3 millones de netbooks para escuelas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima
  1. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Re: 3 millones de netbooks para escuelas

Todo bien, yo uso Windows y no voy a cambiar porque simplemente estoy acostumbrado y por temas de compatibilidad (que ya Linux esta resolviendo a pasos agigantados)

Pero creo que lo mejor seria que los Net se entregasen con Linux.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

2. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Ok, hacemos una cosa, dame un ejemplo de algo que necesiten para estudiar.
    Es que no sabemos que dara cada profesor en su clase, ponele que uno quiere llevar un programa de ingeniería o algo asi y el tipo solo sabe usar ese porque el usa Win y quiere dar clases con ese, que onda, el estado tendria que darle clases de LInux a el para que a su vez pueda dar clases de su materia.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

3. J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por GranaMachine Ver Mensaje
    Please, do not feed the troll.
    aaa o sea que si no opino igual que vos estoy trolleando?.....

la verdad que respeto la postura de la gente que banca a linux, pero en mi opinión como proyecto nacional sería un fracaso si las entregan con linux......
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 10-04-10 el 03:13 PM

4. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Idem, de hecho en este mismo foro pone un problema de Win y al toque tenes 50 respuestas, pone uno de Linux y tenes 2 o 3.
    Ojo, no digo que eso este bien, porque solo demuestra que la mayoria se conforma con usar Win y listo, ahi quedan sus conocimientos, pero estoy hablando de tecnicos, de "fanaticos" o entusiastas de las computadoras.
    Ahora hacer este plan y de entrada meter Linux no me parece, creo que por lo menos al comienzo hay que usar algo que por lo menos 10 pibes de un aula conozcan, como para que si los que no tienen idea de lo que es una pc puedan ser asistidos hasta por sus compañeros.

Aca la pela o el IDEAL de usar Linux por sobre Windows esta bastante de mas, no es para armar una LAN de hackers o de juegos o lo que sea, aca se estan dando pcs para educar a la gente, para que todos tengan la misma oportunidad, y eso se logra con cualquier OS. Si luego esos pibes aprenden a usar bien las pc y en sus casas o ratos libres dicen "a ver que tal es eso de Linux" y lo instalan y les parece mejor y dicen "pero mira que bueno che, y yo que use tanto tiempo WIndows y esto es mejor", bueno se habra demostrado que se les dio la oportunidad de elegir, cosa que hasta ahora ni tenian.

Q
    Pensaba similar a vos hace un tiempo, hasta que fui a la casa de una vecina, muy linda y bastante hueca.

Tenia linux y windows dual boot. Justamente me habia llamado porque se le habia cagado el windows, mientras tanto seguia usando linux.

Tanto es asi que le pregunto. Como haces?

Y me mostro el navegador, el msn (clon) y el reproductor de mp3 que es igual al winamp (el que usaba ella), y me mostraba el openoffice, el explorador de archivos y te juro que no es sci-fi esto paso.

Con respecto a los foros, fijate las preguntas de software y las de linux que citas, y buscame algun inconveniente que se pueda transladar a linux, esto seria mejor argumento.

Es que no sabemos que dara cada profesor en su clase, ponele que uno quiere llevar un programa de ingeniería o algo asi y el tipo solo sabe usar ese porque el usa Win y quiere dar clases con ese, que onda, el estado tendria que darle clases de LInux a el para que a su vez pueda dar clases de su materia.

Q
    Es secundaria, no creo que sea un problema que se plantee frecuentemente, en una facultad o universidad seguramente seria mas a menudo, salvo con el autocad que todas las escuelas tecnicas en algun momento lo dan.

Pero en el caso de que pase simplemente pensa como un administrador.

Pone en una balanza, tenes 1 caso o ponele 50, vs ponele 500 o mas notebook para administrar, tenes que darle prioridad a que anden bien (que funcionen es primordial el resto se ve), sino por esa persona vas a tener bastante mas quilombos de los necesarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 10-04-10 el 03:25 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

5. Avatar de soylo!
    Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Diganme si me equivoco, pero en la noticia creo q decia que las iva a entregar con Windos y Linux. No se para que tanta pelea, le pongan 1 o le pongan el otro el fin es el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

6. Avatar de GranaMachine
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por soylo! Ver Mensaje
    Diganme si me equivoco, pero en la noticia creo q decia que las iva a entregar con Windos y Linux. No se para que tanta pelea, le pongan 1 o le pongan el otro el fin es el mismo.
    No, no es lo mismo, sería ideal que se entregue sólo con Linux. Entre otras razones por el costo que implica poner Windows, aunque como expliqué anteriormente, no es lo más importante.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de soylo!
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por GranaMachine Ver Mensaje
    No, no es lo mismo, sería ideal que se entregue sólo con Linux. Entre otras razones por el costo que implica poner Windows, aunque como expliqué anteriormente, no es lo más importante.
    No creo que paguen por poner Windows, a Microsoft lo beneficia, y ante la posibilidad de que 3 millones de personas se sumen a Linux van a hacer todo lo posible para evitarlo xD
    • Me gusta
    Me gusta

Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Imbécil

8. Avatar de GranaMachine
    Registración
    Oct 2004

No creo que paguen por poner Windows, a Microsoft lo beneficia, y ante la posibilidad de que 3 millones de personas se sumen a Linux van a hacer todo lo posible para evitarlo xD
    Claro, por eso te decía que no es lo más importante. Está en juego la dependencia del software propietario. Es una oportunidad única de que tres millones de pibes se acostumbren a usar software libre.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Lo beneficia, pero lo mas probable es que cobre licencia igual. Pense que lo mas probable es que vinieran con WXP Starter Edition, pero les queda grande le Hardware...

In addition, the Starter Edition also has some unique limitations to prevent it from displacing more expensive versions of Windows XP.[14] Only three applications can be run at once on the Starter Edition, and each application may open a maximum of three windows. The maximum screen resolution is 1024×768, and there is no support for workgroup networking or domains. In addition, the Starter Edition is licensed only for low-end processors like Intel's Celeron or AMD's Duron and Sempron. There is also a 512 MB limit on main memory and a 120 GB disk size limit.[14] Microsoft has not made it clear, however, if this is for total disk space, per partition, or per disk. There are also fewer options for customizing the themes, desktop, and taskbar.
    La verdad que a pesar de que jamas use Linux, estoy totalmente de acuerdo en que es mas probable que Linux sea mas reliable para una persona que no sabe nada a lo que dura una instalacion de Windows XP antes de que la maquina forme parte de alguna botnet. Aparte, que les hace pensar que Windows XP podria ser mas facil de aprender que Linux? Se olvidan que existen Vista y 7 y en parte tambien implica volver a aprender un monton de cosas porque WXP no esta tan lejos de quedar desactualizado o obsoleto, y pasar de la Netbook a una maquina de escritorio moderna tambien implica un cambio?
    Windows tambien tiene sus errores, problemas indecifrables y sus vueltitas, que como para nosotros es cosa de todos los dias, ni nos damos cuenta de las boludeces con las que tuvimos que aprender a lidiar para hacer que las cosas anden. Linux, obviamente, tambien tiene sus vueltas, pero si vas a partir de 0, es mejor que aprendan Linux y a lidiar con la consola a aprender a usar Windows y formatear 3 veces por mes porque estrangulas la performance del Atom entre virus, antivirus, y el programa que queres correr en cuestion.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

SI, yo tambien escuche eso, pero no estoy seguro.

Y sigo insistiendo, no piensen en una PC para los pibes como una PC para que aprendan solo a usar pc, es para ESTUDIAR.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Y bueno que queres que a los del ultimo año ahora no les den para que no coincida con las elecciones?

Comprar pc para las escuelas?, bueno aca esta nuevamente lo que puse antes, muchos estan mal interpretando TODO, las netbooks que se regalan NO SON PARA ENSEÑAR COMPUTACION, NO SON PARA DARLES CLASES DE INFORMATICA A LOS PIBES, SON PARA QUE ACOPLEN LA TECNOLOGIA A SUS ESTUDIOS DIARIOS.
    Como haces para comprar pc para una escuela y que las PC las puedan usar TODOS los alumnos cuando quieran y en el tiempo que quieran?
    Necesitarias un edificio casi del tamaño de la escuela al lado de la misma solo como sala de computacion gigante, eso imaginando una escuela secundaria de 400/500 alumnos.

Q
    Que empiecen por los de primer año, o por el primario que es donde mas pueden empezar a crear conciencia para el buen uso de las mismas. Se pueden enumerar miles de motivos por los cuales se pudo empezar a repartir en niveles inferiores.

Ahora tengo que suponer que esta maniobra y en la forma que fue anunciada, no fue hecha con animos de sumarse unos votos para el año que viene, y que solo es mera casualidad que fuera lanzada un año antes con prioridad para los futuros votantes de las proximas elecciones

Muchisimas escuelas tienen laboratorios de informatica donde los alumnos puden ir a trabajar con las maquinas del instituto en caso de no tener en su casa para poder realizar trabajos de otras asignaturas, regalar netbooks no va a hacer que los estudiantes rindan mas, es más, en adolescentes es muy seguro que el poder acceder a una pc personal portatil produzca que el mismo dedique mucho tiempo al ocio con la misma, ya que a grosso modo mas del 90% del tiempo que un adolescente promedio invierte en estar frente a una pc, es para pelotudear.

Y todo esto se convierte en absurdo cuando se dedican a gastar mas de 300 dolares en netbook por chico cuando hay temas mucho mas urgentes en el area de educacion que aun no son tratados. Si al menos abordaran los temas con un criterio de prioridad logico, no estaria diciendo aca que esta estrategia es pura demagogia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

12. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

me causa gracia como algunos se desgarran la ropa para defender el nacionalismo, que las cosas se hagan acá, yankees de mier, menem y lpm bla bla bla, pero cuando tenes una alternativa nacional, y más que decente, se desgarran la ropa para defender a la corporacion yankee monopólica. Ademas que todas las cosas que dijeron no tienen ni pies ni cabeza, ¿Más dificil de usar? usen alguna distro customizada para netbooks y van a ver que es casi como usar un celular:

¿El profesor quiere instalar un programa de ingeniería y no puede? en este caso estas proponiendo 2 cosas,

1) el programa es privativo ergo están instalando algo para lo que no tienen licencia (o sea están robando)

2) el programa es libre, ergo esta para linux

Y simplemente para que conste, el programa más loco que se me ocurre de ingeniería es el autocad, y autocad con wine corre en linux.

Después decís que es jodido instalar cosas, ahora te pregunto ¿No te parece que deberían entregar a la notebook con todos los programas necesarios para que el alumno estudie? ¿Que programas extra querés que instale? la verdad lo veo al contrario, un beneficio, y de ultima se puede acudir a la universidad nacional más cercana para pedir soporte tecnico, y te puedo asegurar que más de un alumno se prestaría ad honorem para tal causa.

(me olvide quotear, pero eran varios comentarios que vi al azar.)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

13. Avatar de Ghost
    Registración
    Apr 2003

Esto es para los alumnos Argentinos o para los que vienen de Peru, Paraguay o Bolivia tambien?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de soylo!
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Ghost Ver Mensaje
    Esto es para los alumnos Argentinos o para los que vienen de Peru, Paraguay o Bolivia tambien?
    Para los alumnos secundarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Imbécil

15. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

ahora xp es sumamente facil de usar, no es como en windows 3.1

Lo loco de todo esto es que si el gobierno decidia ponerles ubuntu a cada pc que regalaba, los mismos que se quejan de que "ESTA MAL REGALAR LAS PC" dirían "EL GOBIERNO AL PONER LINUX EN LAS PC QUIERE INSTAURAR UN REGIMEN COMUNISTA".
    Porque es asi, no hay carajo que les venga bien.
    OJALA Y A MI EN LA SECUNDARIA ME HUBIERAN REGALADO UNA PC COMO ESTAS AUNQUE SEA CON VISTA

Q
    Vos decís "ahora XP es sumamente fácil de usar", pero eso no tiene nada que ver con lo que estabamos discutiendo. Tu comparación no tiene sentido.

Lo que estabas sosteniendo es que "un chico no va a aprender si la PC viene con Linux" por el simple hecho de que decís que "Linux es difícil para quien no es un friki de las PC" (es lo que das a entender en todos tus aportes). Si una persona no uso nunca una PC, es lo mismo que tenga Windows XP o una distribución amigable de Linux ya que la curiosidad y los ánimos de aprendizaje del sujeto lo van a llevar a adquirir la practicidad en el uso sea cual sea éste.

¿Qué bases tenés vos para decir que alguien no va a poder aprender con Linux? Te enlacé una exposición donde una persona dedicó años a la investigación de esta cuestión que vos planteás, y demostró que un ser humano es capaz de interactuar con la tecnología aún cuando no sepa leer o desconozca el idioma con el que ésta se comunica.

Por otro lado, nadie está diciendo que software libre signifique software comunista. Entiendo que es un pensamiento bastante doñarosesco, pero no creo que aplique a ser considerado.

Sigo insistiendo con lo mismo, Win o XP es exactamente lo mismo para el fin que tienen estas pc, no les van a enseñar ni dar clases exclusivas de Win o de Linux, la pc no es para eso.
    Muchos no se pueden sacar de la cabeza que esto no es para los que se pasaron la vida frente a una pc.

Q
    Les va a enseñar a los niños y jóvenes algo fundamental: interactuar con un sistema operativo, con dispositivos, usar un procesador de texto, un entorno de diseño de presentaciones, una hoja de cálculo, etc.

Usar una PC con Windows y limitarse a las estructuras que él plantea como si fueran verdades absolutas (Windows, Word, Excel, Outlook, IE y sus amigos) es como estudiar Análisis Matemático con la función f(x)=x^2 y luego no saber analizar más que eso.

Es lo mismo que un tipo estudie programación y luego no pueda entrar a un trabajo por desconocer un determinado lenguaje: vos tenés que aprender a programar, y si sabés eso usar C, .NET, PHP o lo que fuera te tiene que demorar lo mismo que te lleva leer un manual de referencia y practicar un poco.

Nuevamente, que los chicos no se hayan pasado la vida frente a la PC es un punto a favor para el uso de Linux.

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    La gran mayoria de esas laptops van a ser usadas para el boludeo (msn, porno), con la misma guita y si se hubiera hecho un buen concurso y analizado varias alternativas que ofrece el mercado, se podrian haber comrpado pcs para las escuelas (que para el estado en que se encuentra la educacion hoy dia seria mas util, porque serian usadas con mayor control de lo que se hace con ellas, por el docente), en lugar de hacer demagogia con estas netbooks que son solo una campaña publicitaria para el gobierno y un buen negocio para exo.
    Tuve contacto con varios laboratorios informáticos de colegios y lamentablemente una de sus mayores afecciones es que entran ladrones a la escuela y se afanan las PCs. O no reciben dinero para mantenimiento, o los chicos piden de imprimir un trabajo y no pueden por falta de insumos (y tampoco pueden sacarlos de las máquinas en caso de que el archivo exceda a un disquete).

Citar Mensaje original enviado por J4f- Ver Mensaje
    Son los boluditos que se quieren hacer los grosos porque saben tirar 2 comandos en linux y les gusta que para copiar y pegar un archivo tengan que meter 3 o 4 comandos, sino es "basura" según ellos. Después de eso no saben nada mas de informática ese tipo de gente, son solo principiantes que saben usar un SO con linea de comandos, nada mas, quieren tratar de destacar con eso. No es lo mejor para uso familiar el linux , si es para un servidor o algo así ahí te lo justifico, pero tener que hacer el triple de laburo que en windows para hacer algo simple, y tener unas aplicaciones de mierda y encima mucha menos compatibilidad, el uso casero de linux es sumamente ineficiente.....
    Si vos supieras algo de informática te darías cuenta que apreciar el software libre va más allá de hacerse el capo por copiar y pegar un archivo desde la consola.

Por otro lado, ¿aplicaciones de mierda? ¿FileZilla? ¿Firefox? ¿Audacity? ¿Pidgin? ¿OpenOffice? ¿Para vos son aplicaciones de mierda? =\

Citar Mensaje original enviado por J4f- Ver Mensaje
    Si lo entregan con la licencia y configurado para que el windows se actualize automáticamente no van a tener grandes problemas. Es una ineficiencia mucho peor entregar las notebooks con linux, si queres que la gente se acerque a la tecnología los vas a espantar de entrada con eso?, ponete en la cabeza de la gente que arranca a ver estas cosas, no rinde simplemente.......

GranaMachine, yo diría que un poco limitado no...mas bien dicho bastante limitado para uso casero......

Que a una persona le venga pelado de entrada no lo agarra, estarías tirando una inversión gigante a la basura. El pibe prende la máquina. Quiere escuchar música, tiene que buscar en el repositorio el codec para escuchar los mp3, ni eso trae. Después la aplicación. Ya arrancamos mal. Le enchufa algún dispositivo que no lo reconozca automáticamente y se tiene que poner a buscar el driver con esos nombres larguísimos en la consola de comando

nombre_Version_etc......

simplemente no es viable lo que dicen
    Ubuntu, desde el momento en que integra una suite ofimática, es mucho más completo que cualquier Windows que instales.

El problema con los dispositivos se da, justamente, por gente como vos que no le da la mano al software libre y sin embargo salta de gusto cuando se lanzan drivers privativos que vaya uno a saber qué carajo hacen con tu PC (¿cómo sabés que el último release de Catalyst no te introdujo en una botnet?)

Con el mp3 pasa lo mismo: el único motivo por el cuál las distros no lo integran es porque el mp3 es un formato privativo.

Citar Mensaje original enviado por TRQARG! Ver Mensaje
    Claro, si tenemos una falla en windows no tendriamos 3 millones sino al mundo entero , la mayoria de los tecnicos no saben que existe linux y cuanta gente realmente lo maneja? windows permite solucionar un problema sin recurrir a un tecnico.
    Decir que Windows permite solucionar un problema sin recurrir a técnicos es una burra de dimensiones cósmicas. El grueso de la gente que cree que tiene "una PC Windows XP" no sabe distinguir un disquete de una lectora de CD-ROM. Existe, sí, una suerte de élite adepta a Windows que puede resolver una que otra cuestión buscando en Google o consultando en foros, pero no pasa de un pequeño porcentaje.

Y te tiro una: si la gente supiera solucionar por su cuenta problemas en Windows, ¿entonces por qué nadie recurre a la práctica de utilizar una cuenta limitada para las actividades cotidianas y limitar el administrador sólo para los cambios de configuraciones (como sabiamente Linux nos indica)? Si así lo hicieran, se solucionarían la gran mayoría de los problemas en Windows. Pero, claro, cómo van a lograr eso si, encima, los 'técnicos' en Windows por lo general son viciosos del MSN que no pasan de saber meter un disco de UE7 en la unidad óptica y dar clic en Siguiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11073
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima