Una broma contra el Papa desató un conflicto entre Gran Bretaña y el Vaticano

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Una broma contra el Papa desató un conflicto entre Gran Bretaña y el Vaticano

Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    Luego, vos decís que le corresponde al estado opinar cuando tiene que ver con los intereses y la seguridad de los ciudadanos (¿?¿?¿?¿?)
    WTF? ¿Como no le va a corresponder tener opiniones sobre quien visita oficialmente a su pais y saber donde estan parados con respecto a su población? La huevada de que no son un estado católico no se a que viene. Primero, hay catolicos en Inglaterra, y segundo, si el clima esta tan caldeado por los eventos recientes, el Estado ingles es responsable de preveer incidentes y proveer la seguridad necesaria. El memo, como ya explicaron mil veces los ingleses, solo tenia como función iniciar la discusión INTERNA del tema.

Finalmente, creyendo que te estabas manteniendo on topic
    Yo solo conteste a la huevada atómica que escribiste, te refresco la memoria:

"No le correspondo al estado ingles andar metiéndose en los asuntos de los demás, es por una cuestión política, simplemente no corresponde, y menos siendo un estado no católico."

Aun si fuese una critica abierta, como deliró la OP, seguiría siendo válida, porque hay católicos en Inglaterra, hay iglesias católicas en Inglaterra y la visita es del Papa, que es lo más católico que se puede llegar a ser. Si la visita fuese de algún genocida africano, y el Foreign Office criticase las matanzas de niños, ¿te parecería fuera de lugar? No, por supuesto que no te parecería fuera de lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Re: Una broma contra el Papa desató un conflicto entre Gran Bretaña y el Vaticano

¿Y desde cuando un estado hace el papel de opinologo?
    Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    El Vaticano es el opinologo histórico por excelencia del occidente y es un Estado.
    El vaticano es una autoridad espiritual, si es opinologo es porque en teoría son los encargados de guiar por el sendero de dios bla bla a sus feligreses, y te recuerdo que históricamente la mayoría de occidente es Cristiano, mientras esto siga siendo así, van a seguir siendo opinologos por excelencia.
    ¿Como refutas mi opinión?. Que tiene que ver que sea "una autoridad espiritual", "el estado con el mayor PBI per cápita del mundo", "es el estado con la esperanza de vida más amplia del mundo" ..... Que tiene que ver.

El vaticano es una ciudad-estado independiente con una forma de gobierno de monarquía absolutista.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1247
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12