3 millones de netbooks para escuelas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: 3 millones de netbooks para escuelas

Pequeño detalle que mientras Macri BAJO EL PRESUPUESTO PARA EDUCACION mientras daba las computadoras, el gobierno nacional AUMENTA PROGRESIVAMENTE AÑO A AÑO EL PRESUPUESTO PARA EDUCACION y da las computadoras.

Lo de macri es una incoherencia total. Lo del gobierno es una medida mas en avanzar en mejorar las condiciones escolares... Pero claro, siendo tan simples a la hora de analizar estas cosas era logico que iban a saltar con eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    terribles, seguro eso incentiva la tenencia de hijos.

Como hacen para tener 20 hijos de 3ro a 5to año al mismo tiempo? Son 7 hijos por año que tienen que haber parido :S
    Y si no las tienen que devolver :S. Qué me estás diciendo?

El que termina quinto año, se la puede llevar a su casa
    Y eso para qué? para premiarlos por haber terminado la secundaria? algo que es obligatorio según la ley? Pero por favor...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por porelipo Ver Mensaje
    SI SABES CUAL MAS FUNCIONA MUY BIEN LE DECIS SE TE CAYO EL PAPEL, LA MINA TE DICE CUAL Y AHI LE DECIS EL QUE TE ENVUELVE BOMBOM. AHI LA MATAS TE LA LLEVAS AL DPTO DE UNA Y NO SE OLVIDA MAS CHAVON. JEJEJ

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Pero como es la onda , se pueden llevar las netbook a su casa?. Lo que escuche por ahí también es que la computadora te la dan cuando terminas el secundario tipo incentivo?. Mientras tanto no se las pueden llevar y solo se usan en la escuela?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

C64
    Registración
    Dec 2000

Llendo a las fuentes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.conectarigualdad.com.ar/index.php?p=2

Población Objetivo

Comprende a todos los alumnos y docentes de escuelas secundarias, de educación especial y de Institutos de Formación Docente.

Características del Programa

1) Se distribuirán cerca de 3 millones de netbooks en todo el país. También habrá servidores y routers para las escuelas

2) En los actos de entrega, la madre, padre o tutor de cada chico firmará un comodato gratuito de responsabilidad por la computadora que recibe.

3) En ese mismo acto, los estudiantes firmarán un Compromiso de Honor por el uso y cuidado del equipamiento que reciben, comprometiéndose a darle prioridad al uso educativo del mismo.

4) Garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.

5) Las Provincias por su parte, firmarán un Convenio de Adhesión al Programa, comprometiéndose a facilitar la instalación de Servidores y Routers, suministro de energía, cuidado del equipamiento cedido.

6) Los alumnos podrán llevar las computadoras a su domicilio y hacer uso intensivo de ellas, pero la definición de aquellos casos en que NO estarán autorizados a retirarla de la escuela o Colegio corresponderá a la Jurisdicción Educativa.

7) Habrá computadoras aptas para su uso por parte de los alumnos con capacidades especiales.

8) Como Premio de Egresados, los estudiantes que aprueben el último año de la Escuela Secundaria, se llevarán la computadora en propiedad

9) El Programa cuenta con respaldo administrativo y académico de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI –

http://www.conectarigualdad.com.ar/index.php?p=4

Características

10) Netbooks diferenciadas en función de la edad y de las capacidades diferentes de alumnos y alumnas.

11) Servidores para las escuelas.

12) Las computadoras tienen incorporado un software de seguridad para inutilizar su funcionamiento en caso de robo o extravío o por uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa. Es decir que, regularmente, la computadora deberá conectarse con el Router de la Escuela.

13) Para habilitar sus computadoras, los estudiantes deberán conectarse y registrar su equipo en el Portal Educativo. Ese registro estará sincronizado con bases de datos de ANSES

Entrega de los Equipos

14) En comodato a los alumnos, alumnas y docentes.

15) En propiedad a los alumnos y alumnas de escuelas secundarias que se reciben.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo puse por puntos asi si lo quieren discutir queda mejor. Pinta venta de humo por todos lados, y que alguien se patina la plata de esto en otra cosa.

Punto 1, si llegan a dar 1 millon y le llegan a las escuelas, ya seria un milagro. Los router y servidores seguramente llegaran cuestan monedas a comparacion de lo otro.

Punto 3 6 y 8 para quilombos. Donde el tipo la recibe olvidate, imaginate esto en alguna escuela de familias con bajos recursos donde los padres andan luchando con la inflacion y estirando la plata para llegar a fin de mes. Igualmente es preocupante para cualquiera que la reciba, no conozco una persona que sepa cuidar algo publico.

El punto 12 y 13 debe ser estupidamente facil de modificar y que ande como una pc comun, en caso de robo.

Si la quieren para estudiar, que le instalen Linux, si quieren jugar que aprendan a usar el wine XD.

Ademas que, pongamoslo a nivel nacional no tengo un censo de cuantos estudiantes hay pero debe ser una cantidad bastante animal. Este "proyecto" de implementarse bien no deberia durar un año o una campaña electoral y ya, demandaria bastante dinero para el estado o mas especificamente para el anses.

O sea que con el dinero de la jubilacion estarian bancando esto =S.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 06-04-10 el 05:45 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Feb 2010

Excelente... ojala hubiera muchas mas noticias de estas en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    Excelente... ojala hubiera muchas mas noticias de estas en Argentina.
    Date una vuelta por aca y empeza a ver que son mas de las que pensas http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...e-estamos.html
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Que raro que toda la gente que puteaba a macri por la medida no la esta puteando a la reina por lo mismo.

Me parece una medida impracticable, porque mejor no usa esa guita para mejorar otros temas relacionados con la educación que tienen más prioridad, como edificios cayendose abajo, sueldo de maestros, etc.
    Vos sos estudiante de Cs. de la computación, no ? Tampoco seamos hipócritas, si le sacaran todo el presupuesto a ese tipo de carreras para poder abrir mas escuelitas en las provincias del interior y eliminar el analfabetismo mas rápido, estarías a las puteadas.

La tecnificación de los estudios superiores, las mejoras en la calidad educativa y la erradicación de la precariedad son dos cosas que tienen que avanzar por separado.
    No podes chaparte todo el presupuesto en wifi, pero tampoco podes dedicarte únicamente a darle lo básico a las escuelas que no lo tienen y que las escuelas técnicas y universidades estén con equipo obsoleto.

Son dos cuestiones que tienen que avanzar en paralelo...

En lo personal la medida no me gusto, 1 millón de computadoras... me parece que se fueron al carajo. Yo (de una manera muy discriminativa) solamente le hubiera dado computadoras a las universidades y colegios técnicos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Pero como es la onda , se pueden llevar las netbook a su casa?. Lo que escuche por ahí también es que la computadora te la dan cuando terminas el secundario tipo incentivo?. Mientras tanto no se las pueden llevar y solo se usan en la escuela?.
    1) Sip, igual eso lo decide la escuela.

2) Sip, como premio por haber terminado la secundaria.

Como Premio de Egresados, los estudiantes que aprueben el último año de la Escuela Secundaria, se llevarán la computadora en propiedad
    3) Los padres firman que se van a hacer responsables de la PC y los pibes un "compromiso de honor". Si se portan bien, seguramente se la pueden llevar a su casa, sino quedara en la escuela.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    En lo personal la medida no me gusto, 1 millón de computadoras... me parece que se fueron al carajo. Yo (de una manera muy discriminativa) solamente le hubiera dado computadoras a las universidades y colegios técnicos.

N.-
    Segun lo que ponen serian 3 millones, puse que si llegan 1 millon es un milagro.

Ademas que en realidad serian mas de 3 millones, puesto que segun se lee, se la podrian llevar a sus casas al terminar el secundario, es decir hay que reponer esas que se van.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    Uruguay es Uruguay, país chiquito, gobierno zurdo... es mas fácil controlar... acá tenés todo lo contrario...
    Despues pasame la lista de las medidas que se pueden tomar en base a la extension territorial que uno tiene.

en la secundaria la profesora apenas sabía usar el word... y ahora los pibes van a usar la PC para el feisbuk, fotolog, juegosjuegos.com... además, tendrán redes wi-fi? usarán Windows o le van a mandar a la UTN para que configure el sistema operativo?... los profesores sabrán algo mas sobre internet mas que Cumbio y "dame un feisbuk"!!... realmente el curriculum del secundario está preparado para adaptarse al wikipedismo y a los blogs?... o le van a dar una guía para usar la vieja encarta?... desastre total papá...
    No seas conservador amiguin nec. Igual se les va a dar una capacitacion a los docentes por lo que vos decis, no muchos estan familiarizados con el uso de la pc e internet. Estas PC's deberian venir claramente con un acceso directo a blogs K.

es cualquiera, además se compara con Sarmiento, que yo sepa, el quería matar a todos los negros... con cada discurso tengo cada vez mas certeza que esa vieja es un títere con aire en la cabeza que solo es buena para repetir las líneas de sus asesores... y de chica estaba buena, y se casó con un deforme con guita, que coincidencia...
    Antes la manejaba Nestor ahora la manejan los asesores. Yo cada vez tengo mas certeza de que muchas envidian la capacidad intelectual que tiene, parece que esta mas copado un de narvaez que dice un par de pelotudeces sin sentido, se rie y tiene ojos claros que una yegua que se la pasa gritando y peleando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

C64
    Registración
    Dec 2000

La pregunta es una medida que va a durar hasta las proximas elecciones (de llegarse a implementar) o va a ser permanente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Si quisieran que sea una medida "pre elecciones" tendrian que hacerla el año que viene, no este año. Obviamente que es una medida que ayuda a que aumente la popularidad pero dudo que haya sido por cuestiones meramente electoralistas. Aun si fuera asi, se beneficia enormemente a los pibes.... En cuanto a la imagen positiva de los kirchner, estan repuntando . Espero que esa tendencia siga en alza:

http://pdeqdigital.com/index.php?opt...ial&Itemid=386
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Si quisieran que sea una medida "pre elecciones" tendrian que hacerla el año que viene, no este año. [/url]
    La medida empezaria a verse el proximo año, con la velocidad que se hacen las cosas aca, y lo reanuncian seguramente. Pinta mas a algo demagogico apuntando a las elecciones, que algun planeamiento serio.

Eso si, la plata para las 3 millones de netbooks seguramente la vamos a poner o mas bien, nos la van a poner . El proximo gobierno anda a saber si sigue manteniendo la medida, y te quedaste sin el pan ni la torta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 06-04-10 el 06:58 PM

Registración
    Nov 2002

A mi la pregunta que me surje es si los docentes fueron capacitados para impartir la/las materias en las cuales sea necesario el uso de esta netbook. En caso de no ser así, lo que me pregunto es que van a aprender los alumnos.

Los siguiente que me surje es si es realmente util repartir notebooks a diestra y siniestra, o hay algún criterio para repartirlas? convengamos que al 80% de los alumnos les importa bien poco la secundaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Si se las afanan, mejor.

Además en poco tiempo en lugar de ladrones de gallinas tendríamos crackers, phishers y hackers, disminuiría el riesgo físico en los hechos delictivos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11070
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima