Grecia, Europa, los PIIGS y los despelotes.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: Grecia, Europa, los PIIGS y los despelotes.

Pobres, ya tienen a sus propios Kostecki y Santillán...

Tensión en Grecia: tres muertos durante una protesta contra el ajuste

Hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías durante una movilización frente al Parlamento, en Atenas. El sector público y privado realizan hoy un masivo paro general contra del plan de austeridad del gobierno a cambio de la ayuda de la UE y el FMI.

La tensión que se vivía desde temprano en las calles de Atenas por las protestas contra las medidas de ajuste del gobierno griego se convirtió en horror al morir tres personas como consecuencia del incendio provocado por cócteles molotov arrojados contra un edificio que alberga una agencia bancaria en el centro de la ciudad.

Momentos de tensión se habían vivido antes cuando miles de personas se manifestaban frente al Parlamento y un grupo de jóvenes que había intentado franquear un cordón policial fue dispersado con gases lacrimógenos.

Las protestas se dan en el marco de una masiva huelga general que mantenía paralizada a Grecia en protesta al plan de austeridad anunciado por el gobierno griego a cambio de una ayuda de 110.000 millones de euros de la UE y el FMI.

Según los sindicatos, hasta tres millones de griegos participarían en las acciones de protesta contra el programa de ahorro de Atenas, que incluye nuevos aumentos de impuestos y recortes de salarios públicos y pensiones. Los empleados públicos ya habían iniciado ayer un paro por 48 horas, por lo que no funcionaban dependencias oficiales y los hospitales sólo atendían casos de emergencia.

Durante la noche entraron en huelga los controladores aéreos y el espacio aéreo se mantendrá cerrado hasta la medianoche de hoy. También los conductores de micros y subtes se plegaron a la medida de fuerza. Desde el puerto de El Pireo no salieron ferrys y los taxistas también se adhieren.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) acordaron prestar a Grecia hasta 110.000 millones de euros a cambio de que el país reduzca su desbocado déficit y ahorre en los próximos tres años 30.000 millones de euros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La crisis causo tres muertos titularan en grecia?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Igual no los mato la cana como aca parece, quedaron encerrado adentro de un banco que quemaron.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    La crisis causo tres muertos titularan en grecia?
    Nop, fué orden de Duhaldelópolus van a poner.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    ¿éste pais puede ownear economicamente a alguno de los europeos que estan tambaleando?..
    Ajam, y a otros que no tambalean también. Me parece que se viene un bonito efecto dominó por el viejo continente.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Es de hace 2 dias

http://www.elblogsalmon.com/economia...a-los-mercados

Si bien es un blog, lean los comentarios, andan como locas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

"Que maquina de billetes ni que inflacion, la solucion es mas sencilla, el metodo tradicional de siempre desde la edad media. ¿La deuda no la tienen bancos privados en los mismo paises deudores? Pues nada, se monta un pogrom contra lo banqueros, como se hacia antes contra los judios financieros (y los que no), y se acabo la deuda de un plumazo.

Ha funcionado en inumerables ocasiones a lo largo de la historia. Otra variante seria invadir al pais donde tienes la deuda, o montar una guerra y meterlo en el fregao como sea. Esto de ahorrar e ir pagando poco a poco durante decadas cuando eres una potencia y estas inflado de armamento de todo tipo da una pereza terrible."
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Esto lo lei hace un tiempito y daban a entender que Alemania necesita que Grecia no se caiga. link

Algo que hace a Grecia diferente a la Argentina es que no tienen su propia moneda, asi que jugar con la moneda y esas cosas (como devaluar) no aplica.
    De cualquier manera grecia tiene por lo menos alguien que le quiera seguir prestando. EL tema es que lo terminan ayudando muy muy tarde y porque quieren evitar un colapso de la eurozona, entonces al final la unión europea esta dando señales de debilidad política y el banco central europeo tampoco se la juega. Imaginense si se da la situación en unos meses de que españa necesite una ayuda de ese tipo, lo mas probable es que se les haga imposible aprobar un paquete de ayuda y los dejen caer como paso con lehman en EEUU, y ahi la cosa se le pone fea a europa de enserio.

Por supuesto que el gran problema que tienen tanto grecia como españa, irlanda, portugal, es que estan atados a una moneda dura, no tiene mucho margen de control sobre la política monetaria, y el ajuste por deflación que pretenden los paises centrales de la union europea para los paises con problema sabemos por experienca que termina en una espiral sin fondo. EL ajuste fiscal en estos casos de extrema rigidez en otras variables no soluciona nada, si no hay solidaridad fiscal es muy dificil sostener una unión monetaria de paises tan disímiles y la primer crisis seria lo pone en evidencia
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Estan en estos dias intentando de preparar una medida que frene los especuladores (que basicamente estaban apostando en contra de España, aunque la medida es para el grupo de los PIGS). Habra que ver si tiene los resultados deseados.

Los líderes europeos preparan una intervención masiva con el BCE
    Los dirigentes ven peligro de "riesgo sistémico".- "Defenderemos el euro cueste lo que cueste", dice Barroso

La operación consistiría en inyectar liquidez a los mercados o comprar deuda pública. El detalle de las medidas podría precisarse en la reunión de los ministros de Economía de los Veintisiete convocada para mañana, domingo, en Bruselas. En esa reunión, la Comisión pondrá sobre la mesa una ayuda de 70.000 millones de euros. "El apoyo a Grecia ha sido hasta ahora bilateral. Ahora, si un país lo necesita, será comunitario", dijo el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Esto es un problema sistémico. Es una cuestión de la estabilidad del euro", manifestó el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, según varias fuentes comunitarias. Otros líderes, como el francés Sarkozy o Zapatero, también mencionaron el "riesgo sistémico", haciendo recordar los días posteriores a la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008. La canciller alemana, Angela Merkel, avisó de que van a enviar una señal "muy clara" a los especuladores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 08-05-10 el 05:14 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2005

Cuanto mas estan dispuestos Alemania y Francia a dejar bajar el euro?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Claro ese es otro tema podrias hacer todo un topic solamente referido a eso, con al especulacion de a cuanto llegaria a bajar el euro con respecto al dolar

1.20?
    1.15?
    1?

A Alemania le conviene un euro mas bajo para tener mas competitividad, pero nose hasta que punto, tambien tene en cuenta que es TODA una zona, no hablas de un solo pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Segun escuche, si bien la industria alemana se veria beneficiada con una devaluacion, no hay un claro consenso en el tema, dentro de la misma Alemania.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Es como en todos lados, cuando devaluas la moneda la plata rinde menos. A los empresarios le rinde mas porque venden mas.

A cuanto va a llegar el dolar en la argentina a 4? 4.15?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Despues del plan de europa del finde (aunque yo lo llamaria parche), las bolsas hicieron pum para arriba.

". Ayer la UE, para evitar que la crisis griega se expanda, acordó un plan de ayuda financiera de 720.000 millones de euros para países socios en problemas...."

Datos sobre las subas (en especial suba record en españa) chekear link abajo.

http://www.google.com.ar/search?as_q...s=&safe=images
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 10-05-10 el 03:51 PM

Registración
    Nov 2005

Tenia entendido que alemania le servia un cambio alto. Porque como lo que vende es tecnologia mientras mas caro el euro mas ganancia pero me puedo esatr equivocando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2678
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima