3 millones de netbooks para escuelas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2000

Re: 3 millones de netbooks para escuelas

Esperemos que no sean más de 2000 millones de pesos al tacho, pero...tanto les cuesta pensar en algo mejor donde invertir esa cantidad de guita?
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    no tengo por que influendciarlos con la escoria que se va a conformar con vender alfajores en el tren
    Son escoria?... el que recoge basura o limpia baños es escoria tambien? yo pense que eran gente humilde y trabajadora que quizas no tuvo las opciones (cuna) que vos o yo tuvimos, y que ninguna netbook en el mundo se las va a dar tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Sobre este pdf http://olpcblog.tuquito.org.ar/wp-co...02/informe.pdf

La info que pude sacar (se aceptan correcciones =P).

3.4.2. Componentes principales
    Unidad Central de Procesamiento (CPU): AMD Geode GX-500@1.0W,
    velocidad de 366 MHz.
    Compatibilidad: X86/X87-compatible.
    Chipset: AMD CS5536 South Bridge.
    Controlador Gráco: Integrado en el CPU Geode; arquitectura de memoria
    unicada.
    Controlador Embarcado (para producción), ENE KB3700.
    Memoria DRAM: 128 MB RAM dinámica.
    Data rate: Dual DDR266 133 MHz (refresco de la memoria en anco
    ascendente y descendente de reloj).
    BIOS: 1024KB SPI-interface ash ROM; Linux BIOS open-source BIOS;
    Open Firmware bootloader.
    Almacenamiento central: 512 MB SLC NAND ash, controlador ash
    de alta velocidad.
    Discos: Sin dispositivo móvil.

3.4.3. Pantalla
    La pantalla de las laptop son de cristal liquido (LCD) de 19,05 cm. Dualmode
    TFT

CAPÍTULO 3. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LAS LAPTOP 42
    Área visible: 152.4 mm. × 114.3 mm.
    Resolución: 1200 (H) × 900 (V) resolución (200 dpi).
    Pantalla Blanco/Negro: Alta resolución, modo mono-cromático reectivo.
    Pantalla Color: Resolución estándar, muestreo quincunx, modo color
    transmisor.
    Como se ha mencionado en apartados anteriores, las computadoras portátil
    pueden operar en modo mono-cromático (ideal para la lectura durante el día)
    y a modo color de alta resolución.

3.4.4. Periféricos integrado
    Teclado de 70+ teclas, recorrido de 1.2mm; sellados por una membrana
    de goma.
    Teclas de Cursor: ensamble de cinco teclas para el cursor; cuatro direccionales
    más enter.
    Touchpad: touchpad de doble capacidad y resistencia; soporta modo de
    entrada de escritura.
    Audio: dispositivo analógico AD1888, codec de audio compatible con
    AC97; estéreo, con dos parlantes internos; monofónico, con micrófono
    interno y usando un dispositivo analógico SSM2211 para amplicación
    de audio.
    Inalámbrica: Marvell 88W8388, compatible con 802.11b/g; antenas dobles
    coaxiales ajustable y giratorias, soporta recepción de diversidad
    (diversity).
    CAPÍTULO 3. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LAS LAPTOP 43
    Indicadores de estado: Prendido, batería, Wi-Fi; visibles con la tapa
    abierta o cerrada.
    Cámara de video: resolución 640x480, 30CPS (cuadros por segundo -
    FPS / frames per second).
    3.4.5. Conectores externos
    Alimentación: entrada Corriente Directa (DC) de 2 contactos, 10 a 25
    V, -23 a -10 V.
    Linea de salida: Conector estándar de 3.5mm, estéreo de 3 contactos.
    Micrófono: Conector estándar de 3.5mm, mono de 2 contactos; con-
    gurable a modo de sensor de entrada.
    Expansión: 3 conectores USB-2.0 Tipo-A; slot para SD-Card.
    Potencia máxima: 500 mA (total).

3.4.6. Batería
    Tipo de empaque: Conguración de 5 celdas, 6V en serie.
    Empaque sellado "duro/rígido"; removible por el usuario.
    Capacidad: 22.8 Watt-horas.
    Tipo de celda: NiMH.
    Protección del empaque: Identicación integrada 'pack-type'.
    Sensor térmico integrado.
    Fusible polivalente limitador de corriente integrado.
    Ciclo de vida: Mínimo 2,000 ciclos de carga/descarga (hasta 50% de la
    capacidad de una nueva, IIRC).
    Esto segun dice el pdf sobre el prototipo en el que estaban trabajando quizas algunas cosas son distintas pero a grandes razgos es eso.

Pueden encontrar mas datos en el pdf y en este link http://www.tuquito.org.ar/olpc/index.php?title=Portada .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 07-04-10 el 04:06 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Nov 2003

No puedo creer lo que estoy leyendo. Despues del fiasco en la eleccion de componentes para el programa Mi PC (Donde Intel y Microsoft nos usaron para sacarse de encima los Celerons viejos que eran basura y vender licensias de Windows patrocinados por el gobierno), jamas me iba a imaginar lo que estoy viendo, AMD Geode GX y LinuxBIOS (CoreBoot) en una Netbook.
    La verdad que en materia de Hardware son como 1/3 o 1/4 de una Netbook comun con un Intel Atom, pero sin embargo es interesante ver que buscaron otras alternativas a Wintel. No pongo las manos en el fuego por la performance que pueden llegar a tener, pero el solo hecho de haber visto a LinuxBIOS ahi me llamo poderosamente la atencion de que parece que investigaron otras alternativas para implementar en vez de contactar a un asesor de Intel.

Yo creo que va a servir mas como prueba de campo para ver como se desenvuelven esas alternativas con semejante cantidad de volumen de unidades. Es una exelente oportunidad para ganar un poco de terreno y publicidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zir_blazer : 07-04-10 el 04:36 AM

Registración
    Feb 2009

No les van a durar ni 1 mes, se las roban, se les hacen moco o en la casa se las hacen vender para poder alimentar a los xxxxx hermanos.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2400 | ASUS P8H61-M | Sapphire R9 270X Dual-X | Kingston 2 x 4Gb DDR3 1333 | 2 x WD Blue 500Gb | CM EPP 500w | Sentey RJA237A | LG E2340V

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    No puedo creer lo que estoy leyendo. Despues del fiasco en la eleccion de componentes para el programa Mi PC (Donde Intel y Microsoft nos usaron para sacarse de encima los Celerons viejos que eran basura y vender licensias de Windows patrocinados por el gobierno), jamas me iba a imaginar lo que estoy viendo, AMD Geode GX y LinuxBIOS (CoreBoot) en una Netbook.
    La verdad que en materia de Hardware son como 1/3 o 1/4 de una Netbook comun con un Intel Atom, pero sin embargo es interesante ver que buscaron otras alternativas a Wintel. No pongo las manos en el fuego por la performance que pueden llegar a tener, pero el solo hecho de haber visto a LinuxBIOS ahi me llamo poderosamente la atencion de que parece que investigaron otras alternativas para implementar en vez de contactar a un asesor de Intel.
    .
    Es una fundacion la que se encarga del hardware lee el pdf esta mejor explicado ahi, esta le vende el "paquete" (al menos en hardware) ya armado, el software es otro tema.

En el pdf tambien lo explican bien.

Y otros paises estan probandolo.

http://www.youtube.com/results?search_query=olpc&aq=f

Sigo buscando data de como se implementaria esto, al menos en el tema del software esta mas o menos piloteado. Quedaria ver que llegen a todos los pibes, que sea permanente y que este bien implementado. Hasta ahora no encontre ninguna planificacion clara.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Nov 2003

El unico Review al Geode GX que encontre lo hizo Sudhian hace 5 años atras y los Links estan rotos, asi que solo esta la pagina de conclusiones y las otras no funcan, pero por lo que lei no les gusto comparado a un Procesador VIA de la epoca.
    La linea de Geode GX no recibe ninguna actualizacion desde hace 8 años, nisiquiera soportan Instrucciones SSE. Espero que por lo menos los hayan conseguido muy baratos, porque son basicamente obsoletos a fines practicos.
    De todas formas, el hecho de que sean maquinas tan proposito especifico le saca valor de reventa, porque hasta Windows XP se va a querer arrastrar si a alguien se le ocurre tratar de instalarlo. Lo cual le sacaria mucho la gracia a los que quieran robarse algo que nadie querria comprar. Pero por otra parte, parecen tan fragiles en Hardware que es mas que probable que hasta lageen para reproducir un video de Youtube, y ni hablar de todo el material en Flash que abunda en Internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zir_blazer : 07-04-10 el 05:11 AM

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

A vos que te gusta el futuro mira la version 2.0 (totalmente touch = golazo) disponible vaya a saber en que año XD

No se hagan ilusiones con suerte vamos a poder ver el modelo 1.0 que es del que venimos hablando.
    • Me gusta
    Me gusta

Suck it Avatar de Th3nd
    Registración
    Dec 2008

Yo termino este año la secundaria espero que me den una net XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Fifa 11- Fifa 10 - Bad Company 1 - Bad Company 2 - Pes 2009 - Killzone 3 - Green Day Rock Band - Beatles Rock Band - Rock Band 3 - Gran Turismo 5

Psn ID: th3nd_arg

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Sobre este pdf http://olpcblog.tuquito.org.ar/wp-co...02/informe.pdf

La info que pude sacar (se aceptan correcciones =P)..
    cristina a cada rato decia "un giga de procesador". Me parece que esas son las specs de cuando iban a poner las olpc de negroponte, que no son estas. De hecho estas creo que son classmate de intel.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2009

si, son de la marca EXO, pero como las classmate.

Estuve averiguando y van a tener esto

Intel Atom 1.6 GHz
    1GB de RAM
    video poquito y nada (con que tenga 8MB es suficiente)
    XP con MS Office y Linux con OpenOffice
    Wi-Fi y lector de memoria SD
    Con lo de hardware resistente no habla que tiene discos SSD con sensor de caida libre xD. Se refiere a que las netbooks son de "plastico duro" por decir de alguna manera nada mas.

Para los boludos que hablan de ventas, paco y bla bla bla.

Esta bien, en si esta medida es para que los chicos intenter terminar la secundaria.

Pero no pongan a todos en la misma bolsa, yo estoy en 6to año de la escuela tecnica (justamente estudiando la especialidad de Computacion) y tanto a mi como a mis amigos nos viene barbaro este plan (y si se atrasa y no llega bueh, servira para los chicos del año siguiente)

Pero para facebook, youtube y todas las pelotudeces que hablaron, tengo mi propia pc de escritorio. En el colegio ya nos dijeron que tenemos que firmar un papel haciendonos responsables del buen uso, ya que mientras estes en el secundario la pc esta en "comodato" y nos dijeron que si es mal usada, el colegio tienen la libertad absoluta de sacartela si lo cree necesario. Y que despues de recibirse sin materias previas ni nada ahi si es Propiedad tuya.

Me parece una buena medida.

Sin embargo no por esto me va a gustar cristina, macri tambien habia anunciado un plan de netbooks.

Osea la politica en si es basura practicamente, esto no lo hacen de buenitos lo hacen porque con los tiempos de implementacion les va a caer barbaro para las elecciones 2011
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Entonces lo que postee es salvaje fruta pueden dar links para ver mas datos de como serian?

Si algun mod puede borrar mis post o splitearlos como olpc o algo asi mataria para no confundir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 07-04-10 el 01:18 PM

Registración
    Aug 2005

Acá esta la pagina pero no dicen las características.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Apr 2010

No dice las caract. porque todavia no las saben. Es un anuncio al aire, como la sube, para ganarle la carrera por las netbooks a Macri. Recien ahora deben estar cocinando la netbook.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Juan1995 Ver Mensaje
    No dice las caract. porque todavia no las saben. Es un anuncio al aire, como la sube, para ganarle la carrera por las netbooks a Macri. Recien ahora deben estar cocinando la netbook.
    Juaz ? Baja al boludo de Macri del podio, es irrelevante, no importa, no existe, no mide ni un poquito, en todo caso le querria igualar la medida al Uruguay sin contar que la medida de "una computadora por alumno" se viene impulsando desde antes que Macri dijera ni mu solo que antes era menos masiva (repartian algo asi como 40.000 computadoras).

Le quieren ganar la carrera a Macri juaz...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11069
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima