La patota en la feria del libro...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2007

Re: La patota en la feria del libro...

Upa, ahora resulta que la manera de negociar salarios data de 2007. Disculpame; pero, o vivís en una burbuja o sos un boludo...

Antes de 2007, sabrás que el arma preferida de cada trabajor/sindicato para negociar era comparar lo que le "ofrecía" la patronal con el índice inflacionario.
    Si hoy no se hace, es porque simplemente un 15-20% es una risa comparado con la inflación real. Por ende, es Moyano al que HOY no le conviene usar el INDEC como referencia -aunque su sindicato tenga su poder persuasivo para compensar-.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Estmos hablando de tipos que no tienen los derechos basicos y vos queres argumentar que si el indec dijera que la inflacion es mas alta entonces el que esta negreando, pudiendo pagar menos, va a decir a bueno, ahora te aumento mas? Es joda, no?

Como te demostre arriba, al unico que le sirven los numeros del indec mas reales son a los tenedores de bonos, ahora, me contas por que te importan a vos?

A ver, mi querido papafrita: si el empleador te paga $800-1000 mangos mensuales HOY, la mayoría de los trabajadores preferiría salir de caño, porque no le alcanza para una mierda.

Por eso, tiene que pagar un salario más bajo que en blanco -salvo que sea un laburo riesgoso-, pero lo suficientemente realista para que alguien quiera tomar el puesto. Son esas cosas por las que la teoría neoclásica del salario es una risa en sí.

Y si así es como demostrás algo...

Saludos, y seguí participando -esos sofismas de cabotaje guardátelos para trusco o jugate, no insultes mi inteligencia-.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Upa, ahora resulta que la manera de negociar salarios data de 2007. Disculpame; pero, o vivís en una burbuja o sos un boludo...

Antes de 2007, sabrás que el arma preferida de cada trabajor/sindicato para negociar era comparar lo que le "ofrecía" la patronal con el índice inflacionario.
    Si hoy no se hace, es porque simplemente un 15-20% es una risa comparado con la inflación real. Por ende, es Moyano al que HOY no le conviene usar el INDEC como referencia -aunque su sindicato tenga su poder persuasivo para compensar-.
    JAJAJAJAJ tio rolo, sos un imbecil importante. jajajjaja. Pense que eras un ser pensante pero sos flor de idiota. Por lo menos tene un poquito de altura y deci, uh, si, me cagaste. Dijiste ayer hoy y siempre y te mostre los ultimos cuatro años que son ayer y hoy, donde no pasa lo que dijsite.

El indec trucho de moreno data del 2007, no de antes, asi que tus supuesto afectados trabajadores existen desde el 2007, no desde cuando el indec era inmaculado y solo decia la verdad. jajajja

2006 smata 15% http://www.clarin.com/diario/2006/06...is/p-02401.htm
    2006 comercio 19% http://www.redcame.org.ar/index.php/came/circular/402
    2005 uom 20% http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=34979
    2005 suther 15% http://www.derf.com.ar/noticias.asp?...&ID_Seccion=33

hasta le 2005 el gobierno daba aumentos para todos los trabajadores en convenio, asi que los % son mas dificiles de calcular, pero como tu orto ya esta sellado con fastix desde el post anterior, me chupa un huevo

inflacion indec

2006 9.6% http://www.clarin.com/diario/2007/03...m-01383664.htm
    2005 12.3% http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=769760

SEGUI PARTICIPANDO

A ver, mi querido papafrita: si el empleador te paga $800-1000 mangos mensuales HOY, la mayoría de los trabajadores preferiría salir de caño, porque no le alcanza para una mierda.

Por eso, tiene que pagar un salario más bajo que en blanco -salvo que sea un laburo riesgoso-, pero lo suficientemente realista para que alguien quiera tomar el puesto. Son esas cosas por las que la teoría neoclásica del salario es una risa en sí.
    Y donde concluiste ahi que ese salario suficientemento alto para atraer a algun trabajador
    pero mas bajo que que en blanco se ajusta segun lo que diga el indec? No, de ningun lado.

Saludos, y seguí participando -esos sofismas de cabotaje guardátelos para trusco o jugate, no insultes mi inteligencia-.
    jajajaj, sos un idiota, te cerre el orto como una bolsita ziploc y me salis con esta pelotudes superadora, jojojojo

Flaco la cosa es facil, el indec esta intervenido por moreno desde el 2007, el gobierno supuestamente miente con el indec desde el 2007, si desde el 2007 te muestro que los aumentos duplican a la inflacion donde estan tus pruebas de que los convenios son iguales a los calculos del indec?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Nada en especial Avatar de roberta22
    Registración
    Sep 2005

Tio Rolo, te cerraron el culo olímpicamente. Pero MAL. Cambiá de tema para no seguir cagándola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

JAJAJAJAJ tio rolo, sos un imbecil importante. jajajjaja. Pense que eras un ser pensante pero sos flor de idiota. Por lo menos tene un poquito de altura y deci, uh, si, me cagaste. Dijiste ayer hoy y siempre y te mostre los ultimos cuatro años que son ayer y hoy, donde no pasa lo que dijsite.

El indec trucho de moreno data del 2007, no de antes, asi que tus supuesto afectados trabajadores existen desde el 2007, no desde cuando el indec era inmaculado y solo decia la verdad. jajajja

2006 smata 15% http://www.clarin.com/diario/2006/06...is/p-02401.htm
    2006 comercio 19% http://www.redcame.org.ar/index.php/came/circular/402
    2005 uom 20% http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=34979
    2005 suther 15% http://www.derf.com.ar/noticias.asp?...&ID_Seccion=33

hasta le 2005 el gobierno daba aumentos para todos los trabajadores en convenio, asi que los % son mas dificiles de calcular, pero como tu orto ya esta sellado con fastix desde el post anterior, me chupa un huevo

inflacion indec

2006 9.6% http://www.clarin.com/diario/2007/03...m-01383664.htm
    2005 12.3% http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=769760

SEGUI PARTICIPANDO
    Para decir que me cagaste, deberías haberlo hecho primero. Y para pedirlo, deberías primero haber admitido que te lo cerre cuando estuviste 10 páginas sin poderme explicar cómo era eso de la "oposición antipatria"...Si lo hacés, yo te doy toda la coba que te guste...

Gil, ¿vos crees que el índice inflacionario se mide desde Moreno? Que te crees que usó todo sindicalista o hasta el más choto de los obreristas para pedir aumentos antes de 1991? Sí, boludo, agarraba el indice de inflación y lo comparaba con los aumentos a pedir o los dados.

Si querés mañana me copo y me pongo a buscar antes de 2007 -porque, por si no lo sabías, existió la inflación antes de esa fecha-, hoy estoy corto de tiempo.

hasta ese entonces:

SEGUI PARTICIPANDO

Y donde concluiste ahi que ese salario suficientemento alto para atraer a algun trabajador
    pero mas bajo que que en blanco se ajusta segun lo que diga el indec? No, de ningun lado.
    De ir a buscar laburo. Algo que, en función de la de tiempo que te sobra, sospecho, hace rato que vos no hacés.

Si tu chamullo fuera cierto, hoy los pibes de un Mc Donalds o de un super seguirían ganando $300, como en la época del 1 a 1. Total, si sólo se miden por el poder del empleador...

jajajaj, sos un idiota, te cerre el orto como una bolsita ziploc y me salis con esta pelotudes superadora, jojojojo

Flaco la cosa es facil, el indec esta intervenido por moreno desde el 2007, el gobierno supuestamente miente con el indec desde el 2007, si desde el 2007 te muestro que los aumentos duplican a la inflacion donde estan tus pruebas de que los convenios son iguales a los calculos del indec?
    Vos hace rato que no cerrás un orto -salvo que consideremos a trusco como alguien, pero es tan válido como cuando Cartman participa en los paralímpicos-.

La cosa es fácil: cuando este gobierno se vaya, la última defensa de que no te den lo que se les cante la cagaste. Total, si yo falseo hoy el INDEC, ¿quien se va a poder quejar si mañana lo falsean peor, pero a favor de la oposición? Pero claro, que importa si ¡con la Ley de Medios se come, se cura y se educa!

Citar Mensaje original enviado por roberta Ver Mensaje
    Tio Rolo, te cerraron el culo olímpicamente. Pero MAL. Cambiá de tema para no seguir cagándola.
    Alguien con un avatar de Pettinato, debería ser más cauto a la hora de dar consejos sobre la inteligencia -suponiendo que no seas un fake-.

Chau, nena. Al que hay que alabar es a D, que sí tiene línea directa con la moderación. Te equivocaste de media a chupar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Tio, en serio estas leyendo man? La discusion es bastante basica vos planteas que los salarios se discuten en base a los numeros publicados por Moreno de la inflacion y como estan tocados para abajo los que cagan son los trabajadores, no?

Od te puso la inflacion de cada año y el aumento que le dieron a los trabajadores, lo cual en todos los casos supera a la inflacion de cada año, luego "aumento = inflacion INDEC" => wrong.

O quizas no te estamos entendiendo man. Explicate mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Cristina montonera renuncie.
    +1

Esta haciendo cualquier cosa esa mina con el pais...
    Realmente me da asco esa vieja.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Nada en especial
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por DivineWrath Ver Mensaje
    +1

Esta haciendo cualquier cosa esa mina con el pais...
    Realmente me da asco esa vieja.
    El comentario de suck it era sarcástico.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Perdon si tiro algo muy de ignorante. Pero :

Si el indec marca que hay 0. 6 puntos de inflación ( por tirar cualquier dato).. y en realidad la inflación es de 2.8 ( por tirar oootro dato).. los salarios no estarían perdiendo poder adquisitivo guiandose por lo que dice el idec?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Perdon si tiro algo muy de ignorante. Pero :

Si el indec marca que hay 0. 6 puntos de inflación ( por tirar cualquier dato).. y en realidad la inflación es de 2.8 ( por tirar oootro dato).. los salarios no estarían perdiendo poder adquisitivo guiandose por lo que dice el idec?
    Sí, por eso los aumentos no se hacen sobre lo que dice el INDEC sino sobre la inflación real.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Y la inflación "real " quien la mide?

Entonces no es menor que el indec mande fruta con los números?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    May 2006

Qué te parece mejor para el país, que el indec mienta o diga la posta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Que diga la verdad.. pero digo, la estrategia de " mentir " con la inflación era para que la Argentina se vea más " atractiva " para el extranjero.
    No es cierto?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Nada en especial Avatar de roberta22
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Fiundas Ver Mensaje
    Qué te parece mejor para el país, que el indec mienta o diga la posta?
    Que algo te parezca lo mejor para el país no quiere decir que sea lo mejor para el país.

Una de las estrategias es pagar menos intereses a bonistas. Hay bonos cuyo interés está muy afectado por el índice oficial de inflación. Si entre esos intereses tenés a amigos de los medios o los mismos medios, obvio que ellos van a luchar para que el indec no mienta. No se qué otros beneficios puede traer.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Y la inflación "real " quien la mide?

Entonces no es menor que el indec mande fruta con los números?
    El salario se discute en base a las estimaciones de inflacion para que no se pierda poder adquisitivo y tambien con relacion a lo que va a ganar el sector, digo, si un determinado sector de la economia tiene previsto que la va a levantar en pala se pide mas, en fin, es negociacion, echarle la culpa al INDEC por los salarios bajos es un simplismo malintencionado.

Y los grandes gremios hacen sus propias mediciones y los mas chicos, ven por cuanto arreglo el otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4796
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima