La Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA) ha aceptado a la Federación Internacional de Poker (IFP) en la organización. Esto significa que el poker es ya oficialmente un deporte mental, al igual que el ajedrez, el Go y el bridge.
La aceptación de la IFP en la IMSA se ha formalizado después de que la IFP expusiese su caso con éxito en la reunión anual de la IMSA en Dubái. Otras federaciones que forman parte son la del Go, ajedrez, bridge y damas.

Tras el anuncio oficial, el presidente de la IFP Anthony Holden (foto a la derecha) declaró que este acontecimiento "es un gran paso en nuestra campaña de hacer que el poker sea aceptado en todo el mundo como un juego de habilidad y estrategia."


Poker en los World Mind Sports Games 2012

El poker también estará presente en los próximos World Mind Sports Games (WMSG) que se celebrarán al mismo tiempo que las olimpiadas de Londres 2012. Los primeros WMSG se celebraron en Beijing, China, tras las olimpiadas de 2008, y participaron 2.763 jugadores de 143 países.
El consejero de la IFP y leyenda del poker Doyle Brunson se alegró de la noticia y dijo que "la IFP se merece nuestro agradecimiento y felicitaciones. Creo que la historia demostrará que éste fue un momento clave para el poker."

"En todo el mundo el juego se enfrenta a controles gubernamentales y otros obstáculos. Pero es obvio que requiere habilidades y conocimientos mucho más allá de limitarse a confiar en la suerte," añadió Brunson.


Pokerstrategy

Que si, que no... al final lo aceptaron. Una buena noticia para un juego tan lindo (Hablando de todas las modalidades)