Dudas con mi mascota

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Dudas con mi mascota

El sabado pasado me trajeron mi nuevo perrito. Nunca había tenido un perro antes, solo de forma circunstancial, por ejemplo cuando los perros de mi tio tuvieron cría le ayudamos a venderlos (eran unos kuvasz preciosos). Pero ahora una prima mía me regalo un American Staffordshire Terrier (foto adjunta). El perro nació el 12 de febrero, así que tiene 48 días al día de hoy. Todavía no esta vacunado, pienso llevarlo al veterinario cuanto antes. Lo que me inquieta principalmente es que hoy estuvo como muy tirado, durmiendo mucho. Ayer se durmió temprano, a esta hora ya estaba durmiendo, y hoy se desperto 6.30 con el despertador de mi viejo, y se fue a tirarle de las sabanas. Yo me levante al rededor de las 11am, y cuando me levante el perro estaba acostado, aunque en ese momento no note nada raro. En la noche había cagado tres veces, y meado en varias partes (lo primero que hice fue limpiar, pasar un trapo con lavandina y sacarlo afuera). Estuvo afuera como hasta las 18 pm. A media tarde, a eso de las tres, salí y estaba dado vuelta en una posición bastante rara entre unas piedras que tiene mi mama, son piedras de las sierras que trajo mi tio, y las tiene junto a una rueda de carreta en forma decorativa, y el perro estaba de espaldas con las patas para arriba entre las piedras detrás de la rueda, en una posición re extraña, y tuve la impresión de que no podía salir, asi que lo levante y lo acomode, pero no se si es que se había trabado realmente o si estaba jugando tirado a la sombra. Lo levante porque me dio un poco de impresión de que no pudiera salir por si solo, no se si esto era realmente así, pero me asuste un poco y lo "ayude". Al perro le damos de comer todos en mi casa, pero ahora hace varias horas que no lo veo comer, cuando vino mi hermana a la 6 de la tarde salio a verlo y después lo entro, y el perro estaba temblando. Me dijeron que es normal en la raza que tiemblen. Y desde entonces esta acostado, ya estaba acostado afuera desde antes, sali a verlo varias veces. Me pregunto si es normal que duerma tanto, pienso que tal vez al ser bebe duerme mucho, pero no se. También me preocupa que haya pasado tantas horas sin comer, creo que no come desde el medio día. Recién tomo un poco de agua, esta despierto pero acostado, lo estuve acariciando un poco. Tiene la costumbre de morderme el dedo, ahora esta adentro naturalmente, a la noche lo entro por el frio y esta recostado al lado de la heladera en unos almohadones. Cuando me mordio le note un poco de temperatura en la boca, y me asusta que pueda tener fiebre, pero tenía entendido que la fiebre en los perros se toma en la nariz, la nariz la tiene fría/normal.

Me asusta que se pueda haber contagiado algo. Lo saque dos veces a la calle. La primera fue el lunes, y lo lleve hasta la casa de un amigo que vive sobre mi misma manzana a menos de 200metros. Fue caminando, quería que caminara, pero ahora entiendo que es un error y no pienso volver a sacarlo hasta luego de vacunarlo. La segunda lo lleve al parque en el auto y lo baje un rato, habremos estado media hora, y camino un poco, la última vez fue el martes. Ayer estuvo normal, jugando, comio re bien, le di el alimento y le convide algo de carne.

Me gustaría saber si es normal que duerma tanto, y como es el tema con la comida. También quiero saber que vacunas tengo que ponerle, no tiene ninguna, y mas o menos cuanto me sale llevarlo al veterinario para que lo vea y le ponga las vacunas.

Las fotos las dejo en spoiler porque me cope poniendo muchas :P

Spoiler!  Fotos 1  

Spoiler!  Fotos 2  

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1298
    Seguí este Tema: Suscribite
    # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Re: Dudas con mi mascota

Muy lindo che, felicitaciones . Te digo lo que me han dicho a mi sobre los cachorritos, hace poco conseguí una y cuando fui al veterinario me comí varios sermones :

Primero que nada, tratá de no sacarlo mucho al patio o a la calle, tenelo adentro, porque como son muy chiquitos no tienen nada de defensas, no tienen vacunas, y están muy muy expuestos, así que lo mejor sería que lo tengas adentro. No creo que se haya contagiado algo, tendrías que tener mucha mala suerte, de chiquitos les puede agarrar parvobirus o algo así se escribe, generalmente se lo agarran en la calle pero eso lo podés traer vos de afuera en un zapato y se lo agarran igual; para eso hay una vacuna. Y cuidalo de los cambios de temperatura, que no tenga ni mucho frío ni mucho calor, ahora ya pasó el verano, así que dudo que tenga calor, pero ojo con que les de frio. Para las vacunas el veterinario seguro te va a saber ayudar, yo tengo una con 3 meses y ya le voy dando como 4 o 5 vacunas me parece, me quedan un par todavía.

Fijate qué le das de comer también, el cambio de estar con la madre y los hermanitos a estar sólo en una casa les puede provocar cierta inestabilidad, no le cambies mucho la comida, tratá de darle siempre lo mismo (el mismo tipo de alimento). A mi me dijeron 4 veces por día cuando son chiquitos, y que NO les des hasta que se llenen. Dale porciones chicas, que se quede un poco con hambre es mejor que que coma hasta reventar, porque son así, comen hasta que no dan más, y les puede hacer mal.

Mmm, qué mas... dormir duermen bastante de chiquitos, sí, no te hagas drama, y preparte para limpiar tooooooodo lo que te va a ensuciar por toda la casa.
    Es muy chiquito para que le des carne, esperá un poco más, y siempre que sea al horno o a la plancha, nunca hervida. Nunca uvas ni bananas. Pan tampoco, galletitas no.

Si me acuerdo algo más te digo, je.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Bueno mas o menos es lo que te dijo el de arriba, no lo saques a ningun lado si no esta vacunado. Cuando puedas anda a un veterinario y preguntale cunado darle las vacunas, tambien hay que desparasitarlo y esas cosas. Probablemente no te cobre nada por una consulta. Si queres podes llevarlo directamente, cuidando q no camine mucho por la calle, o sea siempre en brazos si podes, si vas en auto mejor (no le des de comer antes como hice yo y vomito todo un taxi jajaja)
    Mi perra de chiquita corria y corria pero desp dormia como medio dia entero de una jajaja pensa que no miden bien las cosas asi que no te zarpes con la comida como dijo Popeh.. imaginate que cuando son grandes a veces no miden lo que comen asi que de chiquitos menos

Pd: Es hermoso mal! quiero uno de esos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Mar 2005

Muy lindo el perro.

Muy importante, aunque ya te diste cuenta, no lo saques a la calle hasta que este vacunado, y creo que hasta que pase los 3 meses, eso te lo dira el veterinario.
    Que no coma antes de correr y que no tome mucha agua despues de correr. Muy importante lo del agua para toda la vida, no solo de cachorro. Si estuvo corriendo, jugando o haciendo algo que lo agite, dejalo que tome agua, PERO QUE SEA POCA.

A veces pasa cuando estan recien separados de su familia, que se quedan un poco tirados y tristes, pero se les pasa.
    Y no se si a todos los perros, pero el mio cuando era cachorro le daba hipo cada tanto, no te asustes por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Hoy lo lleve al veterinario porque hizo caca con diarrea, y le dio dos inyecciones, una para la diarrea y un antibiotico. El veterinario sospecha que tiene parasitos, pero puede ser viral también, y ese sería el problema mas grave. Por ahora no vomito nunca, pero sigue sin comer. Me dio una dieta y mañana tengo que llamarlo de vuelta. Cuando se recupere lo va a desparasitar y después empieza con el plan de vacunación. Me dijo lo mismo que me dijeron ustedes, no hay que sacarlo de tan chiquito porque tiene las defensas bajas y encima no esta vacunado. Solo espero que no sea viral y que se recupere pronto, pero por ahora sigue sin comer, y ya lleva mas de 24 horas así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

que lindo bichin che, posta que si tenia la panzita hinchada fue por los parasitos, ademas de que son gorditos, yo cuando compre el mio (chicho) tenia 0 vacunas y la panzota bien hinchada, despues se le fue, eran parasitos, espero que sea una boludez nomas

aqui se puede ver la super panzota que tenia

• Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Bueh ya te dijeron todo.

Sobre la temperatura, es normal que sientas caliente porque los perros tienen mayor temperatura que los humanos (Creo que 38-39 grados o por ahi).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Hoy empezó a vomitar el veterinario me dijo que lo interne pero me sale un huevo
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

No tiene nada que le pueda dar? qué virus tiene?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Esta internado desde el sabado, me dicen que pueden ser parásitos o una gastroenteritis. Las perspectivas no son buenas, paso la noche con convulsiones y es probable que se muera. Pero bueno, no hay que perder la fe, nunca se sabe.
    • Me gusta
    Me gusta

Libertad Avatar de NecHi
    Registración
    Jul 2006

Probrecito

Suerte man, espero que salga todo bien!
    • Me gusta
    Me gusta
    /F/I/A/T/

Registración
    Mar 2007

Falleció el martes a la madrugada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

uhhh, de no creer che, se ve que lo agarro un virus medio hijo de puta, espero que no te amdrente a tener otro picho porque seria una lastima, que bajon
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Cuánto lo lamento, Suck-it, a veces hay virus raros dando vueltas por ahí... o muchas veces es el famoso Parvo Virus que los mismos veterinarios no quieren diagnosticar porque las chances de salvar a un perro con eso son nulas practicamente, y el proceso hasta que mueren es bastante feo y tortuoso.

Me pasó con cachorro que levanté de la calle, estaba todo tristón, sólo dormía, al principio comía un montón pero después como que se le fue el apetito por completo... empezó con vómitos y diarrea, a los 4 días de traerlo murió, también internado en un hospital de perros... Fue un bajón, nunca me había pasado algo tan triste... nunca pensé que los perros eran así de frágiles de chiquitos... En ese sentido los gatitos no están tan expuestos a ese tipo de virus, y son de fierro, no se enferman casi nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Mar 2007

El veterinario dijo que tenía parásitos, y que por el cambio de alimento le dio una gastroenteritis que le bajo las defensas, los parásitos pasaron la barrera hepática y las toxinas le produjeron una encefalitis. Triste realmente, era muy simpático. Lo enterré en el patio de mi hermana, bajo el mismo árbol que enterré hace poco mas de un mes el perro de mi hermana.

No se que tan cierto será el diagnostico del veterinario. Yo cuando recién me lo trajeron esa noche fui al supermercado a comprarle alimento, y no sabía que había que darle el mismo alimento que ya venía comiendo de antes, tampoco que no hay que cambiarles el alimento. Y en el supermercado tenían dos marcas, kongo y raza, la diferencia de precios era minima, y tenía plata para comprar uno de cada uno, aunque con una sola bolsa hubiera andado bien me dije llevo una de cada una para probar. Y acá mi mama abrio las dos, lo alimentamos mal, ninguno de los dos alimentos era el que estaba comiendo antes, y encima le dimos mezclados dos alimentos distintos, eso podría haberle dado la gastroenteritis. Además lo saque a la calle un par de veces, también de ignorante, así que las posibilidades son muchas. Recién el miercoles mi hermana nos dijo que había hbalado con mi prima y habia que darle el alimento de royal canin que era el que venía comiendo. Además el perrito me lo trajeron desde buenos aires, y estuvo en otra casa antes un par de días, y me dijeron que también estuvo con otros perros ahí. Pero los primeros días andaba a lo mas bien, como se lo ve en las fotos, muy alegre y jugueton. Muy simpático. Recién el jueves empezó con la diarrea y a dejar de comer, y el sabado con los vomitos.

El lunes por la madrugada empezo a tener convulsiones, lo fuimos a ver el lunes y lo tenían dormido, respiraba con dificultad, y el veterinario dijo eso de que tenía un cuadro de encefalitis, y nos dio ese diagnostico de los parásitos. Dijo que si tenía otro ataque lo dormían, porque iba a ser irrecuperable por el daño en el sistema nervioso, y esa noche tuvo otro ataque y lo durmieron.

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1298
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima