"la falta de ley y autoridad" explica el perfil transgresor de los argentinos

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

"la falta de ley y autoridad" explica el perfil transgresor de los argentinos

Me pareció muy interesante el articulo, esto debería servir para los que opinan "yo hago lo que se me canta".

Queda mas que claro que desde arriba tienen que impartir leyes rigurosas y extrictas para que la sociedad vaya cambiando, y que los controles sean intensivos.

Sino no hay salida....Yo muchas veces eh sentido vergüenza por ser Argentino.

Investigadores de la Universidad Nacional de Mar de Plata realizaron una investigación sobre el carácter nacional y encontraron “escasa consideración sobre las responsabilidades colectivas”

Un equipo dirigido por el decano de la Facultad de Psicología de esa universidad, el licenciado Orlando Calo, realizó el estudio entre estudiantes, padres, docentes, menores internados en institutos por conflictos con la ley penal y adultos condenados por homicidios culposos en accidentes automovilísticos.

"Como tendencia, encontramos una falta de consciencia sobre la responsabilidad social: cada uno funciona según sus propios criterios, con escasa consideración sobre las responsabilidades colectivas", indicó Caló al diario La Nación.

El experto sostuvo que los argentinos en realidad deseamos que haya ley y autoridad, pero “actuamos en un medio en el que sentimos que tal cosa no existe”. Así explica que los argentinos que viven en países como España e Italia tienen un alto apego a las normas. “Cuando nos trasladamos a otro ámbito en el que sentimos que hay ley, orden, respeto, en general nos subordinamos casi gustosamente.", abundó en el mismo sentido.

El equipo notó en los más chicos “la ausencia de compromiso moral y responsabilidad respecto de sus actos; los chicos entrevistados no mostraron capacidad de reflexión crítica sobre lo que hicieron. Podríamos pensar que se trata de cuadros psicopatológicos, pero una reducción como esa convierte en enfermedad del individuo concreto lo que está sobredeterminado por las condiciones sociales."
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1833
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: "la falta de ley y autoridad" explica el perfil transgresor de los argentinos

"sálvese quien pueda"...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Feb 2003

Re: "la falta de ley y autoridad" explica el perfil transgresor de los argentinos

Hipócritas.

La ley existe y la conocen. No necesitan un policia observando cada movimiento para respetarlas. En Europa acatan todo pq no quieren evidenciar su macaquismo y se sienten a la altura del europeo.

Un tipo que fuma en un lugar que no debe fumar no es q "siento que no hay leyes y autoridad" sino que la conoce y se re caga en la ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

yo creo que si es necesario, es la forma de educar y penar una conducta indebida. En eeuu la gente esta con miedo de cometer alguna infracción por miedo a ser sancionado por la police....yo lo viví en carne propia
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Feb 2003

Antés que partir del miedo estaría bueno partir de una base de respeto. Ya que el miedo cuando no tenés ningún poli cerca se te va, en cambio el respeto es algo que llevas dentro tuyo sea cual sea la circunstancia.
    Pero es dificil ser respetuoso y no ser tildado de pelotudo en ciertos (por no decir muchos) circulos de esta sociedad. O lo que es peor, el respeto más que por humildad viene por otro lado como el pijalargudismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Oct 2009

Es así en todo aspecto... en la calle queremos que todos respeten la norma pero "yo puedo pasarme en amarillo o rojo". El argentino tiene el defecto de creerse la excepción a la regla, y como el país sufre una falta casi total de autoridad, hay poco que te ate al cumplimiento de las normas. Igual es algo, como dicen ahí, de educación y de cultura ciudadana. No solo el argentino, sino el humano en si tiene cierta tendencia a mandarse cagadas solamente porque puede hacerlo, ya lo detalló Kant cuando habló también del imperativo categórico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Es la herencia latina, esto es una constante en casi toda latinoamérica.

Digo casi, porque el único país donde hay un respeto por lo público y la norma es chile, porque tienen una cultura más tirando para el lado de la germánica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Antés que partir del miedo estaría bueno partir de una base de respeto. Ya que el miedo cuando no tenés ningún poli cerca se te va, en cambio el respeto es algo que llevas dentro tuyo sea cual sea la circunstancia.
    Pero es dificil ser respetuoso y no ser tildado de pelotudo en ciertos (por no decir muchos) circulos de esta sociedad. O lo que es peor, el respeto más que por humildad viene por otro lado como el pijalargudismo...
    El miedo conduce a la costumbre de actuar correctamente que es ese respeto que vos decis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Igual es como decian mas arriba... El Argentino en Europa respeta, asi como el europeo respeta en Argentina. El comun denominador de la pendejada tambien hace destrozos en otros paises aunque las leyes sean mas estrictas.

Me parece una boludes el planteo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2007

Lo que me molesta es como se habla del perfil argentino promedio cuando se habla de un porteño.

Definen continuamente al argentino con una mirada de la actitud de la gente de la capital.

Lo mismo pasa en Brasil, lo pude comparar y me lo dijeron ellos mismos, y supondré entonces que en lo que respecta a las metrópolis hay una cierta diferencia sobre la formación del carácter, además de lo crudo de la competencia, que los convierte en una generalidad en ese animal con una línea base de pensamiento, como dijeron arriba del "sálvese quien pueda".

PD: La política del miedo de EEUU además de ser fascista y represiva, es inútil. Para el 2007 Argentina era un poquito mas seguro que EEUU, casi iguales. Y para hoy 2010 con la crisis y pérdidas de empleo, debemos estar un tanto más todavía por arriba en seguridad. ¿Entonces si la pena de muerte y represión no funcionan en la primer potencia, porque deberían funcionar para nosotros?. Mejor sigamos con estas leyes mas estiladas hacia lo europeo que estamos mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Edu. : 03-04-10 el 03:40 PM

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No es un tema de la inseguridad, son las pequeñas ilicitudes (o no tan pequeñas) que hace el ciudadano promedio, delito hay en todos lados.

Entre ellas:
    *Respetar la velocidad máxima en la calle o autopistas, evitar conducir bajo influencia del alcohol, usar cinturón de seguridad.
    *Tirar papeles al piso.
    *Vandalizar la propiedad públoca
    *Tener empleados en negro.
    *No pedir facturas.

y un largo etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 03-04-10 el 04:14 PM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Lo que me molesta es como se habla del perfil argentino promedio cuando se habla de un porteño.
    La mitad de la Argentina vive en AMBA. Somos los argentinos promedio, mal que te pese, el interior solo sirve para rellenar el resto de la estadística.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2007

A mí me encanta esa cosita tan copada de buscar el caracter nacional: ya sea por chorros, por agrandados, o por ser "infractores de la ley". Se comenta en ciertos círculos que existe un gen causante de ello, se lo llama:

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Lo que dicen de que la "pendejada" (o derivados) hace cagadas tanto aca como en cualquier otro lugar del mundo, es muy posible que sea verdad, pero la diferencia (y creo que es a lo que se enfoca el estudio hecho) es el castigo a ese incumplimiento y la probabilidad de que vuelva a suceder, por ejemplo:

Un pibe de 18 años se calienta y rompe un tacho de basura, es filmado (sea por otra persona, camara de calle o de un local), se hace la denuncia a la policia con la evidencia y:
    1- En EE.UU.: Toman la filmación como prueba, buscan al joven en su domicilio y lo condenan con una multa por el valor de lo destruido y a X horas de trabajo comunitario (como limpieza de plazas y espacios publicos).
    2- En China: Se usa la filmación como prueba, un tribunal lo declara culpable, lo buscan a su domicilio y lo meten preso por X meses o por ahí años.
    3- En Argentina: No te toman la filmación como prueba y se cae la denuncia; y en el caso de que se llege a tomar el pibe declara que estaba alcoholizado, drogado, o tuvo una infancia traumática (si es que se presenta) y se anula el juicio.

¿En donde crees que si el mismo pibe ve otro tacho de basura lo vuelve a romper?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por riltz Ver Mensaje
    2- En China: Se usa la filmación como prueba, un tribunal lo declara culpable, lo buscan a su domicilio y lo meten preso por X meses o por ahí años.
    Esto va en serio?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1833
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima