Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
Yo no dije que la inteligencia fuera conocimiento, aunque según la definen algunos psicologos si es una forma de inteligencia el conocimiento, la que llaman inteligencia cristalizada. Yo lo que dije es que la inteligencia se entrena y se desarrolla. Si definís inteligencia estrictamente como el resultado de esos tests va a bastar que te pongas a resolver varios de esos tests para que aumente tu IQ. Pero la inteligencia no es algo tan facil de medir (o acrecentar, uno no se hace mas inteligente por tener cierta destreza para desarrollar ese tipo de tests, en un sentido amplio de lo que la inteligencia significa, como uno no se hace inteligente en un sentido amplio por resolver crucigramas, tampoco por ser el mejor ajedrecista del mundo vas a resolver riemann). Si tengo la certeza de que la inteligencia se desarrolla, uno no nace con una inteligencia nata y vive con eso toda su vida. Depende de muchas cosas, y fundamentalmente de la experiencia y del entorno en el que te toca vivir.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fluid_a...d_intelligence
No estamos tan en desacuerdo eh, remarqué eso porque me llamó la atención.
De todos modos los medidores de CI miden la inteligencia lógico-matemática, y esa no solo no es la única, sino que ni siquiera es la más importante de todas.

De todos modos como decís vos, es obvio que la "capacidad mental" de un ser humano puede ir aumentando en su desarrollo.