Sin rumbo en la vida.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Thumbs down Sin rumbo en la vida.

Buenas. Me presento brevemente: Tengo 19 años, egrese de la secundaria en el 2008. Soy de Rosario.
    Les comento lo que pasa en mi 'vida':
    Estoy anotado en la UNR de Derecho desde marzo del 2009. Saque 1 materia (introductoria) y estudiandola unas 3 horas antes (mi nota fue un 6). Toda la secundaria hice exactamente esto, estudiar pocas horas antes y dejar las materias para lo mas adelante posible.. si era posible usar machetes o alguna otra artimañana, lo hacia. Nunca me quede de año y en el 90% de los casos me salio todo como quise.. nunca apunte a notas altas, siempre a "pasar". Paso casi 1 año desde que aprobe esa materia en la UNR y nunca volvi a agarrar un libro, en realidad nunca LEI un libro. Siempre la PC fue mi opcion para leer y entretenerme.. es como mi 'escape' de todo. Nunca me aburro en ella, aunque no tenga nada que hacer. Tengo novia desde hace 1 año, voy al gym todos los dias, no fumo, no tomo, no me drogo.

Como veran mi vida parece normal, pero no lo es.
    No tengo nada en la cabeza, no tengo objetivos.. simplemente no se que hacer: y lo que es peor, no siento curiosidad ni inquietud por cambiar esto: estoy comodo en mi pieza y con mi PC, la veo a mi novia, voy al gym.. y asi pasan los dias, tan rapido y tan tranquilos. Mi viejo todos los dias me rompe para que haga algo, lo fui tratando con que "IBA" a estudiar pero nunca lo hice realmente.. y a la familia de mi novia les dije lo mismo, asi que piensan que soy un chico sano y estudioso. No soporto estudiar, no tengo paciencia.. y menos para leer un libro de 500 paginas (cosa que abunda en Derecho). Siempre pense que era capaz de hacer cualquier carrera por mas dificil que sea.. pero ahora me estoy dando cuenta que no.
    Mi viejo ayer me dio un discurso de 5 horas de lo inutil que estoy siendo para la familia, de lo vago que soy y de lo vacio que estoy (dice que no tengo sangre en las venas, sino agua) me dijo que Derecho no es para mi, ni nada que requiera leer un libro.. que pruebe algo mas practico y rapido.
    -Cocinero (me gusta la cocina, pero cocine muy poco en mi vida.. se hacer cosas basicas)
    -Peluquero (definitivamente no)
    -Visitador medico (no tengo idea en que consiste)

Laburar: Mande mi C.V a Teletech (soporte tecnico en ingles) fui a la entrevista y me tomaron. Fui 1 dia y no fui nunca mas, me parecio tan aburrido y denso que ir mas de 1 dia me parecia un infierno, ademas de que el sueldo es una miseria para estar metido ahi tanto tiempo ($1000, 6hsx6dias). Esta es mi unica experiencia laboral.
    Me gustaria laburar de algo que deje un sueldo aceptable.. pero no encuentro nada.. mis viejos no tienen un maldito contacto y no me ayudan en ese sentido.

Conclusion: soy mediocre en todos los aspectos de mi vida, no estoy siguiendo ningun camino laboral o academico.. estoy comodo y soy un vago atorrante que no siente pasion por nada en este mundo por mas que intente. Los maltratos de mi viejo son cada vez mayores y ya no se que mierda hacer..

Agradeceria que me aconsejen o cuenten experiencias propias.
    Muchas Gracias.

PD: perdon si esto no va aca.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7753
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2002

Re: Sin rumbo en la vida.

Andá al analista, hacen maravillas.
    A mi parecer, es la edad, es poco probable que algo te motive de una, tenes que encontrar dentro tuyo que es lo que te hace bien.

Huevos, son cosas de las cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

Registración
    Jan 2010

¿Hiciste tests vocacionales? ¿Te sentaste a pensar en qué te trabajo te ves el día de mañana? ¿Te sentaste a leer los programas y contenidos de cada carrera? ¿Por qué elegiste Derecho? Pregunto porque por lo que contás, no te gusta mucho que digamos. El problema no está en que seas vago, el problema está en que te tomás el estudio/trabajo como una obligación o algo que te molesta y te querés sacar de encima enseguida. Generalmente, cuando te gusta algo, te motiva y disfrutás el hecho de leer un libro o lo que sea que tengas que hacer. Por eso, yo miraría muy bien cada una de las carreras y empezaría de cero con una.

No es para amargarse, sos un pibe recién. Si te levanta el ánimo, yo estoy peor. Tengo 21 casi 22, estoy en 4to. de la lic. en Economía y estoy considerando seriamente tirar todo a la mierda, cortar con tanta cosa estructurada y empezar de cero con Arquitectura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por galman : 10-04-10 el 03:07 PM

Registración
    Jan 2004

Le elegi por descarte: como ninguna otra me gustaba (medicina, arquitectura, etc.) y Derecho era la que menos 'no me gustaba' fui por esa... bastante idiota no?
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003

Si, re pelotudo.

Fijate si te gusta programacion o algo asi, la pc no te gusta?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Jan 2004

Maso.. para jugar nomas. No me apasiona el mundo de la programacion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Yo estoy mas o menos igual con 21 años, pero sin novia ni gimnasio, y con 5 materias colgando de la secundaria que tengo que ir a ver como y cuando voy a rendirlas. No fumo, no tomo, no me drogo, pero no hize trampa en el colegio y en general me iba bastante bien salvo en algunas materias. En el 2008 que estuve depresivo los profesores me dieron unos empujoncitos y una mano para que siga llendo (Que no se si me hizo mas mal que bien, porque es una patada a la parte del ego del merito por esfuerzo propio).

Soy un mediocre e inutil, pero por lo menos no me considero parte de la burbuja social y de la "realidad" ficticia, al menos tengo conciencia propia para discernir lo que esta bien y lo que esta mal, lo cual mantiene mi ego y autoestima en alto si me tengo que comparar con el comun de la sociedad. No tengo ambiciones, practicamente cada dia que pasa hay menos cosas que me incentivan o me motivan a mover el traste de esta silla (Al punto tal de que pese a que actualize mi maquina hace 3 semanas, en vez de hacer lo que haria un gamer de 3DG comun de bajarse y jugar todo lo que haya, la uso incluso menos que antes. Para algunos sera que "estoy creciendo", pero a mi me parece grave que ni mi propio entretenimiento soy capaz de esforzarme para conseguirlo). Quizas rompe un poco las pelotas porque yo mismo se que algo anda mal si despues de que todo el mundo me llenara la cabeza desde chiquito con que "yo era muy inteligente" y demas boludeces, estoy donde estoy a los 21 años. Quizas tenian expectativas mas altas en mi que las que yo mismo tengo. Es evidente que mi principal falla es la falta de voluntad.
    Que busco? Algo tan abstracto como "la felicidad del momento". Si estoy bien, me siento comodo, y tengo una compañia con la cual compartir momentos, diria que no necesitaria nada mas. El resto es como progresas dentro de la sociedad, de lo cual lo que mas importa es que no toda tu vida vas a ser economicamente dependiente y vas a tener que ser productivo por el solo hecho de poder tener cosas basicas para poder llevar una vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Quizas rompe un poco las pelotas porque yo mismo se que algo anda mal si despues de que todo el mundo me llenara la cabeza desde chiquito con que "yo era muy inteligente" y demas boludeces, estoy donde estoy a los 21 años. Quizas tenian expectativas mas altas en mi que las que yo mismo tengo. Es evidente que mi principal falla es la falta de voluntad.
    Que busco? Algo tan abstracto como "la felicidad del momento". Si estoy bien, me siento comodo, y tengo una compañia con la cual compartir momentos, diria que no necesitaria nada mas. El resto es como progresas dentro de la sociedad, de lo cual lo que mas importa es que no toda tu vida vas a ser economicamente dependiente y vas a tener que ser productivo por el solo hecho de poder tener cosas basicas para poder llevar una vida.
    Me siento re identificado con esto.. me pasa casi igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Deep In Delirium Avatar de GOETZ-
    Registración
    Nov 2004

Jajajja, ¿que te chupa lo que te dicen tus viejos? Tu desdeño por ciertas cosas tiene un motivo, y estas dentro de un conflicto particular en tu vida como las mayorias de las personas, ya lo vas a resolver, ahora tenes novia, descargas energia en el gimnacio por lo menos, muy bien con respecto a lo que me acuerdo de vos, tenes 19 man, tu viejos no te van a dejar sin comer, busca algo que realmente motive tu mente, yo soy un rrre vago, no colaboro nada en mi casa, soy ultra desdeñoso con el mundo y me di cuenta que era porque habia nacido con una vocacion filosofica, y pienso hacer filosofia solo para ser profesor, no aspirando a ser "filisofo", simplemente profesor porque me di cuenta que ser docente me daria mucho placer y felicidad.

Todos son abogados en mi familia, y es una carrera muy linda para estudiar pero no tanto para ejercer.

Vos fijate que es lo que te produce las mejores sensaciones de tu vida, algo, vos sabes, y busca algo relativamente relacionado.

yY POR ULTIMO, no seas esclavo de la cultura, de tu familia, de todas las pelotudeces que flotan en el aire, hace lo que te haga sentir mejor a vos y punto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Este thread me hace acordar a video. Si la tenés clara con el inglés valdría la pena que lo mires porque me parece que tiene un buen punto: si uno no tiene un objetivo y hace las cosas "por hacer algo" entonces nunca va a tener la motivación suficiente para terminarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Programmers are in a race with the Universe to create bigger and better idiot-proof programs, while the Universe is trying to create bigger and better idiots. So far the Universe is winning.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Busquen laburo, aprendan a jugar al poker por plata por internet o haganse hippies o crotos.

Muchas alternativas no se me ocurren si no les va estudiar y tampoco están dispuesto a cobrar lo que se paga a alguien que no estudió un joraca.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Mar 2006

¿¿¿Posta no te gusta estudiar NADA??? Yo no te digo que te tengan que gustar muchas cosas, como esos científicos del siglo XVII que se especializaban en 7 disciplinas distintas... pero ¿NADA?. O sea, si de por sí sos como un amigo mío que no le gusta leer, que no agarra un libro ni en pedo... que se yo, reza para que tu viejo te acomode en algún lugar o agarrate. O preparate para cargar bolsas en el puerto.

No es de mala onda, pero si te digo "ai si, quedate tranquilo que ya vas a encontrar tu vocación, vos disfruta la vida" y me llegas a hacer caso, vas a cagar fuego.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Aprende idiomas. Es algo bueno para no convertirse en un inutil total mientras buscas algo que no te de asco hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Apr 2010

Es una edad complicada, y a esa edad estaba de joda permanente, pero cuando menos te des cuenta te van a caer las responsabilidades de golpe y se va a acabar la joda y los dias tranquilos.

Buscate un trabajo, por mas malo y mal pago que sea te va a servir para socializar un poco. Y tu viejo hace bien en cagarte a pedo, porque cada dia se te va a a hacer mas dificil despegarte de la proteccion de papi y mami.

Pd: seguis teniendo el puesto de diarios?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7753
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima