Regalo perro guardián mal-llevado con otros perros

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Re: Regalo perro guardián mal-llevado con otros perros

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    En mi expreriencia personal, el veterinario que le recomendó molerlo a palazos al perro es una bestia que no tiene idea de lo que habla, mi recomendación es que consulte con otro si es que quiere tener otra opinion profesional y ver que resulta pero el sentido común después de haber criado 2 perros y ahora estar criando un tercero (un golden de 3 meses) es que siendo firme, constante y usar los tonos y actitudes correctas cuando corresponde lográs mucho más cariño y obediencia de un perro que moliendolo a palos.
    A mí no me parece del todo errada su postura, y no es molerlo a palos todos los días porque sí, sino darle una buena paliza cuando le clava los dientes feo a alguno de los otros perros, y propinarle un cachetazo o mamporro en la trompa cada vez que les gruñe o muestra los dientes.

By the way, mis dos perras son golden retriever (hermanas), son más buenas que lassie, se llevan bien con todos los perros, y jamás gruñen ni tienen actitudes agresivas. Yo creo que en el comportamiento de los perros hay un componente de cómo uno los cría, pero también otro muy fuerte de la raza-genética del perro en sí. Este perro que levanté de la calle tiene genes de ovejero alemán, y de otros perros que desconozco, entre eso y el tiempo que vivió en la calle, se hizo un animal bastante jodido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Dec 2008

Es bastante curioso que se fijen en la genética del perro sólo para hablar de su potencial y poder para ser agresivo, antes que para ver qué tanto ejercicio o trabajo necesitarían para satisfacer, justamente, su genética.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Tener un título universitario no te hace conocedor de la verdad absoluta. Vos y yo "trabajamos en sistemas" y estimo que al iguál que yo, te habrás topado con tipos con título que realmente no tienen idea de lo que hacen/hablan y pibes sin título que la descocen..
    Interpolación/extrapolación les presento a Chelonian; Chelonian te presento a interpolación/extrapolación.

Me parece que en tu analogía una cosa no tiene nada que ver con la otra. Sin embargo, estoy de acuerdo en que si la decisión que le recomiendan que tomen, no le gusta, este abierto a pedir otra opinión (no puede haber tres idiotas de acuerdo ).

Sin embargo nunca dejaría librada una decisión al "sentido común".
    Mejor informarse (profesional como un veterinaria, en una escuela de adiestramiento, algun libro?).
    Me parece mucho mejor, que seguir viendo idiotas diciendo/haciendo cosas para el tuje "por sentido común"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Dec 2008

Acá nadie dijo saber más que nadie. Yo, particularmente, di opioniones y consejos. Nutridas de conocimiento propio por experiencia personal y de conocimiento adquirido a través de fuentes varias, entre ellas C. Millan, así como consejos de otros etólogos y entrenadores, y, por supuesto, veterinarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por juanchocarancho Ver Mensaje
    Por que no llaman al pelotudo del encantador ese??

Dejen de boludeces... es tele.
    Y al que dijo que sentido comun mata opiniones de profesionales es un idiota. Muchisimas veces uno piensa que X cosa es mejor para un paciente (lo digo desde el conocimiento de haber estudiado medicina varios años y de tener toda flia de medicos) pero sin embargo el profesional aconseja algun tratamiento que tal vez escapa al sentido comun y hasta parece "malo" para el que lo ve desde afuera.

Como un boludo por medio de este foro va a poder cuestionar decisiones veterinarias de alguien que estudio años para eso? En ultima instancia sera otro profesional el que puede cuestionarlo...

El otro imbecil que se cree psicologo de perros, piensa que sabe mas que el veterinario porque se vio todos los capitulos del otro tipo en la tele...
    Osea que si yo me veo las 3 temporadas de detectives medicos voy a poder cuestionar opiniones de un medico forense??

Que pelotudeces que hay que leer dios!!!.
    En medicina obviamente no se puede aplicar siempre el sentido comun, pero aca estamos hablando de "psicologia", el perro tiene un motivo para actuar como actuar, traumas pasados, quiza no tuvo el entorno adecuado para criarse, y todas esas cosas que pueden influir en la actitud que tiene el perro.

Aclaro que todos nos pusimos en contra de su veterinario ya que la que hizo el thread dijo que el veterinario le habia recomendado "molerlo a palos".

3 dias despues cambio eso y puso que no era tan asi, asi que nuestra 1ra reaccion fue con fundamentos.

Hay gente que estudio psicologia animal y es esa gente la que tiene que ayudarla, hay muchos "encantadores de perros" que no salen en la tele, que alguien salga en la television no significa que tiene que ser un incompetente que solo sabe actuar, a eso te acostumbro la television argentina promedio.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

Registración
    Feb 2005

Lo de idiota y boludo esta de más y estaría bien que bajes un cambio.

Tragarse lo que diga alguien como viene únicamente porque estudió una materia es una incoherencia. Son muchísimos los profesionales poco calificados que hay en el mundo y si bien parte de mi ejemplo habló de IT, lo mismo aplica a cualquier ámbito, sea médico, veterinario, contable o lo que sea.

Si no te cabe la recomendación de un veterinario porque no te parece acertada te vas a consultar con otro y listo. Eso mismo pasa en medicina, mi novia estuvo meses con dos o tres ineptos que no daban pie con bola con lo que tenía hasta que encontró uno que sabía o tenía ganas de trabajar y la saco andando rapidísimo. Que tendría que haber hecho? Quedarse con el mismo médico sintiendose mal años solo porque el tipo es un profesional y ella no?

No avalo el respetar a rajatabla todo lo que dice el encantador de perros, de hecho ni lo menciono en mi post, hablo desde mi experiencia personal y de gente muy cercana a mi que tuvo Golden, Cocker, Boxer, Doberman, Ovejero Aleman, Cachuzo Callejero y siempre siempre hubo mejores resultados dandole cariño y usando las actitudes/tonos correctos con el perro que pegándole... de hecho los únicos casos de perros a los que les pegan que conozco son muy negativos, el perro termina con miedo y/o agresivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por soylo! Ver Mensaje
    Aclaro que todos nos pusimos en contra de su veterinario ya que la que hizo el thread dijo que el veterinario le habia recomendado "molerlo a palos".

3 dias despues cambio eso y puso que no era tan asi, asi que nuestra 1ra reaccion fue con fundamentos.
    ¿¿¿???
    Sí, Soylo, el vet fue bien claro y dijo que "cuando el perro le clavaba los dientes a otro" había que "molerlo a golpes"= darle paliza= darle correctivo

No soy Schwarzenegger, no le rompí un madero en el lomo, ni lo quebré, ni lo dejé sangrando... agarré el diario y le dí paliza, o lo patié fuerte para separarlo de los otros perros.

Cuando gruñe o muestra los dientes se le da un cachetazo en el hocico, y un grito.

Como sea, no veo cuál es la diferencia, pegarle poco o mucho sigue siendo lo mismo; y Uds. defensores de la psicología canina deberían horrorizarse igual si le doy con el diario o con una escoba.

En el fondo la gran mayoría tiene cola de paja porque más de una vez le puso la mano encima a su perro para ubicarlo, y no se atreve a reconocer que por más cavernícola que sea, funciona.

Citar Mensaje original enviado por soylo! Ver Mensaje
    Hay gente que estudio psicologia animal y es esa gente la que tiene que ayudarla, hay muchos "encantadores de perros" que no salen en la tele, que alguien salga en la television no significa que tiene que ser un incompetente que solo sabe actuar, a eso te acostumbro la television argentina promedio.
    Todos te prometen el cielo y te cobran un ojo de la cara para "ayudarte". Nada garantiza que su método funcione, son como los psicólogos, llegaste con un problema y en vez de resolverlo te hacen resolver primero los problemas de tu bisabuela, y los traumas de tu niñez, y ahí descubrís que no tenés solución, y pasás a depender de ellos de por vida.

La realidad es que el perro modificó su carácter, desde el correctivo se está portando mucho mejor, hoy jugó largo rato con una de las perras y la dejó voltearlo y agarrarlo del cuello largo rato sin garronear, y sin gruñir.

Si no te cabe la recomendación de un veterinario porque no te parece acertada te vas a consultar con otro y listo. Eso mismo pasa en medicina, mi novia estuvo meses con dos o tres ineptos que no daban pie con bola con lo que tenía hasta que encontró uno que sabía o tenía ganas de trabajar y la saco andando rapidísimo. Que tendría que haber hecho? Quedarse con el mismo médico sintiendose mal años solo porque el tipo es un profesional y ella no?

No avalo el respetar a rajatabla todo lo que dice el encantador de perros, de hecho ni lo menciono en mi post, hablo desde mi experiencia personal y de gente muy cercana a mi que tuvo Golden, Cocker, Boxer, Doberman, Ovejero Aleman, Cachuzo Callejero y siempre siempre hubo mejores resultados dandole cariño y usando las actitudes/tonos correctos con el perro que pegándole... de hecho los únicos casos de perros a los que les pegan que conozco son muy negativos, el perro termina con miedo y/o agresivo.
    El thread es para regalar al perro, no para discutir si la decisión de mi vet es la errónea o no, yo confío en él y no voy a cambiar de vet.

Bueno, convengamos que la educación de un golden no es la misma que la de un ovejero. Como sea, nunca fui de pegarles a mis perros, siempre me manejé más con el grito, o a lo sumo una palmada en la trompa cuando se negaban a soltar mis zapatillas. A un golden lo podés criar todo paz y amor y como mucho va a ser un perro medio hincha pelotas (son inagotables), pero a un ovejero si no lo criás mostrándole los límites se termina desbocando como mi perro cruza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Contenido moderado debido a Desobediencia a la autoridad. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Dec 2008

Otra cosa curiosísima que se dio en el thread es que, por ejemplo, Dr. D decía que lo que yo proponía era más "humano" que darle una paliza.
    No, darle una paliza es lo humano.
    Mucha gente se sorprendió mirándome corregir a mis perros, creyendo que estaba siendo violentos con ellos. Lo que hacía era darles un toque en el cuello. Con fuerza, claro. No pegarle una piña, sino como frenarlo con la mano. Y el contacto debe ser seco, directo. No una especie de empujón.
    Y luego claro que también depende del perro: evidentemente vas a tener que usar más fuerza para corregir a un rottweiler que a un perro de menos de 10 kilos.

Bueno, convengamos que la educación de un golden no es la misma que la de un ovejero. Como sea, nunca fui de pegarles a mis perros, siempre me manejé más con el grito, o a lo sumo una palmada en la trompa cuando se negaban a soltar mis zapatillas. A un golden lo podés criar todo paz y amor y como mucho va a ser un perro medio hincha pelotas (son inagotables), pero a un ovejero si no lo criás mostrándole los límites se termina desbocando como mi perro cruza.
    Todo perro necesita límites. Sea un mastín napolitano, un doberman, un caniche, o un perro sin raza.
    Evidentemente las razas que tienen funciones de guardia van a tener un potencial que no otras razas. Pero lo mismo pasa con las razas cazadoras: un beagle o un terrier sin disciplina ni ejercicio puede ser igual o peor que un ovejero alemán o un rott.
    Y de nuevo: Es graciosísimo que digan: "Ovejero alemán, perro violento", antes que decir: "Ovejero alemán, se usa para pastorear y trabajar, por tanto necesita mucho más ejercicio y trabajo que otras razas para satisfacerlo".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Un refugio que agarre perros de la calle para darlos en adopcion no te aceptara el tuyo?

Pense que te referias a otra cosa con molerlo a palos, quiza pegarle reiteradamente por cualquier cosa que haga mal (lo veo justificable ante el ataque a otro perro, obviamente sin llegar al maltrato, porque es una actitud que no se puede tolerar) pero pensa que un perro en esa actitud ya esta bastante alterado. En mi opinion si le pegas deberias hacerlo en el momento justo y dps intentar calmar al perro.

Respecto al otro tema, creo que nadie aca dijo que Cesar Millan tiene la posta o no, simplemente se dieron consejos o tecnicas que usa el, y por lo que se ve le funcionan. Dr. D, Cesar Millan no es ningun mago, entiende las necesidades de los perros mejor que mucha otra gente porque fue lo que siempre le intereso y desde pibe se quedaba viendo como interactuaban los perros del campo de los abuelos en Mexico y en cualquier lado. No arregla los problemas de los perros en 30 segundos ni mucho menos, simplemente le enseña a la gente ejercicios o rutinas para cambiar la conducta del perro en un cierto periodo de tiempo. Incluso hubo casos en los que el no pudo rehabilitar al perro.

juanchocarancho, no tiene nada que ver la comparacion de El encantador de perros con Detectives medicos, una serie te muestra casos reales y consejos de como solucionar problemas y la otra es una ficcion al fin y al cabo.

Por ultimo, Dr.D, me parece que no es necesario descalificar y tratar de pelotudos al resto de los que postean. Ademas creo que a otros ya los hubiesen advertido o baneado.
    • Me gusta
    Me gusta
    A man will beg
    A man will crawl
    On the sheer face of love
    Like a fly on a wall
    It’s no secret at all

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Francis Weed Ver Mensaje
    Otra cosa curiosísima que se dio en el thread es que, por ejemplo, Dr. D decía que lo que yo proponía era más "humano" que darle una paliza.
    No, darle una paliza es lo humano.

Citar Mensaje original enviado por RAE

humano, na.
    (Del lat. humānus).

1. adj. Perteneciente o relativo al hombre.
    2. adj. Propio de él.
    3. adj. Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.
    ...
    Ya no saben de que huevada agarrarse, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4312
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima