Regalo perro guardián mal-llevado con otros perros

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Re: Regalo perro guardián mal-llevado con otros perros

Una psiquiatra es cirujana porque cursó la asignatura durante la carrera?

BTW, el hermano de mi mejor amigo también es veterinario, y jamás se le ocurrió ni ocurriría usar la "paliza" como herramienta para educar a cualquiera de sus perros.

En "El encantador..." la mayoría de las veces especifican la duración del tratamiento, y hay un capítulo en el que aclaran que se tardó 3 horas para lograr que un perro se calmara. Evidentemente no pudieron estar mostrando las 3 horas para lograr eso por cuestión de horario.
    Además te estás pasando en corky: ¿que te hace pensar que los que vemos el programa creemos que para lograr las cosas se logran en segundos?
    Cuando estuve reeducando a mi perro en los paseos, una de las cosas que tuve que hacer fue lograr que estuviera sumiso ante los ladridos de otro perro. Pasamos frente a una casa con patio, y una boxer blanca se asomó y empezó a ladrar. Tardé unos 5 minutos en que Chacho se quedara acostado y sumiso ante la presencia del perro. Luego nos quedamos otros 5 minutos así, para reforzarlo.
    Es decir, no se trata de llegar, forzarlo a que se acueste y luego irse creyendo que ya está.

¿En verdad lo que yo hice fue boquear huevadas bonitas? Son las cosas más obvias que debería saber cualquier persona que quiera tener un perro.
    Te pediría que de todos los tips que di me fueras marcando que es lo que te parece una huevada de cada uno, fundamentándolo. Si es que podés, claro. Personalmente fui adquiriendo mis "conocimientos" de varias fuentes. No digo tener la verdad absoluta, pero por lo que dice la usuaria, no parece un caso gravísimo, y en varios puntos se asemeja bastante a la experiencia personal que tuve con uno de mis perros.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por soylo! Ver Mensaje
    Y Dr. D, YO no se como educar a un perro, y VOS tampoco, asi que nuestras opiniones valen lo MISMO, si vos te crees con mas capacidad de opinion por el peso que tenes en el foro (mayor al mio), es cosa tuya, pero aclarale a los demas, que tus opiniones nunca las pusiste en practica y por lo tanto son infundadas.
    Seguis insistiendo con esta pelotudez, ¿sos especial? Es un foro, TODOS los posts son OPINIONES, salvo que tengas una CITA. Si necesitas una disclaimer al nivel de los yankis pelotudos y "no microondee a su gato", replanteate tu existencia.

Por otro lado, yo solo AFIRME que las opiniones de Francis eran una huevada, a la luz de que las instrucciones venían de un profesional y que las perras ejercen violencia contra los cachorros lo cual es un HECHO que cualquiera pude comprobar donde más le guste.

Me gustaría que me CITES donde YO dije COMO se debe EDUCAR un perro. Lo espero con ansias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Francis Weed Ver Mensaje
    Una psiquiatra es cirujana porque cursó la asignatura durante la carrera?
    No hay titulo de "Etologo", al menos en la UBA, y si hay especialización en "Cirujano". ¿Por que siempre insisten con las comparaciones estúpidas?

Vamos a hacerla más corta, ¿tenes idea en la Argentina donde se puede uno recibir de Etólogo? ¿Donde se supone que conseguís uno para consultarle?

BTW, el hermano de mi mejor amigo también es veterinario, y jamás se le ocurrió ni ocurriría usar la "paliza" como herramienta para educar a cualquiera de sus perros.
    Cuando el hermano de tu mejor amigo decida postear, podrá esgrimir sus argumentos con el peso que le dá el título, asumiendo que le creemos que lo tiene. Vos o yo, cuando quedamos al lado en la discusion con el diagnostico y tratamiento de un PROFESIONAL, no existimos. Podes opinar que te parece poco humano, que tal vez haya metodos mejores, pero definitivamente no podes hacer las afirmaciones temerarias que hiciste en este thread.

Además te estás pasando en corky
    ¿Se supone que ahora me puedo hacer el ofendido como vos? ¿o quizás es una invitación para que te meta la bota en el culo?

Te pediría que de todos los tips que di me fueras marcando que es lo que te parece una huevada de cada uno, fundamentándolo.
    ¿Fundamentarte que? Es obvio que lo que vos marcas existe, y es plausible. Lo que no es obvio es que si el veterinario llego al punto de decirle a la dueña que lo casque, esos "tips" puedan servir de algo. Es más, el veterinario estoy seguro que los conoce e hizo una evaluación donde tuvo que balancear tus "tips" contra la integridad física de los perros y humanos en esa casa. En ESE contexto tus "tips" son huevadas bonitas, porque es como decirle a un tipo que no se puede levantar por la desnutrición que seria bueno que consiga un trabajo para poder comer.

Lo que me gustaria es que VOS justifiques estas frases:

"Lo querés educar cagándolo a palos...¿vos estás hablando en serio? "

y, sobre todo, esta:

"De todas maneras difícil dar consejos a alguien que cree que para educar al perro hay que pegarle. Lo que vas a hacer es generarle más miedo: miedo a vos mediante sumisión, y luego agresividad para con otros."

A la luz de que es el consejo de un VETERINARIO. Es decir, ¿vos sabes más que un veterinario? ¿Podes diagnosticar casos con la bola de cristal en internet? ¿Conoces al perro? ¿Conoces a la pendeja dueña del perro? ¿Conoces el ambiente del perro? ¿conoces los pormenores de la historia medica y etológica del perro? No... ya me parecía. Lo que si puedo jugarte plata es que ese VETERINARIO si conoce todos esos factores, y recomendó algo que vos, usuario de un foro de internet, decís que es imposible que funcione.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Seguis insistiendo con esta pelotudez, ¿sos especial? Es un foro, TODOS los posts son OPINIONES, salvo que tengas una CITA. Si necesitas una disclaimer al nivel de los yankis pelotudos y "no microondee a su gato", replanteate tu existencia.

Por otro lado, yo solo AFIRME que las opiniones de Francis eran una huevada, a la luz de que las instrucciones venían de un profesional y que las perras ejercen violencia contra los cachorros lo cual es un HECHO que cualquiera pude comprobar donde más le guste.

Me gustaría que me CITES donde YO dije COMO se debe EDUCAR un perro. Lo espero con ansias.
    Hace lo mismo y cita a Francis donde haya dicho algo que no es cierto.

Lo de la madre es totalmente distinto, la usuario que hizo el thread no es la madre del perro, eso es una equivocacion, ella deberia ser la lider de la "manada". Aca el perro no la reconoce como lider, de ahi viene su comportamiento.

Haciendo lo que explico francis en sus posts, con tiempo y paciencia, uno puede revertir esa situacion.

Si vos crees que eso se hace golpeandolo, ahi vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

Registración
    Dec 2008

Che, Dr. D, ¿tan seguro estás de que el vet sabe todo eso que decís sobre el perro?

Pregunta para Morgaine, entonces:
    Tu veterinario simplemente te dio un "consejo" al decirle vos que tenías X problema con él, o tu veterinario verdaderamente ha visto a tu perro en todas esas situaciones? ¿Vio sus posturas y reacciones ante tus otros perros y cuando paseás con él? ¿Lo vio en "estado de guardia" para decirte si en verdad está ejerciendo una función de guardia o es simple nerviosismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

me parece que esto se desvirtuó y se perdió el hilo del trhead inicial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me gusta quejarme por deporte - FBK

Registración
    Feb 1984

Hace lo mismo y cita a Francis donde haya dicho algo que no es cierto.
    No es necesario Einstein, hay un post mio diciendo explicitamente que lo que Francis dice es viable en otra situación, pero no aplicable donde un profesional ya se desecho esas cosas más "humanas" y evaluó que es necesario ponerle un limite de otra forma, frente a la amenaza que el perro representa. ¿Lo entendiste o te hago un dibujito?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Por que no splitean el thread y siguen discutiendo felices? No se como lo que discuten ayuda a la creadora del thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No es necesario Einstein, hay un post mio diciendo explicitamente que lo que Francis dice es viable en otra situación, pero no aplicable donde un profesional ya se desecho esas cosas más "humanas" y evaluó que es necesario ponerle un limite de otra forma, frente a la amenaza que el perro representa. ¿Lo entendiste o te hago un dibujito?
    No soy Einstein, yo admito mi falta de conocimiento sobre el tema (no es porque no conozca, sino porque nunca puse en practica). Ese "profesional" que menciona la creadora, difícilmente sepa algo de como educar a un perro si lo que le recomendó es que lo golpee, y los métodos de Francis, que yo vi también en el encantador de perros son mucho mas lógicos.

Obviamente, tratar de educar a un perro de la manera correcta es una tarea mas tediosa que simplemente golpearlo, pero bueno, la decisión esta en cada uno, con la primera obtenés un perro sumiso, y con la segunda un perro con miedo que puede explotar en cualquier momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Che, Dr. D, ¿tan seguro estás de que el vet sabe todo eso que decís sobre el perro?

Pregunta para Morgaine, entonces:
    Tu veterinario simplemente te dio un "consejo" al decirle vos que tenías X problema con él, o tu veterinario verdaderamente ha visto a tu perro en todas esas situaciones? ¿Vio sus posturas y reacciones ante tus otros perros y cuando paseás con él? ¿Lo vio en "estado de guardia" para decirte si en verdad está ejerciendo una función de guardia o es simple nerviosismo?
    Gente, dejen de pelearse a ver quien es el alfa del thread...no ayuda...

Ese veterinario viene una vez por semana a mi casa a hacerle el tratamiento oncológico a mi perro viejo, gracias a eso ya va seis meses y contando desde que le diagnosticaron linfoma generalizado. Conoce a todas mis mascotas desde cachorros, y es amigo de la familia. Al día siguiente de la primera pelea, donde Taco (así le puso mi vieja) le clavó los colmillos a El Enano, vino el vet a curarlo y darle antibióticos por las dudas... Evaluó la situación desde que llegó, se tomó su tiempo para ver cómo actuaba el perro frente a él (hombre conocido pero poco habitual), frente a mis perras, y, finalmente, frente a El Enano.

Él mismo me enseñó cómo darle un coscorrón y un grito firme de "No!" cada vez que les sacaba los dientes a los otros. Que no le deje pasar ni una actitud agresiva, y que tenga un palo siempre cerca en el patio por si se volvía a retobar con mi perro chiquito y enfermo.

Y Soylo... safrificar tu perro no es una decisión feliz...no me jodas, lo mejor para él es que le encuentre una casa donde no tenga que convivir con ningún otro animal, y pueda ser querido como se merece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Que te pueda dar la pata pero que no te haga caso en un paseo te da muestra de que no necesariamente te toma como Alfa.
    Y no vale justificarse conque es un perro y se va para todos lados: si tu perro interrumpe el paseo por irse a ladrarle al otro, es quien está dominando en el paseo, y por tanto dominándote a vos.

Que ladre al mínimo ruido es por nerviosismo, no es necesariamente una conducta guardiana que haya que aplaudir.
    Acá la lado de mi casa un vecino tiene 3 pitbulls: no hacen nada si pasás caminando tranquilo frente a la reja. Sólo ladran si te quedás ahí y te ponés a hacer ruido, por ejemplo.
    En ese caso debería usar un collar de ahorque, o algo así, la energía que tiene es inagotable (tiene un año de edad). El nerviosismo supongo que viene de su primera porción de vida que pasó en la calle, cuando llegó se escondía para hacer sus necesidades, no quería que lo vieran vulnerable.

En mi opinión creo que para empezar a solucionar las cosas deberías realizar con él ejercicio físico suficiente como para que gaste muchas más energías de las que gasta caminando unas cuadras cuando vas a hacer un mandado.
    Ojo, no te estoy criticando esto. A veces simplemente no se tiene el tiempo que requiere un perro con energía.

Luego realizar ciertas pautas que marquen o remarquen tu jerarquía sobre el perro: que te vea acariciar a otros y no le permitas acercarse; que pasee bien (atrás o al costado y sin detenerse sin que vos lo quieras, sea para oler carne o ladrarle a otro perro); que haya un "procedimiento" a la hora de ciertas actividades como salir a pasear o darle de comer: que espere sentado su plato en un caso, que se mantenga alejado de la puerta y acuda a tu llamado luego para ponerle la correa al salir, en el otro.

¿Cómo es con los juguetes? ¿Se deja que se los saquen?

Bueno, eso es particularmente lo que yo podría decirte/recomendarte para poder ver si el perro mejora y logra convivir con las demás mascotas de la casa. Ahora bien, si vas a contestarme que es lo más natural del mundo que el perro haga cualquier cosa mientras pasea o que lo que digo es una mierda...Tampoco te pido que me hagas caso, simplemente metete en foros de gente que sabe bastante más y fijate qué pueden decirte.
    Además todo esto depende de qué tan dispuesta estés a poder rehabilitar a tu perro. Simplemente por no tener tiempo es razón más que válida (y no criticable) como para preferir optar por regalarlo.
    Suerte en lo que sea.
    Saludos.
    Tengo dos trabajos, en la semana es imposible sacarlo a menos que sea a la fábrica de pastas o la verdulería... Y después de lo que pasó tengo miedo, porque pienso que Taco cada vez que sale conmigo se siente superior a los demás y con más derecho a someterlos...
    Desde que pasó lo que pasó hay reglas para todo, no hay más juegos, no hay más "premios", porque todas esas cosas lo alteraban. A la hora de la comida, separo a los dos machos, y Taco come con las dos perras, a varios metros de distancia cada plato, y me quedo cuidando que ninguna se acerque a su plato porque es para quilombo, retiro todos los platos cuando terminan y todo vuelve a la normalidad. Cuando no queda ni un resto de comida saco al macho viejo afuera para que haga lo suyo.

Nunca tuvo juguetes, ni destruyó nada. Nunca le gustó jugar al buscar y traer, como mis perras con pelotas y freesbis. Antes, cuando jugábamos, ellas corrían a buscar la pelota y él corría y las molestaba al lado.

Creo que tus consejos son muy útiles, sólo que en el caso de su agresividad para con sus congéneres no les veo mucha efectividad. Yo puedo practicar todo lo que decís, hasta que el perro piense que soy Dios encarnado, pero eso no va a modificar el modo en que trata a los que considera inferiores a él: mis otros 3 perros. Lo de pasearlo y pararme a que se calme mientras otro le ladra lo voy a intentar...

Lo quiero regalar porque en el fondo no creo que vaya a modificar su caracter, es así, a lo mejor se contiene un poco, pero apenas me vaya de esta casa, va a volver a ser el mismo. Encima le perdí el amor que le tenía, por más bueno que sea conmigo no me gustan los perros agresivos.

No se para que hablo en este post, la dueña, te pido por favor, sacrificalo al perro, si vos lo maleducaste y ahora no lo soportas mas, no se me ocurre otra cosa.
    Yo no maleduqué a mi perro. Tuve la buena intención de levantarlo de la calle una noche de invierno, el año pasado, cuando temblaba de frío en un estacionamiento. Le dí el mismo afecto y educación que les di a todos mis perros. El Enano, mi perro viejo, apenas ve que alguien le hace un mimo se tumba panza arriba. Este choto, no. Mis perras son un pan de Dios, cuando eran jóvenes y salía con las dos de paseo le movían la cola a todo. Este, no. Pero no sé ni para qué me gasto en explicarte algo...
    Lo de la madre es totalmente distinto, la usuario que hizo el thread no es la madre del perro, eso es una equivocacion, ella deberia ser la lider de la "manada". Aca el perro no la reconoce como lider, de ahi viene su comportamiento.
    Ahí está tu error, mi perro no tiene problemas conmigo, le demuestre yo más o menos que soy su alfa o no, no va a modificar lo agresivo que es con los perros con los que vive...

Si soy su alfa o no, él va a estar siempre como segundo al mando porque es el más joven y fuerte del grupo, ergo se cree con derecho a imponerse a los demás, morderlos porque lo huelen, o porque se le acercan cuando come, o porque yo les hago un mimo y a él no. Es un problema de jerarquías entre ellos, donde yo soy simplemente un árbitro. ¿Cómo haces para que un perro deje de mostrar los dientes si no es mediante un cachetazo limpio en el hocico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Feb 1984

Ese "profesional" que menciona la creadora, difícilmente sepa algo de como educar a un perro si lo que le recomendó es que lo golpee, y los métodos de Francis, que yo vi también en el encantador de perros son mucho mas lógicos.
    Mierda... televisión mata universidad...

WOW!

• Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2005

Television no mata universidad de ninguna manera, pero sentido común mata consejos de profesionales que dejan mucho que desear.

Cuando mi gata tuvo gatitos hace 6 años, uno se le había quedado trabado y se lo sacó mordiéndole la pata, ergo le quebró la pata y se le infecto la herida. Al gatito con 1 día de vida lo llevamos a un veterinario conocido de la zona y la opción que nos dió era amputarle la pata porque siendo tan chico no podia hacer nada más. Obviamente nos pareció una mierda de consejo, fuimos a otro profesional que lo sacó andando sin dejarle ninguna sequela (y sin amputarle la pata, obviamente).

Tener un título universitario no te hace conocedor de la verdad absoluta. Vos y yo "trabajamos en sistemas" y estimo que al iguál que yo, te habrás topado con tipos con título que realmente no tienen idea de lo que hacen/hablan y pibes sin título que la descocen...

En mi expreriencia personal, el veterinario que le recomendó molerlo a palazos al perro es una bestia que no tiene idea de lo que habla, mi recomendación es que consulte con otro si es que quiere tener otra opinion profesional y ver que resulta pero el sentido común después de haber criado 2 perros y ahora estar criando un tercero (un golden de 3 meses) es que siendo firme, constante y usar los tonos y actitudes correctas cuando corresponde lográs mucho más cariño y obediencia de un perro que moliendolo a palos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

collar de ahorque ftw
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima