Lo mal, mal, mal que estamos...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Lo mal, mal, mal que estamos...

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    suponiendo que sea cierta la ridicules de que un lcd quede obsoleto a los 6 meses, que carajo tiene que ver si el televisor te lo dan el primerdia y la cuota es fija?
    Tiene que ver en que dijieron que es una ganga las 50 cuotas, cuando no es asi,y nadie te esta regalando nada.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    A ver vamos por otro lado:

La tecnologia siempre queda obsoleta despues de 6 meses, eso no es culpa del gobierno (me parece). Porque ahora dan creditos a 50 cuotas y antes no? Porque sabe que la gente tiene plata en los bolsillos, porque cada vez que hay 3 o 4 dias libres se van todos a la mierda de vacaciones entonces el negocio del banco es captar clientes. No se hicieron buenos los bancos y estan regalando guita, saben que viene un buen año economico y quieren sacar guita, si sacas algo con 50 cuotas vas a estar 50 meses con la tarjetita de ellos.
    Emm, nose, si tienen que sacar 4000 pesos, a 50 cuotas para aumentar las ventas, no lo veo como sinonimo de que hay plata en los bolsillos.

Si hubiera tanta plata no tendrian que hacer estas medidas para incentivar el consumo

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    para cuando la carne en 50 cuotas sin interes? o las verduras??... La presidenta recomendo comer cerdo... MATAMBRE DE CERDO $47 el kilo esta!! es triste que te vendan espejitos de colores y sientas que esta todo bien porq podes comprarte el lcd. Hay gente q todavia lucha para llegar a fin de mes. La tecnologia no tiene inflasion por el simple hecho de que los precios siempre bajan, nunca suben. Es facil ofrecer 50 cuotas sin interes cuando sabes q nunca vas a salir perdiendo.
    Claro, como ahora recien salio a decir que le van a dar notebook a los chicos y se las pueden quedar si terminan la escuela.
    Que mina caradura por favor.

Que ponga esa plata en los maestros o que vaya a una escuela rural aver como esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    para cuando la carne en 50 cuotas sin interes? o las verduras??... La presidenta recomendo comer cerdo... MATAMBRE DE CERDO $47 el kilo esta!! es triste que te vendan espejitos de colores y sientas que esta todo bien porq podes comprarte el lcd. Hay gente q todavia lucha para llegar a fin de mes. La tecnologia no tiene inflasion por el simple hecho de que los precios siempre bajan, nunca suben. Es facil ofrecer 50 cuotas sin interes cuando sabes q nunca vas a salir perdiendo.
    Espejitos de colores...si no sabes reconocer una buena medida porque sigue habiendo otros problemas por resolver, es problema tuyo. Yo puedo reconocer las buenas medidas y tambien decir que la inflacion es un tema pendiente. Muy dificil no es no?

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Tiene que ver en que dijieron que es una ganga las 50 cuotas, cuando no es asi,y nadie te esta regalando nada.

Emm, nose, si tienen que sacar 4000 pesos, a 50 cuotas para aumentar las ventas, no lo veo como sinonimo de que hay plata en los bolsillos.

Si hubiera tanta plata no tendrian que hacer estas medidas para incentivar el consumo
    En materia de electronica sí se necesitan este tipo de medidas porque los precios no son baratos. En cuanto a venta minorista y demas, queres ver cuanto subio el consumo? (ya lo puse en la primera pagina).
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...50674#lectores
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1250829

Claro, como ahora recien salio a decir que le van a dar notebook a los chicos y se las pueden quedar si terminan la escuela.
    Que mina caradura por favor.

Que ponga esa plata en los maestros o que vaya a una escuela rural aver como esta.
    Que yo sepa, el % del PBI destinado a educacion fue creciendo gradualmente con este gobierno. Obvio que en la cuestion edilicia falta todavia mucho, pero por favor, que se le den notebooks a chicos de escuelas tecnicas NO TE PUEDE PARECER UNA MALA MEDIDA. En todo caso si pasara como con Macri que queria hacer lo mismo, PERO REDUCIENDO AL MISMO TIEMPO EL PRESUPUESTO PARA EDUCACION, entonces ahi si es una forrada. Como eso no pasa a nivel nacional, entonces esta bien apoyar la medida.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2003

como te van a reglaar? nadie te regala cosas. El tema es que las 50 cuotas y la obsolencia no tienen relacion alguna
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Si importa, por que justamente, esos mangos que reciben esos padres cada día valen menos. Es un hecho que los bienes de primera necesidad aumentan, independientemente de la marca. Si es por culpa del estado, o por que los privados son chantas y el estado no puede apretar como debería hacerlo un soberano, es otra cosa.

Pero la inflación es un problema serio, que por mas que se use como herramienta para atentar contra el gobierno, debe ser tratado. No es como la inseguridad en donde "la posibilidad de" es justificativo de alarma. Es algo concreto que se ve en las góndolas.

También te pido referencias que respalde tu "dando excelentes resultados en su incorporacion al sistema educativo, vale recordar" por que en la organización asistencia a chicos en situación de emergencia en la que estoy yo, prácticamente no hubo impacto.

Los que iban de antes siguen yendo, y los que no iban no retomaron.
    Nunca dije que no importara, si bien fue irónico no fue esa la intención sino mas bien, admitir que la “inflación” que estamos sufriendo no es por otra causa más que el haberle dado a ciertos grupos sociales capacidad de consumo, no devaluación de la moneda por los movimientos del central como pregonan muchos idiotas.

Básicamente:
    - Ahora la gente que antes no podía, puede acceder a lo básico. Por eso la canasta básica y los elementos de primera necesidad fueron los primeros en dispararse al carajo.
    - Sumemos al campo y su chanchullo de “carne vs soja”, donde lucran como mierdas, desabastecen la producción de carne y de moñito nomas se victimizan.
    - Sumemos la campaña inflacionaria del monopolio mediático, que le permite hasta al comerciante pequeño jugar con la especulación de precios.
    Obvio que la inflación es un problema, y tiene que ser resuelto. Me parece que lo que no queda claro son las causas del problema y las medidas para combatirlo.

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    O sea que los 8 - 12 millones de pobres pueden comprar lcds en 50 cuotas con $ 180 por mes?
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Es buena idea. A continuación un listado de las cosas que se están haciendo bien en el país:

http://www.inforegion.com.ar/vernota...35&dis=1&sec=1

Matricula escular + Asignacion universal por hijo

Duo de idiotas...

Cuando vuelva a mi casa agrego un articulo de un blog bastante interesante, sobre la tan terrible inflacion que parece que siempre acompaño al pais en todos sus periodos de crecimiento.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Que yo sepa, el % del PBI destinado a educacion fue creciendo gradualmente con este gobierno. Obvio que en la cuestion edilicia falta todavia mucho, pero por favor, que se le den notebooks a chicos de escuelas tecnicas NO TE PUEDE PARECER UNA MALA MEDIDA. En todo caso si pasara como con Macri que queria hacer lo mismo, PERO REDUCIENDO AL MISMO TIEMPO EL PRESUPUESTO PARA EDUCACION, entonces ahi si es una forrada. Como eso no pasa a nivel nacional, entonces esta bien apoyar la medida.
    Una netbook no es un elemento escencial para la educacion.
    Es solo una noticia para hacer marketing.

No me parece correcto hacer cadena nacional diciendo que va a dar netbooks mientras que tiene a los docentes cobrando 1600 pesos en el mejor de los casos.
    Y teniendo falta de insumos y edificios caidos abajo en la mayoria de las escuelas
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

GEG
    Registración
    Jul 2003

netbooks mientras que tiene a los docentes cobrando 1600 pesos en el mejor de los casos.
    ?_? Aqui cobran 2500
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

es buenisima que si la netbook la da uruguay entonces nosotros somos un pais de mierda que ni damos una notebook, pero si la dan aca entonces somos un pais de mierda que hace cosas por el marketing.

Nadie me respondio que deberia hacer el gobierno en materia de lcds...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

DIjiste que los bancos se sienten seguros para poder financiar, en base a las 50 cuotas del lcd, me parece cualquiera

No es porque ami me guste la tecnologia o no.
    Es un echo en toda la gama de tecnologia, te guste o no, se obsoleta cada 6 meses y BAJA de precio.
    Por mas que dentro de 4 años vos sigas chocho con tu LCD que compras ahora, salieron minimo 5 modelos nuevos, y el que tenes vos quedo a menos precio del que lo seguis pagando
    Tu razonamiento no tiene sentido, es indiferente si el LCD queda obsoleto o no, porque lo que hace el banco es financiártelo, es como si te diera un prestamo, y ese es un síntoma manifiesto de que hay seguridad de los bancos en la economía.

Y hay gente que tiene televisores de la decada del 80, yo soy uno de ellos, así que pensar que porque el día de mañana van a sacar un lcd para el siome consumista que no puede vivir sin gastar plata al pedo y que haya gente que va a comprar ese nuevo modelo mas que nada porque si, sin razones profundas trascendiendo a los cambios significativos que hayan entre un modelo, o una tecnología y otra es también tres puntos a parte.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

para acceder a la promocion de los lcd, el margen de la tarjeta importa?
    Ejemplo: si el articulo tiene un precio de 4000, y mi tarjeta tiene un margen maximo de 2500, aun asi puedo comprarlo ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2001

che, no era Macri el que tenia villas y demas y que solo le importaba el marketing por las notebooks para los alumnso porteños?

Y ahora que me dicen de este intento de Sarmiento?
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

Registración
    Nov 2005

No se cual es el pito entre lcds y el gobierno. No tiene nada que ver ni para bien ni para mal. Como mucho el precio de los lcd los maneja el estado con los horrorosos impuestos que tienen todas las cosas aca y este gobierno ni el anterior tienen algo que ver en eso.

Ahora la asignacion universal y los planes trabajar son medida paleativas a corto plazo. Los que son pobres y estan en la lona siguen estando solo que ahora tienen un toque mas. Si no se acompaña con medidas como la escolaridad obligatoria para los hijos de estas personas y capacitacion para ellas para que trabajen(y trabajos) estos planes son demagia nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Mar 2007

No creo que te hagan problema teniendo en cuenta que para un tv de 4 lucas las cuotas serían de $80 al mes, tendrías que adeudar mas de treinta cuotas para cubrir ese margen de $2500. El riesgo de que el comprador no pague es un riesgo que siempre existe y es algo que se tiene en cuenta en cualquier financiación. No creo que por tener un margen de gasto en la tarjeta de crédito menor al precio final del producto te impida realmente algo y $80 mensuales es una cifra que un porcentaje muy importante de la población puede costear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    para acceder a la promocion de los lcd, el margen de la tarjeta importa?
    Ejemplo: si el articulo tiene un precio de 4000, y mi tarjeta tiene un margen maximo de 2500, aun asi puedo comprarlo ?
    No con esa tarjeta. Podes finananciar 2500 en 50 coutas con esa y necesitas la diferencia en efectivo o con otra tarjeta diferente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    No se cual es el pito entre lcds y el gobierno. No tiene nada que ver ni para bien ni para mal. Como mucho el precio de los lcd los maneja el estado con los horrorosos impuestos que tienen todas las cosas aca y este gobierno ni el anterior tienen algo que ver en eso.
    Aca somos muchos explicando lo mismo, si no entendes molestate en leer, porque es algo que explicamos varias veces distintos usuarios, y no es un razonamiento muy complicado el que hay que hacer. El gobierno si tiene que ver y mucho para el caso, por eso es algo que se menciona en este thread.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    No creo que te hagan problema teniendo en cuenta que para un tv de 4 lucas las cuotas serían de $80 al mes, tendrías que adeudar mas de treinta cuotas para cubrir ese margen de $2500. El riesgo de que el comprador no pague es un riesgo que siempre existe y es algo que se tiene en cuenta en cualquier financiación. No creo que por tener un margen de gasto en la tarjeta de crédito menor al precio final del producto te impida realmente algo y $80 mensuales es una cifra que un porcentaje muy importante de la población puede costear.
    Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    No con esa tarjeta. Podes finananciar 2500 en 50 coutas con esa y necesitas la diferencia en efectivo o con otra tarjeta diferente.
    Claro, pense lo mismo que vos, pero lo de diablo me hizo dudar ya que seria muy estupido sacar el plan de " 50 cuotas " pensando solo en la clase alta; alguien de la clase media no tendria un margen mayor a 3000 en la targeta.

Una cosa que encontre y no entendi porque nos cobrarian eso:

Resúmenes: uno de los cargos que suele pasar desapercibido para muchos usuarios es el costo de envío del resumen, que pueden ir desde los $144 anuales ($12,00 mensual) a $264 por año ($22 mensual), según datos informados por el propio Banco Central.

Sólo el usuario lo evita si tiene el saldo en cero. Pero no es el caso de Federico que, mes a mes, recibirá el monto de la cuota correspondiente al período.

Ahora bien, si se consideran las 50 cuotas que se ofrecen por la compra de un electrodoméstico, debe tenerse presente que a lo largo de ese tiempo se habrá pagado -por tales envíos- un acumulado que va desde los $600 ($12 mensual) a los $1.100 ($22 mensual).

Para un LCD de 32”, cuyo valor de contado oscila entre los $3.500 y los $4500, esos $1.100 vendrían a representar un 27,5% del valor del producto (para el caso de los $600 enunciados sería el 15 por ciento).
    http://finanzas.iprofesional.com/not...nfrentara.html

Por que carajos me cobran por un resumen ?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10088
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima