Sobre Malvinas...

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Sobre Malvinas...

Una publicidad televisiva imagina un futuro "argentino" en las Malvinas

Por Agencia EFE – hace 5 horas
    Buenos Aires, 1 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina difundió hoy un aviso televisivo en el que se crea un futuro imaginario en el que el país suramericano recupera la soberanía de las islas Malvinas, actualmente bajo dominación británica.
    El "spot" publicitario, que se difunde en la víspera de la conmemoración en Argentina del día de los caídos en la guerra de 1982, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleños, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo día.
    Las imágenes muestran a niños izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleños tomando mate (la bebida típica de los argentinos), pero también a otros con rasgos anglosajones bebiendo té y leyendo el Penguin News, el tradicional periódico del archipiélago.
    El aviso también muestra como algo habitual la llegada "puntual" a las islas de los aviones de Aerolíneas Argentinas, una escena que hoy por hoy es impensada.
    El locutor de la radio le habla a los isleños en español y en inglés y les promete un tema del cantautor argentino León Gieco y también unas canciones de los Beatles.
    "Este es el futuro que soñamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caídos", dice una voz en off sobre el final del aviso publicitario realizado por la Presidencia argentina.
    La relación entre Argentina y el Reino Unido se tensó en los últimos tiempos, tras el inicio de actividades de exploración petrolera de empresas de capital británico en las Malvinas, cuya soberanía fue motivo de una guerra entre ambos países en 1982.
    Argentina ha presentado sus quejas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) e incluso pidió a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que aliente un diálogo entre los dos países en conflicto para discutir la soberanía de las islas situadas en el Atlántico sur.
    En la guerra de 1982, que terminó con una derrota argentina, murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

Lo vieron? que opinion les deja? a mi parecer demasiado "utopico" bien entre comilles...me gustaria saber que pensara alguno de los isleños si lo viera.

Por otro lado y sobre Malvinas....

Encuesta

Mayoría de la población prefiere una salida diplomática por Malvinas

Sólo el 3 por ciento de los consultados propone "iniciar acciones militares".

A 28 años del conflicto armado con el Reino Unidos por las Islas Malvinas, el 60 por ciento de las personas que respondieron una encuesta coincidieron en proponer una acción por la "vía diplomática" para recuperar la soberanía y sólo el 3 por ciento se inclinó por "iniciar acciones militares".

Esta fue la conclusión de un estudio sobre la opinión en torno a la soberanía en las Islas, que también reveló que el 52 por ciento de los consultados tiene "mucho o bastante interés" por las novedades relacionadas con este tema luego del entredicho diplomático por la exploración hidrocarburífera en la zona.

El 60 por ciento de los mil encuestados por la consultora Poliarquía apoya la idea de intentar por la vía diplomática un reclamo de soberanía, el 24 por ciento se inclina por proponer "algún tipo de soberanía compartida", el 5 por ciento prefiere reconocer el predominio británico y solo el 3 por ciento defiende una incursión militar.

Por otra parte, los más interesados en las noticias sobre el conflicto son los hombres de más de 50 años y la mayoría de ellos propone una salida diplomática. Quienes siguen con menos atención el tema son las mujeres y los jóvenes.
    En fin, el thread es para habalr un poco sobre el tema en este 2 de Abril, pero bueno me llamo la atencion mas que nada la publicidad esa.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3082
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Sobre Malvinas...

Es decir, hay un 3% de colifatos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Onda el cara libro. Avatar de Sacha.
    Registración
    Aug 2009

Miren esta nota del ministro Ingles Chris Bryant, donde CREO que asiente que las islas no son británicas, pero que respetan la decisión de los isleños, que quieren nacionalidad inglesa. No estoy seguro, pero se las deja para que lo lean (si entienden inglés).

http://en.mercopress.com/2010/03/29/...tine-agreement

La parte que yo digo esta en el 5º párrafo:

Bryant pointed out that contrary to media frondose coverage “there’s no return to the eighties. I was told so by Argentine politicians; Mrs. Kichner never said she’s planning to block the Falklands, so the situation is much calmer than what your read. The Falklands as such don’t belong to us but the people democratically want to be British and we respect and support that”.

No si entendí bien o se habló ya este tema, pero algo es algo. Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    la paja no es trigo

PD.: NOVATOS
    buena ponedor! seguro la tenes plastificada para ahorrar tiempo

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Que nos devuelvan las islas cada vez parece mas viable , no encontraron petroleo y eso me parece que les hace perder el interes de fondo en esta cuestion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jan 2010

Seamos sinceros, ¿en qué cambia que sean nuestras o que sean de ellos?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

¿De donde sacaste que no encontraron petroleo?
    • Me gusta
    Me gusta

Onda el cara libro. Avatar de Sacha.
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por goldman sachs Ver Mensaje
    Para mi, MEMORIA. Nos pertenece y punto. No discutiría más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    la paja no es trigo

PD.: NOVATOS
    buena ponedor! seguro la tenes plastificada para ahorrar tiempo

Registración
    Mar 2009

Que podemos tener total soberania en nuestro mar y plataforma continental sin que nos esten amenazando unos chabones que viven a decenas de miles de kilometros por ejemplo. Podemos recuperar la gran variedad de recursos que el mar nos da. Hay muchos beneficios a simple vista.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    ¿De donde sacaste que no encontraron petroleo?
    Encontraron petroleo de baja calidad que no es viable para el comercio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theta Versor : 01-04-10 el 10:01 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por goldman sachs Ver Mensaje
    ¿Los potenciales yacimientos hidrocarburiferos que los ingleses estimaban en 60mil millones de barriles te parecen poca cosa? bueno, hay varios puntos mas, como el pedazo de mar al que no podemos acceder, y lo que dijo libertine de que las islas funcionen como una base inglesa, ante cualquier conflicto bélico no es nada lindo tenerlos ahí (aunque con un misilazo bien puesto no queda nadie).
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Que paradójico que eso sea una buena noticia ¿fuente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 01-04-10 el 10:04 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

lost & found . Avatar de Dinka
    Registración
    Feb 2010

A mi me parece todo bien que se discuta sobre la soberanía, está perfecto. Lo que me causó un poco de bronca/enojo es que volvieron a las conversaciones justo cuando Gran Bretaña hizo el hallazgo de petróleo o algo parecido, a mi me da a entender de ahora buscan más que nunca la soberanía por conveniencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Mientras sigamos regalando el petróleo que sacamos de acá a dos cuadras no entiendo qué sentido o, mejor dicho, con qué razón se la da prioridad a discutir los supuestos barriles que podrían extraerse de Malvinas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Que paradójico que eso sea una buena noticia ¿fuente?
    Malvinas: el petróleo es de baja calidad
    Lo confirmó la firma Desire Petroleum
    Aca. Si es paradojico , me juego las pelotas a que si las malvinas estuvieran en nuestras manos el petroleo seria de alta calidad , justicia divina será .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Edit.
    Gracias por la fuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por smartbutachild : 01-04-10 el 10:38 PM

Registración
    Nov 2002

Las islas fueron, son y serán de los isleños.
    Si la Argentina está interesada en administrarlas, debería convencerlos de convertirse en argentinos primero que nada.

Good luck with that governa'
    • Me gusta
    Me gusta
    Oxinigual !
    Steam: PlateWolf
    GFWL: PlateFox
    Starcraft 2: PlateFox 675

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Oxidized Ver Mensaje
    Las islas fueron, son y serán de los isleños.
    Si la Argentina está interesada en administrarlas, debería convencerlos de convertirse en argentinos primero que nada.

Good luck with that governa'
    Cuando hablas de isleños te referis a los hijos de los subditos que dejo la corona cuando usurparon las islas?.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 3082
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a 12345 ÚltimaÚltima