La patota en la feria del libro...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por brucar : 26-04-10 el 07:00 PM

Registración
    Oct 2007

Re: La patota en la feria del libro...

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Hay que ser para comparar nuestros tiempos con el 74, y todavía creersela que se sabe de historia. Estuvo armado, como armaron lo de los escraches. Como la discursiva antikirchnerista ya no funciona ahora orquestan autoatentados. Todo lo que esto generaría a primera vista es una critica generalizada al gobierno y catapultar las ventas del libro de porquería ese que debe estar a la altura del de majul. Es publicidad del monopolio al libro, esta armadisimo y es mas que obvio. Pero como nadie le exige nada a los medios cuando deciden llevar sus campañas de desprestigio adelante ahora vamos a tener esta movida en la tapa de los diarios durante algunas semanas.
    A mí personalmente, no me parece armado -digo, con ese criterio, los trabajadores del Francés que han sabido ser golpeados por patotas que responden a amigos del kirchnerismo, también serían mentirosos-. Me parece que lo hicieron sabiendo que Noriega -que, dicho sea de paso, viene metiendo bocado sobre el tema desde que era panelista en el clarinista Duro de Domar- era un cuatro de copas y que iba a salir sin mucho despelote.

Yo entiendo que Clarín es un asco -y que por supuesto, sacará todo el jugo posible de esto-. Pero viniendo de los mismos que tienen relación con esa noble PYME (?) conocida como Hinchadas Unidas Argentinas, impossible is nothing.

Saludos.

EDIT: esto, por supuesto, no invalida el hecho de que el autor del post es un logi a cuerda, como demuestra al hablar del conocimiento histórico cuan vieja baldeando la vereda...
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No se, sería muy poco inteligente hacer una jugada así por parte de los kirchner, les juega en contra, les da elementos a clarín y termina por publicitar el libro. A mi me parece una estrategia de marketing para la escritora planeada en conjunto con los multimedios a los que les viene bárbaro para tirarle palos al gobierno.

También puede que sean agrupaciones autodenominadas kirchneristas que respondan por si mismas, pero como estrategia el autoatentado me parece plausible, ya que solo beneficia a clarín y a la escritora del libro. Es lo mismo con el caso de la cubana, y con los afiches con los escraches a periodistas. Con esto tienen excusa para hablar de dictadura K y ley mordaza, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 26-04-10 el 07:55 PM

Registración
    Oct 2007

No se, sería muy poco inteligente hacer una jugada así por parte de los kirchner, les juega en contra, les da elementos a clarín y termina por publicitar el libro. A mi me parece una estrategia de marketing para la escritora planeada en conjunto con los multimedios a los que les viene bárbaro para tirarle palos al gobierno.
    Pero es que, en general, es suma cero. Si sos muy K, uno va a tender a descreer -o a pasar por alto- el incidente. Si sos muy antiK, vas a tender a ponerlo como una más de las tantas cosas que le van a criticar -y no precisamente en un lugar de lujo-.

Yo la verdad, no creo que sea una estrategia de marketing. Y si lo es para posicionar en la agenda la discusión sobre lo que ocurre en el INDEC, hasta celebro el asunto. Sería bueno una discusión que no sólo se centrara en esta intervención, sino en cómo se miden y se interesan ciertos indices.

Pero por ahí es cómo cuando vos pediste una discusión sobre el sitema judicial...demasiado mucho para exigir en un tema fácilmente polarizable y donde no se apele mucho a profundizar conceptos...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

También puede que sean agrupaciones autodenominadas kirchneristas que respondan por si mismas, pero como estrategia el autoatentado me parece plausible, ya que solo beneficia a clarín y a la escritora del libro. Es lo mismo con el caso de la cubana, y con los afiches con los escraches a periodistas. Con esto tienen excusa para hablar de dictadura K y ley mordaza, etc.
    Y los escraches a periodistas que avaló Mariotto y luego tuvieron que repudiar desde el ejecutivo? La idea de Bonafini de instalar una justicia paralela popular? Kirchnerismo e inteligencia es un oximorón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Y los escraches a periodistas que avaló Mariotto y luego tuvieron que repudiar desde el ejecutivo? La idea de Bonafini de instalar una justicia paralela popular? Kirchnerismo e inteligencia es un oximorón.
    Bueno, si kirchnerismo e inteligencia es un oxímoron, lo que le quedará a la oposiciónm más o menos oficiosa...

Sigo insistiendo con que, para mí, simplemente pensaron que no se le iba a dar mucha bola, con Botnia, la mina que le martilló la saviola a la otra y el caso de inseguridad que dictara la candente actualidad...

Saludos.

PD: además..."periodistas", como si gente como Morales Solá, Van der Kooy, Bonelli, Silvestre, Santo, María Laura se merecieran semejante rótulo....dejate de joder, que se jodan por chupatrastes de su corporación mediática.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

¿En que beneficia al kirchnerismo esto? ¿por que promoverían algo así? si la idea es callar voces, como dice clarín, y como fogonea esta señora que todo es así adentro del indec, obviamente les sale el tiro por la culata. En cambio como estrategia de marketing es completamente entendible porque pone al libro en la tapa de todos los diarios, y a la par le da elementos a clarín y a los multimedios para fogonear contra el gobierno dictatorial K.

Discutir sobre el INDEC si, pero emprender campañas de desprestigio en base a atentados que no son, adjudicándole responsabilidad al gobierno sin prueba alguna con el fin de debilitarlo no me parece bien ni apropiado. Si el libro esta basado en algún estudio serio, presenta argumentos sólidos y merece ser leído entonces las cosas caerán por su propio peso. En cambio cuando hay necesidad de forzar así las ventas es obvio que no es mas que otra campaña mas de desprestigio donde tanto la editorial como los multimedios salen ganando (en connivencia, pero probablemente también encontremos relaciones carnales entre los editores y clarín, que hasta deben ser la misma cosa disfrazada). Hay una operativa en marcha que es muy obvia y burda, porque le agradezco a dios los opositores son gente muy poco inteligente, y es cuestión de mirar la seguidilla de cosas. Es un tema que vende pegarle al gobierno, y las ganancias vienen por donde se las mire, le conviene a clarín, el dueño de papel prensa con gran capacidad editorial, como estrategia les viene al pelo porque les da ganancia por un lado a la par de que les da razones para seguir fogoneando contra el gobierno. Y fijate la seguidilla, majul con su porquería de libro, los afiches con los escraches, el libro de hilda molina también escrachada y ahora esta otra hablando del indec. La operatoria es muy obvia, son burdos y torpes, y esos textos no resisten el mas mínimo análisis porque justamente, lo escribe gente poco inteligente con perspectivas muy sesgadas de las cosas que defiende intereses muy claros que no son los de la nación, si no los del capital.

Y yo no tengo problema en profundizar conceptos, pero mi concepción de profundidad obviamente contrasta con la tuya. Para mí no es muy profundo el decir es todo culpa del sistema, es todo culpa del capital y hay que dejar todo como esta porque el capitalismo no anda. Esa para mi no es una critica profunda, tampoco es desprender desde allí una demonizacion al gobierno y una supuesta crítica que no es tal, porque siempre falla en lo esencial que es el establecer un terreno y defender una postura concreta mas allá de la mera negación, mas allá de la mera inversión, de tomar todo lo que hace o dice el gobierno como malo y partir desde esa base sin nunca reconocer los avances que si se dieron y se dan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

A quien beneficio esto, al libro o al gobierno? ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Que lo hagan Kirchneristas es una cosa... pero el Kirchnerismo? Me van a decir que algún intendente, ministro, gobernador o el mismísimo "matrimonio presidencial" va a mandar a fogonearle el librito a la mina esta ?

No toda acción popular esta orquestada por Maquiavelo, para mi se le esta dando una vuelta de rosca que no existe.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2007

¿En que beneficia al kirchnerismo esto? ¿por que promoverían algo así? si la idea es callar voces, como dice clarín, y como fogonea esta señora que todo es así adentro del indec, obviamente les sale el tiro por la culata. En cambio como estrategia de marketing es completamente entendible porque pone al libro en la tapa de todos los diarios, y a la par le da elementos a clarín y a los multimedios para fogonear contra el gobierno dictatorial K.
    Es que no necesariamente es algo donde, ponele, NCK levanta el celu y le dice a un puntero del conurbano o a Moreno "mirá, este Noriega y la mina me rompen las bolas, mandemosles 12 muchachos a armar despelote y chau pinela".

Pero sí es posible que el mismo forro que contrata a Acero Cali de guardaespalda particular, sea capaz de mandar boludos a armar quilombo. Es decir, a Moreno sí le da, y los K lo siguen bancando, con lo que la línea termina siendo fácil de vender.

Y, francamente, no te ofendas, pero a muy pocos dentro de la oposición les interesan los aprietes a los trabajadores del INDEC -y mucho menos a los lectores de Clarín y LN-. De hecho, salvo algunos partidos de izquierda, ni Carrio ni UCR salieron alguna vez a bancar personalmente a los trabajadores. Sí a chamullar por TN, vaya compromiso...

Discutir sobre el INDEC si, pero emprender campañas de desprestigio en base a atentados que no son, adjudicándole responsabilidad al gobierno sin prueba alguna con el fin de debilitarlo no me parece bien ni apropiado. Si el libro esta basado en algún estudio serio, presenta argumentos sólidos y merece ser leído entonces las cosas caerán por su propio peso. En cambio cuando hay necesidad de forzar así las ventas es obvio que no es mas que otra campaña mas de desprestigio donde tanto la editorial como los multimedios salen ganando (en connivencia, pero probablemente también encontremos relaciones carnales entre los editores y clarín, que hasta deben ser la misma cosa disfrazada). Hay una operativa en marcha que es muy obvia y burda, porque le agradezco a dios los opositores son gente muy poco inteligente, y es cuestión de mirar la seguidilla de cosas. Es un tema que vende pegarle al gobierno, y las ganancias vienen por donde se las mire, le conviene a clarín, el dueño de papel prensa con gran capacidad editorial, como estrategia les viene al pelo porque les da ganancia por un lado a la par de que les da razones para seguir fogoneando contra el gobierno. Y fijate la seguidilla, majul con su porquería de libro, los afiches con los escraches, el libro de hilda molina también escrachada y ahora esta otra hablando del indec. La operatoria es muy obvia, son burdos y torpes, y esos textos no resisten el mas mínimo análisis porque justamente, lo escribe gente poco inteligente con perspectivas muy sesgadas de las cosas que defiende intereses muy claros que no son los de la nación, si no los del capital.
    Es que el INDEC -más allá de los intereses de bonistas por parte de la oposición- se desprestigia solito y solo.

Aún si el libro tiene buenos argumentos, siempre existe el tirar mierda y el sospechar de quien lo escribe.

Y, francamente, si de verdad vendiera pegarle al Gobierno, entonces significaría que el Gobierno es impopular. Yo creo que es más simple: es verdad lo del INDEK, y Clarín intenta sacar rédito de esto ante la orfandad política opositora.

Y hasta donde sé, las supuestas amenazas a Majul salieron sólo de Majul -y duro menos el rebote que la racha victoriosa de River-. Esta fué recogida hasta por el TN oficial -C5N-. O Hadad anda buscando cambiar de vereda, o el despelote existió.

Ni hablar del hecho de que acá no hay intereses de la "Nación" versus intereses del "Capital". Acá los dos defienden intereses del capital -la inflación trucha también sirve para no largar aumentos salariales acordes a la inflación real-.

Y yo no tengo problema en profundizar conceptos, pero mi concepción de profundidad obviamente contrasta con la tuya. Para mí no es muy profundo el decir es todo culpa del sistema, es todo culpa del capital y hay que dejar todo como esta porque el capitalismo no anda. Esa para mi no es una critica profunda, tampoco es desprender desde allí una demonizacion al gobierno y una supuesta crítica que no es tal, porque siempre falla en lo esencial que es el establecer un terreno y defender una postura concreta mas allá de la mera negación, mas allá de la mera inversión, de tomar todo lo que hace o dice el gobierno como malo y partir desde esa base sin nunca reconocer los avances que si se dieron y se dan.
    Para mí tampoco es una crítica profunda, sinceramente, ver fantasmas en todos lados, donde lo que se ve son las incapacidades del kirchnerismo de mantener a raya a la tropa. Y eso, personalmente, no me hace ponerme en ciertos lugares de gorilismo rancio.

De hecho, es justamente en el tema del INDEC donde el gobierno ejercita su política de indecisión. Malos buitres, pero les pagamos la deuda; malo el capital, pero dibujamos la inflación para seguir garcando el poder adquisitivo real del salario.

Que para vos reconocer los avances del gobierno como COMPLETAMENTE INSUFICIENTES -al menos, en función de la lealtad que el Gobierno exige a los receptores potenciales de su mensaje-, sea igual que no reconocer nada, es un asunto que pasa exclusivamente por tu comprensión respecto a mis palabras.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1b Ver Mensaje
    A quien beneficio esto, al libro o al gobierno? ...
    A ninguno. En una semana o dos, este incidente será tan recordado como el caso de Norita Dalmasso, o el de Arruga para quienes no leen la Barcelona...

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Que lo hagan Kirchneristas es una cosa... pero el Kirchnerismo? Me van a decir que algún intendente, ministro, gobernador o el mismísimo "matrimonio presidencial" va a mandar a fogonearle el librito a la mina esta ?

No toda acción popular esta orquestada por Maquiavelo, para mi se le esta dando una vuelta de rosca que no existe.

N.-
    Bueno, habla mucho de lo mismo de siempre; de cómo vender un cambio con una construcción política que es la misma que la de las "nefastas épocas". Pero bueno, siempre queda más inteligente descartar todo en aras de la oposición maquiavélica y maléfica.

Insisto, sabiendo lo de HUA, impossible is nothing...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por tio rolo
    Aún si el libro tiene buenos argumentos, siempre existe el tirar mierda y el sospechar de quien lo escribe.

Y, francamente, si de verdad vendiera pegarle al Gobierno, entonces significaría que el Gobierno es impopular. Yo creo que es más simple: es verdad lo del INDEK, y Clarín intenta sacar rédito de esto ante la orfandad política opositora.
    El gobierno es impopular entre la clase media tilinga que va al teatro de revista para decir que va al teatro, y que lee esta clase de libros para decir que lee.

Y hasta donde sé, las supuestas amenazas a Majul salieron sólo de Majul -y duro menos el rebote que la racha victoriosa de River-. Esta fué recogida hasta por el TN oficial -C5N-. O Hadad anda buscando cambiar de vereda, o el despelote existió.

Ni hablar del hecho de que acá no hay intereses de la "Nación" versus intereses del "Capital". Acá los dos defienden intereses del capital -la inflación trucha también sirve para no largar aumentos salariales acordes a la inflación real-.
    Con o sin amenazas yo te hablo de que la movida a grandes rasgos es la misma. Es una nueva estrategia de clarín que nota que ya el vivir publicando notas con información basura no da resultados.

Para mí tampoco es una crítica profunda, sinceramente, ver fantasmas en todos lados, donde lo que se ve son las incapacidades del kirchnerismo de mantener a raya a la tropa. Y eso, personalmente, no me hace ponerme en ciertos lugares de gorilismo rancio.

De hecho, es justamente en el tema del INDEC donde el gobierno ejercita su política de indecisión. Malos buitres, pero les pagamos la deuda; malo el capital, pero dibujamos la inflación para seguir garcando el poder adquisitivo real del salario.
    El indec no tiene nada que ver con el poder adquisitivo, esto ya lo discutimos. Y justamente los numeros del indec cumplen el fin de pagar menos deuda. Y también, la discusión sobre el pago de deuda es otra, y mas allá de tu postura pro no pago sabes que hay muchas razones para pagar, como lo es la de formar parte del mundo.

Que para vos reconocer los avances del gobierno como COMPLETAMENTE INSUFICIENTES -al menos, en función de la lealtad que el Gobierno exige a los receptores potenciales de su mensaje-, sea igual que no reconocer nada, es un asunto que pasa exclusivamente por tu comprensión respecto a mis palabras.
    No se, yo tuve la impresión de que en cierto momento desde esa postura defendiste el dejar a la justicia tal como está en lugar de proponer o discutir los cambios posibles. Y creo que con el campo tenes una linea de pensamiento similar a esa, justificas que la izquierda haya votado en contra de las retenciones ¿o me equivoco? si me equivoco es porque belloabril si lo hace, y en nuestra última discusión saliste en su defensa. Y en ese sentido te digo lo mismo que le dije a él en su momento, Lenin se retuerce en su tumba si ésta es la izquierda Argentina.

Pero salvando eso, y te lo exprese ya en alguna oportunidad, en general coincido en muchas cosas con vos, y creo que haces críticas inteligentes. Si me equivoco en algo sabrás disculpar. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

No se, tienen arranques nefastos, no me extraña que se hayan mandado una cagada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima