Los "hijos" de Ernestina Noble

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Los "hijos" de Ernestina Noble

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Ponele que sean hijos de desaparecidos , que fueron robados durante la dictadura. Que le pasaría a la vieja? Hay alguna ley que la haga ir a la cárcel?.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Che , los pibes estos se hacen los sotas por la herencia noble. Pero si terminan siendo hijos de Desaparecidos , no hay alguna forma de sacarle guita a la vieja por ... daños morales o algun artilugio del estilo?

Dejo la palabra a los cuervos del foro.
    Por supuesto que la supresión de la identidad está castigada en el Código Penal. Este tipo de circunstancias ya fueron juzgadas en otros casos:

3.- Así las cosas, habiéndose planteado la prescripción de la acción penal de los delitos acusados a Víctor Enrique Rei (ocultación y retención de un menor de diez años de edad -Art. 146 del C.P-; supresión del estado civil de un menor de 10 años - Art. 139, inciso 2o del C.P-; y falsedad ideológica de instrumentos públicos (certificado médico de nacimiento que en copia luce a fs. 84 y el acta pasada al folio 273 del Tomo I del año 1978, inscripta bajo el n° 545, de la circunscripción octava, del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires) y falsedad ideológica de instrumento público destinado a acreditar la identidad de las personas (DNI N° 26.122.906 ) -Art. 293 del C.P-), entendemos que se debe dar respuesta a tres interrogantes: a) ¿Los hechos imputados constituyeron una desaparición forzada de personas?; b) ¿Puede aquella ser considerada un delito de lesa humanidad?; y c) ¿Los delitos de "lesa humanidad" resultan imprescriptibles?.

(...)

9.- En resumen, consideramos que los hechos por los cuales se acusara a Víctor Enrique Rei, constituyen una desaparición forzada de personas, por cuanto la ocultación y retención de Alejandro Adrián, previamente sustraído de su madre biológica, solo pudo mantenerse mediante la supresión y posterior sustitución de su estado civil a través de las distintas falsedades ideológicas de documentos públicos, y tales formas comisivas concomitantes no pueden considerase, en este caso concreto, aisladas de aquella primitiva sustracción.

(...)

"38.- Resta tan solo analizar -lo que por otra parte ha sido adelantado a lo largo del presente acápite- si los hechos imputados a Víctor Enrique Rei forman parte de aquel ataque generalizado y sistemático contra la población civil. La respuesta es afirmativa, por cuanto Alejandro Adrián fue sustraído, al momento de nacer, de las manos de su madre Liliana Clelia Fontana, cuando esta permanecía en cautiverio en alguno de los centros clandestinos de detención establecidos por la dictadura militar, ya que mientras estuvo privada de su libertad había sido vista en el centro clandestino de detención denominado el “Club Atletico”, cuanto menos hasta el 27/12/1977, y al día de la fecha continúa desaparecida, y no fue entregado a su parientes legítimos, quienes desconocían su paradero y sabían de su existencia (Cfr. dichos de los testigos: Ana María Careaga, Delia Barrera y Ferrando, Miguel Ángel D´Agostino y Jorge Alberto Allega –en declaración anticipada-, Clelia Deharbe de Fontana, Silvia Graciela Fontana, Edgardo Rubén Fontana y Fernando Ernesto Sandoval).-

(...)

41.- En conclusión y en virtud de lo hasta aquí relatado, tenemos debidamente acreditado que la desaparición forzada de Alejandro Adrián debe ser calificada como un delito de lesa humanidad, por entender que aquella formó parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil, y que ha sido cometida con conocimiento de aquel ataque.- "

Causa REI, Víctor Enrique s/sustracción de menor de diez años
    Fallo del Tribunal Federal Oral N°6
    30 de abril de 2009.

La vieja de Noble es culpable de los mismos crímenes por falsear documentos y testigos para ocultar la identidad de los pibes:

En el marco de la causa que investiga el origen de los hijos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, el abogado Pablo Llonto declaró ante la Justicia Federal de San Isidro. Su declaración habría aportado datos hasta ahora desconocidos y detalles sobre el control que ejercía la cúpula del diario más vendido de la Argentina sobre las noticias vinculadas al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, organización que preside Estela de Carlotto.

Ex periodista de la sección Política de Clarín, Llonto (autor de la biografía no autorizada La Noble Ernestina) relató ante el juez Conrado Bergesio que uno de los choferes de Herrera de Noble, de apellido García, fue "inducido y obligado a firmar un texto preparado por los abogados para ser presentado en un juzgado civil relatando un hecho falso: ser testigo de algo que no había presenciado".

"Se armó un gran revuelo entre los choferes porque lo apuraron a García para que hiciera eso". declaró. De acuerdo a Abuelas de Plaza de Mayo el dato es relevante, pues en el expediente de adopción de Marcela Noble Herrera, Ernestina Herrera de Noble afirmó que el 2 de mayo de 1976 "sintió llorar en la puerta de su casa a un bebé" y que "presenció el hecho, el Sr. Roberto García, cuidador de la finca vecina".

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0044.html

Según el expediente de adopción, el 13 de mayo de 1976 la viuda de Roberto Noble se presentó ante la jueza Ofelia Hejt, de San Isidro, con una beba a la que llamó Marcela. Dijo que la había encontrado once días antes en una caja abandonada en la puerta de su casa, en Lomas de San Isidro, y ofreció como testigos a una vecina y al cuidador de la casa de la vecina. En 2001 Roberto Antonio García, de 85 años, declaró ante el juez Roberto Marquevich que nunca fue cuidador de esa casa. Su trabajo durante cuarenta años fue como chofer de Noble y, tras su muerte en 1969, de la viuda. García agregó que Noble nunca vivió en la casa que declaró, dato que el juez confirmó en registros oficiales. Tampoco la presunta vecina vivía allí, según declaró su nieta y corroboró la policía.

El expediente de adopción de Felipe sostiene que la supuesta madre, Carmen Luisa Delta, lo puso a disposición de la jueza Hejt el 7 de julio de 1976. El mismo día, sin disponer un estudio ambiental ni determinar las circunstancias del nacimiento, la magistrada concedió la segunda guarda a la viuda de Noble. Marquevich determinó que la señora Delta nunca existió. Según el escrito presentado por Abuelas en julio de 2008, el dato falso sobre el domicilio en San Isidro y la omisión del sistema de turnos fueron “decisivos para determinar la competencia del tribunal”. Hejt, ya fallecida, es la misma jueza que en abril de 1977, sin disponer medidas para ubicar a su familia y pese a las evidencias de que sus padres habían sido secuestrados por el Ejército, entregó en guarda a Andrés La Blunda, de tres meses, quien recuperó su identidad en 1984.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...009-12-26.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jul 2003

y va a cambiar el mundo si son o no hijos de desaparecidos?...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por TRQARG!
    A eso sumale ser hijo de un montonero.
    Citar Mensaje original enviado por Nec
    y va a cambiar el mundo si son o no hijos de desaparecidos?...
    Los comentarios típicos del facho promedio posteador de 3dg. ¿Va a cambiar el mundo por juzgar y encarcelar a cualquier homicida? yo creo que si, pero aún si consideramos lo efirmero de encerrar a cualquier homicida en particular, la justicia es independiente de ello. Es bastante estúpido pensar que por si cambia o no el mundo entonces no se debe hacer justicia.

Citar Mensaje original enviado por Fleme Ver Mensaje
    Claro, osea, es la unica vida que conocen...quizas les importa muy poco saber de quien son hijos o que hizo su supesta madre para conseguirlos.
    Conozco amigos que son adoptados legalmente y les importa 3 carajos conocer a los viejos verdaderos. Imaginate si tu falsa madre tiene un imperio multitrillonario...no creo que quieran dejar eso por "la verdad".
    Acá no pasa por si los pibes quieren saber o no quienes son los padres, la causa es independiente de ellos, y lo que importa es saber la verdad. Detrás de la causa esta el secuestro forzado, la tortura y el asesinato de sus padres, así que estos soretitos que se cagan en semejantes circunstancias en investigar la verdad es de muy poca importancia para la sociedad lo que quieran saber o no. El caso no tiene punto de comparación con una adopción ordinaria, donde no hay secuestros, torturas, asesinatos y apropiación ilícita de por medio.

Ellos le deben la vida a sus padres biologicos, no a la vieja p*** de herrera. Y priman la herencia de la vieja p*** por encima de hacer justicia con la desaparición y asesinato de sus padres, lo que me produce un rechazo enorme mas allá de lo que las abuelas digan, que siempre los desvinculan y victimizan. Ellos podrían ayudar y muchísimo a la causa solo con un poco de voluntad. Todas estas dilaciones no habrían sido posible sin la complicidad de los dos soretitos esos, y cualquier posibilidad de falsear las muestras también sería casi nula si dieran su apoyo a la causa para saber la verdad.

Y esto no lo aclaro para vos Fleme, si no para los que se colgaron de tus palabras para hacer comentarios completamente estúpidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

mientras los soñadores de los derechitos humanos sueñan, los autores intelectuales de los golpes en latinoamérica siguen nadando en oro... yo ya lo dije antes, a mi me importa poco y nada si encarcelan a un puñado de momias que cursaron en la Escuela de las Américas para ejecutar las órdenes de los mandamás... y mientras tanto, todos los días desaparece gente, se trafica organos, se destruyen vidas, hay mujeres esclavizadas en las rutas, el saqueo de los recursos naturales por los mismos que mandaban a sus perritos a voltear gobiernos en el pasado... pero nadie tiene huevos para pararse señalar a esos culpables, es mas fácil meterse con gerontes autores materiales y grupitos económicos regionales que son almacenes de barrio comparados con la verdadera elite que ordenó los golpes... y esa elite no habla español y nisiquiera pisó latinoamérica... el mundo no termina en Clarín, La Nación, la iglesia Católica argentina y la Sociedad Rural...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -NeC- : 09-04-10 el 09:13 PM
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Mar 2007

Si te importa, por eso defendés el no enjuiciamiento con argumentos falaces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    La vieja de Noble es culpable de los mismos crímenes por falsear documentos y testigos para ocultar la identidad de los pibes:
    Que triste que no creas los dichos de esta señora de bien. Es una señora con suerte que siempre se encuentra chicos en cajitas en la puerta de la casa.

Los pibes son hermanos originalmente o se calcula que son de familias distintas? (no me gasten si se llevan 2 meses de diferencia, no tengo idea)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2002

Es la primera vez que leo la historia oficial de la señora. Inexplicable la sensación que me generó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que triste que no creas los dichos de esta señora de bien. Es una señora con suerte que siempre se encuentra chicos en cajitas en la puerta de la casa.

Los pibes son hermanos originalmente o se calcula que son de familias distintas? (no me gasten si se llevan 2 meses de diferencia, no tengo idea)
    La versión de Noble según la nota de P12 habla de una caja encontrada con la beba solamente. No dice nada del pibe.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Mar 2007

A los meses le llego la caja con el otro :P

No se, para mi son hermanos biológicos a juzgar por el parecido físico entre los dos, pero no se realmente.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Por supuesto que la supresión de la identidad está castigada en el Código Penal. Este tipo de circunstancias ya fueron juzgadas en otros casos:

3.- Así las cosas, habiéndose planteado la prescripción de la acción penal de los delitos acusados a Víctor Enrique Rei (ocultación y retención de un menor de diez años de edad -Art. 146 del C.P-; supresión del estado civil de un menor de 10 años - Art. 139, inciso 2o del C.P-; y falsedad ideológica de instrumentos públicos (certificado médico de nacimiento que en copia luce a fs. 84 y el acta pasada al folio 273 del Tomo I del año 1978, inscripta bajo el n° 545, de la circunscripción octava, del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires) y falsedad ideológica de instrumento público destinado a acreditar la identidad de las personas (DNI N° 26.122.906 ) -Art. 293 del C.P-), entendemos que se debe dar respuesta a tres interrogantes: a) ¿Los hechos imputados constituyeron una desaparición forzada de personas?; b) ¿Puede aquella ser considerada un delito de lesa humanidad?; y c) ¿Los delitos de "lesa humanidad" resultan imprescriptibles?.

(...)

9.- En resumen, consideramos que los hechos por los cuales se acusara a Víctor Enrique Rei, constituyen una desaparición forzada de personas, por cuanto la ocultación y retención de Alejandro Adrián, previamente sustraído de su madre biológica, solo pudo mantenerse mediante la supresión y posterior sustitución de su estado civil a través de las distintas falsedades ideológicas de documentos públicos, y tales formas comisivas concomitantes no pueden considerase, en este caso concreto, aisladas de aquella primitiva sustracción.

(...)

"38.- Resta tan solo analizar -lo que por otra parte ha sido adelantado a lo largo del presente acápite- si los hechos imputados a Víctor Enrique Rei forman parte de aquel ataque generalizado y sistemático contra la población civil. La respuesta es afirmativa, por cuanto Alejandro Adrián fue sustraído, al momento de nacer, de las manos de su madre Liliana Clelia Fontana, cuando esta permanecía en cautiverio en alguno de los centros clandestinos de detención establecidos por la dictadura militar, ya que mientras estuvo privada de su libertad había sido vista en el centro clandestino de detención denominado el “Club Atletico”, cuanto menos hasta el 27/12/1977, y al día de la fecha continúa desaparecida, y no fue entregado a su parientes legítimos, quienes desconocían su paradero y sabían de su existencia (Cfr. dichos de los testigos: Ana María Careaga, Delia Barrera y Ferrando, Miguel Ángel D´Agostino y Jorge Alberto Allega –en declaración anticipada-, Clelia Deharbe de Fontana, Silvia Graciela Fontana, Edgardo Rubén Fontana y Fernando Ernesto Sandoval).-

(...)

41.- En conclusión y en virtud de lo hasta aquí relatado, tenemos debidamente acreditado que la desaparición forzada de Alejandro Adrián debe ser calificada como un delito de lesa humanidad, por entender que aquella formó parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil, y que ha sido cometida con conocimiento de aquel ataque.- "

Causa REI, Víctor Enrique s/sustracción de menor de diez años
    Fallo del Tribunal Federal Oral N°6
    30 de abril de 2009.

En el marco de la causa que investiga el origen de los hijos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, el abogado Pablo Llonto declaró ante la Justicia Federal de San Isidro. Su declaración habría aportado datos hasta ahora desconocidos y detalles sobre el control que ejercía la cúpula del diario más vendido de la Argentina sobre las noticias vinculadas al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, organización que preside Estela de Carlotto.

Ex periodista de la sección Política de Clarín, Llonto (autor de la biografía no autorizada La Noble Ernestina) relató ante el juez Conrado Bergesio que uno de los choferes de Herrera de Noble, de apellido García, fue "inducido y obligado a firmar un texto preparado por los abogados para ser presentado en un juzgado civil relatando un hecho falso: ser testigo de algo que no había presenciado".

"Se armó un gran revuelo entre los choferes porque lo apuraron a García para que hiciera eso". declaró. De acuerdo a Abuelas de Plaza de Mayo el dato es relevante, pues en el expediente de adopción de Marcela Noble Herrera, Ernestina Herrera de Noble afirmó que el 2 de mayo de 1976 "sintió llorar en la puerta de su casa a un bebé" y que "presenció el hecho, el Sr. Roberto García, cuidador de la finca vecina".

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0044.html

Según el expediente de adopción, el 13 de mayo de 1976 la viuda de Roberto Noble se presentó ante la jueza Ofelia Hejt, de San Isidro, con una beba a la que llamó Marcela. Dijo que la había encontrado once días antes en una caja abandonada en la puerta de su casa, en Lomas de San Isidro, y ofreció como testigos a una vecina y al cuidador de la casa de la vecina. En 2001 Roberto Antonio García, de 85 años, declaró ante el juez Roberto Marquevich que nunca fue cuidador de esa casa. Su trabajo durante cuarenta años fue como chofer de Noble y, tras su muerte en 1969, de la viuda. García agregó que Noble nunca vivió en la casa que declaró, dato que el juez confirmó en registros oficiales. Tampoco la presunta vecina vivía allí, según declaró su nieta y corroboró la policía.

El expediente de adopción de Felipe sostiene que la supuesta madre, Carmen Luisa Delta, lo puso a disposición de la jueza Hejt el 7 de julio de 1976. El mismo día, sin disponer un estudio ambiental ni determinar las circunstancias del nacimiento, la magistrada concedió la segunda guarda a la viuda de Noble. Marquevich determinó que la señora Delta nunca existió. Según el escrito presentado por Abuelas en julio de 2008, el dato falso sobre el domicilio en San Isidro y la omisión del sistema de turnos fueron “decisivos para determinar la competencia del tribunal”. Hejt, ya fallecida, es la misma jueza que en abril de 1977, sin disponer medidas para ubicar a su familia y pese a las evidencias de que sus padres habían sido secuestrados por el Ejército, entregó en guarda a Andrés La Blunda, de tres meses, quien recuperó su identidad en 1984.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...009-12-26.html
    Claro , pero lo que yo digo es que si voy yo y les digo a los pibes "quedense tranquilos , si la vieja termian siendo culpables , ustedes van a quedarse con esto A, B , C y tambien bocha de guita por un juicio , los bogas se encargan de eso" no estarian tan cagados en las patas. Hoy por hoy , deben pensar que van a tener que trabajar si dejan de ser parte de la familia y no vivir de la guita de la vieja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Como víctimas podrían accionar por daños y perjuicios.

Heredar no heredarían nada.

De todas formas, no descarten que tengan un vínculo emocional con la vieja. O sea, capaz que no es todo plata.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Osea que perderia toda la guita de la vieja , menos la ganancia por juicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Salvo que la vieja se los deje en un testamento, y no tenga herederos forzosos.

(Que creo que no los tiene, así que se convertiría en un si)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Es la primera vez que leo la historia oficial de la señora. Inexplicable la sensación que me generó.
    Al fin logro explicarlo, pero son 8 estadios:

- Incredulidad.
    - Hilaridad.
    - Incertidumbre
    - Razonamiento
    - Incertidumbre
    - Repaso del razonamiento inicial
    - Indignación
    - Asco

Se repiten y alternan a la azar, salvo que luego del razonamiento inicial, todas sus reproducciones son repasos. Ahora puntualmente estoy en el estadio de Incertidumbre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Apr 2002

los pibes quieren saber quienes son sus padres
    el famoso supuesto pedido que hicieron para que no se les hagan los estudios estan firmados por sus abogados, no por ellos. por eso no tuvo validez legal
    es increible como se desinforma con este tema
    • Me gusta
    Me gusta
    666

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1853
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima