Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Re: Sobre el ANSeS, el uso de fondos y las netbooks de Cristina

Simple, esa plata antes la usaban banqueros yanky e Ingleses, para generar planes de este tipo en esos paises, mientras nosotros no la teniamos, ahora la tenemos y se usa en cosas EXCELENTES como este plan de una pc para cada alumno secundario.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Simple, esa plata antes la usaban banqueros yanky e Ingleses, para generar planes de este tipo en esos paises, mientras nosotros no la teniamos, ahora la tenemos y se usa en cosas EXCELENTES como este plan de una pc para cada alumno secundario.

Q
    Sinceramente, anda a saber para que carajos la usaban. El tema no es ese, con poner la plata en el pais estoy perfectamente deacuerdo y encontra de las AFJP anteriores, que financiaban cosas afuera.

Como asi tambien estoy en contra de que cualquier gobierno las use para lo que se les cante el tujes. Si todos los gobiernos hubieran echo las cosas bien con el Anses, hoy los jubilados estarian cobrando otra cosa. Deberiamos aprender de los errores no perfeccionarlos.

En el caso de las notebook, mi problema es el siguiente, si la medida va a ser permanente (como recalco que deberia ser lo correcto y no un oportunismo para las elecciones), deberia sacarse plata de los impuestos, no del Anses. Al ser un gasto fijo que no devuelve intereses.

Si uno fuera mal intencionado pensaria lo siguiente.

asesor: UHHHHH MATARIA LAS NOTEBOOK AHORA PARA LA CAMPAÑA DEL AÑO QUE VIENE, Y MORTAL SI SE LAS REGALAS.
    cristina: si estaria muy bueno, pero andamos sin un peso, ademas tenemos que ahorrar para la campaña que nos va a costar un platal
    asesor:MH....... Y SI LA SACAMOS DEL ANSES? TOTAL......
    cristina: taria habria que ver
    ASESOR: UH PERO HACE FALTA UNA PLANIFICACION PARA ESOS EQUIPOS, IMAGINATE LOS ENCHUFES EN LAS ESCUELAS JAJA.
    cristina: ja, eso es lo de menos

siguiente dia

Cristina: ME SIENTO COMO EL SARMIENTO DEL BICENTENARIO
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 13-04-10 el 04:44 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Si, ¿pero a quién le presta? ¿Al Estado nacional? O sea, al mismo que lo regentea. Es como que vos tengas una lata de ahorros y te concedas préstamos a vos mismo.
    Y? Te mandaste un discurso/oda al accionar de inversión social del Anses y lo mezclaste con el tema de las netbooks, cuando son cosas muy separadas. La plata que se invierte es la que ponemos nosotros con los impuestos, no la que presta el Anses, porque, oh casualidad, hay que devolvérsela (estaría bueno conocer como y cuando se cancelan estas deudas del Estado con el Anses..).
    Lo que vos planteas es que si yo le compro un LCD a mi vieja en cuotas le diga: "no mamá, yo te lo compré, pero el regalo te lo hizo Alfredo Coto con sus cuotas sin interés", o que mi vieja le de un beso grandote a la lata, (o la lata del Banco Mundial o cualquier otra entidad que hubiese financiado el proyecto) siguiendo tu dialéctica..
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Les respondo a todos así seguimos con el debate, que está bueno.

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    No era para ver "el pensamiento peronista", sino para exponer de que todos los gobiernos independientemente del que estaba a cargo, usaban el ANSES como monedero chico. Por no decir que metian la mano en la lata.

Sinceramente no recuerdo, pero creo que esa era una de las razones porque pasamos a las AFJP.
    Habría que ver en qué época se hizo ese traspaso, porque la posibilidad de tener agrupados los fondos previsionales de las clases más pudientes para hacer circular esa plata como uno quiera y sacar una excelente tajada de los intereses por hacer trabajar el capital es algo que cualquier grupo empresario ambicionaría.

Creo que se deberia usar la plata del ANSES en Argentina, pero en cosas que devuelvan el dinero con intereses, como deberia ser en cualquier prestamo. Independientemente que en este caso las notebook van a ayudar a mejorar la educacion, no veo bien que se saque plata del ANSES para tal fin. Porque como dijo Vaustral con ese pensamiento podes argumentar casi cualquier cosa.
    ¿Y a vos te parece que las netbooks no lo son? Acá no hablamos de un plan que requiere diez años de acción para dar resultados. Vos le das una netbook en Marzo a un chico, confeccionás un plan de estudio que aproveche al máximo sus posibilidades y en Diciembre tenés al mismo chico con un nivel intermedio de dominio de la PC. Ni hablar si los dejás con la máquina toda la secundaria; en seis años tenés usuarios avanzados sin lugar a dudas.

Hay un fenomeno a nivel mundial y es que gracias a la medicina actual, la expectativa de vida es mas alta (es decir, la gente vive mas y hay mas viejos), con lo cual dicho en criollo si te pones a boludear con el ANSES las jubilaciones a largo plazo se van al carajo.
    El ensanchamiento de la cúspide de la pirámide poblacional no lo podés analizar tan a la ligera, porque existen muchísimos factores que alteran la proporción.

Si bien es cierto lo que vos decís, también tenés que considerar que fenómenos como las olas inmigratorias estabilizan la población de un determinado territorio aportando gente joven.

Cuando uno deposita plata en un banco este, con esa plata, le presta a otra persona cobrandole un interes, el banco se queda con parte de ese interes y otra parte te la da a vos, debido a que sin tu deposito no podria haber echo el prestamo.
    Los intereses para depósitos en cajas de ahorros y cuentas corrientes son prácticamente inexistentes. Tenés que tener realmente MUCHA plata adentro para superar siquiera los costos de mantenimiento y operación. Los que generan mayores beneficios son los plazos fijos, pero hoy en día con el proceso inflacionario que vivimos las ganancias son nulas.

El tema es largo y complejo, pero esta claro, que no se deberia ponerse a boludear con ese dinero.
    ¿Vos considerás que hacer una inversión en gente joven informáticamente alfabeta en un año es 'ponerse a boludear'?

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Yo pregunto, si Cristina está únicamente despilfarrando la plata de la Anses, que generación es la que lo va a sufrir su jubilación?
    Porque me imagino que para entonces se va a cagar de risa en su tumba.
    Y si le sale bien le ponemos su nombre a una placita.
    No te olvides que en el ANSeS entra y sale plata todos los meses. Yo no sé a ciencia cierta cómo serán los números adentro, pero tengo la impresión de que los fondos que se utilizan figuran en caracter de superávit. Es decir, el dinero de gente que aportó más de lo que luego cobró.

Nose si esta "despilfarrando la plata del Anses", pero para mi le esta patinando en algunas cosas.

Por ejemplo en el caso de las notebook, si el plan es a largo plazo (como deberia ser) seria conveniente que se saque de los impuestos. Si tenemos en cuenta que cada pibe que se gradua del secundario se va con una notebook pasa a ser un gasto fijo, que tendria que bancarse el Anses.
    Como dije más arriba, los efectos de la inversión serían a corto plazo. Obviamente lo ideal sería seguir con el plan todos los años, pero si hoy se reparten las netbooks en el 2011 vamos a tener jóvenes más capacitados.

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje

Q
    Coincido, es similar a lo que expuse en uno de los primeros párrafos de esta respuesta.

Sinceramente, anda a saber para que carajos la usaban. El tema no es ese, con poner la plata en el pais estoy perfectamente deacuerdo y encontra de las AFJP anteriores, que financiaban cosas afuera.

Como asi tambien estoy en contra de que cualquier gobierno las use para lo que se les cante el tujes. Si todos los gobiernos hubieran echo las cosas bien con el Anses, hoy los jubilados estarian cobrando otra cosa. Deberiamos aprender de los errores no perfeccionarlos.

En el caso de las notebook, mi problema es el siguiente, si la medida va a ser permanente (como recalco que deberia ser lo correcto y no un oportunismo para las elecciones), deberia sacarse plata de los impuestos, no del Anses. Al ser un gasto fijo que no devuelve intereses.

No creo que la plata que esos jubilados depositaron en su entonces sea la misma que cobran hoy. Ya lo dije en el mensaje inicial del tema, si esa plata se dejaba guardada en el sentido más literal hoy en día estarían cobrando miserias.

Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    Y? Te mandaste un discurso/oda al accionar de inversión social del Anses y lo mezclaste con el tema de las netbooks, cuando son cosas muy separadas. La plata que se invierte es la que ponemos nosotros con los impuestos, no la que presta el Anses, porque, oh casualidad, hay que devolvérsela (estaría bueno conocer como y cuando se cancelan estas deudas del Estado con el Anses..).
    Lo que vos planteas es que si yo le compro un LCD a mi vieja en cuotas le diga: "no mamá, yo te lo compré, pero el regalo te lo hizo Alfredo Coto con sus cuotas sin interés", o que mi vieja le de un beso grandote a la lata, (o la lata del Banco Mundial o cualquier otra entidad que hubiese financiado el proyecto) siguiendo tu dialéctica..
    Buscá cualquier ensayo sobre el origen del papel moneda, el patrón oro y las notas de deuda y vas a entender a lo que apunto. Quizá no es la mejor fuente para citar, pero la primera parte de Zeitgeist tiene una explicación bastante didáctica al respecto.

A lo que yo voy, básicamente, es a que vos no podés prestarte plata a vos mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jun 2006

¿Y a vos te parece que las netbooks no lo son? Acá no hablamos de un plan que requiere diez años de acción para dar resultados. Vos le das una netbook en Marzo a un chico, confeccionás un plan de estudio que aproveche al máximo sus posibilidades y en Diciembre tenés al mismo chico con un nivel intermedio de dominio de la PC. Ni hablar si los dejás con la máquina toda la secundaria; en seis años tenés usuarios avanzados sin lugar a dudas.
    Esa afirmacion es tan vaga e inexacta como decir que si repartis libros de literatura clasica a todos los estudiantes secundarios, al final de sus carreras van a tener el nivel de un aficionado a la literatura y si se los regalas el de un erudito.

Regalar netbooks no garantiza en lo mas minino el hecho de formar operadores de PC avanzados o expertos, para eso hace falta una inversion muchismo mas grande, mucho mas planeamiento, como capacitacion en el tema para todos los docentes. Y ofrecer instalaciones aptas para el uso de las mismas, ¿Cuantas escuelas disponen de un tomacorriente por pupitre? ¿Cuantas escuelas tienen una red inalambrica adecuada para suportar semejante cantidad de terminales?

Se cae de maduro que fue una movida politica-electoral mas que una inversión inteligente.

Con las cuentas en rojo que tiene el pais, abordar un plan asi, eligiendo una de las alternativas mas caras del nicho tiene solo un calificativo, idiotez. O meramente corrupción, quizas existan ciertos intereses economicos por los cuales se eligio a EXO y a esta configuracion, por sobre otras mas eficientes y rendidoras para el bolsillo del estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Esa afirmacion es tan vaga e inexacta como decir que si repartis libros de literatura clasica a todos los estudiantes secundarios, al final de sus carreras van a tener el nivel de un aficionado a la literatura y si se los regalas el de un erudito.
    Ese comentario es totalmente falaz. Pasate por acá y date cuenta por qué.

Está más que demostrado que los artículos electrónicos generan curiosidad en los seres humanos y que consecuentemente esa curiosidad alimenta sus ganas de aprender al respecto. La gran mayoría de los que hoy usan una PC no lo hacen porque tuvieron la necesidad imperiosa y se mandaron a hacer un curso, sino porque una PC entró en sus vidas y los invitó a aprender a dominarla.

Si necesitás más pruebas al respecto, te sugiero que veas este video que vengo recomendando desde hace rato pero que evidentemente nadie quiere 'perder' veinte minutos viéndolo.

Regalar netbooks no garantiza en lo mas minino el hecho de formar operadores de PC avanzados o expertos, para eso hace falta una inversion muchismo mas grande, mucho mas planeamiento, como capacitacion en el tema para todos los docentes. Y ofrecer instalaciones aptas para el uso de las mismas, ¿Cuantas escuelas disponen de un tomacorriente por pupitre? ¿Cuantas escuelas tienen una red inalambrica adecuada para suportar semejante cantidad de terminales?
    Esto mismo lo podés ver respondido en el video que te cité antes. De todos modos, te comento: por una cuestión casi matemática, no es necesario tener una autoridad o referencia para aprender a utilizar una PC cuando ese aprendizaje se da en un entorno colaborativo de iguales. La suma de experiencias y el cotejamiento de las mismas durante el intercambio de inquietudes hacen que las soluciones 'se caigan de maduro'.

Respecto a las instalaciones, eléctricamente hablando no es necesario tener un tomacorriente por pupitre ya que la netbook puede alimentarse por batería. Aún cuando fuera necesario poner los tomacorrientes, no es una inversión colosal la que hay que hacer, al menos no en comparación con el valor de las netbooks. Sobre la infraestructura de red, te recuerdo que existen topologías descentralizadas (ad-hoc) que satisfacen con creces las necesidades que pueden darse ahí dentro. Mientras el docente pueda ofrecer acceso al software y los contenidos necesarios para la clase, la conexión a Internet no es indispensable.

Se cae de maduro que fue una movida politica-electoral mas que una inversión inteligente.

Con las cuentas en rojo que tiene el pais, abordar un plan asi, eligiendo una de las alternativas mas caras del nicho tiene solo un calificativo, idiotez. O meramente corrupción, quizas existan ciertos intereses economicos por los cuales se eligio a EXO y a esta configuracion, por sobre otras mas eficientes y rendidoras para el bolsillo del estado.
    Es obvio que lo están usando como medida de prensa, pero mientras las netbooks lleguen bien para nosotros. Después juzgaremos el día de las elecciones qué nos parece la movida.

¿Una de las alternativas más caras? No entiendo a qué te referís. La netbook vale aproximadamente $900 según tengo entendido, me parece un precio excelente para un equipo de tales características. ¿Qué otra configuración te parece más eficiente y rendidora?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Si es por eso este gobierno no podria hacer NADA, porque todo lo que hace se lo adjudican que es para la campaña, AFJP, para la campaña, ley de medios, para la campaña, futbol para todos, para la campaña, asignacion por hijo, para la campaña, pedir por Malvinas, para la campaña, Netbooks para la campaña...
    lo loco es que cuando estas cosas las hace otro pais, es un EJEMPLO a seguir... lo hacen aca y esta mal por todos lados donde se lo mire.
    Y no nos olvidemos de una cosa, este plan de las Netbooks, si mal no recuerdo estaba en el plan de lanzamiento de la plataforma electoral Kirchner - Kobos.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Hubo una época en que éste gobierno lanzo con bombos y platillos la posibilidad de elegir entre que te afanen las AFJP o que el Estado te administre excelente y eficientemente tus fondos, hubo muchísima gente que aún así siguió prefiriendo que lo afanen las AFJP. Hoy no podés elegir.

Que loco que la página todavía funcione...
    http://www.opcionjubilatoria.gov.ar/
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Hubo una época en que éste gobierno lanzo con bombos y platillos la posibilidad de elegir entre que te afanen las AFJP o que el Estado te administre excelente y eficientemente tus fondos, hubo muchísima gente que aún así siguió prefiriendo que lo afanen las AFJP. Hoy no podés elegir.

Que loco que la página todavía funcione...
    http://www.opcionjubilatoria.gov.ar/
    ¿Sabés cuál es el problema? Que el día de mañana una AFJP se declara insolvente o en quiebra y de los jubilados que se encargue Magoya. ¿Quién es Magoya? En este caso, el Estado. Fijate sino lo que pasó con los bancos en el 2001: los tipos tenían los ahorros de todos, de pronto esa plata "no estaba" y quien tuvo que salir a ponerse con los billetes (ya sé, a los ahorristas no le dieron nada, pero a otros sí) fue el Estado, incluso pagando "compensaciones" a los bancos por lo que había pasado.

Te doy otro ejemplo muy simple. En Provincia de Buenos Aires existe un instituto llamado IPS (Instituto de Previsión Social) donde los docentes hacen sus aportes (ellos no se jubilan por ANSeS). Suponete que vos tenés un colegio privado con 50 docentes, les hacés los descuentos en los sueldos correspondientes a aporte personal (la contribución patronal viene por otro lado) pero luego no les hacés los aportes (se pagan con una boleta generada mensualmente). En el IPS tu colegio empieza a tomar deuda, pero el docente (quien no tiene la culpa que vos seas un chanta) tiene en su recibo de sueldo indicado que está haciendo los aportes. Vos con esa plata -que te estás robando- le comprás una casa a tus hijos, ponés todo a nombre de algún hermano, etc. El día que te lo vienen a reclamar te declarás insolvente, te inhiben de bienes y a vos te importa un comino porque no tenés nada a tu nombre. Cuando el docente se quiere jubilar, ¿quién le paga? El Estado. La Provincia, con la plata de todos nosotros, tiene que pagarle la jubilación al docente porque vos te robaste lo que deberías haber depositado.

Creeme que he visto fugarse varios millones de pesos así y te puedo citar con toda tranqulidad un par de colegios que tienen estas prácticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

El tema es que no tenes que dar la opcion y listo. Osea si decis los dejamos elegir y el 80% te manda a cagar y despues tenes que decir bue los pasamos igual quieran o no, quedas como un tarado.

Osea posta han tenido varios proyecto muy buenos pero son tan pero tan impresentables cuadno hablan que hicieron que cualquier cosa que saquen digan que es una mierda y eso no es culpa de nadie mas que ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Apr 2001

No te olvides que en el ANSeS entra y sale plata todos los meses. Yo no sé a ciencia cierta cómo serán los números adentro, pero tengo la impresión de que los fondos que se utilizan figuran en caracter de superávit. Es decir, el dinero de gente que aportó más de lo que luego cobró.
    3000 millones (lo que saldra facil las netbooks, sino mas) no salen todos los dia y me parece increible que tenga un superavit de ese monto con la miseria que cobran los jubilados.

Yo tengo dudas de la efectividad de las netbooks pero espero que sea una buena inversion. Pero tampoco da para andar diciendo que porque antes reventaban la guita en timba ahora tengan luz verde para hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

¿Sabés cuál es el problema? Que el día de mañana una AFJP se declara insolvente o en quiebra y de los jubilados que se encargue Magoya. ¿Quién es Magoya? En este caso, el Estado. Fijate sino lo que pasó con los bancos en el 2001: los tipos tenían los ahorros de todos, de pronto esa plata "no estaba" y quien tuvo que salir a ponerse con los billetes (ya sé, a los ahorristas no le dieron nada, pero a otros sí) fue el Estado, incluso pagando "compensaciones" a los bancos por lo que había pasado.

Te doy otro ejemplo muy simple. En Provincia de Buenos Aires existe un instituto llamado IPS (Instituto de Previsión Social) donde los docentes hacen sus aportes (ellos no se jubilan por ANSeS). Suponete que vos tenés un colegio privado con 50 docentes, les hacés los descuentos en los sueldos correspondientes a aporte personal (la contribución patronal viene por otro lado) pero luego no les hacés los aportes (se pagan con una boleta generada mensualmente). En el IPS tu colegio empieza a tomar deuda, pero el docente (quien no tiene la culpa que vos seas un chanta) tiene en su recibo de sueldo indicado que está haciendo los aportes. Vos con esa plata -que te estás robando- le comprás una casa a tus hijos, ponés todo a nombre de algún hermano, etc. El día que te lo vienen a reclamar te declarás insolvente, te inhiben de bienes y a vos te importa un comino porque no tenés nada a tu nombre. Cuando el docente se quiere jubilar, ¿quién le paga? El Estado. La Provincia, con la plata de todos nosotros, tiene que pagarle la jubilación al docente porque vos te robaste lo que deberías haber depositado.

Creeme que he visto fugarse varios millones de pesos así y te puedo citar con toda tranqulidad un par de colegios que tienen estas prácticas.
    Se entiende perfectamente Dan! La historia de nunca acabar del Estado haciendose cargo de las deudas privadas.
    Igualmente solo iba a la anecdota de la tan festejada "Libre Elección", Massita era el titular de la Anses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 14-04-10 el 12:17 PM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jun 2006

Ese comentario es totalmente falaz. Pasate por acá y date cuenta por qué.

Está más que demostrado que los artículos electrónicos generan curiosidad en los seres humanos y que consecuentemente esa curiosidad alimenta sus ganas de aprender al respecto. La gran mayoría de los que hoy usan una PC no lo hacen porque tuvieron la necesidad imperiosa y se mandaron a hacer un curso, sino porque una PC entró en sus vidas y los invitó a aprender a dominarla
    ¿Me contestas con otro argumento mas vago que el anterior?
    Entonces segun vos, ¿toda persona joven que tiene una pc es un usuario experto, porque simplemente le genera curiosidad y eso lo hace aprender por su cuenta hasta ser usuario experto?

La gran mayoria del a gente apenas sabe manejar aquellas utilidades que alimentan su ocio. Y para conseguir un trabajo necesitas algo mas que saber manejar el msn, escuchar musica, y usar un navegador.
    Un usuario para considerarse experto tiene que dominar la ofimatica, saber usar a la perfeccion herramientas ofimaticas como un procesador de texto o planillas de calculo.
    Y la verdad me sobran los dedos de una mano para contar la cantidad de gente que conozco que saben usar realmente bien word, y ni que menos excel, osea que peuden considerarse usuarios expertos de los mismos.
    (y no me refiero a escribir 3 boludeces cambierle el color al texto ponerte negrita y subrayado, o armar una tablita en excel, me refiero a dominar casi todas las funciones de excel para calculo, herramientas de diseño de word ya sea para crear graficos, diagramas etc.)

Ni que hablar sobre el uso de un SO, solo hace falta hecharle un ojo a la cantidad de huevadas que se preguntan o se dicen en foros sobre el uso de los mismos para darte cuenta que realmente unos pocos dominan con holgadez el tema. Y ni fijarse en hardware, en esa area la cantidad de desinformacion e ignorancia por parte de gente que cree que sabe, y maneja pc desde hace años, da verguenza.
    Pero bueno ese ya es otro tema.

Asi que usar como argmento que un joven al tener acceso a una pc es un usuario experto en potencia, es una boludez mas grande que una casa.

Si necesitás más pruebas al respecto, te sugiero que veas este video que vengo recomendando desde hace rato pero que evidentemente nadie quiere 'perder' veinte minutos viéndolo.

Esto mismo lo podés ver respondido en el video que te cité antes. De todos modos, te comento: por una cuestión casi matemática, no es necesario tener una autoridad o referencia para aprender a utilizar una PC cuando ese aprendizaje se da en un entorno colaborativo de iguales. La suma de experiencias y el cotejamiento de las mismas durante el intercambio de inquietudes hacen que las soluciones 'se caigan de maduro'.

Respecto a las instalaciones, eléctricamente hablando no es necesario tener un tomacorriente por pupitre ya que la netbook puede alimentarse por batería. Aún cuando fuera necesario poner los tomacorrientes, no es una inversión colosal la que hay que hacer, al menos no en comparación con el valor de las netbooks. Sobre la infraestructura de red, te recuerdo que existen topologías descentralizadas (ad-hoc) que satisfacen con creces las necesidades que pueden darse ahí dentro. Mientras el docente pueda ofrecer acceso al software y los contenidos necesarios para la clase, la conexión a Internet no es indispensable.
    Capo, son colegios, el docente tiene que saber usar el medio por el cual es esta enseñando, debe enseñar su correcto uso. Tienen que estar capacitados para ello. Es como si en una clase de electronica analogica el profesor no supiera usar el osciloscopio, y usando tu argumento no seria necesario que el profesor sepa usarlo, total los pibes son curiosos con los aparatos electronicos y aprenden solos.

Y si se quedan sin bateria varios en clase? Y si la bateria no rinde ni la mitad de lo que dice por especificacion?
    Te comento poner en condiciones aulas con tomacorrientes suficientes y todo no es precisamente algo que se hace asi nomas llamando al electricista del barrio, se deberia hacer una instalacion electrica respetando las normas para evitar cualquier tipo de accidente.

Es obvio que lo están usando como medida de prensa, pero mientras las netbooks lleguen bien para nosotros. Después juzgaremos el día de las elecciones qué nos parece la movida.

¿Una de las alternativas más caras? No entiendo a qué te referís. La netbook vale aproximadamente $900 según tengo entendido, me parece un precio excelente para un equipo de tales características. ¿Qué otra configuración te parece más eficiente y rendidora?
    El gobierno tiene que hacer correcto uso del dinero publico, ya que ese dinero no le pertenece. Y para eso tiene que llamar a concurso a ensambladores, analizar las alternativas y elegir la mas barata, eficiente y de calidad.

Para el uso que se le va a dar, procesadores dualcore son realmente innecesarios, lo mismo que poner discos de capacidades mayores a 80GB, ni hablar de lo ya discutido sobre el SO y el software.
    Con estos equipos que por su calidad y uso van a tener una expectativa de vida util reducida, es un desproposito el precio que se pago por cada una. Totalmente innecesario los casi 400 dolares por unidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    3000 millones (lo que saldra facil las netbooks, sino mas) no salen todos los dia y me parece increible que tenga un superavit de ese monto con la miseria que cobran los jubilados.

Yo tengo dudas de la efectividad de las netbooks pero espero que sea una buena inversion. Pero tampoco da para andar diciendo que porque antes reventaban la guita en timba ahora tengan luz verde para hacerlo.
    Que haya un superávit tan grande es evidencia del muchísimo mejor manejo que se le está dando ahora a los fondos.

Error es pensar que financiar significa gastar, y esto es algo que se esucha a diario: "se gastan la plata de los jubilados", no es así, sino que se le presta al tesoro nacional, es otro tipo de inversión simplemente.

Fuera de si las notebooks son un buen gasto a futuro del gobierno (yo pienso que si), es un préstamo.

Entonces comparemos, las antiguas AFJP prestando e invirtiendo en el exterior sin ningún tipo de rédito para el país, congelando las jubilaciones por años, y en mayoría de años si no me equivoco dando déficits grandes.

Contra la Anses, invirtiendo 8 veces más que las AFJP para proyectos de desarrollo nacional, como se puede ver con finalmente aumentos todos los años a las jubilaciones, y con buen superávit.

Las Afjp prestándose a ellos mismos, porque los dueños eran los bancos, contra la Anses prestandole a los bancos a condición de que sea represtado para el consumo y para iniciativas de las pymes.

Comparemos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

A lo que yo voy, básicamente, es a que vos no podés prestarte plata a vos mismo.
    Acá nadie se presta plata a si mismo. El Anses no es el Tesoro Nacional, por mas que los dos sean parte del Estado.

Estás manteniendo una conversación imaginaria, no entendés lo que digo. El Anses no realiza la INVERSION, simplemente PRESTA la plata.

Cuando -erróneamente- hablas de que el Anses invierte das a entender que el Gobierno obliga a un organismo del estado a gastar sus fondos ociosos en mejorar el futuro, cuando la realidad es que el gobierno usa de lata a un organismo para financiar un proyecto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3013
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima