Inteligencia, el regreso del coeficiente intelectual

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003

Re: Inteligencia, el regreso del coeficiente intelectual

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    La posta la va a tener la Psicohistoria
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Hari Seldon esta entre nosotros.
    Jajaj, venía a decir lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por -Byron- Ver Mensaje
    100% Agree.

No sé de que forma, la escuela ó colegio puede potenciar y estimular la inteligencia emocional. Pero definitivamente es esta, la que te hace exitoso a nivel personal y social.

Trabajos en grupo?

"Si una persona es incapaz de entablar relaciones, o integrarse socialmente, de nada le sirve ser superior intelectualmente. Esta persona se aislará.
    Su inmadurez emocional y social podria ser peligrosa para su desarrollo normal.
    Ni hablar del nivel de vagancia que pueda tener."

Todas esas son cosas esenciales en la vida y en ninguna materia se enseñan; que pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ryannn : 13-04-10 el 11:17 AM
    Sapphire ATI 7870 GHz Edition-4x4 Kingston DDR3 1600Mhz-Intel i5 2500k
    PSN: Priv_Ryann
    Steam: priv_ryannn
    Origin: SoliddSnakee

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por TheAle Ver Mensaje

igual una vez lei en un diario que unos expertos (expertos en "cosas" muy probablemente) indicaron que la inteligencia es la cuarta clave del exito, el carisma y la belleza fisica le pasan el trapo supuestamente asi que vamos muertos aca muchachos
    Si, pero pensá que de todas las personas que tienen belleza y carisma sólo el 1% debe tener éxito a través de esos medios. Los restantes dependen todos de su inteligencia y/o suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    <Juampa> Hola preciosa, estoy solito con mi web cam, tu tambien??
    > no tengo web cam, soy pobre
    [Sun Jul 12 01:54:22 ART 2009] Juampa dejó la conversación privada.

Registración
    Jul 2009

Jajaja...siempre vuelven este tipo de estudios "reveladores". Mas alla de que ya mencionaron que hay diferentes tipos de inteligencia, supongamos que ponemos a 2 personas a resolver X problema de matematica, logica, etc y una lo resuelve antes/mejor que la otra. Esa persona por ahi es mas inteligente para resolver ese problema y no esta mal reconocerlo. Ahora el tema es a que se debe esa mayor rapidez.

Nadie niega que haya personas mas inteligentes que otras, pero salvo raras excepciones, la crianza y estimulacion son mucho mas determinantes para desarrollar la inteligencia antes que los factores geneticos. La plasticidad del cerebro en la infancia es ENORME y se va perdiendo gradualmente...si es asi y el chico no es estimulado desde una edad temprana, ya gran parte de su potencial se pierde.

Un ejemplo idiota es ver a Tevez intentar hablar ingles.... el puede entenderlo bien, pero como tuvo una educacion minima no puede hablarlo...le cuesta horrores. Dudo que de aca a unos años pueda llegar a hablarlo fluido.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

La crianza y la forma de encarar la vida de uno (quieras decirle inteligencia emocional, caracter, voluntad, etc), importan mucho.
    Pero tambien importa mucho la genetica, si esta no importase yo deberia ser uno de los seres mas idiotas del planeta porque en mi infancia tuve una pereza EXTREMA, pero demasiado alta, y me lamento porque en los momentos en los cuales logre tener un incentivo para cultivarme la diferencia fue enorme, seguramente alguien con una "Inteligencia genetica" un poco peor y una predisposicion normal desde esa edad me pasa el trapo en todo sentido.
    Pero con todo lo pelotudo que fui prefiero intentar alcanzar logros y no ponerme a pensar en un numero, que en mi caso no me sirve, cuando ando levemente deprimido ya pierdo la mitad de la capacidad, en otras palabras se podria decir que soy un idiota emocionalmente si se tiene ganas de describir asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Puede ser que el IQ pueda incrementar a través de los años? Yo recuerdo habérmelo hecho hace un par de años y ahora tengo 11 puntos mas que la vez anterior y fue por el mismo método , mensa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theta Versor : 14-04-10 el 01:53 AM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

La idea es que no se incremente, pero creo que en la practica es dificisilisimo o imposible hacer los test de tal forma de que no se incremente en la persona la puntuacion, estas mas preparado para ese tipo de logica, se supone que miden tu "inteligencia genetica" pero eso en realidad es casi imposible, al menos eso creo yo.
    Igual tirando mi ejemplo, sin hacer tests se que yo a los 11-14 años era mas inteligente que de 15 a 18 pero por cuestiones de que vivi bastante deprimido durante muchos años, tal es el punto que para mi esa depresion era un estado natural :s, cosas que hacia sin ninguna practica a esa edad, aun teniendo mas practica me costaban horrores a los 15-18 aun habiendo tenido practica, cosa que a los 11-14 no tenia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Por qué iría a desaparecer la psicología?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Puede ser que el IQ pueda incrementar a través de los años? Yo recuerdo habérmelo hecho hace un par de años y ahora tengo 11 puntos mas que la vez anterior y fue por el mismo método , mensa.
    Se supone que no podés tomar dos veces el mismo test. El resultado "oficial" es siempre el primero, ya el segundo es como trampis, por más que pasen varios años entre uno y otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Si, sobre todo si estuviste estudiando matemática en esos años. A mi en el 2005 me daban 105 puntos estos tests, y la última vez que me lo hice hace como un año me dio mas de 130. Estudiar cualquier cosa relacionada con lógica creo que debe favorecerte en algunos puntos en esos tests, sobre todo matemática porque creo que es donde encontrás la lógica en su estado mas puro. O sea, alguien que apenas entiende algo de aritmética agarra uno de esos tests y no sabe donde empezar, en cambio un tipo con una mente un poco mas lógicamente estructurada estudia las sucesiones, las secuencias, busca un patrón y elige de entre las opciones el que mejor le cuadre.

Y no es lo mas lógico, como dicen por ahí, que el CI no aumente ¿como pueden esperar que un pibe de 10 años tenga el mismo CI que uno de 30? o el de 10 sería superdotado o el de treinta sufriría un muy marcado retraso mental.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Pero supongo que los test estan hechos para determinado rango de edad.... si los test estuvieran correlacionados, el destinado para pibes de 10 años tendria que dar el mismo IQ que cuando tuviera 30 años e hiciera el test para adultos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2007

Lo que cambia es la dificultad del test, y además el resultado se interpreta sobre la edad. Y no, la inteligencia de una persona no es la misma cuando tiene diez años que cuando tiene 30. En esos 20 años puede haber pasado de trabajar con nociones básicas de aritmética a hacer demostraciones en el campo de la topologia. Uno no nace sabiendo esas cosas, la destreza para el desarrollo de nociones de lógica se puede entrenar, y entonces tomando el CI estrictamente como el numerito que te da como resultado en uno de esos tests lo que estas haciendo es directamente desarrollar tu coeficiente intelectual.

O sea, sobre el test, vos podes interpretar que un chico de 10 años que resuelve uno de esos tests relativamente simples tiene un CI elevado respecto a los chicos de su misma edad, pero ese mismo chico en diez años puede no progresar absolutamente nada. No digo que no este aventajado en ese momento, solo digo que el CI varía con la edad, y por eso mismo se considera la edad cuando se evalúa. No es una medida universal y absoluta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Pero suck it la inteligencia no es conocimiento. Inteligencia es el uso que le das al conocimiento que adquiriste. Cualquiera puede hacer demostraciones en el campo de la topología, pero eso no los hace inteligentes ni mucho menos.

Realmente no se si varía con la edad el CI, pero imagino por como suelen plantearse esos autores que no debería tener una variación importante en un desarrollo normal.
    Igual hablo porque nadie me cobra realmente no se si varía o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Mar 2007

Yo no dije que la inteligencia fuera conocimiento, aunque según la definen algunos psicologos si es una forma de inteligencia el conocimiento, la que llaman inteligencia cristalizada. Yo lo que dije es que la inteligencia se entrena y se desarrolla. Si definís inteligencia estrictamente como el resultado de esos tests va a bastar que te pongas a resolver varios de esos tests para que aumente tu IQ. Pero la inteligencia no es algo tan facil de medir (o acrecentar, uno no se hace mas inteligente por tener cierta destreza para desarrollar ese tipo de tests, en un sentido amplio de lo que la inteligencia significa, como uno no se hace inteligente en un sentido amplio por resolver crucigramas, tampoco por ser el mejor ajedrecista del mundo vas a resolver riemann). Si tengo la certeza de que la inteligencia se desarrolla, uno no nace con una inteligencia nata y vive con eso toda su vida. Depende de muchas cosas, y fundamentalmente de la experiencia y del entorno en el que te toca vivir.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fluid_a...d_intelligence
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Igual matemáticamente recién ahora estoy recuperando los años perdidos , la venia arrastrando desde 3 año de la secundaria me explicaban tan mal que deje de darle importancia y el año pasado no caze un fulbol en análisis por ejemplo. Ya este año entiendo todo y la llevo adelantada a la materia. No se me llamo la atención ya que las dos veces lo hice concentrado al test , y esta vez los ejercicios que me fue mal se mas o menos cuales fueron porque no encontré ningún patrón y respondí casi al azar o dudando. Nose como sera bien la escala , pero 11 puntos (si es que recuerdo bien el anterior CI) no se si podría considerarse como algo menor. Cuando lo termine quede sorprendido , pero bueno creo que este tema uno tiene que guardárselo para uno porque en mi opinión hay muchos otros factores que conforman el desempeño de una persona en la vida y no pueden ser reducidos a un numero , que si bien el CI no puede despreciado tampoco es algo que determine como te vas a desempeñar a lo largo de los años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1792
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima