3 millones de netbooks para escuelas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
  1. #91
    Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    6,554

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Citar Mensaje original enviado por Juan1995 Ver Mensaje
    No dice las caract. porque todavia no las saben. Es un anuncio al aire, como la sube, para ganarle la carrera por las netbooks a Macri. Recien ahora deben estar cocinando la netbook.
    Según recuerdo, ya entregó varias cuando hizo el anuncio.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...
     

  2. #92
    C64
    C64 esta online
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,165

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Según recuerdo, ya entregó varias cuando hizo el anuncio.
    Encontre esto vaya a saber si es cierto o no.

    http://www.perfil.com/contenidos/201...=2#comentario1

    Clickear en spoiler para ver la nota entera.
    Spoiler!  


    La Presidenta presentó este mediodía el programa "Conectar Igualdad.com.ar", cuyo objetivo principal es adquirir casi 3 millones de computadoras en los próximos 3 años, permitiendo que todos los estudiantes secundarios de la Argentina tengan su propia computadora. El modelo utilizado es el 1:1, ya que será una computadora por alumno y será financiado con fondos del ANSES.

    Las primeras netbooks que entregó el gobierno en el Teatro Cervantes, surgen de un plan anterior (licitado en el mes de diciembre y presentado en febrero de este año), como parte de un programa de 250 mil computadoras para los estudiantes de los últimos años de las escuelas técnicas. Se trata de un equipo desarrollado por Intel y conocido como Classmate, y la licitación fue adjudicada a la empresa EXO - Telefónica. Posee una pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom de 1.6 ghz y 1 GB de memoria RAM. El disco rígido es de 160 GB, y posee conectividad Wi-Fi y 3G (en el caso de que el alumno coloque una SIM Card similar a la que cuentan todos los celulares). El diseño original tuvo que ser modificado, ya que estaba pensado para un público de menor edad. Se dejó de lado al "formato valija" que caracterizó desde siempre a las Classmate, por uno más apropiado para los alumnos de los últimos años de la secundaria.

    A nivel software, cuentan con dos sistemas operativos: Windows XP y Linux (la distribución es RXArt y es desarrollada por una empresa local). Por pedido del Ministerio de Educación de la Nación, la netbook incluye el paquete ofimático Office (en Windows) y OpenOffice (en Linux). También cuenta con herramientas de control parental (para que los menores no ingresen a sitios inapropiados), herramientas de comunicación interna entre los alumnos y los docentes (ideal para realizar trabajos grupales) y software para álgebra, física, química, etc.

    El plan estatal planea incorporar pendrives, routers wi-fi y toda la infraestructura de conectividad en las escuelas, para que los alumnos puedan navegar y comunicarse por Internet. Un detalle interesante del proyecto, es la incorporación de un chip puede anular todo el equipo en caso de denuncia de robo o extravío. Este chip necesita una validación por parte del instituto educativo. La garantía de los mismos será de 3 años y la reparación se realizará con técnicos en las mismas escuelas.

    Si bien el proyecto especifica que las computadoras podrán ser llevadas a los hogares de los estudiantes, ningún representante de Intel o funcionario del Ministerio de Educación respondió sobre qué sucederá cuando el estudiante finalice sus estudios.



    Deberia tener algun control de acceso publico de seguimiento online, para ver (como en el correo) donde van llendo los equipos y en caso de que no llegen poder denunciarlos.

    El costo de cada netbook no se sabe bien, pero uno instuye que serian bastante mas caras que las olpc.

    Parece todo muy al bolazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.
     

  3. #93
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,753
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Citar Mensaje original enviado por die20 Ver Mensaje
    si, son de la marca EXO, pero como las classmate.

    Estuve averiguando y van a tener esto

    Intel Atom 1.6 GHz
    1GB de RAM
    video poquito y nada (con que tenga 8MB es suficiente)
    XP con MS Office y Linux con OpenOffice
    Wi-Fi y lector de memoria SD
    Con lo de hardware resistente no habla que tiene discos SSD con sensor de caida libre xD. Se refiere a que las netbooks son de "plastico duro" por decir de alguna manera nada mas.


    Para los boludos que hablan de ventas, paco y bla bla bla.

    Esta bien, en si esta medida es para que los chicos intenter terminar la secundaria.

    Pero no pongan a todos en la misma bolsa, yo estoy en 6to año de la escuela tecnica (justamente estudiando la especialidad de Computacion) y tanto a mi como a mis amigos nos viene barbaro este plan (y si se atrasa y no llega bueh, servira para los chicos del año siguiente)

    Pero para facebook, youtube y todas las pelotudeces que hablaron, tengo mi propia pc de escritorio. En el colegio ya nos dijeron que tenemos que firmar un papel haciendonos responsables del buen uso, ya que mientras estes en el secundario la pc esta en "comodato" y nos dijeron que si es mal usada, el colegio tienen la libertad absoluta de sacartela si lo cree necesario. Y que despues de recibirse sin materias previas ni nada ahi si es Propiedad tuya.

    Me parece una buena medida.

    Sin embargo no por esto me va a gustar cristina, macri tambien habia anunciado un plan de netbooks.

    Osea la politica en si es basura practicamente, esto no lo hacen de buenitos lo hacen porque con los tiempos de implementacion les va a caer barbaro para las elecciones 2011
    En las escuelas tecnicas como en cualquier otra, basta con poner una PC MODERNA cada 2 alumnos.
    Mas que suficiente, para aprender y estudiar

    Pero claro, es mas golaso tirar plata al pedo y salir por la radio a decir que reparte netbooks y que luego te la podes llevar a tu casa
    Cuando nisiquiera se cumple el primer requisito que dije
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire
     

  4. #94
    Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006
    Mensajes
    2,109
    Ubicación
    Argentina

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Le van a poner RXArt...
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #95
    C64
    C64 esta online
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,165

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Mas info clickear en spoiler, para lo interesante, me salteo el bolazo de sentirse Sarmiento.

    http://www.criticadigital.com.ar/imp...nota&nid=41230

    Spoiler!  


    Fue ayer por la mañana, por Cadena Nacional desde el Teatro Nacional Cervantes, donde prometió la entrega de tres millones de computadoras portátiles a los estudiantes y los docentes de las escuelas secundarias públicas de todo el país antes de 2012. El programa, que se denomina ConectarIgualdad.com.ar, promete la llegada, en menos de tres años, de esa cantidad de netbooks para las escuelas medias: 2.561.831 estudiantes secundarios, 71.843 alumnos de establecimientos de educación especial, 238.216 estudiantes de los institutos de formación docente y 198 mil profesores. La iniciativa se suma al Programa Un Alumno, Una Computadora, que el Ministerio de Educación de la Nación presentó, formalmente, en febrero pasado con la entrega de las primeras 250 mil máquinas para los estudiantes del último ciclo de las escuelas técnicas públicas, industriales y agropecuarias.

    Cristina Fernández dijo que la inversión total del programa será de 750 millones de dólares y que se pondrá en marcha en los próximos tres meses. Las primeras computadoras, unas 350 mil, llegarán a los alumnos entre abril y octubre. El resto hasta 2012. La Presidenta también declaró que cada uno de los estudiantes recibirá una computadora cuando ingrese a la escuela secundaria pública y que podrá llevársela a su casa cuando termine el último año de su formación, porque “lo importante no es sólo que ingresen a la escuela sino que es un gran desafío que la terminen”. El programa será llevado adelante entre (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, el de Planificación Federal y la Jefatura de Gabinete, y anunció que se está en condiciones de conectar “más de cuatro mil escuelas” a la red.

    El gerente general de INTEL Argentina, Esteban Galuzzi, en charla con Crítica de la Argentina, dijo que la máquina cuesta 939 pesos, que tendrá arranque dual –es decir, los alumnos podrá optar por Windows o Linux– y que se trata de computadoras Exomate, procesador Intel-ATOM, N450 de bajo consumo, que tienen un disco de 160 gigas, una memoria de un giga de RAM, una pantalla de 10 pulgadas, cámara web y wi-fi. “La idea de comenzar a instalar las computadoras en el aula arrancó hace más de cuatro años, cuando comenzamos a trabajar junto al Ministerio de Educación de la Nación en una serie de pruebas piloto que terminaron en el plan Una Computadora, Un Alumno en las escuelas secundarias técnicas con la compra de más de 250 mil equipos que se están entregando en estos momentos. La confianza que fue generando este plan, más la capacitación docente, la adecuación de los programas y los contenidos de enseñanza y la infraestructura en las escuelas (desde la potencia eléctrica, los servidores y la conectividad para esas computadoras) confirmaron el trabajo que veníamos realizando y que ahora continuará con la compra de tres millones de equipos para dotar a todos los alumnos de las escuelas secundarias del país”, dijo Galuzzi.

    Un sentido pedagógico
    Fabio Tarasow (Coordinador de Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO)

    El enunciado de la distribución de las computadoras, en una primera lectura, puede ser positivo. Nadie puede decir que esté mal que se repartan máquinas entre los alumnos de las escuelas secundarias. Sin embargo, lo más importante es que este tipo de acciones cobre un sentido verdaderamente pedagógico, de inclusión social, de mejoramiento de la calidad educativa. Hay una cantidad de acciones tan importantes como repartir las máquinas que tiene que ver con darle un significado a esa propuesta o acompañar a los docentes para reconfigurar el espacio de trabajo en la escuela. No es que las computadoras llegan al aula y, por arte de magia, entonces todo es que mejora de repente. Esto necesita un apoyo muy fuerte en la capacitación de los maestros, los directores y la escuela en general. Las computadoras, por sí solas, no tienen sentido. Hay que asegurarse también de disponer de las herramientas y los contenidos para que los chicos construyan toda la información que hay en internet, no que les demos computadoras para que puedan chatear o subir fotos en Facebook sobre lo último que vieron en el programa de Tinelli.

    Lo importante es que exista un verdadero debate, que reúna la participación de distintos sectores, donde pensar en los contenidos que habrá dentro de estas computadoras. Son decisiones que deberán ser abiertas y transparentes a toda la comunidad. Hay un punto, en este anuncio del Gobierno, que ya nos perdimos, que es sobre cuáles eran los mejores modelos de las máquinas y los softwares que serán instalados en ellas. Lo que nos queda entonces, como discutible, en todo caso, es si es correcto distribuir máquinas con un sistema operativo propietario o bien darles a conocer a esos alumnos el espectro completo de otras posibilidades que existen además de Windows.


    Lo que saco es lo siguiente.

    2.561.831 estudiantes secundarios, 71.843 alumnos de establecimientos de educación especial, 238.216 estudiantes de los institutos de formación docente y 198 mil profesores

    El gerente general de INTEL Argentina, Esteban Galuzzi, en charla con Crítica de la Argentina, dijo que la máquina cuesta 939 pesos (?????).

    La Presidenta también declaró que cada uno de los estudiantes recibirá una computadora cuando ingrese a la escuela secundaria pública y que podrá llevársela a su casa cuando termine el último año de su formación.

    A sacar cuentas. (2.561.831 + 71.843 + 238.216 + 198.000) x 939 = 2.882.626.710.

    Esto abria que sumarle las netbook que se llevarian por año los que terminen el secundario.

    Lo de los servers y routers son monedas.

    La plata supongo que ANSES ya la puso.

    Alguna pagina para seguir la distribucion de los equipos y ver que no se estan robando la plata?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 07-04-10 el 03:05 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.
     

  6. #96
    Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    35,326
    Ubicación
    Argentina

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Che y cómo van a hacer con las escuelas que no tienen luz, pupitres, tiza, techo ni maestros dando clases? Ojo, capaz implementa un programa de enseñanza por internet, ahí si estaría bueno Parece joda ya las cosas que hacen
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64
     

  7. #97
    Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007
    Mensajes
    2,419
    Ubicación
    ..., Argentina

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Si, mejor que vuelvan las Afjp, a estos hijos de puta se les ocurre invertir en desarrollo.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #98
    Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    35,326
    Ubicación
    Argentina

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Si, mejor que vuelvan las Afjp, a estos hijos de puta se les ocurre invertir en desarrollo.
    Desarrollo de qué?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64
     

  9. #99
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Desarrollo de qué?
    Queres que busquemos por vos en TODO lo que se invierto la guita de la ANSES?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    35,326
    Ubicación
    Argentina

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Queres que busquemos por vos en TODO lo que se invierto la guita de la ANSES?
    Estoy hablando de lo de las notebooks
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64
     

  11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Mensajes
    27,372
    Ubicación
    Argentina

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Vos sos estudiante de Cs. de la computación, no ? Tampoco seamos hipócritas, si le sacaran todo el presupuesto a ese tipo de carreras para poder abrir mas escuelitas en las provincias del interior y eliminar el analfabetismo mas rápido, estarías a las puteadas.
    Por suerte hace una carrera utilitaria. Imaginate tu carrera, cuando antes de borrar las orientaciones técnicas, saquemos todas las carreras humanísticas, que no dan mucho trabajo que digamos....
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto
     

  12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Mensajes
    27,372
    Ubicación
    Argentina

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Lo que me sorprende es que aca todos alabaron a Tabare Vazquez cuando entrego las computadoras y no cayeron en miles de cuestionamientos, mientras que aca se preguntan hasta si hay un "criterio para determinar cual alumno va a darle un uso correcto y cual no". .
    Técnicamente las computadoras uruguayas (OLPC) y las de Kristina (Atom@Intel) son bastante distintas. Las primeras como mucho sirven para ponerles linux, pero nunca las podes convertir en una PC común con Windows. En las segundas no hay ningún impedimento. Ergo, es mucho mas "vendible" una Komputadora que una OLPC.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto
     

  13. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    7,207

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Por suerte hace una carrera utilitaria. Imaginate tu carrera, cuando antes de borrar las orientaciones técnicas, saquemos todas las carreras humanísticas, que no dan mucho trabajo que digamos....
    Yo estoy para la misma carrera, ese no es el punto .
    Si bien comparto totalmente que hay cosas mas prioritarias me parece una terrible boludes la salida fácil, invierten en esto cuando todavía hay colegios que se caen a pedazos .

    Me parecería valido si el gobierno no hubiera invertido ni un duro en levantar e inaugurar mas colegios, cosa que si hizo. En el caso de macri me parece que si aplica dada su incapacidad de gestión y desvió de fondos del sector publico al privado. En el caso del gobierno nacional con su apuesta (fuerte o no, sin duda superior a la de otros gobiernos) en cuanto a la educación, es únicamente un latiguillo barato.

    Asistir la marginalidad dándole lo básico a los sectores educativos que no lo tienen y mejorar las condiciones de los que si, son dos frentes que se avanzan en paralelo.

    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.
     

  14. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    3,235

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Técnicamente las computadoras uruguayas (OLPC) y las de Kristina (Atom@Intel) son bastante distintas. Las primeras como mucho sirven para ponerles linux, pero nunca las podes convertir en una PC común con Windows. En las segundas no hay ningún impedimento. Ergo, es mucho mas "vendible" una Komputadora que una OLPC.
    Pero yo me referia al cuestionamiento que hicieron al principio...que no fue si podia soportar Windows o no. Los cuestionamientos que hacian, para hacer negativa una muy buena noticia (que podra no ser perfecta, como todo en este mundo) era que "habia otras prioridades", que "la iban a usar para ver porno", que "habia que encontrar una forma de vigilar si los pibes le iban a dar buen uso", etc, etc....yo criticaba eso. Si un buen % de los alumnos le dan un buen uso, cosa que yo simplemente por fé al argentino promedio, ya el objetivo esta cumplido.

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Yo estoy para la misma carrera, ese no es el punto .
    Si bien comparto totalmente que hay cosas mas prioritarias me parece una terrible boludes la salida fácil, invierten en esto cuando todavía hay colegios que se caen a pedazos .

    Me parecería valido si el gobierno no hubiera invertido ni un duro en levantar e inaugurar mas colegios, cosa que si hizo. En el caso de macri me parece que si aplica dada su incapacidad de gestión y desvió de fondos del sector publico al privado. En el caso del gobierno nacional con su apuesta (fuerte o no, sin duda superior a la de otros gobiernos) en cuanto a la educación, es únicamente un latiguillo barato.

    Asistir la marginalidad dándole lo básico a los sectores educativos que no lo tienen y mejorar las condiciones de los que si, son dos frentes que se avanzan en paralelo.

    N.-
    Pretendes demasiado al creer que pueden entender que si compras computadoras para cada chico, al mismo tiempo que venis aumentando paulatinamente el presupuesto para educacion, entonces no significa "computadoras sí, tizas no". Pero que le vas a hacer...resignate. Sino fijate en el thread con noticias buena onda como se borraron todos...se la pasaron hablando solo de LCD y de "la pobre calidad de los paneles".
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht
     

  15. ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    2,493
    Ubicación
    Miramar, Buenos Aires, Argentina

    Re: 3 millones de netbooks para escuelas

    Esas netbooks van a estar llenas de propagandas peronistas.

    Spoiler!    
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11075
    • Mensajes: 356
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima