La herencia de Luis Juez;Los empleados de cloacas son más caros que los funcionarios

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2010

Angry La herencia de Luis Juez;Los empleados de cloacas son más caros que los funcionarios

Suman 164 y le cuestan al municipio $ 11.339 per cápita, por mes

Antes de dejar la intendencia de Cordoba, nombro en planta permanente a muchos empleados. La municipalidad hace años que esta quebrada, y es ingobernable.

Un extracto de esta Nota que me indigno.

Hay dos segmentos de dependientes de la Municipalidad de Córdoba que comparten la condición de ser los mejores remunerados de toda la administración: en ese mismo estatus van casi de la mano los funcionarios políticos que acompañan al intendente Daniel Giacomino en el Departamento Ejecutivo y los empleados afectados al servicio de provisión, mantenimiento y conservación de redes colectoras cloacales.

Los primeros, son bien pagos por su responsabilidad de conducir política y administrativamente la ciudad y sus remuneraciones repuntaron ostensiblemente con la actual gestión, que no sólo les fijó un nuevo régimen salarial, sino que además ató la evolución de ese ítem a las mejoras que se otorgan a los empleados.

Los segundos también cobran muy bien, en su caso por cubrir el único régimen de servicios que incluye guardias rotativas en el municipio y además por realizar una tarea insalubre.

De acuerdo a las proyecciones trazadas en el presupuesto, en 2010 la Municipalidad tiene previsto gastar 24.174.868 pesos para retribuir la tarea de los 164 empleados de planta permanente que revistan en el área de cloacas. Esos números suponen un costo salarial mensual per cápita de 11.339 pesos, sin dudas el promedio sectorial más elevado de toda la administración.

Esa situación, por la magnitud de la erogación prevista y la cantidad de beneficiarios que tendrá, sólo es comparable a lo que ocurre con los 214 funcionarios del Departamento Ejecutivo (sin contar Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, ni Justicia de Faltas).

En marzo pasado, el pago a esa planta política insumió 2.203.757 pesos, lo que arroja un costo per cápita de 10.297 pesos, unos mil pesos menos que cada empleado de cloacas.

En términos de costo salarial, ambos casos pueden equipararse con lo que ocurre en la actividad privada, por ejemplo con la retribución que cobra un gerente de Pyme, que tiene responsabilidad de conducción y también personal a su cargo.

Hacia adentro de la propia Municipalidad, los dos estamentos mencionados (funcionarios y empleados de cloacas) están un par de escalones por encima incluso de los dependientes de otras áreas operativas. En Obras Viales, el costo salarial per cápita previsto es de 8.464 pesos; en Alumbrado Público, 8.701 pesos; en Obras de Arquitectura, 7.481 pesos; y en Sistematización del Tránsito, 8.957.

Justamente si a todas esas dependencias se suman los empleados de cloacas, el promedio salarial per cápita se eleva.

Así, para retribuir a 785 empleados de áreas operativas, el municipio prevé gastar 92.111.042 pesos en todo el año, o sea 9.026 pesos mensuales por agente.
    http://www.lavoz.com.ar/content/los-...s-funcionarios

“No tenemos luces, no tenemos asfalto, no tenemos buenos dispensarios, no tenemos iluminación pública, no tenemos cloacas; eso es Giacomino”.
    “No tenemos obra pública, no tenemos colectivos. Pero lo que sí tenemos, son 5.000 empleados más en la Municipalidad que hacen de ella algo inmanejable; eso es Luis Juez”.

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1248
    Seguí este Tema: Suscribite
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: La herencia de Luis Juez;Los empleados de cloacas son más caros que los funcionar

Con razon es tan amigo de Binner, aca el amigo Hermes creo 17k de puestos mas en 2 años. Acomodo hasta el primo del nieto del hermano del tio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Aug 2005

Re: La herencia de Luis Juez;Los empleados de cloacas son más caros que los funcionar

Y viven de asamblea.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Con razon es tan amigo de Binner, aca el amigo Hermes creo 17k de puestos mas en 2 años. Acomodo hasta el primo del nieto del hermano del tio.
    Si, seguro acomodo a 17000 personas...

Un poco de objetividad loco, si kirchner hubiera creado esos empleos dirias que el estado vuelve a ser lo que era antes de mendez, que el gobierno se ocupa del desempleo blablabla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

pero los tipos cobran 11 lucas o ese es el costo total de bruto mas aportes y contribuciones del emepleador? IGual es un muy buen sueldo pero no es que el tipo tiene 11 lucas en la mano ni de lejos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    pero los tipos cobran 11 lucas o ese es el costo total de bruto mas aportes y contribuciones del emepleador? IGual es un muy buen sueldo pero no es que el tipo tiene 11 lucas en la mano ni de lejos
    No por supuesto que no es lo que le queda en mano. Existen empleados rasos sin antiguedad que cobran 3000 o 4000 pesos, y otros que cobran 10.000 o 15.000 pesos, es un promedio.

Si sacas los nombrados por Luis Juez antes de irse, el promedio se eleva sensiblemente. Porque tienen muchos items por antiguedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por tenedores Ver Mensaje

Un poco de objetividad loco, si kirchner hubiera creado esos empleos dirias que el estado vuelve a ser lo que era antes de mendez, que el gobierno se ocupa del desempleo blablabla.
    De que objetividad estas hablando?. El sistema de Cloacas de la Ciudad esta colapsado y la planta de tratamiento no funciona.

El promedio por empleado ( de toda la municipalidad) es de 9026 pesos, sacale las cargas sociales y desde la ignorancia te digo que menos de 6000 limpios ganan.
    Y son en su mayoria trabajos no calificados.

6 horitas de trabajo, con charlas y mates de pormedio que se pueden hacer 4.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por tenedores Ver Mensaje

personalmente no metio 17k de tipos pero eso es una cadena para abajo, es el y sus funcionarios que van metiendo gente por todos lados... armaron una api paralela (sip) osea hay dor organismos que hacen lo mismo.

generalmente es 50% frente progresista 25-40 upcn o ate y un diez algun otro, depende el sector.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Cristina___2011 Ver Mensaje
    De que objetividad estas hablando?. El sistema de Cloacas de la Ciudad esta colapsado y la planta de tratamiento no funciona.

El promedio por empleado ( de toda la municipalidad) es de 9026 pesos, sacale las cargas sociales y desde la ignorancia te digo que menos de 6000 limpios ganan.

Yo estaba discutiendo otra cosa.
    Igual lo que planteas es debatible, habria que ver cuanto ganan en otros municipios, tene en cuenta que es un trabajo insalubre.

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    personalmente no metio 17k de tipos pero eso es una cadena para abajo, es el y sus funcionarios que van metiendo gente por todos lados... armaron una api paralela (sip) osea hay dor organismos que hacen lo mismo.

generalmente es 50% frente progresista 25-40 upcn o ate y un diez algun otro, depende el sector.
    Alguna fuente/prueba o algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La limpieza de cloacas es un trabajo más que insalubre. Está bien que cobren más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    May 2004

yo no limpiaria cloacas ni que me pagaran eso o mas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Nov 2005

El trabajo es una mierda literalmente. Creo que es uno de los peores trabajos que hay y al mismo tiempo uno de los mas beneficiosos para la sociedad. Junto a los recolectores de basura.

Habria que ver si eso se puede hacer mas eficiente. Porque mas de uno no debe ni bajar a la cloaca y cobra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Cristina___2011 Ver Mensaje

Eso es como que te quejes de lo que ganan los basureros y digas que la ciudad sigue estando sucia...

No creo que el sistema de cloacas esté colapsado a causa de las personas que las limpian.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Eso es como que te quejes de lo que ganan los basureros y digas que la ciudad sigue estando sucia...

No creo que el sistema de cloacas esté colapsado a causa de las personas que las limpian.
    No esto desmereciendo el trabajo, hablo de la ineficiencia y lo mal repartido de los gastos. No hay obra publica y el mantenimiento es deficiente, por falta de insumos, falta de planificación, mala gestión, etc.

Si los empleados recolectores de residuos municipales ganan exageradamente por encima del promedio, algo no esta bien. Sobre todo si el servivio es deficiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Pero cual es el sueldo neto? porque por ahi meten mano en la bolsa de por medio.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1248
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima