Sin rumbo en la vida.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Sin rumbo en la vida.

Bueno ya que empezamos a hablar de carreras... si tiene sentido seguir alguna o no... de casualidad hay alguien por aca que estudie/haya estudiado Ingeniería Informática (UBA) que me pueda decir si vale la pena o no romperse tanto el tujes con Analisis matematico, Fisica y Quimica?? por ahí es media boluda la pregunta pero yo sinceramente le veo nula aplicación a todo eso, y tener más de 20hs. de cursada de todas esas materias la verdad que lo deprime a uno bastante...
    Y la verdad es que no se si seguir en esta, pasarme a alguna Licenciatura, largar todo a la mierda, no sé
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

La verdad es que no sé qué tipo de utilidad tendrá saber de quimica, fisica, etc, en la informática... yo estudié todo eso x estudiar ing. electronica y la verdad en informática no le veo aplicacion ni a palo. Al menos no a nivel nacional. Matemáticas si, eso siempre tiene aplicación, te abre la cabeza. Te estructura, bah, digamos q vas a tener materias q te estructuren la cabeza, q quizás no sean matematica necesariamente, pero matematica es una base q se necesita siempre. Por ahi las enseñan a fisica y quimica como algo que "debes saber" por el nivel cultural q se supone q tiene q tener un ingeniero.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

De ninguna carrera te van a gustar todas las materias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Registración
    Dec 2008

a mi parecer estás encarando el tema de modo muy "cerrado", estás mirando un árbol en un bosque.

primero deberías preguntarte qué es tener un rumbo, quién tiene un rumbo y cuál es su rumbo. ¿le preguntaste a la gente cuál es su rumbo?

mirá, una pequeña guía te voy a hacer con unos buenos reminders:

Spoiler!  

¿eso te parece tener un rumbo en la vida?
    yo creo que vos estás buscando copiar lo que hace la gente de su vida. borrate todo lo que te hayan indoctrinado y pensá claramente qué te interesaría hacer en este preciso momento que estás leyendo esto.

if you're not living good, travel wide cantaba bob marley.

también tenés que empezar a ser más consciente de lo que sos para saber a dónde vas:

Spoiler!  

Spoiler!  
    y por último: probá cosas nuevas. no dejes que te digan qué hay que hacer y qué no, qué es bueno y qué es malo. no existe nada bueno ni malo, sólo son cosas.
    borrate de la cabeza todo los prejuicios que tenés para con todo. afrontá todo como lo que es: cosas.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Pero son todas las del principio y todas te requieren el mismo sector del cerebro que quizás no es el que querés trabajar. No es lo mismo que tener un par de materias random en 3er año que no te gustan.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Podes ser basurero. Pagan tremenda cantidad de plata
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por sacutata Ver Mensaje
    a mi parecer estás encarando el tema de modo muy "cerrado", estás mirando un árbol en un bosque.

primero deberías preguntarte qué es tener un rumbo, quién tiene un rumbo y cuál es su rumbo. ¿le preguntaste a la gente cuál es su rumbo?

mirá, una pequeña guía te voy a hacer con unos buenos reminders:

Spoiler!  

¿eso te parece tener un rumbo en la vida?
    yo creo que vos estás buscando copiar lo que hace la gente de su vida. borrate todo lo que te hayan indoctrinado y pensá claramente qué te interesaría hacer en este preciso momento que estás leyendo esto.

if you're not living good, travel wide cantaba bob marley.

también tenés que empezar a ser más consciente de lo que sos para saber a dónde vas:

Spoiler!  

Spoiler!  
    y por último: probá cosas nuevas. no dejes que te digan qué hay que hacer y qué no, qué es bueno y qué es malo. no existe nada bueno ni malo, sólo son cosas.
    borrate de la cabeza todo los prejuicios que tenés para con todo. afrontá todo como lo que es: cosas.

Yo estoy pasando por algo parecido.
    Estoy entrando en edad adulta (adulta de independencia, no entrando a los 18) y no le encuentro sentido a tener una vida rutinaria y sistematizada (esposa, hijos, laburo decente, casa y auto). Mas que sentido, diria que no me llama la atencion, verdaderamente, no es algo que me llene. Me replanteo constantemente para que estoy estudiando si voy a terminar teniendo esa vida, y problabmente termine siendo infeliz.

Ahora, tampoco le encuentro sentido a ser un trotamundo. Me plantie muchas veces vender todo a la mierda y hacer la mia, pero directamente creo que terminaria siendo igual de infeliz.

En sintesis...estoy en una etapa de mi vida que me tengo que plantear si ganar guita o laburar para el bien de los demas, entre vivir en el seno de la lujuria o romperme plantando semillas para todos en esta sociedad. Entre ser medio garca o ser honesto, entre hacer lo facil o hacer lo correcto.

Lo mas chistoso de todo esto, es que siento que ninguna de las dos opciones tienen sentido. Ni la "egoisa", ni la "solidaria". No le encuentro finalidad ni veo un futuro con una vida prospera ni feliz, en la que yo este contento.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Ja, cuantos sin rumbo, podriamos tirarnos juntos debajo de un subte onda Suicide Club (?)

En cuanto a las carreras universitarias y todo eso, convengamos que uno no sabe si realmente le gusta o no hasta que la cursa, salvo que tengas una vocacion muy marcada desde antes. Aunque por ahi uno aveces se anota como manotazo de ahogado, para sentir que hace algo. Que se yo, quizas no todos tengamos vocaciones y seamos entes pasivos el resto de nuestras vidas.
    Ble,es jodida la situacion de estar simplemente en punto muerto en el que ni podes responder realmente que te entusiasma.

Lo peor es que somos re pajeros, o al menos yo, porque muchas veces hay talleres vocacionales que con actividades te acercan a determindas carreras (nose bien como funcionan) y ahi mas o menos te das cuenta por donde viene la mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Decile a tu viejo que deje de darte guita y vas a ver como te nace la vocacion en menos de 2 meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Por ahi las enseñan a fisica y quimica como algo que "debes saber" por el nivel cultural q se supone q tiene q tener un ingeniero.
    Bueno eso es justamente lo que me rompe las pelotas, porque las demas ingenierías lo que ven de mat., física y química lo ven porque les sirve (la gran mayoría), no porque lo tengan que saber a "nivel cultural"... el tema es que a mi no me sirve para una mierda salvo para tener 3 letritas adelante del nombre y decir "se esto, aquello y lo otro, aunque no me sirve pa' mierda".
    Bah, en realidad no sé si servirá o no, por eso quería saber si había alguno que haya estudiado lo mismo y que me pudiese decir "si mira, lo podes usar en esto, aquello y lo otro", así por lo menos se me haría un poco más ameno el cuatrimestre :/

Citar Mensaje original enviado por Seekmo Ver Mensaje
    Podes ser basurero. Pagan tremenda cantidad de plata
    Y si seguimo' así...
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    El tema es que estudiar no implica solo estudiar. Implica formar parte de una estructura lidiar con profesores, cátedras, tramites y lo que para mi es tortuoso, compañeros mongoloides.

Yo estoy cursando una beca en este momento y sufro cada vez que un "par" abre la boca. Son redundantes, derivativos, obvios. Hablan para demostrar que estudiaron/trabajaron, no para aportar. Para buscar crédito personal. Me revuelve el estomago estar sentado 3 horas en un lugar para recibir 40 minutos de información, por que el resto, es data clonada con variantes en la redacción. Me infla las pelotas no poder discutir los trabajos con sinceridad y profesionalismo por que los opas y las rubias palermopro se ofenden cuando les mostrás que contradicen la oración previa con la que le sigue.

No querer estudiar algo puede ir mucho mas allá de que no te guste un área en particular. No se si es lo que sucede en este caso puntualmente, pero me parece algo importante para tener en cuenta.
    Eso es completamente horrible, la verdad te compadezco, me paso en todas las materias sociales y todo el gusto que les tengo se opaco por culpa de eso.
    A mi personalmente me gusta casi todo y tengo una escala, el tema es que cuando estaba en depresion ni lo que mas me gustaba lograba ponerme a hacerlo... pero la verdad que soy una persona que suele disfrutar de estudiar cualquier cosa por suerte, tanto que en una epoca fue un problema porque no estaba seguro de que seguir, pero elegi lo que mas me gustaba y en lo que mas me destaque siempre
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 16-04-10 el 10:58 PM

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Bueno ya que empezamos a hablar de carreras... si tiene sentido seguir alguna o no... de casualidad hay alguien por aca que estudie/haya estudiado Ingeniería Informática (UBA) que me pueda decir si vale la pena o no romperse tanto el tujes con Analisis matematico, Fisica y Quimica?? por ahí es media boluda la pregunta pero yo sinceramente le veo nula aplicación a todo eso, y tener más de 20hs. de cursada de todas esas materias la verdad que lo deprime a uno bastante...
    Y la verdad es que no se si seguir en esta, pasarme a alguna Licenciatura, largar todo a la mierda, no sé
    Sirve, Analisis sirve bastante, si te gusta la informatica, todo es numeros, matematica, como dijo sidpunk, mas que nada, abre la cabeza. Eso se aplica mas tarde, puede que no te des cuenta, pero lo usas. La fisica y la quimica tambien, quimica es lo que puede que menos veas una aplicacion, pero la fisica se aplica un monton. Pensa que Ingenieria Informatica no es solo programacion (es mas, no hace enfasis en eso) como muchos creen, ser Ingeniero abarca muchisimo mas que eso, necesitas conocimientos para futuros problemas que te puedan presentar. Que te recibas de Ingeniero en informatica, sistemas, o de esa rama, no quiere decir que vas a estar sentado en frente de un monitor todo el dia.
    Ojo, no digo que el dia de mañana te van a pedir en el laburo que hagas integrales y derivadas, pero son cosas que pueden servir, puede que no te des cuenta y te sirvan, te den una mano en problemas que de otra manera no se te ocurririan soluciones. Son herramientas que te dan, y vos en algun momento vas a ver como aplicarlas de la mejor manera posible.

Asi es como yo lo veo.
    • Me gusta
    Me gusta
    psn.id: t0m_psn

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

uy, si vos estás sin rumbo en la vida que será de la mia, que tengo 23 años todavia no terminé el colegio de vago que soy y no consigo un laburo estable, siempre con changuitas o trabajos de temporada, intenté irme a buenos aires y me fue como la reverenda mierda, la verdad que ya me resigné un poquito, ahora sigo estancado sin laburo en mi pueblo, seguramente me vaya a hacer temporada a bariloche y cuando termine ahi me vaya a hacer temporada a pinamar y después nose, que me lleve el viento. Cada vez que planeo algo me sale como el orto, no voy a planear más
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por t0m. Ver Mensaje
    Sirve, Analisis sirve bastante, si te gusta la informatica, todo es numeros, matematica, como dijo sidpunk, mas que nada, abre la cabeza. Eso se aplica mas tarde, puede que no te des cuenta, pero lo usas. La fisica y la quimica tambien, quimica es lo que puede que menos veas una aplicacion, pero la fisica se aplica un monton. Pensa que Ingenieria Informatica no es solo programacion (es mas, no hace enfasis en eso) como muchos creen, ser Ingeniero abarca muchisimo mas que eso, necesitas conocimientos para futuros problemas que te puedan presentar. Que te recibas de Ingeniero en informatica, sistemas, o de esa rama, no quiere decir que vas a estar sentado en frente de un monitor todo el dia.
    Ojo, no digo que el dia de mañana te van a pedir en el laburo que hagas integrales y derivadas, pero son cosas que pueden servir, puede que no te des cuenta y te sirvan, te den una mano en problemas que de otra manera no se te ocurririan soluciones. Son herramientas que te dan, y vos en algun momento vas a ver como aplicarlas de la mejor manera posible.

Asi es como yo lo veo.
    Si, eso me lo repitieron hasta el cansancio, pero yo lo que veo es que un electrónico, por ejemplo, aplica directamente un montón de cosas de análisis matemático y de física (electricidad y esas cosas), mientras que yo me tengo que consolar con que "me abre la cabeza" (el orto me abre). Vos dijiste "Sirve, Analisis sirve bastante" pero... ¿podés ser un poco más específico? porque hasta ahora lo vine hablando con mucha gente (ahora lo estoy hablando con un matemático) y lo poco que pudimos encontrar es que te sirve para entender probabilidad y estadística, que lo aplicas en... no sé, nada. O sea, se que tiene aplicaciones en Investigación Operativa (que por suerte me gusta) pero en sí en Informática, hasta ahora no encontré nada.
    Y con respecto a Química... no me hagas reir las bolas (no te lo tomes como una bardeada eh! )
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Estadistica no tiene aplicacion? Tiene BANDA de aplicacion. Cualquier modelo que quieras armas tiene estaditica, cualquier analisis de datos experimentales se hace estadisticamente, cualquier prediccion basada en datos pasados, etc. Todo lo que es analisis de riesgos y escenarios se hace con estadistica y probabilidad. Algunos problemas de investigacion operativa son probabilisticos (Teoria de colas por ejemplo) otros una combinacion de ambos (modelos de stock). No se por que esta tan underrated esa materia.

Perdon por el mini offtopic, pero pense que valia la pena aclararlo y contribuir con ese videito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 17-04-10 el 01:36 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7757
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima