que en este caso quedaría compuesto en fuerza normal- (muy grande en este caso) es proporcional a la fuerza de rozamiento. Habría que ver cuales serían los coeficientes dinámicos y estáticos en este caso. Pero, desde ya, para romper la barrera de fuerza de rozamiento estática máxima, se tiene que hacer MUCHISIMA fuerza y la rampa tiene que ser lo suficientemente inclinada para que, luego de "romper" la fuerza estática, el bloque siga en movimiento sin ser detenido.
    Tengamos en cuenta, también, que un mínimo pozito en esa rampa DE ARENA, provocaría que el bloque de TONELADAS de peso, se clave automáticamente. Lo cual complicaría muchísimo el trabajo.
    En fin, lo veo jodido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Muy larga, ahora, la distancia es un problema cuando te sobra el tiempo y la plata?
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por El_Fibra Ver Mensaje
    Seguramente debe ser por contacto de todas estas civilizaciones con seres alienigenas que los iluminaron y no por una caracteristica de la especie. Lo mismo que las religiones, como explicas en todas partes del mundo existan? Deben ser de origen extraterrestre, quizas cada religion diferente sea el reflejo de distintas especies extraterrestres que contactaron distintas civilizaciones, o bien distintos movimientos de la misma especie con el objetivo de librar una guerra santa en la tierra.
    Es mas raro aun siendo la piramide una estructura compleja a la que es dificil de arribar. No es como el arco romano que es papita pa el loro.
    Asumo que es ironía pura la tuya no? . De hecho, la religión SI es algo inherente a nuestra especie y a nuestra inteligencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    May 2008

Asumo que es ironía pura la tuya no? . De hecho, la religión SI es algo inherente a nuestra especie y a nuestra inteligencia.
    Y la piramide es inherentemente simple, estable y lo unico que tenes que hacer apilar piedras. Que es lo raro de que sea tan comun como el taparabo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Me olvidé de algo.
    Suponiendo que las pirámides fueron construidas por humanos polacos fisicoculturistas capaces de levantar 400kg (el máximo levantado en la historia si no me equivoco), haciendo una cuenta muy fácil (60.000/400) sabemos que se necesitarían 150 DE ESOS TIPOS para levantar un bloque de 60 tons.
    Un poco alocado me parece . Ademas, en las películas, los Egipcios son re flaquitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Turn On The Light Avatar de .daemon2470
    Registración
    Dec 2008

Eso fué lo que me dejó dudando a mi tambien, además de como carajos cargaban tanto peso. O sea, puede que hayan habido métodos pero las estructuras son tan, no se, increibles que uno piensa y dice "y como hicieron eso en esa época".

Yo tengo otra teoría y es que en la tierra había otra civilización inteligente antes que los egipcios o sumerios, que ya construian cosas, y que de alguna manera se hayan exparcido por el mundo.

Platón decía que eran los Atlantes, después que sufrieron alguna inundación, o sea se que suena a pura boludes pero bueh, al final no importa quienes fuimos si no a donde vamos.

saluditos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

entonces si la hicieron hombres, demuestran que en 5000 años no avanzamos en nada, porque las piramides siguen siendo las mejores obras arquitectonicas del hombre.

Nose desolator para mi es mas creible q la haya echo dios o los ET a que los seres humanos puedan hacer una rampa de arena y barro que soporte 60mil kg y que lleve piedras desde la cantera hasta donde esta creada la piramide
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Es muy dificil de imaginar una posible solucion, sin embargo yo tengo 0 musculos y puedo empujar un coche sin dificultad.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5224
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima