Pino Solanas y el doble discurso

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
  1. #31
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Engañás a todos haciendo creer que Pino Solanas y Proyecto Sur no están en contra de la sojización de la Argentina cuando sí lo están y lo dejaron claro cada vez que se hablo del tema del agro.

    No, no. El ejemplo de progresismo del XXI y su coherencia ideológica es sin duda este!

    Acusan a la gente de lucrar con su trabajo mientras defienden delincuentes que lucran a costillas de todos nosotros. A lo que ha llegado la devaluaciónn de la política!
    Esto no es defender delincuentes que lucran a costillas de todos nosotros? devaluacion politica? jajaja

    Devaluacion monetaria proponen los amigos de Pino!!!!

    Cierto que tener de aliado a la CGT no es "progre". Progresismo es aliarse con Juez y eso que todavia no manejan ni media comuna, dios mio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  2. #32
    Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    7,207

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=25633


    PINO. "No puedo dejar de reconocer la excelente de Solanas, que representa a alguien que, si nos criticó, lo hizo porque no profundizamos el cambio, porque no cambiamos demasiado", dijo la Presidente. Tanto halago, además de reconocer, por qué no, los méritos del cineasta y diputado electo, buscó contener el avance político del jefe de Gabinete porteño, que armó las dos estrategias que llevaron a la victoria a Unión-PRO: MIchetti en Capital y Francisco De Narváez en Provincia.
    Navegando la blogosfera me encontré con esto, es de los tiempos en que a Pino no lo invitaban a TN porque era un montonero.
    Como ya había escrito antes, los sectores que apoyan al Kirchnerismo no lo hacen precisamente por la privatización de YPF ni por el escándalo de las mineras, sino por la ley de medios, la asignación universal, la estatización de las afjp, etc. Como buen partido de izquierda su capacidad de coaptar votos y generar consenso es nula. Pino debería haber podido ganarse los votos de los progres que simpatizan con el Kirchnerismo con los ojos cerrados, en vez de eso y su estrategia de demonización y su reduccionismo político de "son todo lo mismo" lo volvió "un gorila mas".

    Me encantaría que tome una posición mas sobria, quizás como Sabatella y Heller, que independientemente de que Dr. D vaticino en otro post que Sabatella es un criminal (la verdad no conozco el prontuario del personaje) el discurso es bueno.

    Es mas, parte del discurso de Pino que me compro y me hizo votarlo fue precisamente su postura de "no generar retroceso" y que iban a apoyar todas las medidas progresistas. Me imaginaba una izquierda sobria que no iba a tirar el castillo de naipes para generar descontento y que los obreros agarren los rifles, sin embargo me gane un Pino que pateo para el arco equivocado con la 125 y ahora dice que la ley de medios audiovisuales (que el mismo voto y modifico) es un mamarracho.

    Ya no se que pensar de su postura...

    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.
     

  3. #33
    Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,918
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Entonces, siguiendo tu lógica, cualquier publicación entra en la categoría de 'obra de opinión' y por consiguiente no se considera un bien de uso práctico que debe (de acuerdo a las manifestaciones de Pino) ser de acceso público.
    No, no cualquiera. Las obras cuyo objetivo sea la de dar una opinión, por ejemplo, política como los documentales de Pino sobre la minería y los trenes.


    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Los libros de Historia son obras de opinión, pero sin embargo se educa en base a esas opiniones. Los libros de Psicología son obras de opinión, y se trata usándolos como estudios de referencia (¿o te gusta más 'obras de referencia?'). Podría seguir dando ejemplos un rato largo, incluso meterme en el área matemática
    Hay libros de historia que están DESTINADOS a la educación, que tienen una manera de ser escrita y hasta un objetivo señalado por el autor en ser usados para eso en un ámbito académico.

    Y hay otros que no, que son testimonios de quienes vivieron la época, o están mayormente orientados a dar una opinión sobre un período histórico. Esos son los que Stallman sí considera que deben tener derechos de autor.

    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    (donde, habiéndote leido en otros foros sé que sabés bastante y tendrás en cuenta que desde un punto de vista lógico podríamos decir que toda la matemática es una 'obra de opinión'), pero creo que no tiene sentido ni es el quid de la cuestión.
    Una opinión es algo subjetivo por deifinición. Imposible desde un pusto de vista lógico que la matemática que es una ciencia formal sea una obra de opinión.

    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El 'Martín Fierro' es una obra de arte literario y ficticia, sin embargo nadie va a poner en duda que se trata de una 'obra educativa o de referencia'.
    El Martín Fierro es una obra de referencia que relfeja una época y un género. Sus derechos de autor vencieron hace mucho.

    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Con estas películas pasa exactamente lo mismo, y si creés que no es así por tratarse de filmaciones recientes entonces tomá en consideración La hora de los hornos, una película filmada hace más o menos cincuenta años que puede tomarse como 'obra de referencia' de la época y con la que siguen lucrando.
    Y de dónde sacaste que "siguen lucrando" con La Hora de los Hornos? La propiedad intelectual de las obras cinematográficas dura 30 años según la ley 11.723 de propiedad intelectual:

    Art. 34. - Para las obras fotográficas la duración del derecho de propiedad es de 20 años desde la primera publicación.

    Sin perjuicio de las condiciones y protección de las obras originales reproducidas o adaptadas a películas, para las obras cinematográficas la duración del derecho de propiedad es de 30 años desde la fecha de la primera publicación.

    La fecha y el lugar de la publicación y el nombre o la marca del autor o del editor debe estar inscripta sobre la obra fotográfica o sobre la película, de lo contrario la reproducción de la obra fotográfica o cinematográfica no podrá ser motivo de la acción penal establecida en esta ley.



    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    La libertad sobre la cultura excede a las figuras del Estado: acá no hay por qué comprarle los derechos a nadie.
    El arte es cultura. La opinión es cultura. El testimonio es cultura. Todo es cultura. Pero no todo tiene que ser copyleft, ni siquiera para Stallman.

    El Estado sí debe recompensar el trabajo de una persona si quiere utilizarlo en el ámbito del Estado.

    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    De todos modos, acá el problema es que el tipo dijo lo siguiente:

    (Más arriba podés ver la fuente, es la segunda vez lo que cito.)
    Y yo te señalé que esa frase no contradice lo que hace, justamente por lo que vos citaste sobre obras de opinión que sí deben ser remuneradas.

    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Y su anfitrión tuvo que pagar un canon por dicha proyección. $5 por persona, para ser exacto.
    Eso no es cierto. Nadie contó el número de personas que concurrieron. La puerta estaba abierta y el que quería entraba y se sentaba.

    Los documentales de Pino se exhibieron en muchísimos lugares públicos libre- y gratuitamente y no tenés NINGUNA prueba de que haya exigido cobrar por eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

    http://hnn.us/article/38677
     

  4. #34
    Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,918
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    Y siguen con las falacias de asociación! Pino está en un frente con Lozano, que es de la CTA, que conduce Víctor De Gennaro, que le dijo a Buzzi de la Federación Agraria que...

    Pino Solanas publicó una declaración con Luiz Juez, que fue partidario de...

    Y NADA que ver, por supuesto, con la posición que tomó Proyecto Sur durante el conflicto con el campo que fue de apoyar las retenciones móviles que la FAA rechazaba, repudiando al mismo tiempo el negociado de Kirchner de regalarle 1.900 millones de dólares a las empresas agroexportadoras gracias a la 125.

    Por eso se llama falacia de asociación.

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    De nuevo, Proyecto Sur y la Federación Agraria tienen posiciones totalmente distintas. Y hasta Carrió que los apoya salió a rechazar el pedido de devaluación. Dejá de inventar!

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    De los del PTS que tanto citás:

    En la práctica se empezó por la “estrategia institucional”: en el palco estaban Mariano Mansilla, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén y referente del UNE (partido impulsado por la CTA en Neuquén). A su lado, Víctor De Gennaro junto a Horacio Fernández (Sec. Gral. CTA Neuquén), Ernesto Contreras (Sec. Gral. ATE Neuquén), Marcelo Guagliardo (Sec. Gral. ATEN provincial), Julio Fuentes (ATE Nacional), Sandra Rodríguez (viuda de Fuentealba) y Madres de Plaza de Mayo de Capital, algunos miembros de la Confederación Mapuche de Neuquén, el diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano y la compañera de lista de Sabbattella diputada Graciela Iturraspe, entre otros. Más allá de la presencia de dirigentes sindicales, los sindicatos, en tanto organizaciones de trabajadores, están completamente diluidos en un “proyecto” que hace hincapié en una sumatoria de movimientos sociales sin identificación de clase, con la experiencia de “gestión” del UNE en Neuquén como perspectiva política. Una construcción de centroizquierda con base popular y en alianza con sectores patronales, como también vienen haciendo en Neuquén.

    Ausencias

    A pesar del intento de los convocantes de mostrar esta Constituyente como la confluencia de prácticamente toda la centroizquierda nacional, hubo importantes ausencias. Una fue la que no pudo explicar en los estudios de TN el martes 24 Víctor De Gennaro, aliado de la Federación Agraria y las patronales agrarias durante el conflicto del año pasado, cuando los periodistas le preguntaron sobre la ausencia en Neuquén de Hugo Yasky, aliado del gobierno K. Tampoco estuvo la Tupac Amarú de Milagro Sala, lo cual demuestra que el proyecto de la Constituyente ni siquiera logra hegemonizar al conjunto de los integrantes de la CTA.

    Tampoco participó Pino Solanas, y cayó mal entre los militantes de Proyecto Sur el intento de hacerlo aparecer como parte de esta convocatoria. Como salió a decir Darío Torchio de Proyecto Sur Neuquén en el diario Río Negro, “es un engaño que Mansilla dijera que venía ‘Pino’, cuando ya se sabía que no vendría. Nosotros estuvimos en la Constituyente, pero no como agrupación política”. Tampoco estuvo Sabatella, lo cual expresa de alguna manera que el proyecto de la Constituyente se verá cruzado por la propia interna de la centroizquierda a nivel nacional hacia el 2011. Ni siquiera fueron parte de esta jornada los militantes de Libres del Sur, partido aliado del UNE (y los radicales…) en el Gobierno de la Municipalidad de Neuquén.



    Las Madres de Plaza de Mayo de Capital están con la Federación Agraria?
    La viuda de Fuentealba está con Buzzi?
    La lista de Sabatella está con la Sociedad Rural, che?

    Y supongo que podemos concluir que Pino, que NO FUE porque no es parte de todo lo que hace la CTA, no está con Buzzi con tu razonamiento asociativo falaz!

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Cierto que tener de aliado a la CGT no es "progre". Progresismo es aliarse con Juez y eso que todavia no manejan ni media comuna, dios mio.
    No hay una "alianza" de Pino Solanas con Juez. Hay una afinidad en ciertas posiciones que permiten delinear una estrategia común en el Congreso. ESO es construcción política. Y Juez NO ES un golpista sublevado que reclamaba impunidad para genocidas. Aldo Rico, sí. Las convicciones y los Derechos Humanos no se negocian!

    Progresismo es, por ejemplo, ir a rescatar al Hospital Lagleyze del cierre que pretendía Macri mientras los kirchneristas en la legislatura le votan el 70% de los proyectos en la ciudad y hacen negocios.

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Navegando la blogosfera me encontré con esto, es de los tiempos en que a Pino no lo invitaban a TN porque era un montonero.
    En dónde vivís? Eso fue después de las últimas elecciones en donde Pino tuvo muchísima exposición mediática y no era ningún montonero para TN.

    Justamente por esos resultados que Cristina salió a intentar seducir a Pino, pero no lo consiguió.

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Como ya había escrito antes, los sectores que apoyan al Kirchnerismo no lo hacen precisamente por la privatización de YPF ni por el escándalo de las mineras, sino por la ley de medios, la asignación universal, la estatización de las afjp, etc. Como buen partido de izquierda su capacidad de coaptar votos y generar consenso es nula. Pino debería haber podido ganarse los votos de los progres que simpatizan con el Kirchnerismo con los ojos cerrados, en vez de eso y su estrategia de demonización y su reduccionismo político de "son todo lo mismo" lo volvió "un gorila mas".
    Evidentemente vivís en otro mundo porque Pino salió segundo en las últimas elecciones de la Ciudad y Heller 4to, cuando el 40% había votado en la segunda vuelta de la elección anterior a Filmus, el candidato kirchnerista que había salido segundo.

    Tanto el macrismo como el kirchnerismo perdieron votos y el único que los ganó fue Proyecto Sur. Algo bien están haciendo.

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Me encantaría que tome una posición mas sobria, quizás como Sabatella y Heller, que independientemente de que Dr. D vaticino en otro post que Sabatella es un criminal (la verdad no conozco el prontuario del personaje) el discurso es bueno.
    JA! Así que una posición de oposición más sobria es ser como Heller el candidato de Kirchner en Capital o como Sabatella que va a las marchas organizadas por el kirchnerismo, y dice que la deuda debe ser investigada pero mientras tanto apoya el DNU de pago de la deuda con reservas por recomendación de los asesores financieros extranjeros de los fondos buitres!

    Eso no se llama oposición, se llama "kichnerismo crítico".

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Es mas, parte del discurso de Pino que me compro y me hizo votarlo fue precisamente su postura de "no generar retroceso" y que iban a apoyar todas las medidas progresistas. Me imaginaba una izquierda sobria que no iba a tirar el castillo de naipes para generar descontento y que los obreros agarren los rifles, sin embargo me gane un Pino que pateo para el arco equivocado con la 125 y ahora dice que la ley de medios audiovisuales (que el mismo voto y modifico) es un mamarracho.

    Ya no se que pensar de su postura...

    N.-
    Siguen distorsionando. Lo que fue un mamarracho fue la manera en que fue tratada y aprobada la ley sin cumplir los plazos reglamentarios, y gracias a eso está parada en la justicia. Si se hubiera hecho como corresponde la ley en poco tiempo estaría en vigencia.

    Cuando había algo relativamente bien hecho para apoyar como la estatización de las AFJP y Aerolíneas, Proyecto Sur apoyó. Inclusive la ley de medios con el que tenía disidencias en artículos en particular fue modificada por el kirchnerismo sacándole el negociado a las telefónicas y por eso fue apoyada en general.

    Pero el afano de 1.900 millones en impuestos de las agroexportadoras amigas incluído en la 125 (del que ya hablé 50 veces y siguen sin acusar recibo) no tenían por qué apoyarlo. Si el gobierno hubiera querido el apoyo de Proyecto Sur en las retenciones móviles simplemente modificaba la ley. Pero no los necesitaba porque en Diputados donde tenía representantes Proyecto Sur pasaba fácil, y pensaban que en el Senado también. Así les fue
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 19-04-10 el 01:11 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

    http://hnn.us/article/38677
     

  5. #35
    Avatar de Cerbero88
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,597

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    Falta que se coman el verso de que "Pino le hace el juego a la derecha" repitiendo como casete lo que dicen en 678... porque a un gobierno de derecha un poco menos a la derecha que Macri le molesta que le peguen por izquierda...
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org
     

  6. #36
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    7,121
    Ubicación
    Osgiliath, Gondor, Argentina

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No, no cualquiera. Las obras cuyo objetivo sea la de dar una opinión, por ejemplo, política como los documentales de Pino sobre la minería y los trenes.
    Vos estás siendo selectivo en base a la postura que querés defender. Lo que te conviene presentarlo como 'obra educativa o de referencia' lo agarrás de los pelos y lo tirás para ese lado; lo que querés que sea 'obra de arte u opinón', lo mismo.

    La cuestión acá es que está ampliamente demostrado que las obras de Pino son 'de referencia' y de acuerdo a eso deben poseer ciertas libertadas, como por ejemplo la libertad de poder verlas sin tener que utilizar software privativo (esto no se puede de otra forma, porque están encriptadas) o poder compartirlas con nuestra comunidad sin que eso signifique quebrar la ley.

    Prueba de que lo que hace Pino es 'obra de referencia' es el hecho de que segmentos de sus películas 'Perón - Actualización política y doctrinaria para la toma del poder' y 'Perón - La revolución justicialista' se usen como punto de partida o sostén del desarrollo de muchas hipótesis acerca de lo sucedido durante los gobiernos peronistas.

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Hay libros de historia que están DESTINADOS a la educación, que tienen una manera de ser escrita y hasta un objetivo señalado por el autor en ser usados para eso en un ámbito académico.

    Y hay otros que no, que son testimonios de quienes vivieron la época, o están mayormente orientados a dar una opinión sobre un período histórico. Esos son los que Stallman sí considera que deben tener derechos de autor.
    Cualquier libro de Historia puede ser referencia educativa en tanto la comunidad historiadora y docente lo estime como tal. Un buen ejemplo de esto es lo que sucede con los libros de Jose Luis y Luis Alberto Romero (padre e hijo, si mal no recuerdo), cuya exactitud fáctica y calidad narrativa los convirtieron en referencias para el estudio de la Historia Argentina en el colegio secundario.

    Obviamente nadie le va a reclamar a dichos autores que liberen sus libros, porque en ningún momento manifestaron que la propiedad privada intelectual 'es algo atroz'.

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Una opinión es algo subjetivo por deifinición. Imposible desde un pusto de vista lógico que la matemática que es una ciencia formal sea una obra de opinión.
    La matemática es una manera de interpretar al mundo y un modo de traducir dicha interpretación de forma 'limpia' y concreta. Se basa en axiomas que muchas veces demostraron no serlo, y de hecho una de las cuestiones no resueltas de la matemática es que un modelo no puede demostrarse haciendo uso de sus elementos, lo que conlleva a usar otro modelo y, como te habrás dado cuenta, se acarrea el problema.

    En tal caso, cualquier desarrollo y conclusión no es más que un punto de vista de algún matemático que asumió como ciertas determinadas cuestiones. Cuestiones que en muchas oportunidades demostraron estar erradísimas, como lo fue hasta hace un tiempo decir que el universo era plano.

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El Martín Fierro es una obra de referencia que relfeja una época y un género. Sus derechos de autor vencieron hace mucho.
    Las películas de Pino reflejan una época y, según decís luego, sus derechos deberían haber vencido hace bastante. Sin embargo hacen como si esto no hubiera sucedido.

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Y de dónde sacaste que "siguen lucrando" con La Hora de los Hornos? La propiedad intelectual de las obras cinematográficas dura 30 años según la ley 11.723 de propiedad intelectual:

    Art. 34. - Para las obras fotográficas la duración del derecho de propiedad es de 20 años desde la primera publicación.

    Sin perjuicio de las condiciones y protección de las obras originales reproducidas o adaptadas a películas, para las obras cinematográficas la duración del derecho de propiedad es de 30 años desde la fecha de la primera publicación.

    La fecha y el lugar de la publicación y el nombre o la marca del autor o del editor debe estar inscripta sobre la obra fotográfica o sobre la película, de lo contrario la reproducción de la obra fotográfica o cinematográfica no podrá ser motivo de la acción penal establecida en esta ley.
    Ya te lo dije antes, me comuniqué con la gente de Cine Sur.

    Si dudás de mi palabra, agarrá el teléfono, llamá y consultá por tu cuenta.

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El arte es cultura. La opinión es cultura. El testimonio es cultura. Todo es cultura. Pero no todo tiene que ser copyleft, ni siquiera para Stallman.
    En tal caso, decir que 'la propiedad privada sobre la cultura es atroz' es una estupidez. Con lo que ahora no sólo tenemos a Pino siendo un hipócrita por sostener algo que luego él no cumple, sino que además es estúpido por salir a decir estupideces.

    Los derechos de autor, estimado, no se terminan en los derechos de lucro sobre la obra. Un autor puede ser remunerado, debe ser citado como tal, debe tener control total sobre su obra en determinados aspectos. Acá la cuestión subyace en los derechos de los usuarios: si a Pino le importa la cultura libre, entonces:

    1) Que no me obligue a tener software privativo en mi PC para ver sus películas.
    2) Que me permita distribuir y exhibir las películas dentro de mi comunidad las veces que se me dé la gana, sin pagar nada.

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El Estado sí debe recompensar el trabajo de una persona si quiere utilizarlo en el ámbito del Estado.
    La educación no es sólo la educación oficial. Estaríamos en un gravísimo problema si así fuera.

    Por otro lado, pretender que la gestión de la cultura pase por el Estado me resulta ridículo.

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Y yo te señalé que esa frase no contradice lo que hace, justamente por lo que vos citaste sobre obras de opinión que sí deben ser remuneradas.
    Esto ya lo discutimos más arriba.

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Eso no es cierto. Nadie contó el número de personas que concurrieron. La puerta estaba abierta y el que quería entraba y se sentaba.

    Los documentales de Pino se exhibieron en muchísimos lugares públicos libre- y gratuitamente y no tenés NINGUNA prueba de que haya exigido cobrar por eso.
    Nuevamente, llamá a Cine Sur y consultales. No me voy a meter en una discusión donde sólo se confrote tu palabra contra la mía, más aún sabiendo que vos sólo asumís que no contaron a la gente o que no tuvieron que pagar el canon en base a un estimativo de asistencia, y yo te estoy comentando lo que me plantearon en la productora cuando les dije que quería proyectar las pelis en el centro cultural de mi barrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.
     

  7. #37
    Avatar de Ramma
    Registración
    Aug 2006
    Mensajes
    641

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    Dan Iffig

    Pues amigo que decirte mas que el que tiene el doble discurso sos vos en la cabeza junto con pino y tu amigo Stallman.


    Mensaje original enviado por Richard Matthew Stallman
    Absolutamente. El software es una obra de uso práctico en la vida, y pienso que todas las obras de uso práctico para hacer trabajos en la vida, deben ser libres. Es decir, las que no son de uso práctico: las obras de opinión, de testimonios, de arte; contribuyen de otra manera a la sociedad. Pero hay obras de uso práctico, el software, las recetas, las obras educativas, las obras de referencia, las fuentes de caracteres para el texto, hay varios tipos de obras de uso práctico para hacer trabajos. Estas deben ser libres, porque si usas la obra para hacer un trabajo en tu vida, y si no tienes el control de obra no tienes el control de tu vida. Y en vez de darle tú el control, le da otro el control de tu vida.
    Osea que una obra de arte no puede ser de uso practico, como tampoco una obra de opionion (y que seria de todos los libros si no los cosiderariamos de opinion?? Verdades absolutas???) ahora un linux es de uso practico y no una musica?? segun quien vos???
    Y una receta no puede ser arte?????
    Es de uso practico solo las cosas que sirven para un trabajo (que trabajo??)

    Y quien decide que es cada cosa sos vos y tus amigos???? Stalman?? la biblia???

    Exisitira alguna cosa que no tenga un uso practico???? Para mi no, cada uno le da el uso que quiere y piensa. Y conque halla solo una persona que le de uso practico a algo esto ya no puede ser calificado como no practico.

    En difinitiva es un todo o nada. Si me lo planteas desde un punto del todo ok. Pero con esas definiciones totalmentes tiradas de los pelos y subjetivas no.

    “Lo que está en la red está en la red. Hay que democratizar las autopistas informáticas. La propiedad privada sobre la cultura y el conocimiento me parece atroz”.
    Ahora con esto que pino se contradice en actuar y decir estoy con vos, las peliculas de pino son de cultura y sobre conocimiento, sin embargo estan en propiedad privada. Digamos que pino es atroz.

    Ahora no te entiendo tu punto, con esta misma definicion de pino yo puedo decirle tranquilamente a pino dame tu biblioteca porque es cultura y conocimiento y al no querer darmela esta contradiciendoce. Claro esto con el poder de analisis tuyo.

    Algunos entendemos lo que quieren decir y a que apunta (ya sea Stallman pino o Dan Iffig) y no estamos razgando las vestiduras por errores de palabras.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #38
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    7,121
    Ubicación
    Osgiliath, Gondor, Argentina

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Dan Iffig

    Pues amigo que decirte mas que el que tiene el doble discurso sos vos en la cabeza junto con pino y tu amigo Stallman.
    Esto es sólo una pronunciación tuya, te contesto más abajo punto a punto.

    Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Osea que una obra de arte no puede ser de uso practico, como tampoco una obra de opionion (y que seria de todos los libros si no los cosiderariamos de opinion?? Verdades absolutas???) ahora un linux es de uso practico y no una musica?? segun quien vos???
    Y una receta no puede ser arte?????
    Es de uso practico solo las cosas que sirven para un trabajo (que trabajo??)
    Sobre lo que te marqué en negrita, te recomiendo que pases por este sticky.

    Tu comentario es totalmente falaz. Obviamente, podemos discutir qué es 'uso práctico', que es 'arte', que es 'obra de opinión', pero no viene al caso. Si te interesa el tema, armá un hilo aparte y lo discutimos.

    Más allá de eso, te tiro una punta: un programa de computadora es de uso práctico porque es una herramienta, un procedimiento. Es una forma de hacer algo.

    Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Y quien decide que es cada cosa sos vos y tus amigos???? Stalman?? la biblia???

    Exisitira alguna cosa que no tenga un uso practico???? Para mi no, cada uno le da el uso que quiere y piensa. Y conque halla solo una persona que le de uso practico a algo esto ya no puede ser calificado como no practico.

    En difinitiva es un todo o nada. Si me lo planteas desde un punto del todo ok. Pero con esas definiciones totalmentes tiradas de los pelos y subjetivas no.
    Qué es cada cosa lo deciden las personas que se manifiestan al respecto, pronunciando su entendimiento, juicio y consideración en referencia a cada uno de los conceptos expuestos.

    Si 'Pino' Solanas sale abrazado con Stallman y dice que "la cultura privada le parece atroz" y que apoya el software libre, entonces yo entiendo que Solanas y Stallman charlaron, compartieron sus visiones sobre el tema y luego se abrazaron para la foto y expresaron sus conclusiones. Eso es lo que espero de dos personas sinceras: sobre la sinceridad de Stallman no tengo dudas.

    Igualmente, te aclaro que te respondo únicamente con el deseo de ilustrar a algún otro forista que sepa abordar el tema con la cautela, el análisis y la retórica que corresponde, visto que lo único que vos hacés es tirar cada exposición al absurdo con cuestiones indefinidas del tipo "¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cuál es la verdad absoluta? ¿Qué es el bien?" y demás.

    Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Ahora con esto que pino se contradice en actuar y decir estoy con vos, las peliculas de pino son de cultura y sobre conocimiento, sin embargo estan en propiedad privada. Digamos que pino es atroz.

    Ahora no te entiendo tu punto, con esta misma definicion de pino yo puedo decirle tranquilamente a pino dame tu biblioteca porque es cultura y conocimiento y al no querer darmela esta contradiciendoce. Claro esto con el poder de analisis tuyo.
    A ver, mi estimado amigo: nadie está diciendo que el hecho de que la cultura y el conocimiento deban ser libres significa que un individuo debe darte su biblioteca. Acá hablamos de la libertar intelectual, no de la material.

    Si Cine Sur vende las películas de 'Pino' Solanas, me parece perfecto. Lo que no me parece perfecto es que yo, como poseedor de una copia de las películas, no pueda compartir los contenidos con mi familia, mis amigos y mi comunidad sin violar las leyes de copyright que la protegen.

    Sí me parece escandaloso que 'Pino' se pronuncie en contra de la cultura privativa y, sabiendo el altísimo valor social, cultural e histórico que tienen sus películas, no sea el principal activista de la promoción libre y gratuita de las mismas, sea en caracter de venta al costo por parte de su productora o liberando las obras en Internet de forma tal que quienes tengan acceso a una PC en la red puedan verlas sin pagar un centavo. Te digo más: si 'Pino' Solanas libera sus obras voy a ser uno de los primeros en poner plata de mi bolsillo para repartir copias de sus películas como lo he hecho entre mis conocidos con filmaciones como Zeitgeist (1 y 2) que sí son libres.

    Decir "la cultura privativa es atroz" mientas se vive de esa cultura es lo mismo que llorar por los niños que se mueren de hambre y el derroche de recursos mientras se comen canapés con caviar rojo.

    Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Algunos entendemos lo que quieren decir y a que apunta (ya sea Stallman pino o Dan Iffig) y no estamos razgando las vestiduras por errores de palabras.
    Yo sí, porque 'Pino' me parecía un tipo honesto y enfocado, y ahora no sé qué creer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.
     

  9. #39
    Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    2,242
    Ubicación
    Ituzaingo, Bs As, Argentina

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje


    Yo sí, porque 'Pino' me parecía un tipo honesto y enfocado, y ahora no sé qué creer.

    Cree que pino es politico y esta al frente de un partido, que obviamente debe de ser financiado

    Ahora hablando mas en serio, comprendo y estoy de acuerdo con tu postura, pero nose si se le puede "condenar" moralmente a Pino por esto. Sobretodo tomando en cuenta que existen muchos factores que determinan llevar a cabo una politica. Tambien creo que hay que analizar si es factible que en este momento se pueda hacer del software libre una realidad difundida y concreta.

    En lo particular a mi pino no me gusta, me hace recordar mucho a lilita, una mina con propuestas interesantes que se dejo encandilar por las luces mediaticas y asi quedo, buscando continuamente mantener su status (utilizanco cualquier medio)
    Desde mi punto de vista pino va en ese camino.

    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #40
    Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003
    Mensajes
    1,576

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Cree que pino es politico y esta al frente de un partido, que obviamente debe de ser financiado

    Ahora hablando mas en serio, comprendo y estoy de acuerdo con tu postura, pero nose si se le puede "condenar" moralmente a Pino por esto. Sobretodo tomando en cuenta que existen muchos factores que determinan llevar a cabo una politica. Tambien creo que hay que analizar si es factible que en este momento se pueda hacer del software libre una realidad difundida y concreta.

    En lo particular a mi pino no me gusta, me hace recordar mucho a lilita, una mina con propuestas interesantes que se dejo encandilar por las luces mediaticas y asi quedo, buscando continuamente mantener su status (utilizanco cualquier medio)
    Desde mi punto de vista pino va en ese camino.

    Saludos.
    Carrio siempre tiro para el mismo lado, cuando vino el que se vayan todos maquillo de rojo sus discursos nomás...
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio
     

  11. #41
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Mensajes
    27,372
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El arte es cultura. La opinión es cultura. El testimonio es cultura. Todo es cultura. Pero no todo tiene que ser copyleft, ni siquiera para Stallman.
    Decime, la frase esa que le atribuyen a Pino Solanas sobre la cultura y su gratuidad, ¿es falsa? Si no es falsa, para ver donde estamos parados, ¿que te parece a vos que abarca "cultura" dentro de esa frase? ¿cual es la "propiedad privada" a la que se refiere?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto
     

  12. #42
    Avatar de Cerbero88
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,597

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org
     

  13. #43
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    Si esto no es hacerle el juego a la derecha:



    Y esto hacerle el jueguito a TN:



    Falta que hable de la revolucion productiva y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  14. #44
    Avatar de Cerbero88
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,597

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    A ver, en el primer video de qué manera le hace el juego a la derecha? Yendo al programa de Grondona? Eso es una pavada, yo lo vi en vivo y lo vi todo, no el pedazo que te recortan los lacayos reales de mierda de 678 y el discurso fue el mismo de siempre, no cambió nada por estar sentado junto al facho ese.

    Y el segundo video? No dice absolutamente nada, salir en una conferencia de prensa a hablar sobre el caso Larosa no quiere decir hacerle el juego a nada, pudo haber salido igual en canal 26, en C5N o en Crónica.

    Y me parece perfecto que el viejo aproveche el momento para hacerse ver en los medios opositores, no veo la hora de tener un gobierno realmente progresista y no este invento que tenemos que por un lado te tira la asignación por hijo (cosa que pedía hasta Carrió) y por otro te veta la ley de glaciares para beneficiar a las multinacionales, que dicen odiar...
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org
     

  15. #45
    Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,918
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pino Solanas y el doble discurso

    Citar Mensaje original enviado por Cerbero88 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Si esto no es hacerle el juego a la derecha:

    A ver, en el primer video de qué manera le hace el juego a la derecha? Yendo al programa de Grondona? Eso es una pavada, yo lo vi en vivo y lo vi todo, no el pedazo que te recortan los lacayos reales de mierda de 678 y el discurso fue el mismo de siempre, no cambió nada por estar sentado junto al facho ese.

    Pero, pero 678 antes decía que "los medios son la sociedad, no son los dueños" y "los políticos tienen derecho a expresar sus ideas a través de los medios y, bueno, los que hay son estos"!



    *HEAD EXPLODES*


    (menos mal que no hay ningún programa de archivo que deschave a los mercenarios de 678)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 28-04-10 el 03:37 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

    http://hnn.us/article/38677
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4180
    • Mensajes: 87
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima