Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

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  1. #31
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    Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

    Citar Mensaje original enviado por Gabbo19
    ¿Me contestas con otro argumento mas vago que el anterior?
    Entonces segun vos, ¿toda persona joven que tiene una pc es un usuario experto, porque simplemente le genera curiosidad y eso lo hace aprender por su cuenta hasta ser usuario experto?
    Lo que te garantiza es que los chicos van a salir de la escuela sabiendo darle el uso a esas computadoras que el estado les inculque a través del sistema educativo. Regalar libros no te garantiza tener eruditos literatos, pero si le da un gran impulso a la literatura sobre los libros que regales. Si regalas libros del martin fierro va a ser mas probable encontrar a uno entre tantos que leyo a jose hernandez que si el ciudadano promedio solo puede acceder a dicho libro comprandolo. Si además pones como requisito para terminar el secundario aprobar la asignatura de lengua y literatura con el contenido del libro adentro vas a estar garantizando que la mayoría de los que terminen el secundario hayan leído el libro. No es algo difícil de entender.

    Desde ya, el antikirchnerismo mas rancio como de costumbre planteando irracionalidades para encontrarle el pelo al huevo (de gallina).
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  2. #32
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    Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

    Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    Acá nadie se presta plata a si mismo. El Anses no es el Tesoro Nacional, por mas que los dos sean parte del Estado.

    Estás manteniendo una conversación imaginaria, no entendés lo que digo. El Anses no realiza la INVERSION, simplemente PRESTA la plata.

    Cuando -erróneamente- hablas de que el Anses invierte das a entender que el Gobierno obliga a un organismo del estado a gastar sus fondos ociosos en mejorar el futuro, cuando la realidad es que el gobierno usa de lata a un organismo para financiar un proyecto.
    El que no entendió el planteo fuiste vos evidentemente. Lo explico bien y sencillo el muchacho. Al generar a una masa trabajadora mas educada lo que estas generando es mas trabajo calificado en el país que se traduce en una mayor y mejor recaudación de la ANSES a futuro.
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  3. #33
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    Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    El que no entendió el planteo fuiste vos evidentemente. Lo explico bien y sencillo el muchacho. Al generar a una masa trabajadora mas educada lo que estas generando es mas trabajo calificado en el país que se traduce en una mayor y mejor recaudación de la ANSES a futuro.
    Lo entendí perfectamente eso, no lo comparto del todo pero es otro tema. Lo que discuto es que la inversión se hace con otros fondos, el Anses sólo lo financia; en este caso particular de las netbooks no necesariamente tiene que ser además una inversión a futuro..
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  4. #34
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    Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Lo que te garantiza es que los chicos van a salir de la escuela sabiendo darle el uso a esas computadoras que el estado les inculque a través del sistema educativo. Regalar libros no te garantiza tener eruditos literatos, pero si le da un gran impulso a la literatura sobre los libros que regales. Si regalas libros del martin fierro va a ser mas probable encontrar a uno entre tantos que leyo a jose hernandez que si el ciudadano promedio solo puede acceder a dicho libro comprandolo. Si además pones como requisito para terminar el secundario aprobar la asignatura de lengua y literatura con el contenido del libro adentro vas a estar garantizando que la mayoría de los que terminen el secundario hayan leído el libro. No es algo difícil de entender.

    Desde ya, el antikirchnerismo mas rancio como de costumbre planteando irracionalidades para encontrarle el pelo al huevo (de gallina).
    Te enganchaste mal flaco, me referia claramente a regalar netbooks sin haber hecho el planeamiento correspondiente y haber capacitado debidamente a los docentes, no garantiza en lo absoluto que solamente regalandolas, van a formar gran cantidad de usuarios expertos.
    Al igual que regalando libros solamente no sirve, si no creas estrategias para incentivar al alumnado a acoger en su tiempo el habito de la lectura.

    Sin planeamento es ridiculo esperar resultados significativos. Y si los resultados que se esperan no son significativos, la inversion deja de ser una inversion y pasa a ser una perdida.
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  5. #35
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    Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

    Lo único rídiculo es tu planteo. El hecho de que todos los estudiantes tengan acceso a una computadora propia con internet es algo completamente revolucionario. No me enganche mal nada, tus supuestos no tienen asidero, no se que te hace pensar que no va a haber un plan educativo aparejado con capacitación docente en esto. Si esto se lleva adelante en un par de años vamos a tener una educación muy superior a la de hoy en día en muchisimos sentidos. No pasa solo por el hecho de que los chicos van a aprender a usar una computadora, si no también que esas pcs con internet les abren las puertas de todo un universo de información al alcance de un clic.

    Lo explique bastante bien en mi post, lo que te garantiza sobre el manejo de pc que vayan a tener es lo que les des en las asignaturas, no es difícil de entender, pero como dije el antikirchnerismo siempre dándole vueltas absurdas al asunto que no llevan a ningún lado.
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  6. #36
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    Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

    Si un gobierno X va a gastar un paston en hardware para regalar a jovenes estudiantes, "ANTES" debe capacitar a los docentes.
    De poco sirve que lo haga despues, dentro de 1 año o 5, porque ya el gasto lo hizo antes.
    Un gobierno tiene que ser responzable con la guita publica, y tiene que tomar todos los recaudos necesarios ANTES, no despues de gastarla.

    Ahora los ejemplos practicos a ver si lo entendes, si vas a regalar un cromatografo de gases a una escuela, ANTES tenes que capacitar a los docentes que van a hacer trabajar a los alumnos con el mismo, NO DESPUES. Asi como tambien tenes que fijarte ANTES que las instalaciones son aptas para la instalaicon y correcta puesta en marcha del mismo.

    Y si aplicamos esto al caso de las netbooks estamos en lo mismo, si el gobierno quiere cuidar semejante inversion y asegurarse el mayor porcentaje de exito para este plan, ANTES debio haber capacitado a los docentes y haber puesto en condiciones las instalaciones.

    Yo podre ser anti K porque estoy en contra de cualquier tipo de corrupto, mas alla que 1 vez al año haga algo bien, pero vos directamente te comes cualquier sorete que tenga la foto del bizco y encima sonreis y decis;: ¡hummm que rico nestor!

    Aviso desde ya que no pienso seguirte el juego de si, no, si ,no, blanco, negro, gris, cristina, a lo largo de 20 paginas, asi que contesta lo que quieras y segui solito.
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  7. #37
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    Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

    Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Te enganchaste mal flaco, me referia claramente a regalar netbooks sin haber hecho el planeamiento correspondiente y haber capacitado debidamente a los docentes, no garantiza en lo absoluto que solamente regalandolas, van a formar gran cantidad de usuarios expertos.
    Al igual que regalando libros solamente no sirve, si no creas estrategias para incentivar al alumnado a acoger en su tiempo el habito de la lectura.

    Sin planeamento es ridiculo esperar resultados significativos. Y si los resultados que se esperan no son significativos, la inversion deja de ser una inversion y pasa a ser una perdida.
    Qué manera de decir estupideces. En principio no son análogos el ejemplo de libro con el de las notebooks por lo que te explicó dan unos cuantos posts atrás. Y si en todo caso tu ejemplo sirviese, decime vos si no es mejor que tengan libros a que no los tengan, hasta donde mi sentido común llega X>0 en este caso es mejor que X=0.

    Por otro lado, se ve que no perdiste 20 minutos en ver el video que te pasaron, en el cual se demuestra que (cita textual) "niños de seis a trece años de edad pueden auto-instruirse en un entorno conectado, independientemente de todo lo que podemos medir."

    En los experimentos que hace Sugata los chicos no sólo aprenden por sí mismos a manejar la pc sino que aprenden inglés sin ninguna clase de profesor. Además, se demuestra no sólo eso sino que también mejoran sus notas en en matemáticas, inglés, y ciencias. Copio una parte de un artículo:

    Dejé en el escritorio material biotecnológico para demostrar la imposibilidad de que niños de 6 a 12 años hablantes de tamil pudiesen aprender algo sobre el ADN. Cuando volví tres meses más tarde y los examiné, sacaron una nota media del 30%, ¡habiendo aprendido las bases de la genética en un idioma extranjero!».
    Por todo esto estás diciendo estupideces, y no es estrictamente necesario que haya docentes muy capacitados porque aparentemente los niños pueden autocapacitarse. El acceso a pcs implica per se una mejora substancial en su educación.

    Concido con los que dicen que, como de costumbre, la turba anti k del foro sólo se opone irracionalmente a todo lo que haga este gobierno. Aparentemente pedir un mínimo de pensamiento crítico es utópico.
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  8. #38
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    Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

    Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    Qué manera de decir estupideces. En principio no son análogos el ejemplo de libro con el de las notebooks por lo que te explicó dan unos cuantos posts atrás. Y si en todo caso tu ejemplo sirviese, decime vos si no es mejor que tengan libros a que no los tengan, hasta donde mi sentido común llega X>0 en este caso es mejor que X=0.

    Por otro lado, se ve que no perdiste 20 minutos en ver el video que te pasaron, en el cual se demuestra que (cita textual) "niños de seis a trece años de edad pueden auto-instruirse en un entorno conectado, independientemente de todo lo que podemos medir."

    En los experimentos que hace Sugata los chicos no sólo aprenden por sí mismos a manejar la pc sino que aprenden inglés sin ninguna clase de profesor. Además, se demuestra no sólo eso sino que también mejoran sus notas en en matemáticas, inglés, y ciencias. Copio una parte de un artículo:

    Por todo esto estás diciendo estupideces, y no es estrictamente necesario que haya docentes muy capacitados porque aparentemente los niños pueden autocapacitarse. El acceso a pcs implica per se una mejora substancial en su educación.

    Concido con los que dicen que, como de costumbre, la turba anti k del foro sólo se opone irracionalmente a todo lo que haga este gobierno. Aparentemente pedir un mínimo de pensamiento crítico es utópico.
    Los chicos son autodidactas hasta cierto punto, si no las escuelas no tendrian razon de ser. Casos puntruales de chicos que a los 4 ya saben leer escribir y leen el martin fierro los hay, pero no se aplican cuando se habla de lineas generales.
    Si un gobierno hace una inversion, debe garantizar antes que va a tener el mayor porcentaje de exito posible.
    Y tu contraejemplo del libro es un poco tonto, porque desde el vamos hay acceso a bibliotecas publicas y bibliotecas en colegios por todos lados, otra cosa distinta es ponerse a regalar un libro por chico. Asi como tambien hay muchos laboratorios de computacion en muchas escuelas, otra cosa distinta es darle una laptop a cada chico.

    Si concentras tu mente solo en el hecho de que cada chico tenga su laptop y pueda trabar con ella para incrementar su productividad escolar 200%, obviando que es altamente probable que por ser adolescentes se dediquen a boludear con la misma, que no la cuiden por no ser de su propiedad (ya que deben devolverla al terminar), y que todo eso pude ser corregido en gran medida si fueran instruidos desde jovenes al respecto y se hiciera con mas planeamiento, si seria una gran noticia para celebrar, pero la realdiad es que las sacaron a las apuradas para que crsitina diga por la tele que es la sarmiento del bicentenario y le sirva para las proximas elecciones.

    Una cosa es invertir, gastar dinero inteligentemente para obtener un bien posteriormente, y otra es tirar la plata para hacerse publicidad para las proximas elecciones.

    Pero bueno, esto es argentina, un pais donde se festeja un tren bala cuando no funciona ni el tren tortuga, donde se festejan unas laptops para cada chico, cuando esos mismos chicos en muchos casos presentan carencias nutricionales y los docentes que los educan ganan miserias, un pais donde el futbol tiene mas prioridad que el medioambiente.
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  9. #39
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    Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

    Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    Lo entendí perfectamente eso, no lo comparto del todo pero es otro tema. Lo que discuto es que la inversión se hace con otros fondos, el Anses sólo lo financia; en este caso particular de las netbooks no necesariamente tiene que ser además una inversión a futuro..
    Leé sobre el origen del papel moneda, las 'letra del tesoro', las 'notas de deuda' y demás y luego vamos a poder seguir con la discusión de si es ridículo o no plantear que el Estado le pida un préstamo al ANSeS.

    Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Los chicos son autodidactas hasta cierto punto, si no las escuelas no tendrian razon de ser. Casos puntruales de chicos que a los 4 ya saben leer escribir y leen el martin fierro los hay, pero no se aplican cuando se habla de lineas generales.
    Si un gobierno hace una inversion, debe garantizar antes que va a tener el mayor porcentaje de exito posible.
    Y tu contraejemplo del libro es un poco tonto, porque desde el vamos hay acceso a bibliotecas publicas y bibliotecas en colegios por todos lados, otra cosa distinta es ponerse a regalar un libro por chico. Asi como tambien hay muchos laboratorios de computacion en muchas escuelas, otra cosa distinta es darle una laptop a cada chico.

    Si concentras tu mente solo en el hecho de que cada chico tenga su laptop y pueda trabar con ella para incrementar su productividad escolar 200%, obviando que es altamente probable que por ser adolescentes se dediquen a boludear con la misma, que no la cuiden por no ser de su propiedad (ya que deben devolverla al terminar), y que todo eso pude ser corregido en gran medida si fueran instruidos desde jovenes al respecto y se hiciera con mas planeamiento, si seria una gran noticia para celebrar, pero la realdiad es que las sacaron a las apuradas para que crsitina diga por la tele que es la sarmiento del bicentenario y le sirva para las proximas elecciones.

    Una cosa es invertir, gastar dinero inteligentemente para obtener un bien posteriormente, y otra es tirar la plata para hacerse publicidad para las proximas elecciones.

    Pero bueno, esto es argentina, un pais donde se festeja un tren bala cuando no funciona ni el tren tortuga, donde se festejan unas laptops para cada chico, cuando esos mismos chicos en muchos casos presentan carencias nutricionales y los docentes que los educan ganan miserias, un pais donde el futbol tiene mas prioridad que el medioambiente.
    Los chicos que aprenden a leer a los cuatro años no lo hacen por ser autodidactas en su gran mayoría, sino porque tienen curiosidad y cuentan con padres dispuestos a interactuar con ellos para satisfacérselas.

    Las netbooks son una inversión inmediata desde el momento en que un chico que recibe la PC en Marzo para Diciembre del mismo año va a contar con amplias aptitudes informáticas porque el sólo hecho de tener el aparatito lo va a incentivar a investigarlo, toquetearlo y, finalmente, aprenderlo. Esto es algo inherente a los seres humanos y a algunos primates, es indiscutible y es la razón por la cuál dominamos el fuego, los metales, la electricidad, la electrónica, etc: la necesidad y la curiosidad.

    Al distribuir gratuitamente netbooks vos no sólo estás abriéndole las puertas a los jóvenes a que hallen sus vocaciones en áreas como la matemática, la informática, la economía y demás (que al ser ciencias que pueden desarrollarse ampliamente con una computadora quizá están más estrechamente relacionadas), sino que expandís exponencialmente el número de posibles dedicaciones al, por ejemplo, darle la oportunidad a un niño de interesarse por esa foto de un sapo raro que vió en un banner y, consecuentemente, tener el día de mañana un biólogo de renombre. Muchos nos dedicamos hoy en día a nuestras áreas justamente por 'encuentros así'. Con una enciclopedia en una biblioteca el posible encuentro se reduce a pocas oportunidades; con una netbook con contenidos dinámicos, no.

    Acá no hablamos de 'productividad escolar', a quien le interesa la educación no le interesa tener autómatas que produzcan más, sino que buscan formar individuos que den lo mejor para sí y para la comunidad en la que viven (oh, ¿por qué me recordará a una de las bases del OSS?) 'Boludear' con las cosas es justamente lo que llevó a muchas las grandes figuras de la historia realizar sus proezas; si va a ser así, ¡que boludeen aún más!

    Que lo anuncie nuestra actual Presidenta es totalmente indistinto para quienes pensamos que las netbooks son una medida inteligente y revolucionaria para adoptar en este momento; en mi caso particular, si mañana lo anuncia Macri en la CABA lo voy a aplaudir, mismo si cualquier gobernación provincial adopta un proyecto similar de forma regional. Considerá, además, que tecnológicamente hablando este proyecto únicamente podía ser anunciando por Cristina o por Néstor Kirchner, visto que antes del 2003 las netbooks no existían prácticamente y el mercado de las notebooks era demasiado selecto (y caro) como para hablar de distribuir equipos gratuitamente.

    Comparar el proyecto de las netbooks con el tren bala es pronunciarse de la forma más falaz y propagandística posible: el tren bala, que no educa, no conecta y ni siquiera permite viajar a un ciudadano con ingresos medios no sirve absolutamente para nada, y por eso todo el mundo salió a criticarlo con dureza. Regalar una netbook, sin embargo, iguala las posibilidades de muchos en materias informática. Ya lo dije en otro tópico, acá todos sentencias a las netbooks usando como argumento a aquellos chicos que no tienen para comer siquiera, pero dejan de lado a todos aquellos que si bien tienen para comer, para vestirse y para curarse no tienen acceso a una alfabetización informática adecuada.
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  10. #40
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    Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

    Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Los chicos son autodidactas hasta cierto punto, si no las escuelas no tendrian razon de ser. Casos puntruales de chicos que a los 4 ya saben leer escribir y leen el martin fierro los hay, pero no se aplican cuando se habla de lineas generales.
    Si un gobierno hace una inversion, debe garantizar antes que va a tener el mayor porcentaje de exito posible.
    Y tu contraejemplo del libro es un poco tonto, porque desde el vamos hay acceso a bibliotecas publicas y bibliotecas en colegios por todos lados, otra cosa distinta es ponerse a regalar un libro por chico. Asi como tambien hay muchos laboratorios de computacion en muchas escuelas, otra cosa distinta es darle una laptop a cada chico.

    Si concentras tu mente solo en el hecho de que cada chico tenga su laptop y pueda trabar con ella para incrementar su productividad escolar 200%, obviando que es altamente probable que por ser adolescentes se dediquen a boludear con la misma, que no la cuiden por no ser de su propiedad (ya que deben devolverla al terminar), y que todo eso pude ser corregido en gran medida si fueran instruidos desde jovenes al respecto y se hiciera con mas planeamiento, si seria una gran noticia para celebrar, pero la realdiad es que las sacaron a las apuradas para que crsitina diga por la tele que es la sarmiento del bicentenario y le sirva para las proximas elecciones.

    Una cosa es invertir, gastar dinero inteligentemente para obtener un bien posteriormente, y otra es tirar la plata para hacerse publicidad para las proximas elecciones.

    Pero bueno, esto es argentina, un pais donde se festeja un tren bala cuando no funciona ni el tren tortuga, donde se festejan unas laptops para cada chico, cuando esos mismos chicos en muchos casos presentan carencias nutricionales y los docentes que los educan ganan miserias, un pais donde el futbol tiene mas prioridad que el medioambiente.
    No entendiste nada.

    No es que sean autodidactas o no hasta cierto punto respecto a todo, son autodidactas respecto a la tecnología por su naturaleza. No captaste nada de las citas textuales? Hacé el favor de mirar el vid, o aunque sea de tratar de entender las implicaciones del estudio del que te estoy hablando. No fue un sólo experimento, fueron varios, y en todos se dieron los mismos casos, chicos aprendiendo a usar pcs en lugares donde nunca antes había habido pcs, aprendiendo a usar internet sin siquiera saber qué era internet, y aprendiendo inglés por sí mismos. Colaborando mutuamente terminaron aprendiendo en muy poco tiempo temas que no son precisamente fáciles. Un par aprendieron genética, en un idioma que desconocían totalmente, y usando una pc, cosa que nunca habían visto antes.

    No es cuestión de excepciones a la regla, como los chicos de 4 que aprenden a leer y escribir. Se habla de líneas generales porque por un análisis de todos los casos experimentales se llegó a que el hecho de que los chicos sean autodidactas con la tecnología es una constante.

    Me causa gracia que hables de mi contraejemplo cuando no dí ninguno o.o. Ni ahí saber lo que es un contraejemplo no? asumo que te referías a lo que dije de que es mejor que tengan libros a que no los tengan. Creo que no hace falta decir que no es lo mismo tener una pc (personal computer) y acceso a la información todo el tiempo que tener que ir a la biblioteca a pedir usar una; mismo caso del libro.

    Precisamente en el video se encuentran con un dilema sobre dónde poner las PCs. Finalmente concluyeron que lo mejor era ponerla en un muro en la pared fuera de la escuela o de la casa de gobierno, cosa de que sea accesible a todos. Obvio que estando en la escuela o en la casa de gobierno en teoría seguiría siendo accesible, pero los chicos no se sentirían con la misma libertad teniendo que ir a la casa de gobierno o usándola dentro de la escuela, bajo las reglas del director y demás. Es algo evidente que teniendo una pc cada uno tendrían más fácil acceso a educarse que teniendo que ir al lab de computación de una biblioteca para poder hacerlo.

    Ahora, leíste algo del tema aunque sea? pregunto porque decís que "tienen que devolverla al terminar", cuando uno de los puntos más importantes del proyecto es que los chicos se pueden quedar con las notebooks después de terminar, como premio. Una prueba más de que los bot anti k del foro sólo discuten porque les disgusta la letra. A esta altura pedir la mitad de un cuarto del mínimo de pensamiento crítico que creí posible en ustedes es en serio utópico.
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  11. #41
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    Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Los chicos que aprenden a leer a los cuatro años no lo hacen por ser autodidactas en su gran mayoría, sino porque tienen curiosidad y cuentan con padres dispuestos a interactuar con ellos para satisfacérselas.
    El autodidacta lo es porque la curiosidad lo motiva.
    Las netbooks son una inversión inmediata desde el momento en que un chico que recibe la PC en Marzo para Diciembre del mismo año va a contar con amplias aptitudes informáticas porque el sólo hecho de tener el aparatito lo va a incentivar a investigarlo, toquetearlo y, finalmente, aprenderlo. Esto es algo inherente a los seres humanos y a algunos primates, es indiscutible y es la razón por la cuál dominamos el fuego, los metales, la electricidad, la electrónica, etc: la necesidad y la curiosidad.
    Eso que pones es muy lindo y blah blah, pero en la practica me parece que es muy distinto y no se cumple. Anda a una escuela hoy dia, y te vas a dar cuenta que que los pibes no respetan nada, no hay certeza alguna que dandoles una laptop la van a cuidar.

    Al distribuir gratuitamente netbooks vos no sólo estás abriéndole las puertas a los jóvenes a que hallen sus vocaciones en áreas como la matemática, la informática, la economía y demás (que al ser ciencias que pueden desarrollarse ampliamente con una computadora quizá están más estrechamente relacionadas), sino que expandís exponencialmente el número de posibles dedicaciones al, por ejemplo, darle la oportunidad a un niño de interesarse por esa foto de un sapo raro que vió en un banner y, consecuentemente, tener el día de mañana un biólogo de renombre. Muchos nos dedicamos hoy en día a nuestras áreas justamente por 'encuentros así'. Con una enciclopedia en una biblioteca el posible encuentro se reduce a pocas oportunidades; con una netbook con contenidos dinámicos, no.
    Yo no estoy en contra de que se le de una laptop a cada chico, nunca lo estuve. Naturalmente la educacion apunta a informatizarse. Estoy en contra en despilfarrar plata sin ningun planeamiento con el solo proposito de hacerce publidad. Informatizar el sistema educativo implica mucho mas que comprarle 300mil laptops a EXO y repartirlas.

    Acá no hablamos de 'productividad escolar', a quien le interesa la educación no le interesa tener autómatas que produzcan más, sino que buscan formar individuos que den lo mejor para sí y para la comunidad en la que viven (oh, ¿por qué me recordará a una de las bases del OSS?) 'Boludear' con las cosas es justamente lo que llevó a muchas las grandes figuras de la historia realizar sus proezas; si va a ser así, ¡que boludeen aún más!
    Estas muy equivocado, al estado no le importa crear libres pensadores, bohemios que boludeen y sean super orginales, eso lo ves en cualquier primer año de profesorado. Por el contrario al estado le interesa formar futuros ciudadanos productivos que sean puntuales en su trabajo que tengan conducta etc etc. Por eso desde chiquito en las escuelas te hacen formar fila, te toman lista y te penan con llegas tarde o faltas etc etc.
    Y a parte por boludear me refero a ver porno, jugar, chatear etc, que no tiene nada que ver con boludear con un hongo y descrubrir la penicilina.

    Que lo anuncie nuestra actual Presidenta es totalmente indistinto para quienes pensamos que las netbooks son una medida inteligente y revolucionaria para adoptar en este momento; en mi caso particular, si mañana lo anuncia Macri en la CABA lo voy a aplaudir, mismo si cualquier gobernación provincial adopta un proyecto similar de forma regional. Considerá, además, que tecnológicamente hablando este proyecto únicamente podía ser anunciando por Cristina o por Néstor Kirchner, visto que antes del 2003 las netbooks no existían prácticamente y el mercado de las notebooks era demasiado selecto (y caro) como para hablar de distribuir equipos gratuitamente.

    Comparar el proyecto de las netbooks con el tren bala es pronunciarse de la forma más falaz y propagandística posible: el tren bala, que no educa, no conecta y ni siquiera permite viajar a un ciudadano con ingresos medios no sirve absolutamente para nada, y por eso todo el mundo salió a criticarlo con dureza. Regalar una netbook, sin embargo, iguala las posibilidades de muchos en materias informática. Ya lo dije en otro tópico, acá todos sentencias a las netbooks usando como argumento a aquellos chicos que no tienen para comer siquiera, pero dejan de lado a todos aquellos que si bien tienen para comer, para vestirse y para curarse no tienen acceso a una alfabetización informática adecuada.
    Primero, la laptop solo seria util en chicos que ya tiene otras areas de importancia completamente cubiertas, como por ejemplo, una buena nutricion, un hogar en condiciones dignas, Y la mayoria de esos pibes ya disponen de una pc en su casa. A un pibe cagado de hambre le regalas una laptop y te manda la mierda.
    Segundo, y reitero, yo nunca dije que fuera mala idea informatizar el sistema educativo, nunca.
    Dije que me parece mal la forma en que se hizo, hay otras prioridades mucho mas urgentes en el sistema educativo y hay otras cosas que deben tratarse y abordarse para que estra estategia de darle una laptop a cada chico sea un exito.
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  12. #42
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    Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

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    Si un gobierno X va a gastar un paston en hardware para regalar a jovenes estudiantes, "ANTES" debe capacitar a los docentes.
    De poco sirve que lo haga despues, dentro de 1 año o 5, porque ya el gasto lo hizo antes.
    Un gobierno tiene que ser responzable con la guita publica, y tiene que tomar todos los recaudos necesarios ANTES, no despues de gastarla.

    Ahora los ejemplos practicos a ver si lo entendes, si vas a regalar un cromatografo de gases a una escuela, ANTES tenes que capacitar a los docentes que van a hacer trabajar a los alumnos con el mismo, NO DESPUES. Asi como tambien tenes que fijarte ANTES que las instalaciones son aptas para la instalaicon y correcta puesta en marcha del mismo.

    Y si aplicamos esto al caso de las netbooks estamos en lo mismo, si el gobierno quiere cuidar semejante inversion y asegurarse el mayor porcentaje de exito para este plan, ANTES debio haber capacitado a los docentes y haber puesto en condiciones las instalaciones.

    Yo podre ser anti K porque estoy en contra de cualquier tipo de corrupto, mas alla que 1 vez al año haga algo bien, pero vos directamente te comes cualquier sorete que tenga la foto del bizco y encima sonreis y decis;: ¡hummm que rico nestor!

    Aviso desde ya que no pienso seguirte el juego de si, no, si ,no, blanco, negro, gris, cristina, a lo largo de 20 paginas, asi que contesta lo que quieras y segui solito.
    ¿Vos te pensas que los docentes son todos infradotados incapaces de manejar una computadora o de ejercer la docencia al respecto? esta lleno de gente capaz de dar docencia en ese sentido, lo único que falta son las computadoras, tu planteo no deja de ser una ridiculez, no dejas de ignorar la importancia y el enorme impacto positivo que va a tener la medida sobre la educación poco tiempo después de cuando se haya implementado.
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  13. #43
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    Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

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    El autodidacta lo es porque la curiosidad lo motiva.
    El ser humano es naturalmente curioso. ¿Entonces?

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    Eso que pones es muy lindo y blah blah, pero en la practica me parece que es muy distinto y no se cumple. Anda a una escuela hoy dia, y te vas a dar cuenta que que los pibes no respetan nada, no hay certeza alguna que dandoles una laptop la van a cuidar.
    En la práctica existen muchísimos chicos que hoy en día tienen teléfonos móviles y no sólo los dominan casi a la perfección sino que además los cuidan. Obviamente que existe la excepción a lo que digo (el rotoso, el descuidado, el desinteresado), pero es una porción mínima.

    Si tenés alguna base para sostener tu argumento te voy a pedir que por favor la cites, porque de lo contrario esto es un debate donde sólo se mide tu palabra contra la mía (es decir, no llegamos a ningún lado).

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    Yo no estoy en contra de que se le de una laptop a cada chico, nunca lo estuve. Naturalmente la educacion apunta a informatizarse. Estoy en contra en despilfarrar plata sin ningun planeamiento con el solo proposito de hacerce publidad. Informatizar el sistema educativo implica mucho mas que comprarle 300mil laptops a EXO y repartirlas.
    Darle netbooks a los más jóvenes es el puntapié inicial para que la informática se meta de lleno en la vida de los ciudadanos y demuestre su utilidad de ser una extensión de las capacidades intelectuales del hombre (es la definición que cualquier informático te va a dar sobre la utilidad de la informática). Siendo así, vamos a tener muchos más chicos el día de mañana que van a decir "che, pero si hacemos esto con una compu es mucho más fácil/rápido/barato", consecuentemente avanzamos en la creación de una sociedad digital.

    Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Estas muy equivocado, al estado no le importa crear libres pensadores, bohemios que boludeen y sean super orginales, eso lo ves en cualquier primer año de profesorado. Por el contrario al estado le interesa formar futuros ciudadanos productivos que sean puntuales en su trabajo que tengan conducta etc etc. Por eso desde chiquito en las escuelas te hacen formar fila, te toman lista y te penan con llegas tarde o faltas etc etc.
    Y a parte por boludear me refero a ver porno, jugar, chatear etc, que no tiene nada que ver con boludear con un hongo y descrubrir la penicilina.
    A mí me tiene sin cuidado lo que le importe o no al Estado en cuanto educación: es decir, sí, me importa, pero no en este caso puntual. Una vez que el Gobierno distribuya las netbooks el uso y aprovechamiento de las mismas queda sujeto a cada individuo.

    Estoy al tanto sobre la instrucción que se da en los Institutos de Capacitación y comparto tu opinión sobre cómo se forman los profesores, pero también considero que queda a criterio de cada docente qué hacer, qué decir y qué inculcar frente a la clase. Si el tipo es un autómata es más que obvio que va a educar a tipos sin criterio, pero por suerte en toda nuestra vida académica siempre tenemos dos o tres docentes que nos enseñan a ver las cosas de forma más crítica e individual y nos abren la cabeza a pensar. Afortunadamente esos son los profesores que quedan en la memoria.

    Otra cosa: a quienes les interesa tener tipos obedientes y productivos es a las empresas, no al Estado por definición. Que ahora vivamos en un Estado empresarial es un tema aparte.

    Y no te olvides que muchos de nosotros aprendimos sobre malware cuando bajamos porno y nos comimos un virus, supimos sobre redes y protocolos cuando no podíamos conectarnos con la PC de nuestro vecino para jugar y aprendimos scripting chateando con la chica que nos gustaba.

    Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Primero, la laptop solo seria util en chicos que ya tiene otras areas de importancia completamente cubiertas, como por ejemplo, una buena nutricion, un hogar en condiciones dignas, Y la mayoria de esos pibes ya disponen de una pc en su casa. A un pibe cagado de hambre le regalas una laptop y te manda la mierda.
    Segundo, y reitero, yo nunca dije que fuera mala idea informatizar el sistema educativo, nunca.
    Dije que me parece mal la forma en que se hizo, hay otras prioridades mucho mas urgentes en el sistema educativo y hay otras cosas que deben tratarse y abordarse para que estra estategia de darle una laptop a cada chico sea un exito.
    Tener casa y comida no es garantía de tener una PC en casa, sinceramente no entiendo de dónde sacás tremenda barbaridad.

    Respecto a 'estar cagado de hambre y tener una laptop', te comento que existe un concurso actualmente llamado Compromiso 2.0 donde hasta hace un tiempo uno de los proyectos que iban a presentar consistía en un sistema de gestión de pequeñas economías para explicarle a la gente más carenciada cómo optimizar el uso de las pocas monedas que ganan al día para cubrir un plan alimentario saludable.

    ¿Qué te parece a vos que es más urgente? A mí sinceramente me parece que esta movida es genial para tener una base con la cual afrontar problemas mayores como son la desnutrición, los hospitales abarrotados de gente, la delincuencia, la droga, etc. Te lo pregunto realmente porque varias personas me dijeron "hay cosas más importantes" pero no definen qué son esas cosas y peor aún, cómo solucionarlas. Decir "que se encargue otro" es fácil. Como decía la directora de mi escuela primaria: si traés un problema y no una solución, sos parte del problema.
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