Notebooks para las escuelas, Linux vs Windows

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Notebooks para las escuelas, Linux vs Windows

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Tambien hay que ver si las licencias para un linux a ese volumen son gratis.
    No van a poner suse o red hat , no tendria sentido.

Aca se hacen distros , ututo por ejemplo , invertir en capacitacion seria un golazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    De esta manera te baja el cd directo de inet y te empieza la instalacion, la cual te vas a asustar con algunas cosas seguramente .
    No sé si asustar, mi hermana no sabía lo que era formatear ni instalar Windows, le mostré como se hacía y días después me dijo que había instalado Ubuntu para probar. Ahora es su sistema operativo y lo modifica a gusto, tiene la interfaz onda Mac y hace todo lo que hacía en XP, hasta usa la consola porque es más rápido instalar programas con aptitude y cualquier error puede copiar y googlear. No todo el mundo sufre de pánico al encontrar un mensaje de error. Y ella sigue sin saber exactamente lo que es formatear o particionar.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    No sé si asustar, mi hermana no sabía lo que era formatear ni instalar Windows, le mostré como se hacía y días después me dijo que había instalado Ubuntu para probar. Ahora es su sistema operativo y lo modifica a gusto, tiene la interfaz onda Mac y hace todo lo que hacía en XP, hasta usa la consola porque es más rápido instalar programas con aptitude y cualquier error puede copiar y googlear. No todo el mundo sufre de pánico al encontrar un mensaje de error. Y ella sigue sin saber exactamente lo que es formatear o particionar.
    Lo unico que lei de todo esto es "hermana" .

Si lo haces de esta manera la instalacion es tipo texto y puede llegar asustar un poco al usuario, en especial cuando empieza a bajar cosas misteriosamente de internet , pero para mi es mejor asi ya que no tenes quilombos de que falle algun archivo ya que los baja de inet. Desde cd si te llega a tirar dramas con el cd de instalacion, por alguna rayadura o problema con algun archivo, es frustrante. Luego no te pregunta mas nada y te asusta porque no te pide ningun driver .

Es recomendable si es su primera ves no tocar muchas cosas, cuando este en modo consola (te pregunta si queres instalar mas cosas) hasta que el entorno visual este andando luego instalar cosas desde synaptic (es un programa para instalar cosas de manera grafica, onda seleccionas, instalar, te muestra que cosas necesita instalar (si necesita algo mas) para eso le pones que si y hace todo solo) es muy facil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 13-04-10 el 10:46 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Nov 2006

La computadora no es mas ni menos que una herramienta, y como tal tiene que resultarte comoda. Si te gusta sacar clavos haciendo palanca con una stilson, hacelo, pero sos medio bolud*.

A la gente tendrian que darle ambos sistemas instalados y que prueben, y listo, se quedan con el que mejores resultados les de. Le pese a quien le pese, Win esta en todos lados y hay pibes que realmente NO ENTIENDEN (lo digo por experiencia)... no usan la PC porque saben donde esta cada cosa sino porque la ubican de memoria y cambiarles esa estructura no siempre es facil.

Habla una persona que usa Linux desde finales del 99, pero que si me toca uso Win2k, winxp FreeBSD, unixes varios, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2001

SI, hasta que salen los mas puristas a tirarte otras distros... vamos, si son asi, no reniegues.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Muchachos, me parece de que el argumento 'si le cambian las cosas de lugar no entienden' ya quedó echado por suelo hace bastante.

Vean el caso de Windows XP / Vista / 7. XP no se parece en nada a Vista/7 en las cosas más básicas, ni hablar si nos metemos en el Panel de Control, Explorador de Windows o la mismísma barra de tareas (donde configurarla para que sea 'simil' a XP es una tarea titánica).

Microsoft cambia la disposición y los nombres de lo elementos de Windows como quiere y todos los aceptan sin chistar. ¿Qué diferencia le va a hacer a un usuario tener sus mp3 en la carpeta Mis Documentos o en /home?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Una pregunta boluda.

Cuando se supone que "corre" en funcionamiento esta normativa?

Tengo una sobrina en un colegio del estado y ni aviso de esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Yo por ejemplo ahora estoy usando el derive para estudiar funciones, no se si el derive tiene una versión para linux, o el mathematica por ejemplo.
    El Mathematica debe vender mas licencias para Linux que Windows. El matlab esta también para linux, aunque tambien podes usar Octave, que es FOSS. Derive no existe, pero hay otras alternativas similares.

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Eso también tiene que ser evaluado, o sea, no pasa solo por procesar texto, si no que hay que pensar en que esa computadora debería serle util al estudiante también en un estadio posterior al secundario
    Correr programas de diseño o metematica en una netbook es imposible, salvo que tengas dias para esperar el resultado. La realidad es que lo único que importa es la suite ofimática y que puedan usar internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Guenhwyvar Ver Mensaje
    Una pregunta boluda.

Cuando se supone que "corre" en funcionamiento esta normativa?

Tengo una sobrina en un colegio del estado y ni aviso de esto.
    ¿Tenés una sobrina que estudia en los últimos años de una escuela técnica?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Oct 2007

Yo estoy en segundo de polimodal en una escuela técnica y aún no escuche nada sobre esto.

Por las dudas le voy a preguntar a alguien de la modalidad de electrónica (yo estoy en alimentación).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Tenés una sobrina que estudia en los últimos años de una escuela técnica?
    No.

Pero si en secundario. No entendi.

La Presidenta presentó este mediodía el programa “Conectar Igualdad.com.ar”, cuyo objetivo principal es adquirir casi 3 millones de computadoras en los próximos 3 años, permitiendo que todos los estudiantes secundarios de la Argentina tengan su propia computadora. El modelo utilizado es el 1:1, ya que será una computadora por alumno y será financiado con fondos del ANSES.

Secundarios Tecnicos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

No.

Pero si en secundario. No entendi.

La Presidenta presentó este mediodía el programa “Conectar Igualdad.com.ar”, cuyo objetivo principal es adquirir casi 3 millones de computadoras en los próximos 3 años, permitiendo que todos los estudiantes secundarios de la Argentina tengan su propia computadora. El modelo utilizado es el 1:1, ya que será una computadora por alumno y será financiado con fondos del ANSES.

Secundarios Tecnicos?
    Mirá este párrafo:

"como parte de un programa de 250 mil computadoras para los estudiantes de los últimos años de las escuelas técnicas"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

El programa es global en el secundario, solo que primero van a las tecnicas.

En http://www.conectarigualdad.com.ar no dice nada de secundarias tecnicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

El programa es global en el secundario, solo que primero van a las tecnicas.

En http://www.conectarigualdad.com.ar no dice nada de secundarias tecnicas.
    Son como 3 años de programa, primero van a las técnicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Entonces esta bien mi pregunta, y tambien le van a dar su pc.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4053
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima